logologologo
logo ··· logo
Marzo 16, 2025, 15:07:31 *
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate.

Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión

Inicio   normas Buscar Calendario Expo Castilla Usuarios Ingresar Registrarse Chat Privado  
Páginas: [1] 2   Ir Abajo
  Imprimir  
Autor Tema: Madrid-Campaña para salvar el cartel de TIO PEPE  (Leído 3022 veces)
Panadero
- Moderador -
Líder de la mesnada

Aplausos: +101/-42
Desconectado Desconectado

Ver Perfil WWW
« : Junio 05, 2012, 18:51:40 »

Al parece no volverá a ser montado en su emplazamiento original, tras 80 años. El edificio al que ha dado popularmente nombre, en la puerta del Sol, acogerá la tienda de Apple en Madrid.

Se trata de un anuncio histórico y vinculado a la identidad urbana de la plaza.

http://www.elmundo.es/elmundo/2012/06/05/madrid/1338887654.html

www.laviejaaldea.blogspot.com

¡GUILLOTINA, GUILLOTINA, GUILLOTINA, GUILLOTINA! ¡TODOS GUILLOTINADOS!, ¡SI SEÑOR: LA GUILLOTINA!
Mudéjar
Líder de la mesnada

Aplausos: +22/-9

Ver Perfil
« Respuesta #1 : Junio 05, 2012, 20:20:32 »

Pues en efecto Panadero, en Madrid se liquida lo tradicional, el anuncio de Tío Pepe se lo ha ganado, debería estar protegido por ordenanza municipal, ¡ochenta años nada menos!, aquí lo que vale es lo hortera y modelno, el desarrollismo bastardo; Madrid, con su desarrollo material, cada vez más decrépito.

Ginevrapureblood
Líder de la mesnada

Aplausos: +153/-94

Ver Perfil
« Respuesta #2 : Junio 05, 2012, 20:21:20 »

Apple... Una empresa cuya declaración de la renta en este Estado parece que ... ¡¡sale a devolver!!

http://economia.elpais.com/economia/2012/05/20/actualidad/1337547016_498517.html

ariasgonzalo
Líder de la mesnada

Aplausos: +88/-83

Ver Perfil
« Respuesta #3 : Junio 05, 2012, 21:14:22 »

Es que no entiendo porque han de ser incompatibles el edificio para el Apple Store y el cartel de Tio Pepe. Alguien saca dinero con eso, no me cabe duda. icon_evil

Castellano y libre
Leka Diaz de Vivar
-Mesta-
Líder de la mesnada
*

Aplausos: +102/-402

Ver Perfil
« Respuesta #4 : Junio 06, 2012, 00:08:54 »

De broma, en fin.....

De todos los libros del mundo el que debería ser prohibido antes que ningún otro es el catálogo de los libros prohibidos.(Lichtenberg)
anarcomunero
Líder de la mesnada

Aplausos: +149/-210

Ver Perfil
« Respuesta #5 : Junio 06, 2012, 04:01:46 »

Que se permita esto es vergonzoso, ese cartel es parte del patrimonio cultural de la ciudad de Madrid, ahora mismo no se me pasa por la cabeza el menor motivo para que tenga que ser retirado, repito esto es un expolio como otros tantos. Un saludo comunero desde la CASTILLA ETERNA

“Al hablar de la independencia de Castilla, no entendemos que el término signifique independencia nacional, una especie de autonomía , sino, más bien, una independencia social y laboral, una independencia de los trabajadores y campesinos, fuera del nacionalismo burgues".-- Adaptacion makhnovista.--
Tagus
-Mesta-
Líder de la mesnada
*

Aplausos: +129/-114

Ver Perfil
« Respuesta #6 : Junio 06, 2012, 04:21:37 »

Habría que dejarlo. A pesar de que sea un símbolo de la España cañí que personalmente no es que me guste mucho, pero habría que dejarlo (yo cascaba un pedazo de Cid... icon_mrgreen)

Creo que finalmente cederán los de Apple, ya que si las iniciativas en favor del símbolo tienen repercusión popular, se convertirá en publicidad gratuita para ellos. Todopoderoso Don Dinero...

El estado español : estructura caciquil garante de las mayores injusticias que se pueden encontrar en Europa. Castilla: primer pueblo sometido y amordazado por él. Nuestro papel no puede ser echarle encima este yugo a cuantos más mejor, sino romperlo por fin y librar con ello al mundo de esta lacra.
caminante
Líder de la mesnada

Aplausos: +68/-187

Y subiéndose a los montes, comunica por hogueras

Ver Perfil
« Respuesta #7 : Junio 06, 2012, 18:41:44 »

Me parece que Madrid tiene símbolos mucho mas importantes que este. Hacerse cruces por esto me parece infantil y de mentalidad pequeña. Yo he vivido en Madrid y es verdad que la Puerta del Sol la imaginamos siempre con ese luminoso, pero no deja de ser un luminoso. Si eso va a ser santa y seña de Madrid y Castilla es que vamos de culo o que tenemos mucho tiempo para pequeñeces. No hubiera estado mal completarlo con otro de manzanilla "La Gitana"............ icon_twisted
« Última modificación: Junio 06, 2012, 18:45:23 por caminante » En línea
Mudéjar
Líder de la mesnada

Aplausos: +22/-9

Ver Perfil
« Respuesta #8 : Junio 06, 2012, 22:15:54 »

Debajo de las letras de Tío Pepe pone "Sol de Andalucía embotellado" o algo así; me da igual que sea de Andalucía como si es de la Cochinchina, se había convertido en un símbolo y forma parte de nuestra identidad; hombre, no me gusta el toro de Osborne, por ejemplo, pero porque soy antitaurino, y ese toro representa las corridas, además del españolismo recalcitrante que todos sabemos.

Otra cosa es que nos metan a presión las romerías del Rocío, procesiones de La Macarena, etc., pero lo que tiene auténtica solera no se debería tocar. Por ejemplo, yo no soy del Atleti  y me fastidia mucho que tiren el Manzanares porque el Ayuntamiento gana dinero con esa operación urbanística, mudándose al estadio bastardo de La Peineta. El Manzanares (que es relativamente moderno), se había convertido en un pequeño símbolo de la ciudad (al menos su emplazamiento es significativo), los vascos van a tirar San Mamés pero el nuevo lo hacen en el mismo sitio ¿Porqué no hacen lo mismo con el Vicente Calderón? porque a estos capullos les importa un huevo conservar nada, y eso que a algunos de esos  políticos se les considera "conservadores"  icon_lol, menudo conservadurismo el suyo...
« Última modificación: Junio 06, 2012, 22:25:01 por Mudéjar » En línea
Torremangana II
Líder de la mesnada

Aplausos: +75/-314

Nationale Hispanicus Castellanicus

Ver Perfil
« Respuesta #9 : Junio 08, 2012, 02:29:23 »

¿el sol de Andazuría icon_mrgreen? me parece bien que se quite y se ponga otro que diga, el sol de Castilla sin embotellar icon_mrgreen... y si se quitan las sevillanas y los rocios por aquí tampoco le haría ascos, la verdad.

En el fondo del catalanismo, de lo que en mi País Vasco se llama bizcaitarrismo, y del regionalismo gallego, no hay sino anti-castellanismo, una profunda aversión al espíritu castellano y a sus manifestaciones (Unamuno)
Hablad de castellanos y portugueses, porque españoles somos todos (Luís Camões)
Páginas: [1] 2   Ir Arriba
  Imprimir  

Ir a:  

Impulsado por MySQL Impulsado por PHP Powered by SMF 1.1.12 | SMF © 2006-2009, Simple Machines LLC
SMFAds for Free Forums
XHTML 1.0 válido! CSS válido!