Propuestas del PCAS ante el conflicto minero y sobre el futuro de la minería.
Una verdadera apuesta por las energías alternativas, que pueda emplear, y mantener en el futuro parte de los puestos de trabajo que dejará el cierre parcial de las minas.
La creación de una industria asociada a la producción de energías alternativas, que al tiempo que genere un importante I+D, se complemente con la producción de paneles solares, elementos eólicos, sistemas de ahorro de energía en edificios, etc.
Crear plantas de reciclado de diferentes materiales (escombros, estériles de minería, cenizas,...) al estilo de las ya existentes de neumáticos.
Para el PCAS la solución no pasa por subvencionar indefinidamente un sector que hace años que dejó de ser rentable, para los castellanistas: "la subvenciones pueden ser una solución a corto plazo pero sólo será una medida parcial, debemos de mirar más allá y buscar soluciones a largo plazo. Las instituciones están jugando con el bienestar de decenas de miles de familias e hipotecando el futuro de varias comarcas, son necesarias soluciones a largo plazo como las que propone el PARTIDO CASTELLANO (PCAS)".
http://www.partidocastellano.org/es/castilla-la-mancha/?iddoc=8154
