logologologo
logo ··· logo
Noviembre 26, 2024, 02:28:46 *
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate.

Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión

Inicio   normas Buscar Calendario Expo Castilla Usuarios Ingresar Registrarse Chat Privado  
Páginas: 1 ... 4 5 [6]   Ir Abajo
  Imprimir  
Autor Tema: Los festejos "Toreros" solo crean dolor en nuestras tierras.  (Leído 16492 veces)
Ginevrapureblood
Líder de la mesnada

Aplausos: +153/-94
Desconectado Desconectado

Ver Perfil
« Respuesta #50 : Junio 13, 2012, 00:18:49 »

¿Se ha insultado a alguien del foro en este hilo? ¿Alguien ha recibido algún insulto directo?

klawn
Comunero habitual

Aplausos: +6/-5

Ver Perfil
« Respuesta #51 : Junio 13, 2012, 00:57:56 »

Creo que Oretano se ha sentido ofendido por decir yo que los aficionados a la tauromaquia van sedientos de sangre inocente a la plaza y esas cosas. Oretano, te pido disculpas si te has sentido ofendido por ello. Pero permíteme que te pregunte ¿qué es lo que se disfruta de una corrida de toros?
ORETANO
-Mesta-
Líder de la mesnada
*

Aplausos: +35/-25

Ver Perfil
« Respuesta #52 : Junio 13, 2012, 03:04:23 »

Creo que Oretano se ha sentido ofendido por decir yo que los aficionados a la tauromaquia van sedientos de sangre inocente a la plaza y esas cosas. Oretano, te pido disculpas si te has sentido ofendido por ello. Pero permíteme que te pregunte ¿qué es lo que se disfruta de una corrida de toros?

Se agradece Klawn, aunque no llevase yo razón se agradece el paso icon_wink

Es lo último que pongo en un tema de toros, como deferencia te contesto:

cada aficionado disfruta de varias cosas con los toros. Se pueden hacer dos grandes familias: los toreristas y los toristas.

Los primeros se fijan más en el arte (la sensibilidad, el valor, el abandono... del torero).

Los segundos (entre los que me incluyo) se fijan más en el toro: su morfología, su fuerza, fiereza o bravura (no confundir unas con otras). Cómo entra el toro al caballo (sabíais que el principal daño que sufre el toro ante el picador no es la puya sino el topetazo que se da con esos grandes percherones armados (lógicamente) con el peto). Yo he visto una vara de más de dos minutos y medio en la que los subalternos eran incapaces de quitar al toro del caballo.
Cómo aprende los fallos del torero y como el torero lo enseña, cómo va por un pitón o por otro, si es noble o "sabe lo que se deja"...

En los toros se disfruta de muchas maneras: muchas están relacionadas con la fiesta y el jolgorio pero otras van de la mano de la superación del hombre ante la naturaleza, de la verdad del ser humano.
Como final decir que el principal honor de un torero y la principal alegría de un aficionado no es que el toro se lleve cuarenta puyas, 10 banderillas o 10 descabellos, es indultar un toro, un toro bravo, porque por mucho que os pongáis un toro no es lo mismo que un león, ni una pantera, ni unn elefante, ni un conejo, ni una rata, ni una tortuga, ni una víbora, ni una lagartija, ni una cucaracha, ni un mosquito. El toro es el elegido en nuestra cultura, en la nuestra, para la exaltación del espíritu del hombre.

Se me olvidaba: todo esto que os he comentado no es verdad, no tiene valor si el toro no es bravo y el torero no siente la posibilidad de la muerte al realizar la faena. Toritos de estos comerciales que hacen como morcillas, con los pitones serrados y nulas fuerzas no valen más que para desprestigiar la fiesta. Soy partidario de muchas menos corridas pero con mucha más verdad, hacer de los toros algo más especial.

Por cierto, gracias Caminante icon_wink
« Última modificación: Junio 13, 2012, 03:08:55 por ORETANO » En línea

De vez en cuando es bueno recordar la clase de persona que se quiso ser.

Arthur Miller
caminante
Líder de la mesnada

Aplausos: +68/-187

Y subiéndose a los montes, comunica por hogueras

Ver Perfil
« Respuesta #53 : Junio 13, 2012, 03:11:26 »

Se agradece Klawn, aunque no llevase yo razón se agradece el paso icon_wink

Es lo último que pongo en un tema de toros, como deferencia te contesto:

cada aficionado disfruta de varias cosas con los toros. Se pueden hacer dos grandes familias: los toreristas y los toristas.

Los primeros se fijan más en el arte (la sensibilidad, el valor, el abandono... del torero).

Los segundos (entre los que me incluyo) se fijan más en el toro: su morfología, su fuerza, fiereza o bravura (no confundir unas con otras). Cómo entra el toro al caballo (sabíais que el principal daño que sufre el toro ante el picador no es la puya sino el topetazo que se da con esos grandes percherones armados (lógicamente) con el peto). Yo he visto una vara de más de dos minutos y medio en la que los subalternos eran incapaces de quitar al toro del caballo.
Cómo aprende los fallos del torero y como el torero lo enseña, cómo va por un pitón o por otro, si es noble o "sabe lo que se deja"...

En los toros se disfruta de muchas maneras: muchas están relacionadas con la fiesta y el jolgorio pero otras van de la mano de la superación del hombre ante la naturaleza, de la verdad del ser humano.
Como final decir que el principal honor de un torero y la principal alegría de un aficionado no es que el toro se lleve cuarenta puyas, 10 banderillas o 10 descabellos, es indultar un toro, un toro bravo, porque por mucho que os pongáis un toro no es lo mismo que un león, ni una pantera, ni unn elefante, ni un conejo, ni una rata, ni una tortuga, ni una víbora, ni una lagartija, ni una cucaracha, ni un mosquito. El toro es el elegido en nuestra cultura, en la nuestra, para la exaltación del espíritu del hombre.

Por cierto, gracias Caminante icon_wink
Sin palabras Oretano. Impresionante. Sensibilidad,cultura y honor.
rioduero
-Mesta-
Líder de la mesnada
*

Aplausos: +45/-128

Ver Perfil
« Respuesta #54 : Septiembre 24, 2012, 02:09:18 »

Sorprende que la racionalista Francia, si defienda las corridas de toros como patrimonio cultural frances segun su tribunal consitutucional.
Gayathangwen
Líder de la mesnada

Aplausos: +77/-201

Ver Perfil
« Respuesta #55 : Septiembre 24, 2012, 02:54:56 »

Es que en francia no creo que se permita insultar a una persona en cuestión de sus gustos o aficciones. En al vieja españa, en cambio, si no eres igual que yo, eres un tal y un cual...

Panadero
- Moderador -
Líder de la mesnada

Aplausos: +101/-42

Ver Perfil WWW
« Respuesta #56 : Septiembre 25, 2012, 04:10:34 »

Los lanceros del Toro de la Vega, denunciados.

http://www.europapress.es/castilla-y-leon/noticia-actyma-denuncia-lanceros-responsables-toro-vega-2012-matar-astado-fuera-limites-20120924133536.html

www.laviejaaldea.blogspot.com

¡GUILLOTINA, GUILLOTINA, GUILLOTINA, GUILLOTINA! ¡TODOS GUILLOTINADOS!, ¡SI SEÑOR: LA GUILLOTINA!
Gayathangwen
Líder de la mesnada

Aplausos: +77/-201

Ver Perfil
« Respuesta #57 : Septiembre 27, 2012, 02:52:39 »

Pues mira, me alegro

Páginas: 1 ... 4 5 [6]   Ir Arriba
  Imprimir  

Ir a:  

Impulsado por MySQL Impulsado por PHP Powered by SMF 1.1.12 | SMF © 2006-2009, Simple Machines LLC
SMFAds for Free Forums
XHTML 1.0 válido! CSS válido!