logologologo
logo ··· logo
Abril 25, 2024, 04:34:33 *
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate.

Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión
 
   Inicio   normas Buscar Calendario Expo Castilla Usuarios Ingresar Registrarse Chat Privado  
Páginas: [1] 2 3 ... 7   Ir Abajo
  Imprimir  
Autor Tema: 71000 firmas contra el Toro de la Vega  (Leído 18422 veces)
0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.
Panadero
- Moderador -
Líder de la mesnada
******

Aplausos: +101/-42
Desconectado Desconectado

Mensajes: 5397


Ver Perfil WWW
« : Junio 19, 2012, 15:19:30 »


La controvertida tradición se ha convertido en objeto de las movilizaciones animalistas:

http://www.europapress.es/castilla-y-leon/noticia-defensores-animales-recogen-71000-firmas-contra-toro-vega-tordesillas-valladolid-20120619130642.html
En línea



www.laviejaaldea.blogspot.com

***

¡GUILLOTINA, GUILLOTINA, GUILLOTINA, GUILLOTINA! ¡TODOS GUILLOTINADOS!, ¡SI SEÑOR: LA GUILLOTINA!
Río Pisuerga
Comunero de mérito
*****

Aplausos: +4/-75
Desconectado Desconectado

Mensajes: 404



Ver Perfil
« Respuesta #1 : Junio 19, 2012, 17:35:46 »


Es normal, esto irá a más, el debate está abierto y cada vez hay menos gente que no se moja. La tradición no puede justicar el maltrato animal.
En línea
Numantiae
Comunero novato
*

Aplausos: +1/-1
Desconectado Desconectado

Mensajes: 13


Ver Perfil
« Respuesta #2 : Junio 20, 2012, 12:48:23 »


Es normal, esto irá a más, el debate está abierto y cada vez hay menos gente que no se moja. La tradición no puede justicar el maltrato animal.


Un protaurino os dice que esta festividad es cruel y diréis, ¿Qué diferencia tiene con una corrida de toros?, lo primero que la tauromaquia tiene igualdad en la lucha hombre-toro...Pero no queriendo entrar en esto, yo opino que hay mucha gente que es antitaurina y demás (en mi entorno conozco a muchos de ellos), estando en su pleno derecho de serlo, faltaría más, pero la gente,. por desconocimiento, no sabe qué es lo que se le hacen a los animales para matarlo en un matadero, siendo esto igual o más cruel que en una plaza de toros, pero qué pasa, que ojos que no ven...

Respeto la opinión de todo el mundo, aunque yo también defiendo las tradiciones de mi tierra, como lo son las corridas de toros, y en mayor medida las fiestas de San Juan, en la cual el toro es el centro de la fiesta.
En línea
ORETANO
-Mesta-
Líder de la mesnada
*

Aplausos: +35/-25
Desconectado Desconectado

Mensajes: 4316



Ver Perfil
« Respuesta #3 : Junio 20, 2012, 12:54:43 »


Hombre qué alegría.

Otro protaurino al que, sin ver la fiesta (opinar sin ver de lo que se opina tiene narices pero...), no le gusta lo poco que sabe de ella.
En línea

De vez en cuando es bueno recordar la clase de persona que se quiso ser.

Arthur Miller
salamankaos
Líder de la mesnada
******

Aplausos: +47/-37
Desconectado Desconectado

Mensajes: 1313



Ver Perfil
« Respuesta #4 : Junio 20, 2012, 13:06:19 »


Es normal, esto irá a más, el debate está abierto y cada vez hay menos gente que no se moja. La tradición no puede justicar el maltrato animal.


Un protaurino os dice que esta festividad es cruel y diréis, ¿Qué diferencia tiene con una corrida de toros?, lo primero que la tauromaquia tiene igualdad en la lucha hombre-toro...Pero no queriendo entrar en esto, yo opino que hay mucha gente que es antitaurina y demás (en mi entorno conozco a muchos de ellos), estando en su pleno derecho de serlo, faltaría más, pero la gente,. por desconocimiento, no sabe qué es lo que se le hacen a los animales para matarlo en un matadero, siendo esto igual o más cruel que en una plaza de toros, pero qué pasa, que ojos que no ven...

Respeto la opinión de todo el mundo, aunque yo también defiendo las tradiciones de mi tierra, como lo son las corridas de toros, y en mayor medida las fiestas de San Juan, en la cual el toro es el centro de la fiesta.


No es "ojos que no ven..." que siempre salis con la misma.La diferencia es que las corridas son una tortura para disfrute y goce de un publico al que le gusta ver correr la sangre,y eso de igualdad de condiciones no me lo creo mucho.Lo que ocurre en un matadero es por alimentacion,y es cierto que sobran muchas barbaridades,pero no se monta un circo para ello.
En cambio recortes,encierros...en los que el animal no sufre ningun daño y esta en igualdad autentica de condiciones hacia el hombre ya hablamos de otra cosa.
En línea

¡Es hora de luchar por lo poco que nos queda!
Salamanca nun ye españa.
¡PUXA CASTIELLA LLIBRE!
ak97
Comunero habitual
***

Aplausos: +5/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 112



Ver Perfil
« Respuesta #5 : Junio 20, 2012, 13:10:43 »


he estado un varias manifestaciones del pacma. alguna de ellas en contra del toro de la vega, y la verdad es que se nota que cada vez hay mas gente antitaurina que se mueve. parece que la sociedad española en ese sentido va evolucionando.

este año posiblemente me acerque a la manifestación en Tordesillas, a esquivar pedradas e insultos de cazurros y paletos.
pero estoy seguro de que algún dia veremos el fin de esta "tradición" a la que nuestros hijos miraran con espanto desde un futuro mejor...
En línea
ak97
Comunero habitual
***

Aplausos: +5/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 112



Ver Perfil
« Respuesta #6 : Junio 20, 2012, 13:20:17 »


salamankaos.. es lo de siempre.
hay 4 o 5 recursos en los que se escudan los taurinos, los cuales son facilmente desmontables. y es cansino repetirlos una y otra vez... es lo que pasa cuando no se quiere ver ni escuchar...

igualdad de lucha hombre-toro... pufff. si hubiera un 50% de muertes de toreros y un 50% de muertes de toros... podría ser por la igualdad pero el porcentaje se inclina por el torero... asi que muy igualitaria no es la lucha...  ponedle al torero unos cuernos y quitadle la espada y el capote...


http://www.stopourshame.com/es/argumentos.htm
En línea
anarcomunero
Líder de la mesnada
******

Aplausos: +149/-210
Desconectado Desconectado

Mensajes: 3588



Ver Perfil
« Respuesta #7 : Junio 20, 2012, 17:00:11 »


Pues yo creo que las iras se dirigen al toro de la Vega por lo mediatico que es el evento al que acuden mas de 30.000 personas de toda CASTILLA, cualquier animal de los festejos taurinos sufre vejaciones, en mi pueblo compran toros para los encierros y se tiran toda la fiesta sacando a los pobres toros, el ultima dia dan pena con las pezuñas sangrando.....Lo del Toro de la VEGA esta mal pero  vive bastante mejor que en granjas donde tratan a los animales como si fueran fruta, como un producto de consumo. Eso es peor que cualquier tradicion taurina donde se le tiene mayor respeto al animal y que conste que yo no soy taurino ni mucho menos, las televisiones españolas deberian de dedicarse a sacar mas cosas de Tordesillas en lugar de mezclar su nombre con el de tortura. Tordesillas es mucho mas que el toro de la Vega y este no es el peor festejo taurino. Y otra cosa, queda muy progre ser antitaurino pero nada tiene que ver ser de izquierdas con eso aunque algunos les guste mezclarlo. Un saludo comunero desde la CASTILLA eterna.
En línea

“Al hablar de la independencia de Castilla, no entendemos que el término signifique independencia nacional, una especie de autonomía , sino, más bien, una independencia social y laboral, una independencia de los trabajadores y campesinos, fuera del nacionalismo burgues".-- Adaptacion makhnovista.--
rioduero
-Mesta-
Líder de la mesnada
*

Aplausos: +45/-128
Desconectado Desconectado

Mensajes: 9078



Ver Perfil
« Respuesta #8 : Junio 20, 2012, 17:12:01 »


Nada nada, todos vegetarianos como Adolfo H.
En línea
Maelstrom
Líder de la mesnada
******

Aplausos: +35/-9
Desconectado Desconectado

Mensajes: 1095


Ver Perfil
« Respuesta #9 : Junio 20, 2012, 18:25:26 »


José Jiménez Lozano, el gran escritor de La Moraña, se ha sumado a esta campaña contra el "Toro de la Vega":

José Jiménez Lozano


Mi más profunda admiración hacia este magnífico escritor y poeta abulense. icon_smile

En línea
Páginas: [1] 2 3 ... 7   Ir Arriba
  Imprimir  
 
Ir a:  

Impulsado por MySQL Impulsado por PHP Powered by SMF 1.1.12 | SMF © 2006-2009, Simple Machines LLC
SMFAds for Free Forums
XHTML 1.0 válido! CSS válido!