Gaya, en mi mensaje anterior no decía que es Castilla y que no. Enumeraba las zonas obvias de desarrollo en el estado. Claro que hay Castilla en la cornisa cantábrica, y Cantabria no es precisamente lo mas desarrollado. Me has traducido desierto por meseta/s. Y yo me refiero a desierto humano.
¿Desarrollo? ¿Desarrollo es fútbol? ¿Es construir ciudades enteras en primera linea de playa dedicadas al turismo rastrojero a lo Benidorm o Gandía? ¿Desarrollo es cargarse todo el patrimonio histórico, que es lo que se hace en todas las comunidades playeras y Madrid, para potenciar ese modelo? Etc...
El desarrollo está bastante más al norte, en Europa. Lo que hay en Madrid-Mediterraneo son ladrones y estafadores, con mentalidad de nuevos ricos.
Lo repito una vez más: OLVIDÉMONOS de una puta vez de España. Focalicémos en Europa, la del I+D, la del conocimiento.
Cada vez que tengo una conversación con gente de la Europa desarrollada, de la Europa desarrollada de verdad, más convencido estoy. Ellos saben ver las virtudes de esta tierra, más que la mayoría de españoles, y mucho más que un Gobierno obcecado en lo mismo de siempre (playa, sol, putas, futbol y copas), no hace porque está demasiado ocupado en conceder y encumbrar a auténticos ladrones y estafadores. A quienes no tienen el conocimiento, quienes no tienen las ganas de trabajar, quienes consiguen dinero a base de puro chanchullazo, especulación con el terreno, robarles los recursos a quienes son más humildes o están en peor posición que ellos.
El problema está en cómo empezar en ello sin un puto duro, pero el camino lo veo muy claro, clarísimo.