¿Qué porcentaje de gente sin prejuícios creeís que había en la manifestación de ayer?, ¿cuántos protestaban simplemente por una bajada de privilegios?, ¿cuántos querían un verdadero cambio, con todas sus consecuencias?.
Mucha Oretano, me atrevo a decir que todas las personas que no blandían las banderitas sindicaleras. Desde el "no a la guerra" no veía tanta gente en mi retrógrado poblacho. En todo momento se oía algún comentario, intencionado, contra la clase política y sindical, y ellos callados como putas. Aquí el PSOE también apoyó la manifestación pero ninguno tuvo cojones para venir con sus enseñas, ví a sus líderes camuflados detrás de pegatinas de UGT. Tiene miedo y eso es bueno. Saben que no tienen la calle y que les va a resultar muy difícil ganársela.
¿Qué hay de verdadero en estos aires de renovación?. Ver a Bardem en la manifestación, y a tantos otros, ver miles de banderas de UGT y CCOO no ayuda a que la gente que, como yo, somos desconfiados, nos involucremos en algo que creemos necesario.
Como particular puede ir quien le de la gana, faltaría más. Al igual que tú estás en tu derecho de no ir aunque te recorten derechos y te suban el IVA. Con el buen tipo que pareces y nunca concedes una tregua a los "radicales irredentos" ¡si hasta a Leka a veces le sale la vena radical! Y de las banderas de sindicatos ya te he dado mi opinión, intentaron apuntarse el tanto, pero quiero creer que no lo consiguieron. Pero esas son cosas que se ven estando allí, no viendo las fotos de los periódicos con los estandartes de los sindicatos al frente y las editoriales parciales de gente que tampoco estuvo allí.
Hablando de fotos. Me encantó ver al chaval con el pendón estrellado acercarse a los objetivos de las cámaras. De hecho ha salido en la foto principal del Diario de Ávila, no como la decena que iba con rojiguarras (camufladas con un poco de morado) que se quedaron con las ganas

:

Bueno, miento, esta es de la edición digital, en la de papel se aplicó censura y solo sale un piquito.