logologologo
logo ··· logo
Abril 20, 2024, 03:23:31 *
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate.

Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión
 
   Inicio   normas Buscar Calendario Expo Castilla Usuarios Ingresar Registrarse Chat Privado  
Páginas: [1] 2 3 4   Ir Abajo
  Imprimir  
Autor Tema: [Villalar 2012] Reportaje fotográfico (3) y crónica. "Comunistas de Castilla"  (Leído 20398 veces)
0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.
zalcj
Comunero novato
*

Aplausos: +0/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 12


Ver Perfil
« : Abril 26, 2012, 19:14:43 »


CELEBRADO CON ÉXITO EL DÍA NACIONAL DE CASTILLA: VILLALAR 2012, ES TIEMPO DE LUCHA



Como cada 23 de abril, decenas de miles de castellanos y castellanas abarrotaron la campa de la localidad vallisoletana de Villalar de los Comuneros. Aunque las amenazantes nubes respetaron la jornada, el intenso viento dificultó disfrutar con normalidad de la jornada reivindicativa y festiva de nuestro día nacional. Las inclemencias meteorológicas restaron afluencia en una edición caracterizada en lo político por el vergonzante rifi-rafe institucional protagonizado por todos los partidos y organizaciones sociales del sistema, quienes finalmente consensuaron un manifiesto para que pudiera firmarlo incluso el Partido Popular. En esa línea toda la izquierda españolista e institucional hicieron lo que siempre hacen en Villalar: tratar de convertir un día de reivindicación castellanista en una feria de vanidades. Y como colofón, la tradicional ofrenda floral en el monumento a los capitanes comuneros decapitados en 1521, como si la reivindicación del pasado y futuro de esta tierra se pudiera circunscribir a una ofrenda floral.

LA NOVEDAD DE COMUNISTAS DE CASTILLA

Nuestra organización hizo por primera vez acto de presencia en la campa de Villalar de los Comuneros, aunque la trayectoria de presencia política en el 23 de abril se remonta a 1984, y durante los últimos 12 años como Partido Comunista del Pueblo Castellano. Muchos asistentes se interesaron por esta nueva andadura como organización comunista castellanista, recabando información sobre el proceso de constitución de Comunistas de Castilla y nuestros planteamientos políticos e ideológicos. Multitud de compañeros y compañeras nos animaron en este nuevo proceso, apoyando nuestro proyecto en el camino de la construcción nacional de Castilla y el socialismo, desde posiciones soberanistas e internacionalistas.

Ese apoyo se constató en una carpa muy concurrida, tanto en la noche del domingo 22 como durante la jornada del 23 de abril.

NUESTRA CARPA, UN ESPACIO PARA LA CREATIVIDAD

Durante la noche del día 22 y hasta bien entrada la madrugada la carpa se vio abarrotada de los más jóvenes y no tan jóvenes con ganas de disfrutar de la música de los grupos que con su actuación desinteresada también colaboran con nuestro proyecto. Desde aquí damos las gracias, una vez más a los grupos musicales Tos Seka (Matapozuelos), Black Stage (Palencia), K-yak (Vallelado),los wrayajos (Segovia) y Free City (Valladolid), que animaron nuestra carpa durante toda la noche con su música. Por cierto que muchos asistentes destacaron la calidad de los grupos que actuaron en nuestra carpa, lo que para nosotras y nosotros es una satisfacción: ofrecer un espacio a los músicos más jóvenes y creativos con muchas ganas de tocar y disfrutar, y que entienden la música como un elemento de reivindicación y expresión y no como una mercancía.

También agradecemos enormemente a Gustavo Cabrera, cantautor canario, castellano de adopción y militante comunista, que con su buen hacer animó nuestra carpa durante la tarde del lunes, mientras un viento inclemente azotaba la campa de Villalar.

EL MITIN MÁS CONCURRIDO DE LOS ÚLTIMOS AÑOS

Especial expectación había por el tradicional mitin que todos los años tiene lugar en nuestra carpa, por ser el primero como Comunistas de Castilla y donde, evidentemente se iba a explicar el porqué de esta nueva etapa como organización.

Abrió el acto político un compañero, activista de la Asamblea Abierta de la UVA (Universidad de Valladolid), quien denunció vehementemente la política de recortes que el gobierno español está imponiendo sobre la Educación, pretendiendo dar la vuelta de tuerca definitiva al sistema educativo, entregándolo definitivamente a los intereses del capital e impidiendo que los hijos e hijas de la clase trabajadora puedan acceder a una educación pública, laica y de calidad.

Seguidamente intervino Ángeles Maestro, ex-diputada, y fundadora de Red Roja, organización con la que COMUNISTAS DE CASTILLA mantenemos una especial relación fraternal. Ángeles Maestro, quien fue presentada como un ejemplo de dignidad y luchadora sin descanso por la reconstrucción de una izquierda revolucionaria, elevó la combatividad de los asistentes desgranando, breve pero muy atinadamente, las características de una crisis que no es sólo económica, sino que es una crisis muy profunda del mismo sistema capitalista, y cuya solución pasa necesariamente por la destrucción del sistema mismo y la construcción de una nueva sociedad sobre valores radicalmente diferentes. Asimismo hizo un llamamiento a elevar la combatividad de la clase obrera, y de manera muy especial, llamó a la unidad de los revolucionarios y revolucionarias como premisa fundamental para afrontar la batalla contra el capitalismo con posibilidades de hacer avanzar las posiciones revolucionarias.


Antes de cerrar el acto político con el canto de La Internacional por los presentes, intervino Francisco Herrero, uno de los fundadores y miembro de la Coordinadora Nacional de Comunistas de Castilla, quien explicó la trayectoria que nos ha llevado a construir una organización comunista castellanista, con toda la humildad pero con toda la determinación de avanzar en un proyecto de construcción nacional para Castilla que sólo se puede entender como un proceso al socialismo.

La jornada reivindicativa y festiva de nuestro Día Nacional terminó al filo de las 20 horas, con interminables filas de vehículos saliendo de la localidad vallisoletana regresando a los diferentes puntos de nuestra geografía.

Desde aquí, y en nombre de toda la organización, queremos agradecer la colaboración y asistencia de centenares de compañeros y compañeras a nuestra carpa, al tiempo que saludar y reconocer el imponente esfuerzo realizado por nuestra militancia, que dice mucho de la talla moral y compromiso político de los hombres y mujeres que forman parte de Comunistas de Castilla.

¡EL AÑO PRÓXIMO, NOS VEMOS EN VILLALAR!




(foto extraída de esta fuente)




[Villalar 2012] Reportaje fotográfico (2).

La noche del día 22 como es habitual en la carpa de los comunistas castellanos hay conciertos hasta altas horas de la madrugada. Esta vez contamos en nuestro escenario con Free City, Los Wrayajos , K-yak, Tos Seka y Black Stage. Desde aquí aprovechamos para enviarles un saludo y darles las gracias por acudir a la cita, especialmente a quienes pusieron todo de su parte para que el sonido fuese el mejor posible  y que hicieron posible que la carpa se mantuviese llena de principio a fin. Aquí van algunas fotos de la noche.












[Villalar 2012] Reportaje fotográfico (1).

Desde primeras horas del Domingo 22, empezamos las labores de acondicionamiento de la carpa que son llevadas a cabo con el mejor esfuerzo voluntario y militante para que todo esté a punto para recibir a los miles de castellanos y castellanas que cada año buscan en Villalar de los Comuneros una referencia de lucha y compromiso con nuestra gente: el pueblo trabajador y la clase obrera.



Las pancartas que decoran la carpa cumplen una labor reivindicativa y de difusión como la que en esta foto recuerda a los trabajadores y trabajadoras que han perdido la vida en el tajo, que no disfrutan de homenajes institucionales y pasan a engrosar las frías y escalofriantes estadísticas de los llamados “accidentes laborales” que tienen mucho que ver con la lógica del capitalismo: la competitividad, que se traduce en el ahorro en costes de materia de seguridad, negligencias y condiciones y ritmos de trabajo en las empresas que favorecen este tipo de “terrorismo patronal”.





Este año el lema elegido por Comunistas de Castilla para este Villalar 2012 fue “La U.E. y el capitalismo español nos llevan a la ruina. Es tiempo de lucha”.


« Última modificación: Abril 26, 2012, 19:29:31 por zalcj » En línea
rioduero
-Mesta-
Líder de la mesnada
*

Aplausos: +45/-128
Desconectado Desconectado

Mensajes: 9078



Ver Perfil
« Respuesta #1 : Abril 26, 2012, 19:38:01 »


supongo que como yo, algunos estaran interesados en saber como esta organicamente formado los comunistas de Castilla,si tienen secretariado,presidencia ect, y si este proyecto tiene nombre y apellidos ,y claro esta su proyecto
En línea
zalcj
Comunero novato
*

Aplausos: +0/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 12


Ver Perfil
« Respuesta #2 : Abril 26, 2012, 19:45:24 »


Si quieres más información puedes enviar un correo a castillasocialista@castillasocialista.org o visitar la Web oficial de Comunistas de Castilla www.castillasocialista.org
« Última modificación: Abril 26, 2012, 19:46:59 por zalcj » En línea
rioduero
-Mesta-
Líder de la mesnada
*

Aplausos: +45/-128
Desconectado Desconectado

Mensajes: 9078



Ver Perfil
« Respuesta #3 : Abril 26, 2012, 20:24:44 »


Si quieres más información puedes enviar un correo a castillasocialista@castillasocialista.org o visitar la Web oficial de Comunistas de Castilla www.castillasocialista.org
Visto,pero una cosa no quita la otra,podrias darnos tus impresiones sobre vuestro proyecto
En línea
Tizona
Líder de la mesnada
******

Aplausos: +75/-268
Desconectado Desconectado

Mensajes: 3890


CASTILLA Y LEON


Ver Perfil
« Respuesta #4 : Abril 26, 2012, 21:46:10 »


¿Comunistas de Castilla? sin una bandera de Castilla, falso, no pueden ser tenidos por castellanos quienes pasan de nuestra bandera.

Villalar está infectado de internacionalismo marxista, el mismo que hundió todos los paises en los que gobernó.

Son peor que la derechona española
En línea

Ap.3,16 "...puesto que eres tibio, y no frio ni caliente, voy a vomitarte de mi boca."
 
"Ni el Rey oficio, ni el Papa beneficio" (Escudo de Medina del Campo)
http://img42.imageshack.us/img42/7908/072020118209302020signo.jpg
Matritense
Líder de la mesnada
******

Aplausos: +149/-79
Desconectado Desconectado

Mensajes: 1830



Ver Perfil
« Respuesta #5 : Abril 26, 2012, 22:25:33 »


¿Comunistas de Castilla? sin una bandera de Castilla, falso, no pueden ser tenidos por castellanos quienes pasan de nuestra bandera.

Villalar está infectado de internacionalismo marxista, el mismo que hundió todos los paises en los que gobernó.

Son peor que la derechona española


 16 16 16 16 16
En línea

ESPAÑA, EL OPIO DE LOS CASTELLANOS

Yesca - http://juventudrebelde.org

http://tetuancomunero.blogspot.com
Dream Castilla
-Mesta-
Comunero de honor
*

Aplausos: +111/-41
Desconectado Desconectado

Mensajes: 945



Ver Perfil
« Respuesta #6 : Abril 26, 2012, 23:24:44 »


¿Comunistas de Castilla? sin una bandera de Castilla, falso, no pueden ser tenidos por castellanos quienes pasan de nuestra bandera.

Villalar está infectado de internacionalismo marxista, el mismo que hundió todos los paises en los que gobernó.

Son peor que la derechona española


 03 03 03

Yo es que me descojono, este tipo cada día está peor de lo suyo.
En línea

..."Si sientes que el miedo se pega a tu piel, por ser COMUNERO y justicia querer, si te rindes hermano, por ti nunca pensarás"
comunero morado
-Mesta-
Líder de la mesnada
*

Aplausos: +265/-201
Desconectado Desconectado

Mensajes: 4738



Ver Perfil
« Respuesta #7 : Abril 26, 2012, 23:43:03 »


Vaya por delante que Comunistas de Castilla no es una opción que me guste, el estalinismo nunca ha sido lo mío y eso de cantar la Internacional después del acto político es muy significativo, pero el forero Tizona debería revisarse la vista, porque hay un hermoso pendón morado en todas la fotos y hasta en el propio logo del partido aparece otra vez el pendón morado.
En línea

Au revoire dijo Voltaire tirando el chapeau al aire.
Tagus
-Mesta-
Líder de la mesnada
*

Aplausos: +129/-114
Desconectado Desconectado

Mensajes: 5560



Ver Perfil
« Respuesta #8 : Abril 27, 2012, 00:16:09 »


Totalmente de acuerdo.
En línea

El estado español : estructura caciquil garante de las mayores injusticias que se pueden encontrar en Europa. Castilla: primer pueblo sometido y amordazado por él. Nuestro papel no puede ser echarle encima este yugo a cuantos más mejor, sino romperlo por fin y librar con ello al mundo de esta lacra.
salamankaos
Líder de la mesnada
******

Aplausos: +47/-37
Desconectado Desconectado

Mensajes: 1313



Ver Perfil
« Respuesta #9 : Abril 27, 2012, 18:15:58 »


¿Comunistas de Castilla? sin una bandera de Castilla, falso, no pueden ser tenidos por castellanos quienes pasan de nuestra bandera.

Villalar está infectado de internacionalismo marxista, el mismo que hundió todos los paises en los que gobernó.

Son peor que la derechona española


Esto para el campeonato de chistes,no??  icon_lol
En línea

¡Es hora de luchar por lo poco que nos queda!
Salamanca nun ye españa.
¡PUXA CASTIELLA LLIBRE!
Páginas: [1] 2 3 4   Ir Arriba
  Imprimir  
 
Ir a:  

Impulsado por MySQL Impulsado por PHP Powered by SMF 1.1.12 | SMF © 2006-2009, Simple Machines LLC
SMFAds for Free Forums
XHTML 1.0 válido! CSS válido!