Yo ya sabes Leka pienso que el estado deberia intervenir mucho más para evitar que los precios suban en todos los productos y bienes (incluida la vivenda) basicos, porque no es normal como se nos trata por parte de los empresarios y que los gobernantes no hagan nada.Pero yo ya te explice porque me parecia un grave error, todo lo contrario a lo que se suele pensar, cuanta mas intervencion del estado(aumento del salario minimo, fijacion de tarifas,etc..) mas suben los precios o mas empresas bajan(quiebran).
Si subes los salarios minimos(medida populista a la par que estupida y nociva) haces que suban los costes fijos de las empresas y haces que estas suban a su vez los precios para compensar la subida de los sueldos, con lo que te has cargado el hpotetico beneficio de la subida salarial. Peo la cagada no acaba ahi, como vivimos en un mercao semiglobalizado las empresas, al subir los precios pierden compettividad, pierden mercado y entran en perdidas, con lo que despiden a gente(como ves todo muy bonito y bueno)....es como la pescadilla que se muerde la cola.
En cuanto a lo de fijar precios..pufff, te tendria qe bombardear y no creo que estes por la labor, si quieres ver algo al respecto te recomiendo un libro de Von Misses muy bueno:"COntra el intervencionismo", evidentemente no estoy de acuerdo con el ni al 90 por ciento, pero las explicacions que da, amparadas en situaciones reales son una maravilla.
De estado de bienestar nada, cada dia todo es más caro y los sueldos no se mueven. Nos han vendido muy bien la moto del biestar; con tenernos alimentados y con una TV creen que nos bastamos. Cada esto va a peor, poco pan y pesimo circo...Sabes que desde el 2002 los salarios medios españoles no han parado de bajar mientras acumulamos la inflacion mas alta de la Europa Occidental??, esto demuestar que el estado e bienestar, segun se entiende en Europa esta o en crisis o a punto de entrar, soluciones??, seguir poniendonos las orejeras y no qurer ver la que se nos viene encima de aqui a 40 años o comenzar a cambiar de mentalidad.
un saludo