Vaya por delante que estoy en contra de ese voto en contra
Pues ya está, eso era simplemente lo que, como persona con cabeza, aunque discrepe en gran parte de las cosas contigo, esperaba que opinaras.
En el vídeo el diputado de Amaiur deja claro que están con TODAS las víctimas, pero que entienden como un error no incluir a las víctimas del 3 de Marzo. Por otro lado, el colectivo mayoritario de víctimas del terrorismo (AVT) tampoco ha estado presente en dicho acto de homenaje.
Es lo que te digo; no creo que Amaiur desprecie a las víctimas de la violencia de ETA. Ha acudido a actos en homenaje a ellas, son nombradas en muchos de sus discursos, y mismamente ayer participaron en un acto en Gernika en nombre de todas. No entro en si deberían haberlo hecho antes (hay que entender siempre que los procesos cambian), etc. Pero hablando de el ahora, a día de hoy, con la situación que hay actualmente en este aspecto; mientras unos homenajean a todas las victimas (te pongo el caso de los representantes de Bildu que acudieron al homenaje del empresario Joxe Mari Korta, asesinado por ETA), no me imagino a otros (mismamente el partido de la Rosita de España) homenajeando a las víctimas de la masacre de Vitoria, condenando tajantemente la tortura o pidiendo la depuración de responsabilidades.