logologologo
logo ··· logo
Abril 26, 2024, 10:27:34 *
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate.

Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión
 
   Inicio   normas Buscar Calendario Expo Castilla Usuarios Ingresar Registrarse Chat Privado  
Páginas: [1] 2   Ir Abajo
  Imprimir  
Autor Tema: Una madre obligada a abortar en China  (Leído 3340 veces)
0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.
caminante
Líder de la mesnada
******

Aplausos: +68/-187
Desconectado Desconectado

Mensajes: 3485


Y subiéndose a los montes, comunica por hogueras


Ver Perfil
« : Junio 16, 2012, 11:27:59 »


La diferencia entre este caso y otros muchos, es que en este se han logrado hacer fotografías y difundirlas.



http://www.libertaddigital.com/mundo/2012-06-15/una-madre-forzada-a-abortar-un-feto-de-7-meses-en-china-1276461455/

La humanidad está asistiendo a una explosión demográfica muy preocupante y por supuesto sin precedentes en el pasado,una explosión en zonas concretas del planeta, básicamente en zonas emergentes, fundamentalmente China e India. Mientras tanto nuestra tierra, la nuestra, Castilla, asiste justo a lo contrario,a una debacle demográfica.
¿Es humano luchar contra esa explosión demográfica así?.




En línea
ariasgonzalo
Líder de la mesnada
******

Aplausos: +88/-83
Desconectado Desconectado

Mensajes: 5729



Ver Perfil
« Respuesta #1 : Junio 16, 2012, 18:54:35 »


Citar
La diferencia entre este caso y otros muchos, es que en este se han logrado hacer fotografías y difundirlas.


Supongo que te refieres a casos que se dan o pueden darse en China.

En cuanto a si es humano algo así, pues no creo que a nadie le parezca humano, ni por asomo. Aunque a esto, habría que añadir otras muchas cosas que nos alejan un tanto de eso que se llama humanidad.  icon_rolleyes
En línea

Castellano y libre
caminante
Líder de la mesnada
******

Aplausos: +68/-187
Desconectado Desconectado

Mensajes: 3485


Y subiéndose a los montes, comunica por hogueras


Ver Perfil
« Respuesta #2 : Junio 16, 2012, 19:36:22 »


Me refería a los casos de este tipo, es decir abortos obligados por el régimen, en China.
Algo así, ni en Occidente ni en otras zonas del mundo las escuché nunca.

Me parece un caso interesante sobre el que pensar, más allá incluso del hecho del aborto. El mundo está reventando demográficamente a nivel global, pero a su vez con diferencias importantes según que zona del mundo.
¿Qué acarrearán esas diferencias?, ¿cual es el límite del planeta para poder abastecer a esa ingente población?, ¿qué pueden hacer éticamente los poderes del mundo y que no?.
En línea
Ginevrapureblood
Líder de la mesnada
******

Aplausos: +153/-94
Desconectado Desconectado

Mensajes: 3377



Ver Perfil
« Respuesta #3 : Junio 16, 2012, 20:53:12 »


Es interesante escuchar la opinión de Asimov sobre el problema de la superpoblación mundial:

Isaac Asimov Sobre Superpoblacion


En línea

ariasgonzalo
Líder de la mesnada
******

Aplausos: +88/-83
Desconectado Desconectado

Mensajes: 5729



Ver Perfil
« Respuesta #4 : Junio 16, 2012, 20:59:34 »


Si, sin duda, interesante.
En línea

Castellano y libre
Ginevrapureblood
Líder de la mesnada
******

Aplausos: +153/-94
Desconectado Desconectado

Mensajes: 3377



Ver Perfil
« Respuesta #5 : Junio 16, 2012, 21:12:11 »


¿Podría considerarse irresponsable la actitud de fomentar la natalidad en ciertas partes del globo?

Me refiero a que determinadas religiones y culturas solo ven el matrimonio como una institución enfocada a la procreación, condenando las relaciones sexuales siempre que se salga de esta premisa, y de paso, algunas de ellas prohiben el uso de métodos anticonceptivos.

Yo creo que ante la situación mundial que vivimos, las religiones deberían iniciar un debate interno para valorar racionalmente esta cuesión y redefinir sus políticas pronatalistas.




En línea

izcasti
Comunero de mérito
*****

Aplausos: +56/-10
Desconectado Desconectado

Mensajes: 473



Ver Perfil WWW
« Respuesta #6 : Junio 16, 2012, 22:11:34 »


Yo en este tema soy Cristiano y siempre apoyare la vida. Toda Vida que venga es bienvenida a nuestro planeta. ¿Que estado o persona es capaz de  decir tu vives y tu no por tu condición social. Pues muchos abortos son por falta de .... es decir, "lucha de clases" o hoy embellecido "que va a ser de ti sino tienes un duro"... Solo haceros la pregunta de quienes abortan normalmente. La izquierda revolucionaria debe hacer una reflexión en conciencia sobre este tema.
« Última modificación: Junio 16, 2012, 22:15:24 por izcasti » En línea

Ginevrapureblood
Líder de la mesnada
******

Aplausos: +153/-94
Desconectado Desconectado

Mensajes: 3377



Ver Perfil
« Respuesta #7 : Junio 16, 2012, 22:35:38 »


Pero, ¿apoyar la vida equivale a apoyar la supernatalidad? ¿es incomatible apoyar la vida con controlar la tasa de natalidad?

Izcasti, el problema no es de clases en este caso, sino de recursos. No hay suficientes recursos en la tierra para que todos los seres humanso que la habitamos podamos tener unas condiciones de vida altas. Es duro decirlo, pero es la realidad.

No hay suficientes hidrocarburos para que todas las personas podamos tener un coche. No hay suficiente energía para que todos podamos tener un frigorífico, una televisión, luz eléctrica... No hay suficiente agua en África para que todas las familias puedan tener una lavadora o incluso agua corriente.

Cuanta más población haya, más recursos se necesitan para satisfacer las necesidades. Pero jamás debemos olvidar que estos recursos son limitados.

Hasta ahora, ese problema se ha "solventado" condenando a la pobreza a casi un 70% de la población mundial, mientras el otro 30% (sociedades occidentales) consumen los recursos. ¿O es que es acaso viable que todos los adolescentes de mundo tengan un Ipod, un teléfono móvil....? No es viable, por que los recursos que necesitamos para que esto fuera posible agotarían la tierra pocos años. Por ello actualmente solo pueden disfrutar de una elevada calidad de vida un pequeño porcentaje de la población mundial.

Está claro que si quisieramos equiparar la calidad de vida de todos los seres humanos, ese 30% privilegiado debe renunciar al consumismo y a la comodidad que ha traído el desarrollo para implementar la calidad de vida del otro 70% y llegar a cierto equilibrio.

Ahora supongamos que los occidentales hemos rebajado nuestro nivel de vida y que todos estamos en las mismas condiciones pero la población humana sigue creciendo y creciendo. Ocurriría que los recursos se tendrían que repartir entre más seres humanos, lo cual hace que proporcianalmente disminuya la calidad de vida de cada persona.

Si hay 1000 litros de agua para todos en un pozo, y somos 1000 personas, tocamos a litro por persona, pero si somos 2000 personas, tocamos a medio litro. Automáticamente se ha disminuído el nivel de vida de todos. Y así con todos los demás recursos.

Estoy de acuerdo en que las clases altas no tienen problemas porque tienen acceso a todos los recursos, pero creo que ese no es el punto, porque si todos fuéramos clase alta tendríamos el mismo problema: repartir unos recursos que son limitados entre una población numerosa.

Yo creo que simplemente no queremos ver la realidad: que los recursos son limitados y a cuanta más población haya, a menos tocamos. Tanto que en la India el tema de la superpoblación ha llevado a la millones de personas a vivir en condiciones absolutamente indignas. Es un subcontinente con recursos precisamente y si, están mal distribuídos entre las castas, pero aunque no fuera así y estos estuvieran bien distribuídos, la superpoblación es tal que serían escasos para cubrir las necesidades de todos los ciudadano.
En línea

ariasgonzalo
Líder de la mesnada
******

Aplausos: +88/-83
Desconectado Desconectado

Mensajes: 5729



Ver Perfil
« Respuesta #8 : Junio 16, 2012, 23:19:17 »


Citar
Yo creo que simplemente no queremos ver la realidad


El mal endémico que arrastra la iglesia desde largo tiempo.

En línea

Castellano y libre
izcasti
Comunero de mérito
*****

Aplausos: +56/-10
Desconectado Desconectado

Mensajes: 473



Ver Perfil WWW
« Respuesta #9 : Junio 17, 2012, 03:57:26 »


Con esto digo todo: yo creo en eso. soy un utópico, pero todos tenemos cabida en la lucha final y en esta tierra. No para los Capitalistas. Pero les haremos frente.


"El hombre es hermano y derechos iguales tendrá... agrupémonos todos por la lucha final.... La tierra sera el paraiso.... Y se alzan los pueblos por la Internacional..."
« Última modificación: Junio 17, 2012, 04:03:38 por izcasti » En línea

Páginas: [1] 2   Ir Arriba
  Imprimir  
 
Ir a:  

Impulsado por MySQL Impulsado por PHP Powered by SMF 1.1.12 | SMF © 2006-2009, Simple Machines LLC
SMFAds for Free Forums
XHTML 1.0 válido! CSS válido!