logologologo
logo ··· logo
Abril 06, 2025, 00:50:05 *
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate.

Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión

Inicio   normas Buscar Calendario Expo Castilla Usuarios Ingresar Registrarse Chat Privado  
Páginas: [1] 2 3 ... 5   Ir Abajo
  Imprimir  
Autor Tema: Soy Sacerdote, creía que hacia bien mi trabajo...  (Leído 15969 veces)
izcasti
Comunero de mérito

Aplausos: +56/-10
Desconectado Desconectado

Ver Perfil WWW
« : Julio 07, 2012, 22:35:45 »

Pues también los curas estamos en el punto de mira yo como Agustino de Zaragoza. En los dos sectores de trabajo, bueno tres, pero dos me han dicho que no están contentos conmigo, tanto en el colegio como en la parroquia, Si que me gustaría compartir mi situación con otros compañeros que han sido rechazados en el trabajo o  despedidos. (A mi por que no pueden sino estaría en la calle) Es duro pues para mi esto no es nuevo pues llevo muchos NO. Necesito otras experiencias y me animen. Sinceramente uno a veces se siente que llega a un punto que necesita a otros hermanos.

izcasti
Comunero de mérito

Ver Perfil WWW
« Respuesta #1 : Julio 07, 2012, 23:17:59 »

Realmente las ideas que uno tiene siempre tiene sus consecuencia. Lo importante es no renunciar en tu fe y tu conciencia. La libertad es lo más grande que tenemos los Cristianos y el Ser humano. Otras ventanas se abrirán.

izcasti
Comunero de mérito

Ver Perfil WWW
« Respuesta #2 : Julio 07, 2012, 23:22:54 »

Este verano en mi tierra Castellana me voy a sentir, por supuesto Sacerdote, pues voy a realizar mi función en mi tierra, pero también Castellano:

Mudéjar
Líder de la mesnada

Aplausos: +22/-9

Ver Perfil
« Respuesta #3 : Julio 08, 2012, 01:03:55 »

Pues ánimo, y que esas reprobaciones queden en una anédota dentro de un tiempo, un abrazo.
valletolitum
-Mesta-
Comunero de honor
*

Aplausos: +24/-24

Ver Perfil
« Respuesta #4 : Julio 08, 2012, 01:24:33 »

Pues también los curas estamos en el punto de mira yo como Agustino de Zaragoza. En los dos sectores de trabajo, bueno tres, pero dos me han dicho que no están contentos conmigo, tanto en el colegio como en la parroquia, Si que me gustaría compartir mi situación con otros compañeros que han sido rechazados en el trabajo o  despedidos. (A mi por que no pueden sino estaría en la calle) Es duro pues para mi esto no es nuevo pues llevo muchos NO. Necesito otras experiencias y me animen. Sinceramente uno a veces se siente que llega a un punto que necesita a otros hermanos.

Son cosas de los oficios... creo que la gran mayoria de personas han pasado alguna vez por eso... sin ir mas lejos cuando curraba en Madrid, el primer mes sobre todo (me encontraba bastante desubicado) tuve serios encontronazos con mi jefa directa. Despues de dos años y medio en la empresa y tras comunicarles que me volvia a mi Valladolid natal, que me habia cansado de el ritmo de vida de allí, la chica de recursos humanos se despidió de mi llorando como una madalena y me dejaron la puerta abierta en la empresa (por si acaso reculaba en mi decisión). Animate un poco, la vida son altibajos, unas veces estás encima de la ola y otras veces sumergido, unas veces te consideran mejor y otras peor...no se cae el mundo por ello, el caso es tener insistencia y empeño por hacerlo mejor cada dia.

"Vardulia qui nunc vocitatur Castella"

En un lugar de Castilla, entre las Fuentes Carrionas y la majestuosa Gredos
rioduero
-Mesta-
Líder de la mesnada
*

Aplausos: +45/-128

Ver Perfil
« Respuesta #5 : Julio 08, 2012, 02:24:23 »

En las parroquias depende mucho del antecesor,en la mia teniamos a un cura neo catecumemal, de caracter duro, lo sustituyo un navarro del verbo divino, para el todo el mundo era bueno no habia nadie malo, se trajo a la gente de calle sus sermones son cercanos y amenos,todo tengo que decirlo yo me llevaba bastante bien con el anterior.
Curavacas
Líder de la mesnada

Aplausos: +72/-50

Ver Perfil
« Respuesta #6 : Julio 08, 2012, 05:00:34 »

Desconozco las circunstancias de tus problemas en la parroquia y en el colegio, si alguien te tiene enfilado o si has cometido algún error. Pregúntate si hay algo en lo que crees que podrías mejorar. El tema de la política es resbaladizo, yo en mi trabajo procuro sacarlo lo menos posible, porque crea divisiones, y tratándose de personas consagradas no digamos, es algo que hay que llevar con mucho tacto, yo lo resumo en la frase "tomar partido, pero no desde un partido".

Viva Padilla alguien grita
nadie su voz sofocara
que amapola comunera
en todo el trigal se ampara
Dream Castilla
-Mesta-
Comunero de honor
*

Aplausos: +111/-41

Ver Perfil
« Respuesta #7 : Julio 08, 2012, 05:56:50 »

Bueno amigo, lo primero que quisiera transmitirte es toda mi solidaridad y apoyo, tanto como trabajador como persona entiendo por lo que puedes estar pasando. Lo segundo que me gustaría transmitirte también es ánimo para que sigas luchando por lo que crees, para que pese a todo, jamás te des por vencido, para que encuentres en tu fe y en las cosas en las que crees la razón más importante para que jamás puedan doblegarte, con humildad, eso siempre, pero a la vez con la decisión del que hace las cosas por que está convencido que hace lo correcto.

Si te sirve de consuelo, mi historia personal tiene ciertas semejanzas con la tuya, no me voy a extender aquí mucho entre otras cosas por que a nadie le interesa, pero vamos, el no ceder, el actúar como mi conciencia me dictaba, el defender las cosas en las que creo me costaron muy caro, no me importó, asumí que eso iba a pasar y acepté las consecuencias....No fuí yo solo, fuimos algunos más, y me siento orgulloso de aquello, no pudieron con nosotros, y como en este asqueroso sistema en el que vivimos los patrones, cuál emperador romano, tienen el poder de decidir sobre nuestras vidas decidieron que había que arruinárnoslas.... Tampoco lo han conseguido amigo, aquí seguimos, vivitos y coleando, en otros frentes de lucha, sufriendo las consecuencias del paro y de sus crisis pero con la cabeza siempre en alto y el puño levantado. Otros, los que se vendieron, los que aceptaron todo, ahí siguen trabajando... Pero son incapaces de aguantarte la mirada cuando te cruzas con ellos. Allá cada cuál, no juzgo a nadie.

Siempre he entendido que le debemos mucho a generaciones anteriores que lo dieron todo por conseguir unas condiciones laborales y sociales mejor que las que ellos tuvieron, por cambiar el mundo e intentar hacerlo mejor, sería una traición a todas esas gentes bajar la guardia, dejarse vencer por el pesimismo, aceptar derrotados y humilldos que nos han derrotado... eso es lo que quieren, y por lo menos conmigo no lo van a conseguir, somos más que ellos y sobre todo somos mejores, que no te quepa duda amigo Izcasti. Por lo tanto te animo a que desde tu fe y tus creencias sigas siendo libre, que es en definitiva lo más hermoso que tiene el ser humano, te animo a que sigas luchando contra aquellos que hoy, 2012 años después, volverían a matar en una cruz a aquel hombre que predicó el bién y la justicia, y te animo a que tu rebeldia contra las imposiciones y las injusticias no muera jamás. Animo compañero!!!

..."Si sientes que el miedo se pega a tu piel, por ser COMUNERO y justicia querer, si te rindes hermano, por ti nunca pensarás"
izcasti
Comunero de mérito

Ver Perfil WWW
« Respuesta #8 : Julio 08, 2012, 14:22:33 »

Gracias por vuestro apoyo, sinceramente ayuda.

Donsace
-Mesta-
Líder de la mesnada
*

Aplausos: +17/-8

De Castilla al cielo

Ver Perfil
« Respuesta #9 : Julio 08, 2012, 19:12:02 »

ànimo, que despues de las tormentas llegan las calmas y se puede apreciar que la tormenta ni fue para tanto y que además ha servido de algo.

Desconozco las circunstancias de tus problemas en la parroquia y en el colegio, si alguien te tiene enfilado o si has cometido algún error. Pregúntate si hay algo en lo que crees que podrías mejorar. El tema de la política es resbaladizo, yo en mi trabajo procuro sacarlo lo menos posible, porque crea divisiones, y tratándose de personas consagradas no digamos, es algo que hay que llevar con mucho tacto, yo lo resumo en la frase "tomar partido, pero no desde un partido".

Esto realmente es una pena, digo lo de no poder hablar de política como seres civilizados, especialmente en espanna, donde no se puede decir algo sin miedo a ser recriminado, odiado o mirado como un bicho raro sobre las propias opiniones politicas, aunque a mí me resbala bastante la cosa y expongo abiertamente mi ideario sin más. Creo que si muestras respeto se suele ser respetado.

Ancha es Castilla  
Páginas: [1] 2 3 ... 5   Ir Arriba
  Imprimir  

Ir a:  

Impulsado por MySQL Impulsado por PHP Powered by SMF 1.1.12 | SMF © 2006-2009, Simple Machines LLC
SMFAds for Free Forums
XHTML 1.0 válido! CSS válido!