Volksgeist
|
|
« Respuesta #30 : Junio 29, 2012, 19:30:30 » |
|
Ayer Volksgeist no hubo recibiento en Valladolid y menos por parte de la CNT
Cierto es. Pido disculpas. Confundí una foto que no era (de una concentración en apoyo a los mineros en Valladolid) con un recibimiento que no hubo pensando que fue ayer.
|
|
« Última modificación: Junio 29, 2012, 19:34:44 por Volksgeist »
|
|
|
|
|
Gayathangwen
|
|
« Respuesta #31 : Junio 29, 2012, 21:07:21 » |
|
Es que si son d ela provincia de león no pretenderéis que lleven una bandera de la provincia de soria... A parte la gente podrá sacar lo que le salga de los huevos, faltaría más. Me parece estúpido este tema
|
|
|
|
|
|
|
Cienfuegos2
|
|
« Respuesta #32 : Junio 29, 2012, 23:06:39 » |
|
Todo el mundo sabe que la lucha por la subvención de la minería tiene mucho que ver con la lucha por la abolición del Estado... En fin, desde luego que la lucha por el futuro de las cuencas mineras no tiene nada que ver con la territorialidad de Castilla, pero para el movimiento en el que milito el pendón que utilizamos no es tan solo una bandera nacional; es una bandera por el futuro de las comarcas de nuestra tierra (esa Castilla que tu escribes con mayúsculas, cual pérfido nacionalista), por el cambio de sistema, por la justicia social, por la solidaridad y por el internacionalismo (coño, y ahora parece que te molestan las iniciativas internacionalistas cuando vas diciendo que no lo somos y no actuamos como tal!). Tan estúpido me parece decir que la bandera rojinegra simplemente representa una lucha estrictamente sindical como decir que el pendón estrellado es una bandera que solo representa nacionalismo. A mi me parece penoso el tema de los navajazos, la verdad. Ya me gustaría que fuésemos todos a una como dices, no me cansaré de repetirlo; pero el sectarismo de cierta gente es incurable, hasta el punto de que yo en las manifestaciones compartidas con la CNT me siento insultado: "me cago en las patrias, me cago en las banderas...", "un patriota un idiota", etc. Creo sinceramente que desde ciertos ámbitos no se sabe lo que es confluir y generar espacios de unidad de lucha y de respeto entre supuestos compañeros. Y no digo que no haya experiencias buenas, amistades y frutos, pero sinceramente, no me hace ninguna gracia que ciertas personas me insulten tan gratuitamente. Y por cierto, a ver cuando te dejas ver por las movidas del sindicato y castellanizas un poco a tus jóvenes compañeros
|
|
|
|
|
|
|
anarcomunero
|
|
« Respuesta #33 : Junio 30, 2012, 02:42:53 » |
|
Para zanjar un poco el tema ya que son muchas las alusiones y creo que se estan mezclando muchos temas en un hilo como bien dice Gaya que es una autentica tonteria. Empezando por el mensaje de el recibimiento a los mineros que como bien dices no fue tal, esa fue una concentracion en Valladolid en apoyo a la lucha de la mineria y caspita la sectaria CNT estuvo codo con codo con el bloque obrero al que pertenece todo el espectro del MPC. Siguiendo con las alusiones, creo que Izca como partido autonomo tiene una importante labor que hacer en CASTILLA y espero que a nivel politico les vaya cada vez mejor. El que los partidos politicos entren de lleno en el plano sindical no deja de ser oportunismo, eso ya no lo tan bien, lo que defienden estos partidos al fin y al cabo y los ejemplos que ponen sobre conquistas sociales se basan en la revolucion rusa, Cuba, Venezuela y en el estado español Euskal Herria, Galicia o Cataluña. Los primeros niegan de facto la lucha sindical ( se persigue) sino es por los criterios que marcan desde le propio estado, perseguido el movimiento libertario en los paises comunistas como siempre ha estado no me extraña que ideologicamente estemos tan distantes, los segundos mezclan las luchas dandose el caso de convocar unos trabajadores una jornada de huelga distinta por el tema de la nacionalidad ( y no me meto en quien tiene mas razones para hacer eso)¡, esto no deja de ser dividir a los trabajadores y es una injerencia perjudicial para las conquistas sociales ya que se antepone la lucha nacional a la lucha obrera, cada uno que saque sus conclusiones sobre esto. Lo que esta claro que ni el capitalismo mas salvaje, ni en el comunismo de estado da cabida a opciones libertarias, asambleas o decision horizontal y eso da mucho que pensar sobre los movimientos que fijan sus objetivos en estas ideas. El que en manifestaciones en que CNT convoca con otros colectivos de igual a igual ( o eso supongo ) y se canten cosas que generan malestar en los compañeros haciendo una critica a su lucha y a sus ideas lo veo muy mal, de hecho si me tengo que ir de una manifestacion o de un acto por ese motivo no lo dudo y me voy porque el respeto es lo primero cuando se habla de organizaciones serias y con una trayectoria de lucha social en las calles. La lucha de mi sindicato en el plano laboral y social es innegable, el decir que la unica actividad de la CNT es la desmantelacion del estado es perverso ( un charrasquillo que alguno utiliza con asiduidad), creo que la CNT aparte de sus ideas libertarias hace una funcion sindical de asesoria, lucha por los puestos de trabajo y defensa de los derechos sociales, todo ello sin recibir ni un solo duro del estado y sin que ningun militante cobre un duro por su labor, esto que parece sencillo se lo aplicamos a otros sindicatos y se disuelven al dia siguiente. El internacionalismo al que ultimamente haceis referencia sobre mis posturas y criticais a la minima mis argumentos aunque el hilo no tenga nada que ver con eso, os dire que no solo el movimiento libertario piensa asi, cualquier persona comunista argumentaria que el nacionalismo de por si no es internacionalista por que aunque no es lo contrario ( como algunos dicen) si que tiene un marco de actuacion mas local y lo digo porque impone unas fronteras de las que no sale. La solidaridad internacional del nacionalismo se basa mas en momentos puntuales ( que es verdad que existen) y no en unas ideas o en organizaciones que superen la barrera de su propia geografia nacional, porque el hacer constatemente internacionalismo desde el nacionalismo va contra la naturaleza y los intereses de este ( liberacion nacional y social de un territorio). Lo primero para los castellanistas es CASTILLA es normal, para los libertarios son los derechos sociales y laborales, esto se aplica con igual firmeza en Aragon, CASTILLA o Chile. Cienfu mis compañeros en Valladolid posiblemente seran de toda la confederacion los que mas cercanos son al castellanismo, no hay mas que ver las camisetas que se ven en las asambleas que parecemos mas una asamblea vuestra que de la CNT, y si, haber si paso por los actos de CNT que ultimamente por el curre estoy un poco desconectado. Un saludo comunero desde la CASTILLA eterna.
|
|
|
|
“Al hablar de la independencia de Castilla, no entendemos que el término signifique independencia nacional, una especie de autonomía , sino, más bien, una independencia social y laboral, una independencia de los trabajadores y campesinos, fuera del nacionalismo burgues".-- Adaptacion makhnovista.--
|
|
|
Manchego Universal
|
|
« Respuesta #34 : Julio 01, 2012, 03:58:07 » |
|
Pues si que las ondean si, se han visto en un reportaje de informe semanal sobre los mineros
|
|
|
|
Bautizao con vino blanco, lo mejor del mundo entero, yo he nacido en Manzanares, por eso soy Manchego.
|
|
|
kmy
|
|
« Respuesta #35 : Julio 01, 2012, 04:21:02 » |
|
Yo bo lo esperaba pero también se veían dos banderas de la provincia palentina
|
|
|
|
|
|
|
|
caminante
|
|
« Respuesta #37 : Julio 03, 2012, 22:17:22 » |
|
Me rectifico. He vuelto a ver la misma imagen y no se identificar la bandera, pero no era una castellana independentista. Supongo que será de algún pueblo. Los castellanos somos de nuestro pueblo ante todo, y después españoles, pero de nuestro puebloooooo.....apretao apretao..... hasta jodernos los dientes. ¡Cagon-lá!
|
|
|
|
|
|
|
kmy
|
|
« Respuesta #38 : Julio 04, 2012, 02:09:35 » |
|
Es la de la provincia de Palencia.
|
|
|
|
|
|
|
Tizona
|
|
« Respuesta #39 : Julio 05, 2012, 01:42:11 » |
|
Morano Masa apoya las reivindicaciones de los mineros. Pero, ¿Quién es este hombre? Es el mismo que se opuso a que León estuviera en Castilla y León de manera insultante para los castellanos, salía en sus manifestaciones haciendo burlas de Castilla. De oidas, se decía que si era un terrateniente en Extremadura y que es de la derechona a la enesima. Ahora ha desobedecido a su pertido el PP por los mineros y si no recuerdo mal ha dejado el partido. No sé si será él quién ha provisto de banderas leonesas a los mineros, pero esa actitud contra su partido me huele a oportunismo ¿Querrá formar su propia formación pro leonesa?
|
|
|
|
|
|
|
|