logologologo
logo ··· logo
Noviembre 23, 2024, 00:42:42 *
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate.

Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión

Inicio   normas Buscar Calendario Expo Castilla Usuarios Ingresar Registrarse Chat Privado  
Páginas: 1 [2] 3 4 ... 7   Ir Abajo
  Imprimir  
Autor Tema: 71000 firmas contra el Toro de la Vega  (Leído 19605 veces)
Gayathangwen
Líder de la mesnada

Aplausos: +77/-201
Desconectado Desconectado

Ver Perfil
« Respuesta #10 : Junio 21, 2012, 21:00:03 »

Yo opino que si sigue o no sigue la tradición tendrán que decidirlo los de ese pueblo, no el resto del mundo

Ginevrapureblood
Líder de la mesnada

Aplausos: +153/-94

Ver Perfil
« Respuesta #11 : Junio 21, 2012, 21:15:47 »

Yo opino que si sigue o no sigue la tradición tendrán que decidirlo los de ese pueblo, no el resto del mundo

Pero esta afirmación plantea problemas.

En Nigeria es tradición lapidar a las mujeres y la comunidad internacional pide apoyos exteriores públicos y privados para que esto no suceda. Siguiendo tu argumentación estrictamente, este hecho lo verás como injerencia imperdonable en la soberanía de Nigeria porque "eso deberían decidirlo los nigerianos, no el resto del mundo".

Otros opinamos que que estos "extranjeros" que actúan lo hacen movidos por criterios éticos y humanos, que están por encima de la tradición de cualquier lugar.

El toro de la Vega es maltrato animal, y no debería consentirse el maltrato animal apelando a la tradición.

Gayathangwen
Líder de la mesnada

Ver Perfil
« Respuesta #12 : Junio 21, 2012, 21:25:35 »

Pero esta afirmación plantea problemas.

En Nigeria es tradición lapidar a las mujeres y la comunidad internacional pide apoyos exteriores públicos y privados para que esto no suceda. Siguiendo tu argumentación estrictamente, este hecho lo verás como injerencia imperdonable en la soberanía de Nigeria porque "eso deberían decidirlo los nigerianos, no el resto del mundo".

Otros opinamos que que estos "extranjeros" que actúan lo hacen movidos por criterios éticos y humanos, que están por encima de la tradición de cualquier lugar.

El toro de la Vega es maltrato animal, y no debería consentirse el maltrato animal apelando a la tradición.

Por supuesto que deberán decidirlo los nigerianos, como país soberano que es. A mi lo que mi importa es que no se haga en territorio español. Lo demás es cosa de cada sociedad y de cada país. Nadie dijo que fuese facil cambiar las cosas, pero no imposible.

Si los de tordesillas quieren seguir jugando a hacer el hijod e puta, por mi eprfecto. Con no acercarme por ese pueblo me basta y me sobra.

Gayathangwen
Líder de la mesnada

Ver Perfil
« Respuesta #13 : Junio 21, 2012, 21:29:23 »

Y ahora te plabnteo yo una pregunta, ginevra... ¿qué tal te sentaría que un forastero vendría a meterse con cualquier cosa de tu pueblo y a cambiarla por capricho, porque no le gusta o no le parece bien? Aunque fuese cualquier chorrada alejada de los cafrismos con animales ¿Bajarías la cabeza y dirías que ok?

Ginevrapureblood
Líder de la mesnada

Aplausos: +153/-94

Ver Perfil
« Respuesta #14 : Junio 21, 2012, 21:48:07 »

Las decisiones "democráticas" de los lugareños no pueden servir como pretexto para la realización de actividades que atenten contra derechos humanos, justicia material o ética animai y medioambiental. 

Los alemanes votaron al partido Nazi, que persiguió a los judíos y provocó un genocidio. Yo lo siento pero no me sumo a tu crieterio y opino que aquello que ocurrió en Alemania, por mucho que lo votaran los alemanes, fue una a aberración de tal calibre que lo injusto hubiera sido respetar la soberanía alemana y dejarlos a su bola conculcando derechos humanos día sí y día también.

Si alguien viniera a mi pueblo con exigencias, yo no puedo impedirlo, primero por libertad de expresión y segundo porque me detendría a valorar si lo que pide el forastero es ético, es de justicia, etc. Al menos me sentaría a escuchar y a razonar. Lo que no haría es cerrarme en banda porque sea de fuera.

El caso es que si lo que se plantea es una chorrada que no tiene mayor trascendencia, los vecinos decidirán. Pero si se trata de un asunto en el que esté en juego un bien jurídico relevante (la protección animal lo es) y desde mi pueblo se agrede, no es que los forasteros tengan derecho a opinar sobre ello, sino que para mí, tienen la obligación de impedirlo.

Es que de nuevo siguiendo tu razonamiento, si en tu pueblo se votara asesinar al que roba el cobre o violar a alguna chica, ningún "forastero" tendría derecho a impedirlo porque lo ha votado el pueblo.

anarcomunero
Líder de la mesnada

Aplausos: +149/-210

Ver Perfil
« Respuesta #15 : Junio 22, 2012, 00:10:28 »

Yo no digo que este bien lo del toro, pero abanderar a Tordesillas como la capital de la tortura me parece una injusticia total. Que los grupos animalistas se ceben en esta tradicion por el seguimiento mediatico que conlleva me parece oportunista. Un saludo comunero a las gentes de Tordesillas.

“Al hablar de la independencia de Castilla, no entendemos que el término signifique independencia nacional, una especie de autonomía , sino, más bien, una independencia social y laboral, una independencia de los trabajadores y campesinos, fuera del nacionalismo burgues".-- Adaptacion makhnovista.--
Gayathangwen
Líder de la mesnada

Ver Perfil
« Respuesta #16 : Junio 22, 2012, 04:06:19 »

A veces parece que comparamos animales con personas. ¡Viva bambi!

Gayathangwen
Líder de la mesnada

Ver Perfil
« Respuesta #17 : Junio 22, 2012, 04:09:35 »

Si alguien viniera a mi pueblo con exigencias, yo no puedo impedirlo, primero por libertad de expresión y segundo porque me detendría a valorar si lo que pide el forastero es ético, es de justicia, etc. Al menos me sentaría a escuchar y a razonar. Lo que no haría es cerrarme en banda porque sea de fuera.

Si, pero una cosa es que te vengan aconsejando y otra muy diferente que vayan con una pancarta de 50x50 en la que pone que todos los de tordesillas son unos hijos de puta. ¿o no se ha pensado que cuanta más presión mediática y más morbo de por medio haya menos van a aceptar esos lugareños el adaptarse a los nuevos tiempos?

comunero morado
-Mesta-
Líder de la mesnada
*

Aplausos: +265/-201

Ver Perfil
« Respuesta #18 : Junio 22, 2012, 04:14:50 »

Las decisiones "democráticas" de los lugareños no pueden servir como pretexto para la realización de actividades que atenten contra derechos humanos, justicia material o ética animai y medioambiental. 

Los alemanes votaron al partido Nazi, que persiguió a los judíos y provocó un genocidio. Yo lo siento pero no me sumo a tu crieterio y opino que aquello que ocurrió en Alemania, por mucho que lo votaran los alemanes, fue una a aberración de tal calibre que lo injusto hubiera sido respetar la soberanía alemana y dejarlos a su bola conculcando derechos humanos día sí y día también.

El caso es que si lo que se plantea es una chorrada que no tiene mayor trascendencia, los vecinos decidirán. Pero si se trata de un asunto en el que esté en juego un bien jurídico relevante (la protección animal lo es) y desde mi pueblo se agrede, no es que los forasteros tengan derecho a opinar sobre ello, sino que para mí, tienen la obligación de impedirlo.

Es que de nuevo siguiendo tu razonamiento, si en tu pueblo se votara asesinar al que roba el cobre o violar a alguna chica, ningún "forastero" tendría derecho a impedirlo porque lo ha votado el pueblo.

Una vez más lo has clavado compañera. Impecable e irrebatible tu argumentación.

Au revoire dijo Voltaire tirando el chapeau al aire.
kmy
Comunero de honor

Aplausos: +21/-13

Ver Perfil
« Respuesta #19 : Junio 22, 2012, 05:27:23 »

Yo no digo que este bien lo del toro, pero abanderar a Tordesillas como la capital de la tortura me parece una injusticia total. Que los grupos animalistas se ceben en esta tradicion por el seguimiento mediatico que conlleva me parece oportunista. Un saludo comunero a las gentes de Tordesillas.

A veces me pregunto que pasaría con este tema si Tordesillas estuviese en el Mediterráneo valga por ejemplo el pollo que montaron con el enmaromado de Benavente y como se pasa de puntillas por las decenas de enmaromados del Levante...
Páginas: 1 [2] 3 4 ... 7   Ir Arriba
  Imprimir  

Ir a:  

Impulsado por MySQL Impulsado por PHP Powered by SMF 1.1.12 | SMF © 2006-2009, Simple Machines LLC
SMFAds for Free Forums
XHTML 1.0 válido! CSS válido!