logologologo
logo ··· logo
Abril 26, 2024, 19:50:06 *
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate.

Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión
 
   Inicio   normas Buscar Calendario Expo Castilla Usuarios Ingresar Registrarse Chat Privado  
Páginas: 1 ... 6 7 [8] 9 10 11   Ir Abajo
  Imprimir  
Autor Tema: Repsol y Argentina  (Leído 25898 veces)
0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.
Tizona
Líder de la mesnada
******

Aplausos: +75/-268
Desconectado Desconectado

Mensajes: 3890


CASTILLA Y LEON


Ver Perfil
« Respuesta #70 : Abril 18, 2012, 21:57:56 »


http://www.publico.es/dinero/429948/repsol-negociaba-la-venta-de-ypf-a-la-china-sinopec

Ostias, si es verdad a más de unos se le debería poner la cara colorada.

Los cerdos británicos a lo suyo, malmeter contra España. Es normal que los contactos preliminares se tengan a dos bandas y si hay coincidencia se plantea al pais que aloja la empresa, en este caso Argentina. Nada anormal.

Por otra parte esa negociación con los chinos indicaría que las empresas españolas se quieren ir de unos paises ladrones y bananeros y anti españoles que no se merecen ni agua.
« Última modificación: Abril 18, 2012, 22:01:33 por Tizona » En línea

Ap.3,16 "...puesto que eres tibio, y no frio ni caliente, voy a vomitarte de mi boca."
 
"Ni el Rey oficio, ni el Papa beneficio" (Escudo de Medina del Campo)
http://img42.imageshack.us/img42/7908/072020118209302020signo.jpg
Numantino_Alcarreño
Líder de la mesnada
******

Aplausos: +52/-23
Desconectado Desconectado

Mensajes: 1608



Ver Perfil
« Respuesta #71 : Abril 18, 2012, 23:24:59 »


http://www.publico.es/dinero/429948/repsol-negociaba-la-venta-de-ypf-a-la-china-sinopec

Ostias, si es verdad a más de unos se le debería poner la cara colorada.

Los cerdos británicos a lo suyo, malmeter contra España. Es normal que los contactos preliminares se tengan a dos bandas y si hay coincidencia se plantea al pais que aloja la empresa, en este caso Argentina. Nada anormal.

Por otra parte esa negociación con los chinos indicaría que las empresas españolas se quieren ir de unos paises ladrones y bananeros y anti españoles que no se merecen ni agua.

o que les encanta vender a buen precio todo y asi aun tributar menos en tu España, si lo cojonudo son los argumentos que usas para defenderlo, son de risa
En línea
Numantino_Alcarreño
Líder de la mesnada
******

Aplausos: +52/-23
Desconectado Desconectado

Mensajes: 1608



Ver Perfil
« Respuesta #72 : Abril 19, 2012, 00:22:35 »


Bielsa se enojó bastante cuando se le cuestionó por el conflicto surgido entre Argentina y España a causa de la expropiación de Repsol: "No corresponde que usted haga esa pregunta ni que yo la conteste. Este no es el lugar adecuado para ese tipo de cuestiones y además no se han concretado los detalles así que esa es una pregunta absolutamente tendenciosa. Pero le voy a contestar: Celebro que mi país haya recuperado una fuente tan importante para su futuro".

Grande Marcelo!!!
En línea
Leka Diaz de Vivar
-Mesta-
Líder de la mesnada
*

Aplausos: +102/-402
Desconectado Desconectado

Mensajes: 25055



Ver Perfil
« Respuesta #73 : Abril 19, 2012, 00:56:54 »


Quien os ha visto y quein os ve, apoyando a pies juntillas a peronistas solo porque una parte de ellos se ha echado adonde Peron jamás se echó  icon_lol....y de la mano de un millonario y su mujer millonaria! XD .

Di que si Marcelo, una fuente fundamental para tu pais en manos de los politicos y empresarios del regimen  icon_wink... y di adios a al credibilidad internacional que tanto os hace falta para salir del hoyo donde os estais metiendo.

En línea

De todos los libros del mundo el que debería ser prohibido antes que ningún otro es el catálogo de los libros prohibidos.(Lichtenberg)
Panadero
- Moderador -
Líder de la mesnada
******

Aplausos: +101/-42
Desconectado Desconectado

Mensajes: 5397


Ver Perfil WWW
« Respuesta #74 : Abril 19, 2012, 01:33:25 »


LOs mejores análisis sobre la cuestión se están haciendo precisamente... en la prensa argentina. Había preparado un mensaje bastante interesante y currado donde os resumía mis conclusiones tras estudiar la cuestión con detenimiento, pero el ordenador me ha hecho una cosa rara y... paso de volver a escribirlo porque era extensísimo...

Os pongo unas claves telegráficas (y por la extensión os podeís imaginar como era el mensaje desaparecido teniendo en consideración que son un resumen):

1- REPSOL lleva años queriendo salir de Argentina, donde las perspectivas son malas y la regulación del mercado hace poco interesante reinvertir... de hecho REPSOL tenía practicamente el 100% de YPF y ya solo controlaba el 57%... ha ido vendiendo por partes porque quieren salir.

2- El problema es que los principales yacimientos ha entrado ya en decadencia. Como los precios del mercado interno están regulados, las petroleras no invierten en mejorar la explotación ni en yacimientos cada vez menos productivos y más costosos, en consecuencia la producción ha caido y Argentina ha pasado de exportadro a importador de energía.

3- Vaca Muerta es un gran  hallazgo cuya explotación sin embargo no sale grátis... hay que invertir y en las actuales condiciones a REPSOL no le interesaba hacerlo... Vaca Muerta es el reclamo para poner a YPF en el mercado a buen precio y ahçi entra SINOPEC.

4- Algunos analistas argentinos señalan que en ese contexto Argentina podría haber retomado YPF sin perjudicar sus relaciones con España.

5- Pero tal cosa no hubiese servido a la estrategia pro oligárquica de los "K" (la camarilla de Kirtchner) cuya política económica esta generando una red clientelar y caciquil basada en prebendas y mangoneos a costa del estado.

6- REPSOL POR TANTO NO PIERDE GRAN COSA, va a salir con menos beneficio del esperado, e incluso con algún perjuicio, pero aparte de la indemnización aún mantendrá en su poder el 6% de YPF y con ese porcentaje, una puerta de acceso al mercado energético argentino en el futuro.

7- El pueblo argentinos SI PIERDE, y mucho. Al actuar con modos mafiosos los K no solo dañan la imagen  de Argentina sino que generan un conflicto innecesario con España cuyo gobierno no tiene más narices (es su obligación y la de cualquier gobierno del mundo cuando les afecte) que acudir en defensa de REPSOL. A los K les importa tres pepinos pues a ellos no afectan las eventuales represalias y de lo que se trata, a fin de cuentas, es de sostener la voracidad de la oligarquía que tiene secuestrado al estado argentino.

8- SINOPEC va a entrar sí o sí. Argentina no puede invertir pues se trata de un estado que en estos momentos tiene serios problemas de financiación internacional. El dinero va a venir de China e YPF va a ser estatal, sí, pero cogida de los huevos por China... y los chinos son de los que muerden y no aflojan. Para mantener la estatalización SINOPEC va a entrar como socio comercial mediante una joint venture con YPF... la pasta la pone SINOPEC y el negocio ya sabeis hacia donde va a ir... eso a los K les importa tres pepinos porque su objetivo es el puro mangoneo... Y TODO ESTE PUNTO RESUME CONCLUSIONES DE LA PRENSA ARGENTINA

9- El pueblo argentino va a pagar la expropiación pero está por ver que vea el beneficio. Los "K" se han comprado con dinero de los argentinos un juguete petrolero. Juguete del estado, pero en sus manos.

10- Una clave muy gooorda: BIODIESEL.

Aquí me dejo de puntos y os cuento algo que a los más rurales del foro igual os suena... desde hace algunos años los productores europeos se quejan del perjuicio que la importación de biodiesel argentino de soja les produce. Españoles y alemanes se han destacado en esta batalla, sin embargo hasta la fecha el sector no había conseguido un cambio de política europea ues la UE, amparándose en los acuerdos con Argentina se había negado a contener las importaciones que proceden de ese pais, amparado en su potencial agrario.

He aqúí que la iluminada de su presidenta en lugar de recuperar YPF por otros medios prefiere hacerlo de mala manera, dando a España y a la UE la excusa perfecta para... (¡monumental oooooooh!) satisfacer los intereses de sus bioproductores... Supongo que ahora alguien entenderá algo más sobre la "ofensiva diplomática española" y sobre la premura con que la UE acude al quite con Barroso presto a ejercer su papel de guiñol de la Deutchland über alles y la comisión jurando en Arameo por la ofensa a una empresa (notese el matiz) "europea"...

Aquí nadie da puntada sin hilo, excepto el pueblo argentino que preso de su complejo de inferioridad y de su nacionalismo enfermizo le va a pagar a REPSOL una venta que tenía prevista, a su camarilla gubernamental otra teta de la que chupar, a SINOPEC la entrada a saco en el mercado sudamericano, a China los beneficios de explotación de Vaca Muerta y a España y la UE una magnifica excusa para satisfacer a sus lobbistas bioenergéticos (y seguramente con REPSOL también en el ajo a mayor chacota)

Y algunos saludais esto como si fuese el fin del capitalismo... ¡jo!

Capitalismo salvaje al más puro estilo s. XIX y otro expolio al pueblo argentino que es el que paga la fiesta...

Sigo diciendo que "nacionalización" desde una perspectiva de izquierdas no tiene nada que ver con lo de YPF que es un mangoneo capitalista digno de estudio y con perjuicio manifiesto para el pueblo argentino que se ha convertido en un apestado en el mundo capitalista que sin embargo tampco avanza hacia un  modelo socialista... Argentina ejerce de pais capitalista tramposo y eso no es política de izquierdas... es política de ladrones...

Y el populismo, de izquierdas, solo tiene las afirmaciones de bocachancla de sus cabecillas. Política de izquierdas, sí... pero al populismo de analfabetos y chorizos... por mi parte NI AGUA NI COMPRENSIÓN NI RESPETO.

En línea



www.laviejaaldea.blogspot.com

***

¡GUILLOTINA, GUILLOTINA, GUILLOTINA, GUILLOTINA! ¡TODOS GUILLOTINADOS!, ¡SI SEÑOR: LA GUILLOTINA!
Panadero
- Moderador -
Líder de la mesnada
******

Aplausos: +101/-42
Desconectado Desconectado

Mensajes: 5397


Ver Perfil WWW
« Respuesta #75 : Abril 19, 2012, 02:50:34 »


Tras el tocho anterior, el editorial del Wall Street Journal... durísimo... icon_eek Pide la expulsión de Argentina del G20... obedientemente la Casa Blanca capta la idea y  endurece su inicialmente fria respuesta al conflicto.

http://online.wsj.com/article/SB10001424052702303513404577352062939418718.html?mod=WSJS_inicio_MiddleFirst

En línea



www.laviejaaldea.blogspot.com

***

¡GUILLOTINA, GUILLOTINA, GUILLOTINA, GUILLOTINA! ¡TODOS GUILLOTINADOS!, ¡SI SEÑOR: LA GUILLOTINA!
Quinto
Líder de la mesnada
******

Aplausos: +25/-26
Desconectado Desconectado

Mensajes: 1755



Ver Perfil
« Respuesta #76 : Abril 19, 2012, 12:12:51 »


Panadero, genial el análisis, e incluso me tendré que alegrar por los productores de biodiesel, ¿exactamente qué tierras tocan?

Me hace gracia lo de EEUU, porque Clinton estaba en Brasil cuando se anunció y tuvo que callar y decir que "no tenía datos para valorar la expropiación". jajajajja Evidentemente no le quedaba otra si es que quiere llevarse bien con el Brasil que hoy día es y el que promete ser, pero no deja de ser gracioso.
En línea

Cuando decía: Castilla, todos con él esforzaban
Alvarfañez
Comunero de mérito
*****

Aplausos: +9/-4
Desconectado Desconectado

Mensajes: 439



Ver Perfil
« Respuesta #77 : Abril 19, 2012, 18:56:28 »



Magistral, Panadero. Análisis muy acertado.

Solo estoy en desacuerdo en lo de que Repsol no pierde gran cosa. Todo dependerá del precio de la expropiación. Si es un precio justo, Repsol no saldría mal parado...pero me temo que no va a ser así y que acabarán en arbitraje. Argentina se caracteriza por no pagar las indemnizaciones en los juicios que pierde.

Si Kirchner hubiera esperado unos meses más...los chinos se habrían hecho con el paquete de Repsol en YPF, y todos estaríamos contentos. Pero no, hacía falta un acto como este para dar un golpe de efecto y ganar apoyos populares.
En línea
Alvarfañez
Comunero de mérito
*****

Aplausos: +9/-4
Desconectado Desconectado

Mensajes: 439



Ver Perfil
« Respuesta #78 : Abril 19, 2012, 18:59:58 »



Por cierto, lo de Bielsa es de ser muy tonto. Un tío al que le paga un equipo cuya publicidad es PETRONOR (empresa del grupo Repsol) se alegra de que expropien a la mano de que da de comer. Eso es de tonto...o de hipócrita, porque si de verdad crees que esa empresa perjudica al futuro de tu país, lo que deberías hacer es irte del equipo que la promociona.
En línea
Tizona
Líder de la mesnada
******

Aplausos: +75/-268
Desconectado Desconectado

Mensajes: 3890


CASTILLA Y LEON


Ver Perfil
« Respuesta #79 : Abril 20, 2012, 17:43:21 »


Es lo que tiene una formación de izquierda, que siempre es sesgada:

"Pero vamos a ver, que Repsol era una empresa pública, o sea, de todos. Cuando la privatizó el gobierno... ¿te llegó a tu cuenta corriente algún dividendo? Pues eso.


Tener que explicar esto es de párvulos o quizá debería decir de torpes e irrespetuosos argumentos: Cuándo una empresa pública se privatiza, el dinero que por ella se paga ingresa en la hacienda pública, es decir la hacienda de todos, por consguiente la de todos los que pagamos impuestos como yó ¿y Tú? seguro que también, luego es de todos, a tu cuenta particular no tiene que ir NADA.........
Si vas a contestar con otra simpleza, mejor que lo dejes, no quiero perder el tiempo explicandote lo elemental.
« Última modificación: Abril 20, 2012, 18:03:45 por Tizona » En línea

Ap.3,16 "...puesto que eres tibio, y no frio ni caliente, voy a vomitarte de mi boca."
 
"Ni el Rey oficio, ni el Papa beneficio" (Escudo de Medina del Campo)
http://img42.imageshack.us/img42/7908/072020118209302020signo.jpg
Páginas: 1 ... 6 7 [8] 9 10 11   Ir Arriba
  Imprimir  
 
Ir a:  

Impulsado por MySQL Impulsado por PHP Powered by SMF 1.1.12 | SMF © 2006-2009, Simple Machines LLC
SMFAds for Free Forums
XHTML 1.0 válido! CSS válido!