logologologo
logo ··· logo
Octubre 18, 2024, 09:08:07 *
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate.

Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión
 
   Inicio   normas Buscar Calendario Expo Castilla Usuarios Ingresar Registrarse Chat Privado  
Páginas: 1 ... 20 21 [22]   Ir Abajo
  Imprimir  
Autor Tema: CUAL SERIA LA CAPITAL DE UNA REGION CASTELLANA??  (Leído 68972 veces)
0 Usuarios y 2 Visitantes están viendo este tema.
Panadero
- Moderador -
Líder de la mesnada
******

Aplausos: +101/-42
Desconectado Desconectado

Mensajes: 5397


Ver Perfil WWW
« Respuesta #210 : Noviembre 25, 2009, 04:03:29 »



 No dais ninguna explicación de el por qué.


Tienes 19 páginas de foro antes que esta para buscar porqués.
En línea



www.laviejaaldea.blogspot.com

***

¡GUILLOTINA, GUILLOTINA, GUILLOTINA, GUILLOTINA! ¡TODOS GUILLOTINADOS!, ¡SI SEÑOR: LA GUILLOTINA!
Turmogo
Visitante
« Respuesta #211 : Noviembre 25, 2009, 16:49:13 »



 No dais ninguna explicación de el por qué.


Tienes 19 páginas de foro antes que esta para buscar porqués.


 Será que ninguna me convence. icon_mrgreen

 Y Castilla y León no tiene capital y funciona igual (de mal quiero decir) que si la tuviera.
En línea
Panadero
- Moderador -
Líder de la mesnada
******

Aplausos: +101/-42
Desconectado Desconectado

Mensajes: 5397


Ver Perfil WWW
« Respuesta #212 : Noviembre 25, 2009, 19:44:09 »



 No dais ninguna explicación de el por qué.


Tienes 19 páginas de foro antes que esta para buscar porqués.


 Será que ninguna me convence. icon_mrgreen

 Y Castilla y León no tiene capital y funciona igual (de mal quiero decir) que si la tuviera.


Bueno, si el PCAS no ha cambiado en esto, el castellanismo propugna una estructura administrativa basada en la comarca. La "capital" en este sentido no es más que la sede del gobierno.

Burgos tiene un problema: es demasiado excéntrica. Desde mi punto de vista Segovia, Madrid, Toledo están mejor situadas.

Burgos tiene otro problema: es una capital de difícil aceptación; el mismo problema tiene Valladolid por ejemplo. Es necesaria una capital de consenso y en este sentido Madrid es la más neutra, simplemente porque es indiscutiblemente la más grande, la más potente economicamente y además tiene tradición como capital de estado.

La Historia en esto no puede jugar ningún papel, una capital debe ser funcional y reconocida. Madrid tiene las infraestructuras y el reconocimiento. Cualquier otra ciudad castellana levantaría ampollas: en Burgos no se aceptaría Valladolid, en Toledo no se aceptaría Burgos... Madrid es la ciudad.

¿O nos vamos a poblaciones "neutras"? Albacete es muy excéntrica, igual que Ciudad-Real y nadie las aceptaría en el norte. ¿tal vez una población mediana, tipo Alcalá de Henares como propone alguien?

¿Se te ocurre una ciudad castellana que pudiera generar mayor consenso que Madrid? ¿alguna que sea para todas las demás el mal menor? ¿alguna situada en un punto más centrado de la geografía castellana?

En línea



www.laviejaaldea.blogspot.com

***

¡GUILLOTINA, GUILLOTINA, GUILLOTINA, GUILLOTINA! ¡TODOS GUILLOTINADOS!, ¡SI SEÑOR: LA GUILLOTINA!
alcorcon-castellano
Comunero aprendiz
**

Aplausos: +2/-3
Desconectado Desconectado

Mensajes: 27



Ver Perfil
« Respuesta #213 : Noviembre 25, 2009, 20:00:05 »


¿Por qué no Guadalajara? Es céntrica y cerca de Madrid por lo que aprovecharía las infraestructuras de esta y sería un buen enlace para con Soria-Burgos zona centro y Castilla sur, quizás un poco alejada de León, Zamora y Salamanca, pero agún sitio tiene que estár la "capi". Al menos evita Madrid y su caos y hoy por hoy nadie duda de su castellanidad.
En línea
unicastilla
Comunero habitual
***

Aplausos: +0/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 67



Ver Perfil
« Respuesta #214 : Noviembre 25, 2009, 23:30:54 »


¿la capital de castilla? madrid
En línea
terceravia
Comunero novato
*

Aplausos: +0/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 1


Ver Perfil
« Respuesta #215 : Diciembre 10, 2009, 18:58:05 »


yo creo que tendria que haber una capitalidad bipolar centrado en el norte, Valladolid y en el sur, Toledo.
En línea
kséi_wete
Comunero habitual
***

Aplausos: +1/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 106



Ver Perfil
« Respuesta #216 : Diciembre 10, 2009, 21:11:38 »


Yo creo que, hablando dentro de un estado que englobe a más naciones, debería hacerse una división entre Valladolid y Toledo, que Madrid ya sería la capital de "España". En cuanto a un estado totalmente independiente, considero que debiera ser Madrid por importancia institucional, el peso económico y su posición centrada, pero que debiera restársele importancia de alguna manera, quizás distribuyendo poderes entre otras ciudades para llevar desarrollo y proyectos a otras zonas de Castilla que, como sabemos, salvo contadas y escasas excepciones, es de las regiones menos desarrolladas de España y a las que más afecta la despoblación.
En línea
Tagus
-Mesta-
Líder de la mesnada
*

Aplausos: +129/-114
Desconectado Desconectado

Mensajes: 5560



Ver Perfil
« Respuesta #217 : Diciembre 10, 2009, 23:28:02 »


yo creo que tendria que haber una capitalidad bipolar centrado en el norte, Valladolid y en el sur, Toledo.


En caso de tener que haber una capitalidad, por criterios de recursos naturales, efectivamente elegiría estas dos, porque son las dos que tienen una mayor disponibilidad natural del recurso limitante en Castilla, que es el agua.

Sin embargo soy partidario de una descentralización, la mayor posible. Hoy día incluso países muy pequeños están siguiendo estos criterios de descentralización, que por otra parte y además, se adecúan perfectamente a la vieja tradición castellana.

Descentralización y reparto de la población acorde a los mismos recursos naturales---->eficiencia energética y medioambiental, que son la clave del futuro.

Ese debe ser el camino de Castilla en mi opinión. Camino por cierto, radicalmente diferente de por el que nos está llevando España.
« Última modificación: Diciembre 10, 2009, 23:30:46 por Tagus » En línea

El estado español : estructura caciquil garante de las mayores injusticias que se pueden encontrar en Europa. Castilla: primer pueblo sometido y amordazado por él. Nuestro papel no puede ser echarle encima este yugo a cuantos más mejor, sino romperlo por fin y librar con ello al mundo de esta lacra.
Páginas: 1 ... 20 21 [22]   Ir Arriba
  Imprimir  
 
Ir a:  

Impulsado por MySQL Impulsado por PHP Powered by SMF 1.1.12 | SMF © 2006-2009, Simple Machines LLC
SMFAds for Free Forums
XHTML 1.0 válido! CSS válido!