logologologo
logo ··· logo
Marzo 29, 2024, 17:35:39 *
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate.

Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión
 
   Inicio   normas Buscar Calendario Expo Castilla Usuarios Ingresar Registrarse Chat Privado  
Páginas: 1 2 [3]   Ir Abajo
  Imprimir  
Autor Tema: Las 3 Castillas  (Leído 11957 veces)
0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.
Francisco de Medina
Líder de la mesnada
******

Aplausos: +97/-129
Desconectado Desconectado

Mensajes: 1867

Guadalajara, Transierra de Castilla


Ver Perfil
« Respuesta #20 : Agosto 07, 2012, 17:43:35 »


Cualquier parecido con el mensaje original de Jesucristo y el de la iglesia en el siglo XXI, es pura coincidencia. Si el de Nazaret pudiera ver como su mensaje "se ha transformado" le daría un infarto inmediato y definitivo. Algo así como si Pablo Iglesias volviera de la tumba y viera en lo que se han convertido PSOE y UGT.  icon_mrgreen


Estoy de acuerdo con Comunero Morado. Es triste, pero es así: la Iglesia está totalmente alejada de lo que, a mi entender, debería ser el cristianismo.

Sin embargo los últimos tiempos son interesantes: el poder, con el "liberalismo" cada vez más ve que la Iglesia (porque a su vez la masa se ha ido separando de ella) ya no es necesaria para mantener el poder y el dinero. Antes la derecha aún promocionaba ciertos valores positivos cristianos, aunque fuera detrás de una careta de hipocresía.
Ahora el Dios es directamente el dinero, sin más y sin tapujos, y los Mercados la nueva Iglesia.

Como muestra de estos nuevos tiempos ahí tenemos al PP apoyando las Eurovegas, mientras que los obispos están en contra.


Es que como he dicho muchas veces, la derecha española ha evolucionado desde la democracia cristiana de los 70 y 80 al liberalismo llevado al extremo, donde el único Dios es el dinero. La Iglesia para esto ya no es necesaria, y hay un divorcio que ya se está percibiendo entre los cuadros más conscientes de la Iglesia y los políticos liberales.

Sin embargo la Iglesia sigue controlada por una camarilla de obispos reaccionarios a cualquier cambio, serviles totalmente del poder económico-político de la derecha, y así le está yendo a la religión.

Una religión que en su origen es la de todos, pero en especial la de los pobres y desfavorecidos, y que paradójicamente está muy lejos de ellos.

Cáritas no esconde (o no debería esconder) a grupos como el Opus Dei, los Legionarios de Cristo y demás, que no es que sean sectas, como se dice, sino que son directamente grupos económicos incrustados en el Vaticano que interfieren constantemente en la dirección de Roma y en los obispados de las ciudades más pobladas de Occidente.

Yo he tenido relación indirecta con personas que están en algunos de estos grupos: sus constantes "regalos", "donativos" y su gran influencia (todos son personas muy bien situadas entre el empresariado) política y económica, amén del control de las finanzas vaticanas, han llevado a la Iglesia a un estado de postración ante esta gente, con el colaboracionismo de algunos, desde dentro, a los que les calienta más un fajo de billetes que el capelo cardenalicio.

Y lo digo con dolor, porque lo siento profundamente. La Iglesia no puede ser una Iglesia social, como a algunos nos gustaría, si no se quitan de encima a los liberales y el apadrinamiento de las grandes fortunas.

Es una decisión dura, porque en base a aquel tienen predicamento en el Gobierno y en los sectores influyentes del empresariado. Si la Iglesia corta los hilos que la atan (y que la hacen depender) de estos colectivos, pasará a convertirse en una ONG a ojos de los que Gobiernan.

En el fondo todo es un tablero de ajedrez. Yo pienso que la Iglesia debería dedicarse a la acción social, a proteger a los débiles y a predicar el Evangelio con coherencia, además de mantener el patrimonio histórico de templos y monasterios, olvidándose de politiqueos y dedicándose a su misión en el mundo: predicar con coherencia y vivir la religión.
En línea

"Se dió aviso a los lugares de la Tierra e se ayuntaron en la Villa de Uceda con muchas armas ofensivas e defensivas, arcabuces, lanzas e ballestas, que todos serían más de dos mil hombres"
anarcomunero
Líder de la mesnada
******

Aplausos: +149/-210
Desconectado Desconectado

Mensajes: 3588



Ver Perfil
« Respuesta #21 : Agosto 07, 2012, 18:51:49 »


Nuevo método de división: por lo que votemos y por a qué sindicato estemos afiliados...  icon_lol icon_lol icon_lol


Algun dia me gustaria que me explicases a que te refieres porque no entiendo nada-
.Un saludo Gaya
En línea

“Al hablar de la independencia de Castilla, no entendemos que el término signifique independencia nacional, una especie de autonomía , sino, más bien, una independencia social y laboral, una independencia de los trabajadores y campesinos, fuera del nacionalismo burgues".-- Adaptacion makhnovista.--
rioduero
-Mesta-
Líder de la mesnada
*

Aplausos: +45/-128
Desconectado Desconectado

Mensajes: 9078



Ver Perfil
« Respuesta #22 : Agosto 07, 2012, 20:50:23 »


Nuevo método de división: por lo que votemos y por a qué sindicato estemos afiliados...  icon_lol icon_lol icon_lol
no entiendo muy bien lo que dices pero te contesto afiliado a U.G.T. votante,segun a C,G,T. o a U.G.T. nunca al Coco, sindicato por lo menos donde trabajo  a favor del  equipo de mando, ademas escuchado a ellos el capitalismo es irreversible y por lo tanto hay que adaptarse a ello.
En línea
Gayathangwen
Líder de la mesnada
******

Aplausos: +77/-201
Desconectado Desconectado

Mensajes: 4138



Ver Perfil
« Respuesta #23 : Agosto 08, 2012, 18:05:25 »


A este párrafo

Citar
De estas y nos referimos a la geografía de la C.N.T. León y Palencia pertenecen a la región asturiana, Santander a la del norte y Logroño a la de Aragón.
En línea

anarcomunero
Líder de la mesnada
******

Aplausos: +149/-210
Desconectado Desconectado

Mensajes: 3588



Ver Perfil
« Respuesta #24 : Agosto 09, 2012, 01:15:47 »


Y de donde te sacas entonces lo de votar, eso es solo el planteamiento organizativo del sindicato a nivel interno. Muchos planteamientos son para gestionar mejor el sindicato, dado que Palencia y Leon siempre han tenido mineria es logico que los sindicatos mineros tuvieran gran peso en sus respectivas provincias y es normal que se situaran juntos estrategicamente. Al igual pasa con otros sindicatos de otras ciudades que para hacer mayor fuerza se primaba el sector productivo al que pertenecian la mayoria de los trabajadoras y la cercania geografica de los medios de produccion. El movimiento libertario prima la lucha social a otras luchas que consideramos menos importantes, se da prioridad a la lucha obrera para acabar con las injusticias, se da prioridad a los municipios y a las asambleas que a los grandes territorios asi es mas facil que las decisiones fluyan de abajo arriba de una manera mas democratica. Este modo de federarse fue elegido y aprobado por los sindicatos que forman cada regional de una manera asamblearia y no impuesta como se hizo el estado autonomico. El fin del sindicato es acabar con el estado y sus estructuras modificandolas por asambleas de monicipios que se federan libremente, en las ciudades por barrios o en las fabricas para el sector productivo. Lo unico que tendrias que votar son todas las decisiones que te rodean pues tu misma defenderias tus posturas en los problemas que podian surgir o en el puesto de trabajo que desempeñases. Esto se ha llevado a la practica con exito en la industria catalana y el campo aragones, en la actualidad muchos son colectivos o proyectos de economia alternativa que se basan es principios federalistas y asamblearios. Otra coas es que un estado del color que sea siempre oculte que se puede funcionar de otra manera, que los medios de produccion pueden ser colectivizados y que no hacen faltan los politicos y sus estructuras para que la sociedad siga adelante sino todo lo contrario. Por esto y por nada mas , para alcanzar el mayor grado de democracia y libertad se levantan todos los dias miles de personas que sueñan con un mundo mas justo ,aun con los problemas y contradicciones que nos encontrariamos creo que merece la pena seguir intentandolo. Un saludo comunero desde la CASTILLA eterna.
En línea

“Al hablar de la independencia de Castilla, no entendemos que el término signifique independencia nacional, una especie de autonomía , sino, más bien, una independencia social y laboral, una independencia de los trabajadores y campesinos, fuera del nacionalismo burgues".-- Adaptacion makhnovista.--
Gayathangwen
Líder de la mesnada
******

Aplausos: +77/-201
Desconectado Desconectado

Mensajes: 4138



Ver Perfil
« Respuesta #25 : Agosto 09, 2012, 01:34:16 »


Y de donde te sacas entonces lo de votar


Es un visión personal. Creo que C.N.T. es un sindicarto tirando a izquierdas, por eso lo decía.
En línea

anarcomunero
Líder de la mesnada
******

Aplausos: +149/-210
Desconectado Desconectado

Mensajes: 3588



Ver Perfil
« Respuesta #26 : Agosto 09, 2012, 01:50:31 »


La CNT es un sindicato que tira a la lucha social y que yo creo que encaja mas a la izquierda. Pero el movimiento libertario con el que se identifica muchas veces no va paralelo a la izquierda porque bajo el manto de la lucha obrera caen en los mismos errores por lo que dicen que luchan. Ejemplos a cientos PSOE, IU, CCOO, UGT........ETC. Nada tiene que ver las ideas libertarias con las demas puesto que muchas veces estamos en conflicto con colectivos que quieren un estado, unas fuerzas de seguridad o que se limitan a convivir con el sistema de una manera muy parasita. Todo esto lo comento en el plano ideologico porque la realidad muchas veces nos enseña que en las calles y contra las agresiones del sistema es necesario la unidad de accion con colectivos sociales que quieren frenar estas agresiones aunque no estemos de acuerdo en el plano ideologico. El sindicato de hecho es abstencionista, es decir no colabora ni pide el voto para ningun partido a nivel colectivo, individualmente algunos afiliados entre ellos yo alguna vez hemos ejercido el voto. Un saludo comunero desde la CASTILLA eterna.
En línea

“Al hablar de la independencia de Castilla, no entendemos que el término signifique independencia nacional, una especie de autonomía , sino, más bien, una independencia social y laboral, una independencia de los trabajadores y campesinos, fuera del nacionalismo burgues".-- Adaptacion makhnovista.--
Mambrú
Líder de la mesnada
******

Aplausos: +78/-104
Desconectado Desconectado

Mensajes: 1100


Castilian Punk in disguise


Ver Perfil
« Respuesta #27 : Octubre 06, 2012, 19:17:26 »


Este Buenacasa era un anarquista de Zaragoza creo. Ya lo había leído. Tanto positivismo del que se gastaba en la época para nada: el tío hace juicios de valor que intenta disimular con escaso resultado, bordeando la evidencia pero no dando con ella. Habla de Valladolid y Puertollano, evidente, dos de los escasos núcleos industriales de Castilla por entonces. Achaca al carácter de la gente lo que sólo es producto de la estructura social y económica. Se le escapa al buen amigo que el desarrollo del movimiento anarquista en Barcelona fue paralelo a la emigración que recibió esa ciudad mientras se industrializaba y que esa inmigración vino en buena parte de Castilla y fue parte activa en el desarrollo de la CNT. Habla de la jornada de 8 horas, que se consiguiío cuando al frente de la organización estaba Pestaña, un berciano.

Si se quiere profundizar en este tipo de chovinismo localista que no es ajeno a los anarquistas hay un librop de Baroja que se llama Aurora Roja muy interesante sobre el anarquismo en Madrid
En línea

Te regalo el catecismo y el carnet del Bilbado
Bernardino de Salmeron
Comunero de honor
******

Aplausos: +28/-21
Desconectado Desconectado

Mensajes: 706


Ver Perfil
« Respuesta #28 : Octubre 08, 2012, 01:00:37 »


Fabulosa la trilogia de Baroja " La lucha por la vida ", un excelente retrato del madrid obrero de la epoca.
En línea
anarcomunero
Líder de la mesnada
******

Aplausos: +149/-210
Desconectado Desconectado

Mensajes: 3588



Ver Perfil
« Respuesta #29 : Octubre 08, 2012, 01:07:52 »


El texto lo colgue en su dia porque hablaba de tematica castellana, hay cosas con las que no estoy de acuerdo con el, tienes mucha razon en que el desarrollo de la CNT en Cataluña se debio en gran parte a la inmigracion, la lucha sobretodo por el control de Barcelona donde se desarrollo la lucha de clases de un modo muy visceral tanto por los trabajadores como por el estado y la patronal dan fe de ello.  un saludo comunero desde la CASTILLA eterna.
En línea

“Al hablar de la independencia de Castilla, no entendemos que el término signifique independencia nacional, una especie de autonomía , sino, más bien, una independencia social y laboral, una independencia de los trabajadores y campesinos, fuera del nacionalismo burgues".-- Adaptacion makhnovista.--
Páginas: 1 2 [3]   Ir Arriba
  Imprimir  
 
Ir a:  

Impulsado por MySQL Impulsado por PHP Powered by SMF 1.1.12 | SMF © 2006-2009, Simple Machines LLC
SMFAds for Free Forums
XHTML 1.0 válido! CSS válido!