logologologo
logo ··· logo
Noviembre 26, 2024, 21:46:39 *
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate.

Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión

Inicio   normas Buscar Calendario Expo Castilla Usuarios Ingresar Registrarse Chat Privado  
Páginas: 1 ... 3 4 [5] 6 7 ... 11   Ir Abajo
  Imprimir  
Autor Tema: ¿Cuántos funcionarios hay en tu provincia?  (Leído 32626 veces)
Panadero
- Moderador -
Líder de la mesnada

Aplausos: +101/-42
Desconectado Desconectado

Ver Perfil WWW
« Respuesta #40 : Junio 25, 2012, 03:37:16 »

El dato relevante no es el % de funcionarios sobre la población total, como estais viendo algunos, sino el % de los funcionarios sobre el total de ocupados.

No, el dato objetivo para conocer si hay exceso de funcionarios radica en conocer la ratio entre funcionarios y población a la que dan servicio, y en este caso está claro: 6 funcionarios por cada 100 habitantes. Una ratio 6:100 teniendo en cuenta que eso incluye a profesores, militares, policía etc... no es ninguna barbaridad.

La relación entre funcionarios y población ocupada no sirve como indicativo del defecto o exceso de funcionarios sino como medida del peso del servicio público en relación al sector privado, Ese 21% que señalas lo que indica no es que sobran funcionarios (hay 6 por cada 100 ciudadanos) sino que existe un fuerte defecto en cuanto a la iniciativa empresarial privada y un problema de competitividad y generación de empleo.

Por lo tanto la conclusión, como tu mismo verás, es que España no tiene un problema con su sector público que solo supone un 6%, sino con su sector privado y lña medidas, como facilmente entenderás, no deben ir encaminadas a la reducción del sector público sino al fomento y rpomoción de la iniciativa empresarial privada.

Por tanto en España no sobran funcionarios, lo que falta es apoyo a empresarios y autónomos.

Así que si eres empresario, no deberías dejarte engañar por esos políticos caraduras de los que si sobran bastantes, ni dejarte enredar en un debate sobre funcionarios. Ese no es el debate. El debate es como fomentar empleo y dinamismo empresarial.

Esa es la cuestión.

www.laviejaaldea.blogspot.com

¡GUILLOTINA, GUILLOTINA, GUILLOTINA, GUILLOTINA! ¡TODOS GUILLOTINADOS!, ¡SI SEÑOR: LA GUILLOTINA!
caminante
Líder de la mesnada

Aplausos: +68/-187

Y subiéndose a los montes, comunica por hogueras

Ver Perfil
« Respuesta #41 : Junio 25, 2012, 05:54:00 »

¿Tienen que ganar lo mismo el que trabaja mucho y el que trabaja poco, sea en lo privado o en lo público?.
anarcomunero
Líder de la mesnada

Aplausos: +149/-210

Ver Perfil
« Respuesta #42 : Junio 25, 2012, 15:12:29 »

A igual trabajo, igual salario......eso aqui en Expaña no es posible ya que se prioriza el mantenimiento de los derechos de la gente que lleva años trabajando en un sitio por los de los trabajadores que entran nuevos, yo mismo cobro el 75% que otro compañero que esta fijo y no me quejo porque tal y como esta el patio, En cuanto a las ayudas al empresario no os parece suficiente la ultima reforma laboral que encima tenemos que destinar dinero publico para regalarselo a la patronal, se que esto es preferible a darselo a la banca pero el caso esque se me ocurren varias cosas mejores para hacer con el dinero, como activar el consumo que creo seria la unica formula de salir del bache. En cuanto a los funcionarios en mi pueblo porque no se en mi provincia no sobran, estan muy justitos para dar el servicio a los ciudadanos.....en cuanto a los politicos......es vergonzoso que haya alcaldes que cobren mas que el presidente del gobierno con eso se dice todo. Un saludo comunero desde la CASTILLA eterna.

“Al hablar de la independencia de Castilla, no entendemos que el término signifique independencia nacional, una especie de autonomía , sino, más bien, una independencia social y laboral, una independencia de los trabajadores y campesinos, fuera del nacionalismo burgues".-- Adaptacion makhnovista.--
Gayathangwen
Líder de la mesnada

Aplausos: +77/-201

Ver Perfil
« Respuesta #43 : Junio 25, 2012, 19:29:06 »

esque se me ocurren varias cosas mejores para hacer con el dinero, como activar el consumo

Excatamente. Yo no entiendo demasiado de economía, pero es de lógica que para que una población pueda consumir y dar de comer a negocios de hostelería, supermercados, etc, debe poder gastar su dinero sin miedo a no llegara  fin de mes. Y para ello se deben bajar los impuestos, no subirlos. Cuanto más consumo, mayor trabajo en sector primario,secundario y terciario. No sé si se me entiende.

Aunque el estado reciba menos vía impuestos, la economía se reactiva y el sector productivo se diversifica. Y creo que esto e slo que hace falta. Mucha gente no monta un negocio propio por miedo a perderlo todo, o por impuestos asfixianteso por falta de clientes.

anarcomunero
Líder de la mesnada

Aplausos: +149/-210

Ver Perfil
« Respuesta #44 : Junio 25, 2012, 21:50:32 »

En EEUU durante la gran depresion se inyecto multitud de dinero en obras publicas con el fin de que el dinero se mueva, en un sistema basado en el consumo( casi siempre irresponsable) no cabe la austeridad porque ahoga al pueblo, los que tienen dinero no les importa la austeridad porque incluso revalorizan su dinero, pero al trabajador toda esta politica solo le genera paro y miseria, mas en un estado como este que cada vez tiene mas restricciones a la ayuda social. Estando asi es normal que la gente que no entendemos de economia nos preguntemos ciertas cosas. ¿ de que vamos a trabajar? ¿ que se va a producir que haya demanda? ¿ quien coño lo va a comprar?. Lo dicho la austeridad en un sistema de libre mercado solo puede conducirnos al fascismo, a sistemas totalitarios o a la guerra. Nuestros politicos encima estan demostrando una incapacidad total para responder a los problemas actuales, son incapaces de presionar como estado porque tienen miedo a otras economias mas fuertes ¿ para que te metes sino sabes torear?. La perdida de soberania es un hecho para los ciudadanos de esos estados que como españa se endeudan a pasos agigantados, eso si aqui para el sueldo de los corruptos en politica hay dinero, para los bancos especuladores hay dinero, para las multinacionales del chantage hay dinero, para la iglesia y los sindicatos mayoritarios y minoritarios ( excepto la CNT porque hay que decirlo) hay dinero, para viajes a todo lujo de los poderes del estado hay dinero.....pero no para el parado, para las familias que tienen que hacer frente a sus hipotecas, para los campesinos y sus explotaciones imposibles, para los ganaderos......digan algunos lo que digan lo que pasa en las minas trasciende el conflicto laboral de la mineria porque es un pulso entre el legitimo derecho al trabajo y a la vida digna y el mantenimiento de una casta de descerebrados inutiles gestores que son los politicos de este pais.....si tanta razon tienen con lo de la mineria que se lo expliquen directamente a los afectados en lugar de mandar a la Guardia Civil, seria un milagro que salieran con vida. Un saludo comunero desde la CASTILLA eterna.

“Al hablar de la independencia de Castilla, no entendemos que el término signifique independencia nacional, una especie de autonomía , sino, más bien, una independencia social y laboral, una independencia de los trabajadores y campesinos, fuera del nacionalismo burgues".-- Adaptacion makhnovista.--
Tagus
-Mesta-
Líder de la mesnada
*

Aplausos: +129/-114

Ver Perfil
« Respuesta #45 : Junio 25, 2012, 21:53:38 »

En EEUU durante la gran depresion se inyecto multitud de dinero en obras publicas con el fin de que el dinero se mueva, en un sistema basado en el consumo( casi siempre irresponsable) no cabe la austeridad porque ahoga al pueblo, los que tienen dinero no les importa la austeridad porque incluso revalorizan su dinero, pero al trabajador toda esta politica solo le genera paro y miseria, mas en un estado como este que cada vez tiene mas restricciones a la ayuda social. Estando asi es normal que la gente que no entendemos de economia nos preguntemos ciertas cosas. ¿ de que vamos a trabajar? ¿ que se va a producir que haya demanda? ¿ quien coño lo va a comprar?. Lo dicho la austeridad en un sistema de libre mercado solo puede conducirnos al fascismo, a sistemas totalitarios o a la guerra.

72

De los mejores escritos que he leído en este foro.

El estado español : estructura caciquil garante de las mayores injusticias que se pueden encontrar en Europa. Castilla: primer pueblo sometido y amordazado por él. Nuestro papel no puede ser echarle encima este yugo a cuantos más mejor, sino romperlo por fin y librar con ello al mundo de esta lacra.
Torremangana II
Líder de la mesnada

Aplausos: +75/-314

Nationale Hispanicus Castellanicus

Ver Perfil
« Respuesta #46 : Junio 25, 2012, 22:26:27 »

Por tanto en España no sobran funcionarios, lo que falta es apoyo a empresarios y autónomos.

Así que si eres empresario, no deberías dejarte engañar por esos políticos caraduras de los que si sobran bastantes, ni dejarte enredar en un debate sobre funcionarios. Ese no es el debate. El debate es como fomentar empleo y dinamismo empresarial.

Esa es la cuestión.

Panadero, desde noviembre no soy empresario, volveré a serlo, espero, pero no ahora, no compensa el beneficio, que no existe, con el altísimo riesgo.

Estas muy equivocado, cada empleado público en exceso destruye 2,8 puestos de trabajo del sector productivo, de la misma forma que la energía 'verde' destruye empleo privado, sobre todo en la industria. Eso no es un debate, es un dato, no es opinable. Si tu metes costes energéticos, fiscales, etc en el sistema excesivos, acabas con él. A una empresa le da igual que el producto sea invendible porque las materias primas para fabricarlo hayan subido por las nubes que lo que haya subido sean los impuestos, los salarios o la energia. ¿Tú ves lógico que hacienda se lelve el 15% del IVA, más el 25-30% del beneficio, más el 20-45% de la renta de los empleados, etc....cuando la empresa se mueve con márgenes del 1,5 o del 2% en mogollón de negocios? el Estado ha de ser ligero, peso pluma, no queda otra.

Si doblas los salarios de los empleados, si pagas el doble por la energía, si hacienda te pide el doble de impuestos, si las mil leyes de ordena mil exigencias, etc., todo eso, te guste o no tienes que repercutirlo en el precio del producto que fabricas o del servicio que ofreces... y al final, ¿sabes que pasa si vendes caro? que deja de venderse, que no vendes, que cierras, que sube el paro... pasas del círculo virtuoso al círculo vicioso luego hacienda no recauda etc., etc, etc.

Los economistas de hacienda eso lo saben mejor que ningún empresario, pero a diferencia de éstos, no lo tienen en cuenta porque se rigen por criterios ideológicos, no económicos. Si subes el IVA, el impuesto de sociedades,etc, si subes todos los impuestos para pagar a más y más funcionarios (necesarios o no), cosa que siempre hace la izquierda y que la derecha suele copiar cuando se ve con el agua al cuello, pues como los impuestos TAMBIÉN SON COSTES QUE ACABAN REPERCUTIENDOSE EN EL PRODUCTO...NO VENDES, LUEGO NO RECAUDAS.... y el paro sube.

Tener una administración proporcionada al sistema económico es crucial, incluso ayuda si complementa y empuja al sertopr productivo, tenerla desproporcionadamente grande se convierte en una losa para la economía, así de simple. En Cuenca, 21% de ocupados son funcionarios es una barbaridad. Tú me dices, faltan empresas, no sobran funcionarios. perdona, pero los negocios no se crean a golpe de decreto, es como decirle a un sahariano, no sobran agricultores que planten tomates, falta agua del cielo, pues vale...eso sí, usted, señor agricultor, págueme impuestos y mantenga a mi tropa de funcionarios.

Tu ahora me dices, no sobran funcionarios, faltan empresas. El otro día, un conocido mio en Cuenca, que acaba de abrir un bar, me decia, 'joder, ¿no dicen que hay que crear empresas, que van a ayudarnos a todo el que montemos algo? pues no lo veo, 6 inspecciones en 20 días que lleva el bar abierto' ¿no te parece exagerado? ¿esto no es burocracia administrativa?, ¿cuanta gente ha de justificar su salario público con un puto bar?. Otro ejemplo, también en Cuenca: los inspectores de sanidad animal, ambiental etc, como están de brazos cruzados, la cabaña ganadera en Cuenca está desapareciendo (en una década ha caido un 40%), se dedican a inspeccionar las tiendas de alimentos cada mes, cuando antes se hacia 1 o 2 veces al año. Los veterinarios reconocen que les da vergüenza pedirle a la gente los mismos papeles cada mes, pero es que no tienen nada que hacer...

En el fondo del catalanismo, de lo que en mi País Vasco se llama bizcaitarrismo, y del regionalismo gallego, no hay sino anti-castellanismo, una profunda aversión al espíritu castellano y a sus manifestaciones (Unamuno)
Hablad de castellanos y portugueses, porque españoles somos todos (Luís Camões)
Ginevrapureblood
Líder de la mesnada

Aplausos: +153/-94

Ver Perfil
« Respuesta #47 : Junio 25, 2012, 22:48:05 »

Cada empleado público en exceso destruye 2,8 puestos de trabajo del sector productivo,

No lo entiendo. Sobre todo la parte "en exceso", dado que en educación por ejemplo, las aulas están masificadas.

¿Quiere decir que por cada médico de la sanidad pública se destruyen 2'8 (o sea, 3) puestos de trabajdo en la sanidad privada?

Hablando de salario, ¿un trabajador en el sector público, vale por tres en el sector privado? Lo cual quiere decir que o bien el estado paga sueldos altísimos a sus funcionarios (que no es el caso) y el sector privado sueldos medios y por eso puede mantener en su puesto no a un empleado sino a tres, o bien en el sector público paga salarios estándares y el sector privado no quieren empleados, sino esclavos.

Sobre el tema gestión pública vs. gestión privada:

Conozco el caso de un centro estatal donde se atiende a enfermos crónicos, la gestión también es pública y los empleados que los atienden son milierustas. Y también sé de un caso similar donde el centro de atención a estos enfermos es estatal, pero la gestión es privada en lugar de pública, y los empleados vienen de una ETT y son setecientoseruistas por hacer el MISMO trabajo que los trabajadores asalariados del Estado.

Algunos dirán que eso es el ejemplo de que la gesión privada es más eficiente... pero a costa de precarizar los salarios y las condiciones laborales. Yo no quiero ese tipo de gestión "eficiente" que consiste básicamente en la explotación laboral y el derecho a callarte.

Quiero que la gente que trabaje lo haga con salarios dignos y si el sector privado por avaricia y/o por motivos de "eficiencia" no puede garantizar esa dignidad económica a los trabajadores, pues entonces o bien que se legisle duro al respecto, o bien que se haga cargo el sector público de la gesión de sus propios centros.

Tagus
-Mesta-
Líder de la mesnada
*

Aplausos: +129/-114

Ver Perfil
« Respuesta #48 : Junio 25, 2012, 23:09:29 »

Estas muy equivocado, cada empleado público en exceso destruye 2,8 puestos de trabajo del sector productivo

¿Qué es el sector productivo?

¿Es productivo Eurovegas? ¿Qué produce? ¿Alimentos, agua, energía? No, los gasta. ¿Materias primas necesarias para la sociedad? No, los gasta.
¿Es productivo el ladrillazo indiscriminado, la primera industria en los últimos años en España gracias a PPSOE?

Yo creo necesaria una seria redefinición de "sector productivo", y de la economía (economía especulativa).

Que yo sepa lo que es productivo es la producción de alimentos para que vivamos todos (la mayoría de lo que llaman "la España subvencionada" todos estos artífices de la recalificación de los chiringuitos político-burocrático-legislativos) son las centrales eléctricas (la mayoría en "la España subvencionada") la producción de materias primas imprescindibles (la mayoría en "la España subvencionada") pues ¿qué coño es el sector productivo?

Redefínase qué es útil para la sociedad y para las generaciones venideras, y a partir de ahí se puede empezar a hablar de "productividad".

Gran parte de lo que estamos haciendo con nuestras vidas, arrastrados por la macroeconomía (cuyas riendas las lleva la derecha) es absolutamente inútil, y no solo improductivo sino autodestructivo.

Necesitamos otro sistema. Este está podrido, y de nada sirve aplicar recetas del mismo para solucionar los problemas que ha generado.
« Última modificación: Junio 25, 2012, 23:16:06 por Tagus » En línea

El estado español : estructura caciquil garante de las mayores injusticias que se pueden encontrar en Europa. Castilla: primer pueblo sometido y amordazado por él. Nuestro papel no puede ser echarle encima este yugo a cuantos más mejor, sino romperlo por fin y librar con ello al mundo de esta lacra.
ariasgonzalo
Líder de la mesnada

Aplausos: +88/-83

Ver Perfil
« Respuesta #49 : Junio 25, 2012, 23:16:28 »

cada empleado público en exceso destruye 2,8 puestos de trabajo del sector productivo

Je je je, no lo entiendo, me pasa lo que a Ginevra. ¿Nos lo explicas rey?.  icon_lol

Castellano y libre
Páginas: 1 ... 3 4 [5] 6 7 ... 11   Ir Arriba
  Imprimir  

Ir a:  

Impulsado por MySQL Impulsado por PHP Powered by SMF 1.1.12 | SMF © 2006-2009, Simple Machines LLC
SMFAds for Free Forums
XHTML 1.0 válido! CSS válido!