logologologo
logo ··· logo
Marzo 29, 2024, 14:21:15 *
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate.

Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión
 
   Inicio   normas Buscar Calendario Expo Castilla Usuarios Ingresar Registrarse Chat Privado  
Páginas: 1 ... 3 4 [5] 6 7   Ir Abajo
  Imprimir  
Autor Tema: AHORA CASTILLA a las elecciones?  (Leído 25335 veces)
0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.
Roberto
Líder de la mesnada
******

Aplausos: +1/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 1225



Ver Perfil
« Respuesta #40 : Marzo 13, 2006, 13:26:10 »


esta discursión demuestra lo lejos que se está de una coalición castellanista.
De todas formas tras pensarlo no creo que esta sea buena idea. Tiene que haber pluralidad, por lo que es bueno que halla dos (o más) partidos castellanistas, IZCA debe de seguir con su ideología, y si el pueblo soberano castellano no comparte sus postulados, pues no los votara, y si alguna vez cambia de opinión empezará a hacerlo, pero avandonar una ideología para conseguir un sillon en el congreso o donde sea me parece una traición a uno mismo.
Otra cosa es la unión en iniciativas concretas como la plataforma ahora castilla en la que se puden ayudar mutuamente, pero una cualición electoral a nivel nacional no la veo ni posible ni positiva
En línea

URL=http://imageshack.us][/URL]
Comunes el sol y el viento.
Común a de ser la tierra.
Que vuelva al común del pueblo
lo que del pueblo saliera.
Midir
Visitante
« Respuesta #41 : Marzo 13, 2006, 14:48:30 »


Mira Roberto, por una vez estoy de acuerdo contigo, dejemos en paz a cada partido y que la gente les juzgue en las urnas. Yo prefiero sea asi. Además hay muchos cosas de IzCa que prefiero no esten dentro del proyecto castellanista.
En línea
manfredo
Comunero aprendiz
**

Aplausos: +0/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 22


Ver Perfil
« Respuesta #42 : Marzo 13, 2006, 16:28:50 »


La única posibilidad viable (y aún tendría dificultades) para entrar en las instituciones de cara a las próximas elecciones autonómicas en Castilla-León y Castilla-La Mancha sería formar una coalición de IZQUIERDA UNIDA – LOS VERDES – AHORA CASTILLA. Sería la única fórmula que nos podría ilusionar a muchos castellanistas progresistas y de izquierdas, a gente federalista de izquierdas y el votante que se identifica con las políticas verdes y ecosocialistas. Y sólo la unidad del voto en una única candidatura podría dar resultados, porque aunque alguno dice que la suma de 1+1 no tienen que ser 2, la verdad es que si no hay esta suma muchos sumarán cero porque no irán a votar, a si de claro, si algo no ilusiona y no se le ve que puede tener resultados tangibles mucha gente progresista se quedará en su casa, se irán al campo a comerse la tortilla o votarán al partido el Cannabis, por poner un ejemplo.

Si esto no se lleva a cabo seguramente todos quedarán fuera del parlamentos de Castilla-León y de Castilla-La Mancha y se implantará el bipartidismo único PP-PSOE. Porque una coalición de este tipo arrastraría a muchos votantes que hasta ahora se abstenían, gentes de izquierdas que no les ilusionaba votar porque creen que al final su voto es tirado a la papelera y no sirve de nada. Con el avance del bipartidismo ha llegado la hora de que el resto de partidos progresistas y de izquierdas se agrupen. No valen las medias tintas y las falsas ilusiones. Yo en concreto tengo amigos que no están dispuestos a volver a tirar el voto, gente de izquierdas que si no ven una fórmula de este tipo que les ilusione no volverán a votar, y es gente que su voto a lo largo de los años ha ido a parar a diferentes fuerzas políticas (IU, TC, IZCA, Los Verdes….), pero es gente que ya está harta de que no se avance en la creación de una gran coalición que agrupe todas esas sensibilidades. Como punto de partido en el federalismo castellano es necesario llegar a acuerdos de colaboración, Cesiones por parte de unos y de otros, y todo se andará. Alguien decía por ahí que IZCA tendría que moderar sus planteamientos, de acuerdo, y esto es posible sin tener que renunciar a la defensa del derecho de autodeterminación y a su perspectiva desde una izquierda revolucionaria. No pasa nada. También TC debería moderar sus últimas actuaciones que para muchos se inclinan peligrosamente hacia la derecha. Además me consta que hay bastante gente del entorno de estas formaciones que estarían por el acercamiento a IU y Verdes, para entre todos plantear una alternativa progresista, verde y federalista para Castilla.

Debemos de ver la jugada de otras sitios. El BNG desde planteamientos más o menos socialdemócratas, agrupa en su seno a formaciones claramente de izquierda marxistas como la UPG o Inzar, a la izquierda nacionalista como EN, a partidos socialdemócratas como Unidade Galega y a un partido centrista como el PNG. Cada uno puede tener un fondo ideológico que no es necesario que abandone, pero a la hora de trabajar juntos todos tienen que ceder algo a favor de la coalción. La propia ERC ha aglutinado en su seno a gente marxista, a personas de centro-izquierda, pero las posturas actuales de ERC son claramente socialdemócratas. Otro tanto la Chunta Aragonesista que en su seno fueron a parar gentes del nacionalismo aragonés, gentes de Izquierda Unida y gentes cercanas a grupos verdes y ecologistas. En el País Valenciano la Entesa se está fortaleciendo con la aproximación a ella del nacionalismo progresista (Bloc, Esquerra Valenciana) a Esquerra Unida y Els Verds, o en Asturias donde IU formó coalición con la izquierda nacionalista del Bloque por Asturias.

En Castilla hay que romper los traumas entre todos, y dejarnos de coñas marineras que no sirven de nada. Ahora es el momento, o ahora o nunca.

Es la única fórmula que puede resultar exitosa y que incluso podría superar las previsiones y dar la sorpresa si se consigue movilizar a ese sector jóven del electorado que habitualmente no vota, lo que yo llamo el “izquierdismo pasota”, que ideológicamente simpatiza con partidos como IU, Los Verdes, IZCA…, y que si no ven algo que puede obtener resultados ni siquiera se molestan en ir a votar. En concreto en Castilla-León esta coalición  podría incluso dar la sorpresa y convertirse en llave de gobierno.  Y eso supondría mucho para el castellanismo. Propiciar el cambio progresista y que Castilla y el castellanismo empiecen a tener peso en el Estado. A partir de ese momento nos sorprenderíamos de que algunas reivindicaciones del nacionalismo castellano empiecen a ser una realidad y en ese momento nos daríamos cuenta de que el aire fresco ha entrado en nuestra tierra. Y todo esto sería posible únicamente a través de una coalición de este tipo.
En línea
John Graham
-Mesta-
Líder de la mesnada
*

Aplausos: +7/-1
Desconectado Desconectado

Mensajes: 4439


Ver Perfil WWW
« Respuesta #43 : Marzo 13, 2006, 17:40:28 »


¿Cómo pretendes una coalicción con IU o Los Verdes cuando sus intereses los tienen postrados en Cataluña? Jamás habrá pacto con personas que ni siquiera conciben la idea de Castilla y que de hecho han trabajado muy duro junto a PP y PSOE para destruirla.
En línea
El Comunero Errante
Comunero de honor
******

Aplausos: +0/-57
Desconectado Desconectado

Mensajes: 511


Ver Perfil
« Respuesta #44 : Marzo 13, 2006, 18:44:16 »


Estoy prácticamente de acuerdo con lo que dice Manfredo. Yo creo que nuestro ejemplo debería ser el BNG, donde hay desde marxistas hasta socialdemócratas e incluso social-liberales. Conviven en una armonía más que aceptable y ahí los tenemos, gobernando Galicia, como el que no quiere la cosa. Estoy convencido que tanto en TC como en Iz.Ca (los sectores más racionales de ambos) hay gente que mira con simpatía e incluso esperanza una posible coalición. La Plataforma podría ser un buen laboratorio de pruebas, sobre todo en Madrid donde las relaciones entre ambos partidos después de la creación de la Plataforma son más que aceptables, sobre todo en el ámbito personal. ¿Quién sabe?, quizás con un poco de buena voluntad por ambas partes algo que hace unos meses parecía ciencia-ficción se pueda hacer realidad. No quisiera ser misterioso, pero creo tener motivos para ser optimista.
En línea

DE SANTANDER A PUERTOLLANO, TODO CAMPO CASTELLANO.
Midir
Visitante
« Respuesta #45 : Marzo 13, 2006, 18:46:15 »


¿porque aqui muchos haceis de castellanismo e izquierdismo un sinonimo?
En línea
El Comunero Errante
Comunero de honor
******

Aplausos: +0/-57
Desconectado Desconectado

Mensajes: 511


Ver Perfil
« Respuesta #46 : Marzo 13, 2006, 18:52:04 »


Pues porque hasta la irrupción de Ud.Ca que es muy local (y nadie sabe muy bien de que palo van) el castellanismo en este país lo representan TC (centro-izquierda) e Iz.Ca (izquierda). Así de sencillo.
En línea

DE SANTANDER A PUERTOLLANO, TODO CAMPO CASTELLANO.
gargola
Líder de la mesnada
******

Aplausos: +1/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 1513



Ver Perfil WWW
« Respuesta #47 : Marzo 13, 2006, 22:01:51 »


estos han sido nuestros resultados electorales en las ultimas elecciones,  http://www.tierracomunera.org/articulo.asp?id=1235  y creo que hay mucho que mejorar, hacen falta votos, no solo de coaliciones viven los los partidos politicos, hay que hacer un plan electoral bueno, que demuestre a los castellanos los retrasos y bejaciones que reciben del resto del estado, y como podriamos mejorar la situacion de Castilla.

saludos desde la provincia del Bierzo.
En línea

Torremangana
Líder de la mesnada
******

Aplausos: +1/-1
Desconectado Desconectado

Mensajes: 1915



Ver Perfil
« Respuesta #48 : Marzo 13, 2006, 22:20:51 »


La mayor penetración (en %) comunera se dió en Ávila, Soria y...Tarragona.

Barcelona tuvo más votos comuneros q Madrid.

Teruel es la única provincia dónde no hay comuneros.

De cualquier forma no creo q unas elecciones europeas sean significativas, la gente pasa bastante y se usan para castigar al gobierno o a su partido habitual.
En línea
manfredo
Comunero aprendiz
**

Aplausos: +0/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 22


Ver Perfil
« Respuesta #49 : Marzo 13, 2006, 22:33:58 »


La presencia de Tierra Comunera es testimonial en muchos casos. ¿Dónde tienen organización, sedes, militantes y presencia en la sociedad? Salvo Burgos, en pocos sitios, y en muy pocos sitios... Hay que ser realistas. ¿PLan electoral? El plan se hace con dinero y militantes, así lo hacen los grandes partidos, que son dos. El resto, con menos dinero, pero algo, y con gente.
En línea
Páginas: 1 ... 3 4 [5] 6 7   Ir Arriba
  Imprimir  
 
Ir a:  

Impulsado por MySQL Impulsado por PHP Powered by SMF 1.1.12 | SMF © 2006-2009, Simple Machines LLC
SMFAds for Free Forums
XHTML 1.0 válido! CSS válido!