Desde la humilde opinión de un maestro, opino que, la escuela 2.0 es algo que es básico en estos tiempos que corren, ahora bien, la escuala 2.0 según está ahora planteada es un fracaso, ya que los maestros no estamos formados para incluir este tipo de tecnologías en clase, y por supuesto, a mi me parece que un notebook para cada alumno, no hace sino incrementar en muchas ocasiones la conflictividad en clase. Yo creo que con una pizarra digital interactiva, la escuela 2.0 es más factible de llevarse adelante, por precio, recursos humanos, formación... que la tontería que les ha dado a todos con el tema portátiles.
Dicho esto, también digo que prefiero que se gasten dinero en esto, que en "Audis" para los presidentes de algunas comunidades autónomas.
Yo creo que lo primero debería ser no cerrar aulas, no despedir interinos, no cancelar conciertos económicos de años con escuelas privadas en origen pero integradas desde hace décadas en la red pública, no cerrar escuelas rurales, no tener alumnos sin calefacción o en infraestructuras precarias...
El estado está al borde de la quiebra pero hay dinero para ordenadores cuando no hay dinero para profesores.
La escuela 2.0 es una soplapollez política carente de contenido: no hay infraestructuras, no hay dinero, no hay formación y ni siquiera hay metodología... pero al capullo iluminado del político de m... de turno le parece muy bonito, muy "tesnologico" y muy "modelno", y siempre hay votantes asnalfabetos (asnos+analfabetos) que en lugar de votar con sentido crítico aplauden con las orejas... las orejas de burro que tienen.
Luego el profesor que arree... no hay dinero para pagar las bombillas de los humildes cañones de luz ni de los anticuados pero efectivos proyectores de transparencias pero ¡viva la "Escuela 2.0"!
Escuela 2.0: sin medios, sin profesores y sin contenidos... ¡pero que bonito queda sobre el papel! ¡y ahora le damos un oprdenador a cada alumno, eso, para que se conecten a ver porno en clase!
El profesor que arree... si hay dinero para pagarle que está por ver... que sobran funcionarios, dice esa panda de malnacidos... ¿quien se está llenando el bolsillo a cuenta de los portátiles?
Y sigo añadiendo... ¿pizarra digital interactiva?
Un portatil para el profesor, un cañón de luz proyector conectado al portatil, con su soporte de techo y una pantalla de proyección.
Coste total: 1200 € por aula (el equivalente a 4 notebooks de los que quieren regalar)
Adicionalmente, una tableta de escritura y dibujo (coste, a partir de 50€
Instalación completa por menos de 1500 euros, equipo incluido. El equipo informático es fácil de configurar y lo pueden hacer los profesores, la instalación consiste en atornillar y asegurar el soporte del cañón de luz al techo.
Esto no se va a hacer... pero regalar portátiles para que los nenes jueguen cómodamente al Diablo III en clase de matemáticas, sí.
¡OLE SUS CO.ONES!