Creo que todos estamos bastante cansados de gente que vive en Europa como si estuviera en el Magreb, formando guetos y comunidades cerradas que directamente dan miedo.
Los partidos xenófobos (
temor a lo extranjero, etimológicamente) se van a hacer un hueco en Europa, le guste o no a la derecha y la izquierda. Y van a obtener (ya lo están haciendo) un espacio político propio, porque los europeos se sienten invadidos por aquellos ciudadanos o comunidades que no se integran.
Independientemente de ideologías la inmigración es un problema que, o bien Europa soluciona, o la propia Europa como comunidad histórica y cultural se descompondrá.
La ultraderecha propone una solución (la más extrema, echarlos), pero como los partidos moderados no proponen absolutamente nada y la gente está tan quemada, pues la ultraderecha tiene su espacio. Es la ley de la palanca. Si los partidos moderados abordaran la cuestión de la inmigración de una manera definitiva y resolutiva, la ultraderecha se desinflaría.
Pero claro, legalizando masivamente a todo el que entra pues no solo no se resuelve el problema, sino que se agrava.
Y creo que hay una idea universal que no es discutible: aquí no puede entrar todo el mundo sin ton ni son. Tiene que haber unos cupos anuales negociados bilateralmente con los países de origen, tiene que haber una integración, y por supuesto tienen que venir a desarrollar un trabajo. No se debe admitir a nadie que no venga con contrato de trabajo, porque eso genera conflictividad social, marginalidad y problemas en los barrios de nuestras ciudades.
El buenrollismo del "todo vale" y la tolerancia guay se tienen que acabar porque, o se acaban y empezamos a pensar con la cabeza (y no con la compasión), a hacer caso a las estadísticas y la progresión demográfica de esta gente respeto a los europeos, a darnos cuenta de que su natalidad es incompatible socialmente con la nuestra, o Europa corre el riesgo de desintegrarse culturalmente.
El tema de la demografía de Europa es altamente preocupante. O se consigue que los europeos tengan más hijos, o se ponen cupos de entrada a los inmigrantes, pero la situación actual es insostenible.
Los partidos moderados no están dando solución a esta preocupación que está en la calle, y ese es el motivo del apoyo a la ultraderecha.
A partir del minuto 00:40