A mi que vayan a la inauguracion de un Hotel, me da igual, no es para lo que yo (y tu) les pago, pero bueno..., lo que critico es que la solución para el Patrimonio Artístico sea acabar en manos de empresas privadas.
El patrimonio está en manos privadas en su mayoría hay poco público (a iglesia posee mucho y es un ente privado). La propiedad es la que es y no se puede cambiar, nos guste o no. No conozco este caso concreto, si fuese que la abadía la ha vendido cualquier administración pública a una empresa privada sería criticable por habernos desprendido del bien. Si por el contrario se trata que su dueño ha decidido darle ese uso, yo no lo veo mayor problema siempre que no afecte a su conservación y pueda ser visitado (obligatorio para cualquier BIC). Yo diría hasta que es un ejemplo de el patrimonio puede generar riqueza.
Un punto de vista muy racional y práctico.
Lo de comilones de pinchos... es muy simple.
El patrimonio en manos privadas, si está regulado para que no sea demolido, es la mejor forma de conservarlo dandole utilidad, no seamos envidiosos. ¿Recordais la amortización del liberal Mendizabal? Lo que le fue expropiado a la iglesia está en su mayor parte en ruinas y es irrecuperable, eso si que lamentable