logologologo
logo ··· logo
Marzo 29, 2024, 17:28:21 *
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate.

Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión
 
   Inicio   normas Buscar Calendario Expo Castilla Usuarios Ingresar Registrarse Chat Privado  
Páginas: [1] 2 3 ... 7   Ir Abajo
  Imprimir  
Autor Tema: Herrera y los cavernarios leoneses  (Leído 17839 veces)
0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.
Pícara
Comunero aprendiz
**

Aplausos: +0/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 22



Ver Perfil
« : Marzo 06, 2006, 12:54:23 »


Creo que tras el ninguneo al que se ha sometido a los leoneses durante 23 años desde el invento de Fuensaldaña, las declaraciones de Herrera del otro día ya son una auténtica tomadura de pelo a todos los leoneses y a todos los castellanos que luchan por la igualdad y la defensa de su tierra. Si,a todos, no solo a los simpatizantes de UPL, porque ¿sólo somos buenos leoneses si agachamos la cabeza y aceptamos todo lo que nos quieren imponer desde los gabinetes burgueses de la Junta?
1.- Se incumple la constitución en lo relativo a la creación de las CCAA.
2.- Se niega la existencia del idioma leonés. (Negando estudios como el de Ramón Menéndez Pidal).
3.- Se anula toda cultura y tradición leonesas.
4.- Olvido inexplicable del patrimonio leonés. (¿Por qué ese agravio comparativo de la catedral de León respecto a la de Burgos?)
5.- Quieren eliminar a las Juntas Vecinales (antigüos concejos) forma de organización que solo existe en León, por la cuál toda actuación se debe resolver democráticamente entre los vecinos a los que afecta.
6.- Llevan 23 años robándonos el agua mientras nuestros agricultores se las ven, y se las desean para poder regar.
7.- Quieren destrozar la Montaña Oriental leonesa con un tendido de alta tensión.
8. Se quieren llevar la denominación de cría del mastín leonés a Madrid.
9.- Quieren que los montes de titularidad pública que actualmente gestionan las juntas vecinales, sean controlados desde Valladolid.
10.- Nos quitan la delegación del Banco de España.
11.- Quieren cerrar el aeropuerto de León para hacer un "gran" aeropuerto en Valladolid.
12.- A los jóvenes de la Provincia Leonesa les enseñan una historia sesgada en lo que lo leonés desaparece o aparece manipulado.

etc,etc,etc,etc,etc,etc..................

Y viene este señor y llama cavernarios a los densores de su tierra que no se arrodillan ante el fascismos burgués de los controladores de este engendro de comunidad sin pies ni cabeza!!!!!!!.Creo que estamos en una situación crítica, y o reaccionamos ante la reforma del estatuto o todo lo nuestro, lo propio, desaparecerá . Y no solo lo leonés, también las señas de identidad propias de Castilla. En definitiva será el fin de dos pueblos y de sus identidades propias y diferenciadas. Y no solo se debe recriminar desde el País Leonés, las provincias castellanas deben denunciar el rodillo colonial y capitalista de estos señores fascistas.
En línea

AÍS LLIONÉS LLIBRE!! ZAMORA,SALAMANCA,LEÓN
Komunero
Comunero veterano
****

Aplausos: +0/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 278



Ver Perfil WWW
« Respuesta #1 : Marzo 06, 2006, 13:56:56 »


Cita de: "Pícara"
Creo que tras el ninguneo al que se ha sometido a los leoneses durante 23 años desde el invento de Fuensaldaña, las declaraciones de Herrera del otro día ya son una auténtica tomadura de pelo a todos los leoneses y a todos los castellanos que luchan por la igualdad y la defensa de su tierra. Si,a todos, no solo a los simpatizantes de UPL, porque ¿sólo somos buenos leoneses si agachamos la cabeza y aceptamos todo lo que nos quieren imponer desde los gabinetes burgueses de la Junta?


Hombre, Herrera habló de los políticos de la UPL exclusivamente y la verdad es que sus actuaciones tienen bastante de cavernarias, un buen leonés no es el que acude a ver los derbys regionales unicamente con el afán de llamar hijos de puta a los vallisoletanos como hace el Otero y compañía, ¿eso no es cavernario?

Citar
1.- Se incumple la constitución en lo relativo a la creación de las CCAA.


FALSO, ¿donde ves tu que lo incumpla. Es más, pasó por otro filtro más que la simple constitución de la autonomía conforme a las reglas de la Constitución y es que se sometió al Tribunal Constitucional al menos en un par de ocasiones y se desetimaron esos recursos. Vamos, que de inconstitucional nada de nada.

Citar
2.- Se niega la existencia del idioma leonés. (Negando estudios como el de Ramón Menéndez Pidal).


FALSO. No confundas negar con no mencionarlo expresamente, pues se habla de otras lenguas en el Estatuto.

Citar
3.- Se anula toda cultura y tradición leonesas.


FALSO.

Citar
4.- Olvido inexplicable del patrimonio leonés. (¿Por qué ese agravio comparativo de las catedrales de Salamanca y León respecto a la de Burgos?)


FALSO. No existe tal agravio. Afortunadamente hay muchas catedrales se gran valor con León y Burgos a la cabeza, desde luego.

Citar
5.- Quieren eliminar a las Juntas Vecinales (antigüos concejos) forma de organización que solo existe en la región Leonesa, por la cuál toda actuación se debe resolver democráticamente entre los vecinos a los que afecta.


FALSO. Y por cierto, cualquier pueblo pequeño de España a día de hoy se puede organizar en "Juntas Vecinales", no solo los de la provincia de León. Más abajo te comento lo del "malentendido" ese sobre las Juntas Vecinales (generado por la actuación unánime de UPL/PP/PSOE), pero en ningún momento se han querido eliminar.

Citar
6.- Llevan 23 años robándonos el agua mientras nuestros agricultores se las ven, y se las desean para poder regar.


FALSO. Robar robará el que no la pague, cuando se paga ya no es robo.

Citar
7.- Quieren destrozar la Montaña Oriental leonesa con un tendido de alta tensión.


Esto lo sufrimos todos en todas partes, atentados contra el medio ambiente es algo que desgraciadamente es mas frecuente de lo habitual.

Citar
8. Se quieren llevar la denominación de cría del mastín leonés a Madrid.


Supongo que para ti, si esto realmente es lo que tu dicés, pues también será culpa de Fuensaldaña ¿no?

Citar
9.- Quieren que los montes de titularidad pública que actualmente gestionan las juntas vecinales, sean controlados desde Valladolid.
Citar


FALSO. Hay que informarse un poco. Actualmente se está realizando el proyecto de la Ley de Montes, hubo un descuido y tanto PP como PSOE como UPL (si, los tres) en base a ese descuido quitaban dicha gestión a las juntas vecinales y ayuntamientos, posteriormente se cayó en el error y se quitó.

Fíjate que tu gran queja es sobre un error en fase de proyecto de una ley que todavía se tiene que seguir con el proyecto para luego mandarlo a las Cortes regionales para debatirle, presentar enmiendas, ...

Citar
10.- Nos quitan la delegación del Banco de España.


Aquí ya me pillas, no tengo ni idea, pero como sea como lo de que os quieren quitar la gestión de los montes estamos apañados

Citar
11.- Quieren cerrar el aeropuerto de León para hacer un "gran" aeropuerto en Valladolid.


FALSO. ¿Quien ha dicho eso? Precísamente ha sido el aeropuerto de León el que más ha crecido en el último año por ejemplo. Los datos están ahí, las inversiones también, los datos de pasajeros y cargas lo mismo.

Otra cosa es que el alcalde de Valladolid defienda su aeropuerto frente a los demás al igual que hacen los de León, Burgos y Salamanca.

Citar
12.- A los jóvenes de la Región Leonesa les enseñan una historia sesgada en lo que lo leonés desaparece o aparece manipulado.


Hombre, si manipulado y sesgado es no darte la razón en todo lo de antes pues tienes razón, pero vamos, que como te acabo de demostrar estás muy confundido.



En fin, que me parece que uno de los grandes males del leonesismo es por ejemplo en este caso la falta de información pues con un poco más de información se caen por si solos esos argumentos tuyos (salvo el del Banco de España y lo del mastín que no tengo ni idea), otro es el victimismo, otro la manipulación (dudo que siempre sea falta de información lo vuestro, mas bien creo que serás las menos veces), ...

Yo estaba sin entrar al trapo en mensajes leonesistas, pero ante uno tan facilmente desmontable como este no me he podido resistir. Nuevamente intentaré seguir haciendo caso omiso.
En línea


" border="0" height="60" width="468

Az0r
-Mesta-
Líder de la mesnada
*

Aplausos: +0/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 3234


"2 + 2 = 5"


Ver Perfil WWW
« Respuesta #2 : Marzo 06, 2006, 14:14:06 »


Cita de: "Komunero"

Citar
6.- Llevan 23 años robándonos el agua mientras nuestros agricultores se las ven, y se las desean para poder regar.


FALSO. Robar robará el que no la pague, cuando se paga ya no es robo.


Tengo interés en ese tema, podrías añadir más información Pícara?? (Porque... en el norte, y teniendo la sierra al lado no se como os puede escasear el agua).


Komunero, aunque te la paguen, en ocasiones es un robo, y te lo dice un manchego que llevan años pagandonos una miseria por el agua del puto trasvase TAJO-SEGURA.


Citar
8. Se quieren llevar la denominación de cría del mastín leonés a Madrid.


Podrías tambien añadir información o fuentes sobre esto otro Pícara, tengo curiosidad como se pueden criar mastines leoneses en Madrid, porque el tema de las Denominaciones de Origen es muy estricto. Por ejemplo el Queso Manchego ha de ser elaborado en La Mancha con ovejas manchegas (si son ovejas manchegas en otra parte de españa, no se considera manchego, y si son otras ovejas criadas en la mancha tampoco vale).

muchas gracias ;)
En línea

Pícara
Comunero aprendiz
**

Aplausos: +0/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 22



Ver Perfil
« Respuesta #3 : Marzo 06, 2006, 15:29:21 »


Komunero, creo que el sr. Otero, sea o no acertada su propuesta, representa al pequeño porcentaje de leoneses que le han votado, y otros muchos que aun no habiéndole votado no están de acuerdo con la situación de la Provincia de León, y hablar de cavernarioa para referirse a una persona que propone actuaciones en contra del actual marco político territorial no es para ningunear a nadie, salvo que se sea un prepotente y un fascista, como lo es el ínclito Herrera.
Hablar sin saber es peligroso, y de buena tinta se que allá, no os dicen la verdad, y las que os dicen a medias y bien maquilladas desde el gabinete del señor Villanueva. No tenéis los castellanos la culpa (a los ciudadanos de a pie me refiero) en la Provincia de León su política de engaño masivo también ha hecho efecto en la sociedad leonesa.

Cita:
1.- Se incumple la constitución en lo relativo a la creación de las CCAA.


FALSO, ¿donde ves tu que lo incumpla. Es más, pasó por otro filtro más que la simple constitución de la autonomía conforme a las reglas de la Constitución y es que se sometió al Tribunal Constitucional al menos en un par de ocasiones y se desetimaron esos recursos. Vamos, que de inconstitucional nada de nada.


Según la constitución las Regiones Históricas son la base para conformar la CCAA. ¿Por qué La Rioja o Cantabria tienen su CCAA y no León o Castilla, cuando las dos primeras no han sido jamás Región Histórica?
La constitución alude también el derecho a proteger las costumbres etc. de los diversos pueblos de España. Del pueblo leonés parece que se han olvidado.

Cita:
2.- Se niega la existencia del idioma leonés. (Negando estudios como el de Ramón Menéndez Pidal).


FALSO. No confundas negar con no mencionarlo expresamente, pues se habla de otras lenguas en el Estatuto.
Cita:

Durante los 23 años de invento de este engendro autonómico, el idioma leonés ha recibido la cantidad de 0,000 euros, para su defensa, apoyo y difusión por parte de la junta. Si esto no te parece negar la existencia del idioma leonés me lo explicas por favor. Y ncima se menciona apoyar la difusión del gallego y euskara en las zonas de contacto. Lo dicho, esto es de locos.
3.- Se anula toda cultura y tradición leonesas.


FALSO.
+

Si te parece falso que las manifestaciones leonesas se oculten constantemente, se manipulen y uniformicen con el inexistente gentilicio de castellanoleonés. Me lo explicas por favor. Informate en la Fundación Villalar porque tuvieron que retirar ciertos contenidos expuestos en su página.
Cita:
4.- Olvido inexplicable del patrimonio leonés. (¿Por qué ese agravio comparativo de la catedral de León respecto a la de Burgos?)


FALSO. No existe tal agravio. Afortunadamente hay muchas catedrales se gran valor con León y Burgos a la cabeza, desde luego.


De gran valor son todas para la humanidad, lo que no significa que sea así para la junta, que deja caerse a cachos la de León mientras no escatima esfuerzo ni dineros en "su" catedral de Burgos. Revisate las ayudas concedidas por la junta para ayuda a patrimonio en las distintas provincias. Qué coincidencia que las peor paradas son las de León.

5.- Quieren eliminar a las Juntas Vecinales (antigüos concejos) forma de organización que solo existe en León, por la cuál toda actuación se debe resolver democráticamente entre los vecinos a los que afecta.


FALSO. Y por cierto, cualquier pueblo pequeño de España a día de hoy se puede organizar en "Juntas Vecinales", no solo los de la provincia de León. Más abajo te comento lo del "malentendido" ese sobre las Juntas Vecinales (generado por la actuación unánime de UPL/PP/PSOE), pero en ningún momento se han querido eliminar.


Las Juntas Vecinales provienen de la organización territorial de los antigüos concejos, caso único de organización territorial, único de León, no te confundas con otro tipo de organizaciones vecinales. Desde la junta llevan mucho tiempo intentando quitarles su poder de decisión.

Cita:
6.- Llevan 23 años robándonos el agua mientras nuestros agricultores se las ven, y se las desean para poder regar.


FALSO. Robar robará el que no la pague, cuando se paga ya no es robo


Cuando no se avisa al legítimo propietario de un bien al que se le perjudicado su territorio gravemente de su traslado, para dárselo a terceros a un precio irrisorio, creo que se está robando, y si encima se llega a la situación de hacerlo público y cubrir el robo bajo el manto de la "legalidad" y el bien común, ya no es robo, es atraco. Consulta que es lo que ocurre con el agua de León que va para Palencia.

Cita:
7.- Quieren destrozar la Montaña Oriental leonesa con un tendido de alta tensión.


Esto lo sufrimos todos en todas partes, atentados contra el medio ambiente es algo que desgraciadamente es mas frecuente de lo habitual.


No señor, no lo sufrimos todos, en la provincia leonesa es constante a lo largo de estos 23 años este tipo de atentados. Siempre pagamos los mismos, ¿no ves algo raro cuando los golpes caen siempre del mismo lado?.

Cita:
8. Se quieren llevar la denominación de cría del mastín leonés a Madrid.


Supongo que para ti, si esto realmente es lo que tu dicés, pues también será culpa de Fuensaldaña ¿no?

Volvemos a ver como los golpes caen del mismo lado. Desde Valladolid siempre se ha hablado de mastín español, molesta todo lo que lleve la palabra leonés.

Citar
9.- Quieren que los montes de titularidad pública que actualmente gestionan las juntas vecinales, sean controlados desde Valladolid.
Citar


FALSO. Hay que informarse un poco. Actualmente se está realizando el proyecto de la Ley de Montes, hubo un descuido y tanto PP como PSOE como UPL (si, los tres) en base a ese descuido quitaban dicha gestión a las juntas vecinales y ayuntamientos, posteriormente se cayó en el error y se quitó.

Fíjate que tu gran queja es sobre un error en fase de proyecto de una ley que todavía se tiene que seguir con el proyecto para luego mandarlo a las Cortes regionales para debatirle, presentar enmiendas, ... [/i]

Todos sabemos quien gobierna en Fuensaldaña, y lo que les gusta controlarlo todo. Si, todo son "errores". Tiempo al tiempo. Nada es gratuito.

10.- Nos quitan la delegación del Banco de España.


Aquí ya me pillas, no tengo ni idea, pero como sea como lo de que os quieren quitar la gestión de los montes estamos apañados


Desde el año 2005 León no tiene su delegación del Banco de España. Desde Valladolid se basaron para su desmantelamiento que como en la capital de la comunidad ya hay una, la de León sobraba; cuando en otras comunidades existen dos delegaciones dentro de la misma autonomía.
Volvemos a lo de siempre, los golpes siempre al mismo lado ¿victimismo? Piénsalo con tranquilidad.

11.- Quieren cerrar el aeropuerto de León para hacer un "gran" aeropuerto en Valladolid.


FALSO. ¿Quien ha dicho eso? Precísamente ha sido el aeropuerto de León el que más ha crecido en el último año por ejemplo. Los datos están ahí, las inversiones también, los datos de pasajeros y cargas lo mismo.

Otra cosa es que el alcalde de Valladolid defienda su aeropuerto frente a los demás al igual que hacen los de León, Burgos y Salamanca.


Qué bien nos engañan a todos desde la Junta en esta autonomía, parece mentira que en Valladolid no os deis cuenta todavía que el objetivo de los chicos de Villanueva es crear la gran urbe de Valladolid a costa de los demás pueblos que actualmente conformamos la provincia.

Explicame porque la provincia leonesa es de las que más ha disminuído su renta, su población y su ránking en nivel de vida a nivel nacional desde que se creó esta autonomía y el eje Valladolid, Palencia y Burgos ha subido como la espuma. De nuevo el "victimismo" leonés.
La pena es que os engañan a los castellanos destrozando a provincias vuestras como ävila o Soria, dodnde la situacion no es muy halagüeña, pero nada, el sr villanueva es muy listo, y si puede concentrar todo en Valladolid, mejor que mejor.

12.- A los jóvenes de León les enseñan una historia sesgada en lo que lo leonés desaparece o aparece manipulado.


Hombre, si manipulado y sesgado es no darte la razón en todo lo de antes pues tienes razón, pero vamos, que como te acabo de demostrar estás muy confundido.
[/i]

No estás en la situación de poder opinar sobre esto, porque por lo que veo el engaño institucional ha surtido efecto contigo y creo no has vivido en la Provicnia Leonesa. Como dijo el historiador leonés Ricardo Chao en una de sus múltiples lecciones a lo largo y ancho de este foro: LOS LIBROS NO MUERDEN. Véase el libro de Los Comuneros, de Joseph Pérez.

Señores la junta hace daño a todos. Por favor menos verborrea barata sin saber, que se está haciendo mucho daño, repito, a todos.

Un saludo
En línea

AÍS LLIONÉS LLIBRE!! ZAMORA,SALAMANCA,LEÓN
gargola
Líder de la mesnada
******

Aplausos: +1/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 1513



Ver Perfil WWW
« Respuesta #4 : Marzo 06, 2006, 15:53:44 »


que leon, el opresor del Bierzo, vaya por la vida de victima me parece algo asqueroso, pero ya me parece la guinda culpar a todos los problemas de Leon al resto de Castilla, y poner que el principal problema de Leon es la desaparición del leones, me hace preguntar en que leon vives..., creo que al leonesito de a pie le preocupará más llegar a fin de mes, que la historia leonesa sesgada que dices tu....
en resumen, y porque no me gusta perder el tiempo en estos temas, Valladolid tendrá muchos defectos como capital de Castilla y Leon, pero mientras que zamora y salamanca han estado bajo la tirania leonesa, leon ha demostrado su incapacidad de gestionar nada.
añado, para quien le guste leer, este texto donde se ve como Leon terminó formando parte de castilla, y como al bierzo le obligaron a ser leones, http://descargas.cervantesvirtual.com/servlet/SirveObras/12706185436714839876657/012030_7.pdf
EL BIERZO, LA NUEVA PROVINCIA CASTELLANA.
En línea

Pícara
Comunero aprendiz
**

Aplausos: +0/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 22



Ver Perfil
« Respuesta #5 : Marzo 06, 2006, 17:13:05 »


Gárgola, ante semejantes argumentaciones, y dado que como berciana sé de lo que hablo , eres la primera persona que quiere que el Bierzo sea castellano. Desde esta tribuna sigue gritando tus barbaridades históricas, que no como a una servidora a la que censuran sus mensajes en lo sque no aparece palabra mal sonante alguna, y diviertete malmetiendo contra León en la cobarde cobertura que da hacerlo en un foro castellanista. Es una pena que pierdas el tiempo de esta manera. Conozco a uno de Basora  que quiere hacer alli el 54 estado norteamericano, ¿Te paso sus señas?
En línea

AÍS LLIONÉS LLIBRE!! ZAMORA,SALAMANCA,LEÓN
Chan Torrino
Visitante
« Respuesta #6 : Marzo 06, 2006, 17:28:55 »


Un saludo desde Salamanca.
En línea
John Graham
-Mesta-
Líder de la mesnada
*

Aplausos: +7/-1
Desconectado Desconectado

Mensajes: 4439


Ver Perfil WWW
« Respuesta #7 : Marzo 06, 2006, 17:30:48 »


El español no existe. La lengua española oficial del estado es el castellano. Y lenguas españolas por otra parte está el catalán, vascuence, o gallego como reconocidas por la ley.

Dicho esto, espero que antes de meter la pata tan al fondo, te informes un poco.

Saludos.
En línea
Cermeño
Comunero veterano
****

Aplausos: +0/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 193



Ver Perfil
« Respuesta #8 : Marzo 06, 2006, 17:32:09 »


Home Picara, yo prefiero que Gargola proclame la castellanidad de El Bierzo antes que la galleguidad. De hecho creo que vamos a llegar a hacer buenas migas.

Lo que no me parece normal es criticar a la ciudad de León por la situación de El Bierzo. Es como si los de Bembibre dijeran que sus problemas son por culpa de Ponferrada.

Por otra parte soy de los que creo que El Bierzo debe tener más competencias y presupuesto para ejecutarlas, y que si los bercianos y bercianas quieren que se constituyan en provincia.


Un saludo paisana.
En línea
Chan Torrino
Visitante
« Respuesta #9 : Marzo 06, 2006, 17:40:46 »


Llámalo "castellano".
En línea
Páginas: [1] 2 3 ... 7   Ir Arriba
  Imprimir  
 
Ir a:  

Impulsado por MySQL Impulsado por PHP Powered by SMF 1.1.12 | SMF © 2006-2009, Simple Machines LLC
SMFAds for Free Forums
XHTML 1.0 válido! CSS válido!