logologologo
logo ··· logo
Abril 27, 2024, 02:05:54 *
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate.

Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión
 
   Inicio   normas Buscar Calendario Expo Castilla Usuarios Ingresar Registrarse Chat Privado  
Páginas: [1] 2 3 ... 8   Ir Abajo
  Imprimir  
Autor Tema: Unificacion de Castilla  (Leído 25189 veces)
0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.
rioduero
-Mesta-
Líder de la mesnada
*

Aplausos: +45/-128
Desconectado Desconectado

Mensajes: 9078



Ver Perfil
« : Julio 08, 2012, 21:35:57 »


Un tema que hasta hace poco era tabu,que era la distribucion territorial del Estado, ahora ya se alzan voces no solo de politicos sino tambien de los poderes facticos y sus medios de comunicacion,esta nueva vision nos benificiara a nuestra unificacion? ya se que se la trai al fresco, pero por su egoismo economico puede que sea una fuerza unificadora, aunque da miedo pensar, que nos metan con otros pueblos, aunque sean nuestros padres hablando de una forma coloquial, como pedia el escritor Jesus Torbado, me refiero a Asturias,Murcia?Extremadura?Andalucia a desarrollado su personalidad y por habitantes tiene mucha fuerza, otra cosa es que le impongan Ceuta y Melilla,en el otro lado, tambien lo veo dificil Navarra con Aragon? Valencia con Cataluña,lo mismo que Andalucia.Esta seria la unica oportunidad seria en 35 años para arreglar los errores del pasado, haber si estamos a la altura de las circustancias, y no cometemos las tonterias del pasado
En línea
Manchego Universal
Comunero de honor
******

Aplausos: +26/-59
Desconectado Desconectado

Mensajes: 894



Ver Perfil
« Respuesta #1 : Julio 08, 2012, 21:46:16 »


Oigo muchos cambios pero ningujo que implique cambiar las CCAA.
En línea

Bautizao con vino blanco, lo mejor del mundo entero, yo he nacido en Manzanares, por eso soy Manchego.

rioduero
-Mesta-
Líder de la mesnada
*

Aplausos: +45/-128
Desconectado Desconectado

Mensajes: 9078



Ver Perfil
« Respuesta #2 : Julio 08, 2012, 21:50:06 »


Yo he oido dos comentarios de un Catalan del P.P y otro de Rosa Diaz,no lo han dicho Castellanamente  pero lo han sugerido de forma sutil,(con permiso del Ex cojo) asin se empieza
En línea
salamankaos
Líder de la mesnada
******

Aplausos: +47/-37
Desconectado Desconectado

Mensajes: 1313



Ver Perfil
« Respuesta #3 : Julio 08, 2012, 22:51:36 »


Pancastellanismo NO gracias.Si se hace una unificacion que sea de Castilla sin incluir territorios extracastellanos y mucho menos los que estan a años luz de ser castellanos y que han tenido su historia a parte como Asturias.
Lo que flipo es que hables de unir Navarra con Aragon y no con el Pais Vasco,cosa mas logica cultural e historicamente.
Yo pasaria de 17 comunidades a 10 del tiron y despues a una federacion de pueblos ibericos tras su autodeterminacion,el que quiera libre y el que quiera con los demas.
En línea

¡Es hora de luchar por lo poco que nos queda!
Salamanca nun ye españa.
¡PUXA CASTIELLA LLIBRE!
anarcomunero
Líder de la mesnada
******

Aplausos: +149/-210
Desconectado Desconectado

Mensajes: 3588



Ver Perfil
« Respuesta #4 : Julio 09, 2012, 02:12:56 »


Un pueblo jamas sera libre en un ente juridico como es el estado, que solo sirve para justificar el libre mercado, la falta de libertad de una democracia cinica y la perpetuacion de las clases populares. Alos trabajadores jamas se nos ha perdido nada en un estado por eso yo apuesto por la libre federacion de municipios libres que significaria construir sin imposicion de abajo arriba la realidad de un pueblo que se llama CASTILLA.
En línea

“Al hablar de la independencia de Castilla, no entendemos que el término signifique independencia nacional, una especie de autonomía , sino, más bien, una independencia social y laboral, una independencia de los trabajadores y campesinos, fuera del nacionalismo burgues".-- Adaptacion makhnovista.--
rioduero
-Mesta-
Líder de la mesnada
*

Aplausos: +45/-128
Desconectado Desconectado

Mensajes: 9078



Ver Perfil
« Respuesta #5 : Julio 09, 2012, 19:41:57 »


No flipes Navarra tiene una historia con Aragon,con reyes y todo eso,y la ribera tiene mucho con Aragon,hasta el habla
En línea
rioduero
-Mesta-
Líder de la mesnada
*

Aplausos: +45/-128
Desconectado Desconectado

Mensajes: 9078



Ver Perfil
« Respuesta #6 : Julio 09, 2012, 19:49:05 »


A.C lo siento yo hace tiempo que deje de creer en el ser humano,todo muy bonito Bakunin , la Fai, la C.N.T. ect. pero no veo viable esa federacion mundial de municipios,pero tambien te digo que si el movimiento comunista tuvo su caida del muro,el capitalismo tambien se le esta callendo,y claro da un pco de miedo que sistema se impondra?miedo por desconocer nada mas que por eso
En línea
1520Arriacense
Comunero veterano
****

Aplausos: +8/-1
Desconectado Desconectado

Mensajes: 172



Ver Perfil
« Respuesta #7 : Julio 09, 2012, 20:04:04 »


Mientras que sea tocar los privilegios de la casta parasitaria....no creo que llegue a buen puerto. Me gustaría equivocarme, pero creo que a nivel autonómico no se tocará nada, para desgracia de los castellanos que creemos en la unión de nuestro pueblo.
En línea
Torremangana II
Líder de la mesnada
******

Aplausos: +75/-314
Desconectado Desconectado

Mensajes: 5707


Nationale Hispanicus Castellanicus


Ver Perfil
« Respuesta #8 : Julio 09, 2012, 20:34:22 »


Con esto de las autonomías va a pasar como con las reformas de los bancos: mucho decir que ya estan bien, que si han aprobado los stres test, que no hay problemas, que estan sanos, bla, bla, bla.... y zas, agujerazos al canto y mega rescate. Pues bien mucho que no se tocan las CCAA, que estan bien y molan mazo, que no son culpables, que patatin que patatan pero cuando veamos que europa dice no y que no despegamos con tanto plomo en las alas y que no queda otra, habrán pasado 2 años y tocará reformar el modelo. eso sí, para entonces 6 ,5 millones de parados...

Citar
que sea de Castilla sin incluir territorios extracastellanos


Con la historia en la mano un murciano, jienés o cacereño es tan castellano como uno de Cuenca o Burgos. A ver si nos enteramos: Castilla la Vieja y Castilla la Nueva NO SON CASTILLA, son una parte de Castilla, la Castilla nuclear, la raiz o como queramos denominarla pero no son más Castilla que las citadas. Murcia, jaen o Cáceres NO SON CORONA DE CASTILLA, SON CASTILLA. Se denomina  'Corona' a la unión de varios reinos que conservan cortes y leyes pero comparten rey. castilla nunca jamás formó 'corona' ni con Andalucia ni con Murcia, solo con León y durante bien poco tiempo pues rápiodamente se pasó de corona a reino único (mismo rey, mismas cortes, mismas leyes). La secuencia fue:

1.- Reinos de Castilla y de León.
2.- Corona de Castilla y León.
3.- Reino de Castilla y León (sin el 'de' y en singular)

Apoyo la reunificación de las provincias castellanas y leonesas nucleares, es decir, las 17, en una sola CCAA, no en una nación. Si hemos de ser nación pq todo se va al traste, entonces habria que reunificar también el reino de Castilla (hasta Tenerife).

Citar
y despues a una federacion de pueblos ibericos tras su autodeterminacion


¿desunir para volver a unir? para ese viaje no hacian falta alforjas... al final va a resultar que tb eres un españolari. icon_lol icon_wink Si hay ruptura que sea de verdad, nada de ostias de volver a 'arrejuntarse', segundas partes nunca fueron buenas.

Y si hay derecho de autodeterminación unilateral, también derecho de admisión y de expulsión unilateral, solo falta que ellos digan sí a la unidad y nosotros digamos o pensemos que no a vivir con los peris y nos los tengamos que tragar  icon_mrgreen, faltaria más que solo ellos decidan si quieren o no el divorcio, no te jode. Yo quiero divorcio, incluso por las malas... y por supuesto que paguen ellos las facturas y costes de romper los contratos. En esto los rusos fueron tios listos cuando Ucrania se separó de la URSS pese a tener en su costa la flota del mar negro Rusia se la quedó enterita. icon_biggrin No sotros no vamos a ser menos que los rusos icon_lol

Y lo que mas me jode son los putos hispabonos de los huevos que el puto PP está a punto de aprobar... ojalá sean un fracaso y no los compre nadie pues será el derrumbe total del sistema autonómico icon_lol
En línea

En el fondo del catalanismo, de lo que en mi País Vasco se llama bizcaitarrismo, y del regionalismo gallego, no hay sino anti-castellanismo, una profunda aversión al espíritu castellano y a sus manifestaciones (Unamuno)
Hablad de castellanos y portugueses, porque españoles somos todos (Luís Camões)
Manchego Universal
Comunero de honor
******

Aplausos: +26/-59
Desconectado Desconectado

Mensajes: 894



Ver Perfil
« Respuesta #9 : Julio 09, 2012, 20:58:07 »


2 preguntas: En esa unificación, parece claro que en todo caso se haría por partes. Pues bien quien sería la Prusia que alentaria esa unión a las otras partes? Que partes se unirían primero por lógica?

Otra pregunta mas, donde se pondría la capital? Madrid, caso Cataluña (ciudad mas poblada), o Burgos, Toledo etc, caso vasco (Vitoria), o bueno, caso castellano-manchego (toledo y no albacete, ciudad mas poblada).

En línea

Bautizao con vino blanco, lo mejor del mundo entero, yo he nacido en Manzanares, por eso soy Manchego.

Páginas: [1] 2 3 ... 8   Ir Arriba
  Imprimir  
 
Ir a:  

Impulsado por MySQL Impulsado por PHP Powered by SMF 1.1.12 | SMF © 2006-2009, Simple Machines LLC
SMFAds for Free Forums
XHTML 1.0 válido! CSS válido!