¿De dónde ha salido Aguirre? No, en serio.
En la constitución dice bien claro que el Constitucional se construye como Tribunal, es decir, como un órgano jurisdiccinoal independiente, no como sala de del Supremo.
Que siga haciendo el ridículo, pero o cambia la constitución, o va a tener que joderse.
Vamos, es que a nivel jurídico ha soltado una soplapollez de tal calibre que es difícil explicarlo. El Tribunal Constitucional es un órgano extraordinario, queda por tanto fuera de la justicia ordinaria a la que pertenece el Tribunal Supremo.
En otro orden de cosas, me hacen gracia algunos de los que gritan y gritan contra la sentencia del TC, llegando incluso a insinuar un pacto secreto ETA-PSOE (ZP)- TC. Hay que tenerlos cuadrados. Seguramente estos que tanto protestan, ni se han molestado en leer la sentencia del TC, simplemente para comprobar si protestan por algo, o si realmente la decisión se atiene a derecho y respeta el ordenamiento jurídico que el politizado TS vulneró.
La sentencia en cuestión o tiene precedentes en este estado, pues además de dictaminar si Sortu es constitucional o no, impone el cumplimiento de una serie de conductas al partido y a sus miembros, entre las cuales destaca que prohibición de enaltecimiento del terrorismo, reconocimiento a las víctimas y claridad en las condenas del terrorismo.
Se ha legalizado Sortu, sí, porque su ilegalización no se ajustó a derecho, pero esta legalización está condicionada por unos presupuestos contenidos en la sentencia. Es, repito, algo insólito. El TC no se ha limitado a darles la razón sino que también les ha dado unas pautas de comportamiento en sus futuras conductas. Seguro que muchos de los que se llevan las manos a la cabeza y claman al cielo, no saben esta segunda parte.
En fin, así las cosas, en este Estado Bananero, llega lo más rancio del PP a declarar que quiere suprimir el Tribunal Constitucional porque ha dictado una sentencia que no les gusta. Sentencia que es acorde con el ordenamiento jurídico. Luego parece que no les gusta el ordenamiento jurídico, o mejor dicho, no les gusta que el ordenamiento jurídico cobije ideologías que no son las suyas. Y claro, lo mejor es o controlar al máximo intérprete de la constitución como cúspide de las normas jurídicas, o cambiar las propias normas. Lo primero ya lo vemos, se ha lanzado una idea, y lo segundo se está haciendo, que nos conste a todos.
La guerra es paz. La libertad es esclavitud. La ingnorancia es fuerza. Orwell.