logologologo
logo ··· logo
Abril 25, 2024, 04:42:47 *
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate.

Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión
 
   Inicio   normas Buscar Calendario Expo Castilla Usuarios Ingresar Registrarse Chat Privado  
Páginas: 1 2 [3] 4 5 ... 7   Ir Abajo
  Imprimir  
Autor Tema: Bandera de España ¡al suelo!  (Leído 20134 veces)
0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.
Leka Diaz de Vivar
-Mesta-
Líder de la mesnada
*

Aplausos: +102/-402
Desconectado Desconectado

Mensajes: 25055



Ver Perfil
« Respuesta #20 : Agosto 04, 2012, 19:24:09 »


Pero es que, insisto, el problema no es el españolismo sino el castellanismo, en tanto en cuanto no existe porque se lo comen otros sentimientos(particularmente el español y el autonomico).

Una prueba de lo que digo es que hay zonas como Baleares, Navarra, Galicia, Valencia o Andalucia donde la mayoría social no tiene problema ni conflicto alguno en sentirse de su tierra y de España....ergo el problema no es el españolismo daod que queda claro que puede convivir y convive perfectamente complementandose con otras identidades sino que el castellanismo de los castellanos es de broma.

¿Por qué iba a serlo?

Por necesidad para que es necesaria Castilla a la CAM?.

Para mi es cuestión de historia y sentimiento, ya lo he dicho muchas veces, es una escalera de identidades que yo la veo de lo mas logica y natural, geografica e historicamente, soy madrileño-manchego ----) soy castellano ---) soy español ---) soy europeo ---) etc......
En línea

De todos los libros del mundo el que debería ser prohibido antes que ningún otro es el catálogo de los libros prohibidos.(Lichtenberg)
ariasgonzalo
Líder de la mesnada
******

Aplausos: +88/-83
Desconectado Desconectado

Mensajes: 5729



Ver Perfil
« Respuesta #21 : Agosto 04, 2012, 20:12:35 »


Citar
Algunos os emperráis en enfrentar lo que es perfectamente compatible


Tan compatible, como incompatible amigo mio. Todo depende de los ojos que lo miren. Ya ves, Gaya por ejemplo se siente de su pueblo y castellana, y sin embargo no se siente burgalesa, cuando su pueblo es de esa provincia. Tú te sientes castellano y español, y otros entendemos a España como algo totalmente ajeno a nosotros y a nuestra identidad. Creo que somos todos los que nos emperramos de alguna manera. Y además, no vamos a llegar a ninguna parte, ni vamos a convencer a nadie. Hoy mismo he estado viendo la carrera en la que corría la pepera palentina, y mira, castellana de cuna, pero más española que el toro y la folklórica que se ponen sobre los televisores. Y a mi lo que más me apetecía es que alguna otra corredora le pegara un viaje y la dejara tirada sobre la pista icon_mrgreen. Seguro que había castellanos cantando aquello de "yo soy español español español", y deseando que ganara otra gloriosa medalla para la madre patria. Y es que hay gustos para todo...
En línea

Castellano y libre
Torremangana II
Líder de la mesnada
******

Aplausos: +75/-314
Desconectado Desconectado

Mensajes: 5707


Nationale Hispanicus Castellanicus


Ver Perfil
« Respuesta #22 : Agosto 04, 2012, 21:46:12 »


Citar
21 metros de largo por 14 de ancho


¿Y si pedimos presupuesto, por casualidad, de un pendón así pero castellano? icon_mrgreen Propongo sacarlo de paseo por las capitales castellanas y colgarlo temporalmente en sitios estratégicos (el primero, el puente de San Pablo de Cuenca  icon_lol) sacarle un buen album de fotos, llamar a la prensa, etc. y dar a conocer el castellanismo por todas partes. Como veis, no necesitamos ni  mástil (50 m es un pasote).

Lo de los 10.000 euros que se la aten al dedo los de Público y le den vueltas... seguro que si llevase una franja morada el presupuesto de mantenimiento se reducía al coste de poner una lavadora. Y creo que no fue Trillo sino Bono así que no se yo la veracidad de esa información.

A mi esa banderaza no me disgusta, lo que pasa es que solo le veo sentido en Barcelona o Bilbao, pero ¿en Madrid, qué pinta? aquí no se necesita promoverla.
En línea

En el fondo del catalanismo, de lo que en mi País Vasco se llama bizcaitarrismo, y del regionalismo gallego, no hay sino anti-castellanismo, una profunda aversión al espíritu castellano y a sus manifestaciones (Unamuno)
Hablad de castellanos y portugueses, porque españoles somos todos (Luís Camões)
Ahumao
Comunero de honor
******

Aplausos: +95/-91
Desconectado Desconectado

Mensajes: 514


Ver Perfil
« Respuesta #23 : Agosto 05, 2012, 00:12:47 »


A más España menos Castilla, esto es así desde hace 500 años y lo va a seguir siendo. No es tan difícil de entender yo creo.


Vente a mi casa y se lo explicas a mi familia, ya veras las risas, porque desde que tengo uso de razón aqui todos han sido muy castellanos y muy españoles.

Algunos os emperráis en enfrentar lo que es perfectamente compatible, lo que falla no es el concepto(historico) sino su aplicacion(temporal).


Yo no me refería a la cuestión sentimental, aunque si nos basamos en eso, Castilla hace tiempo que ha desaparecido, por lo menos en mi realidad cotidiana, poca gente se siente castellana.

A lo que me refiero es que desde que la aristocracia castellana optó por la idea imperial, por España, económica y políticamente Castilla ha dejado de existir. La Guerra de las Comunidades significó la sumisión de Castilla a los intereses imperiales de la monarquía, significó la desintegración de la protoindustria naciente alrededor de la lana, significó la desparición de esa burguesía que empezaba a acumular capital. La Conquista de América no dejó un duro en Castilla, ya que toda la plata se la quedaban o los comerciantes andaluces y vascos, o sobretodo, acababa invertida en guerras europeas. Con los Decretos de Nueva Planta del siglo XVIII se acabó de joder el monopolio castellano sobre el comercio, del que poco extraía. La industrialización de los siglos XIX y XX afectó casi en exclusiva a la periferia estatal y a Madrid por ser la capital (lo que demuestra que con voluntad se hubiera podido llevar el progreso a cualquier zona de Castilla). El franquismo acabó de cargarse la economía campesina, haciendo que más de un millón de castellanos tuvieran que emigrar en la década de los 60, aséntandose en una macro-urbe a día de hoy improductiva (Madrid).

Castilla no ha tenido un desarrollo económico moderno, casi hasta finales del siglo XX, y éste ha sido totalmente centralista (Madrid como capital de España, si no, no hubieramos tenido ni eso).

Luego llega el Estado autonómico para rematar, Castilla dividida en 5 comunidades artificiales, aumentando el centralismo de Madrid, dejando aisladas a las otras cuatro comunidades, más pobres y envueltas por el caciquismo que siempre las ha caracterizado. Los recursos económicos de Castilla en la actualidad (energía, agua, etc.) destinados a suplir las necesidades de la periferia, mientras el campo languidece sometido a las derivas de la UE.

Sin un proyecto económico y político propio Castilla no puede avanzar. ¿Este proyecto podría tener cabida dentro de España? Eso es otro debate, ahora bien, lo ocurrido hasta ahora es innegable, a más España menos Castilla.
En línea
Leka Diaz de Vivar
-Mesta-
Líder de la mesnada
*

Aplausos: +102/-402
Desconectado Desconectado

Mensajes: 25055



Ver Perfil
« Respuesta #24 : Agosto 05, 2012, 00:43:06 »


1-No solo la aristocracia, no hay mas que ver la comun del pueblo ver que tambien están metidos en ese asunto de España.

2-La corona castellana era la que explotaba las colonias, y en esa corona se incluia Andalucia entre otras tierras ajenas a Castilla, por que no le chas la culpa a al corona castellana y si a España cuando por entonces era una unidad dinastica y de politica exterior y se acabó?.

3-Pues a mi me parece que con el decreto de nueva planta se comenzó a dejar de joder tanto a la corona castellana, que era la que tiraba casi en exclusiva de todo el carro monarquico, de hecho es de lo poco bueno que han hecho los borbones.

4-Madrid improductiva?  icon_eek y entonces le resto del estado que es?, una cienaga?.
En línea

De todos los libros del mundo el que debería ser prohibido antes que ningún otro es el catálogo de los libros prohibidos.(Lichtenberg)
anarcomunero
Líder de la mesnada
******

Aplausos: +149/-210
Desconectado Desconectado

Mensajes: 3588



Ver Perfil
« Respuesta #25 : Agosto 05, 2012, 14:47:54 »


Leka has desglosado que la organizacion de nuestra tierra puede tener varias direcciones, varias alternativas y basandonos en la raiz historica de nuestro pueblo. Queremos la CASTILLA concejil, de decision popular y democratica desde abajo con todos sus fallos y sus virtudes? ¿ queremos la CASTILLA imperial con todo lo que ello supone?  queremos una CASTILLA dentro de un estado pero qiue respete la historia y el peso politico que debiera tener esta tierra? o ¿ queremos un estado independiente basado en cualquiera de las 2 alternativas anteriores?.....el castellanismo tiene muchas variantes ideologicas y solo liga entre la mayoria en el plano territorial por lo demas es muy diverso. Un saludo comunero desde la CASTILLA ETERNA.
En línea

“Al hablar de la independencia de Castilla, no entendemos que el término signifique independencia nacional, una especie de autonomía , sino, más bien, una independencia social y laboral, una independencia de los trabajadores y campesinos, fuera del nacionalismo burgues".-- Adaptacion makhnovista.--
caminante
Líder de la mesnada
******

Aplausos: +68/-187
Desconectado Desconectado

Mensajes: 3485


Y subiéndose a los montes, comunica por hogueras


Ver Perfil
« Respuesta #26 : Agosto 05, 2012, 15:42:48 »


A más España menos Castilla, esto es así desde hace 500 años y lo va a seguir siendo. No es tan difícil de entender yo creo.


Vente a mi casa y se lo explicas a mi familia, ya veras las risas, porque desde que tengo uso de razón aqui todos han sido muy castellanos y muy españoles.

Algunos os emperráis en enfrentar lo que es perfectamente compatible, lo que falla no es el concepto(historico) sino su aplicacion(temporal).


Yo no me refería a la cuestión sentimental, aunque si nos basamos en eso, Castilla hace tiempo que ha desaparecido, por lo menos en mi realidad cotidiana, poca gente se siente castellana.

A lo que me refiero es que desde que la aristocracia castellana optó por la idea imperial, por España, económica y políticamente Castilla ha dejado de existir. La Guerra de las Comunidades significó la sumisión de Castilla a los intereses imperiales de la monarquía, significó la desintegración de la protoindustria naciente alrededor de la lana, significó la desparición de esa burguesía que empezaba a acumular capital. La Conquista de América no dejó un duro en Castilla, ya que toda la plata se la quedaban o los comerciantes andaluces y vascos, o sobretodo, acababa invertida en guerras europeas. Con los Decretos de Nueva Planta del siglo XVIII se acabó de joder el monopolio castellano sobre el comercio, del que poco extraía. La industrialización de los siglos XIX y XX afectó casi en exclusiva a la periferia estatal y a Madrid por ser la capital (lo que demuestra que con voluntad se hubiera podido llevar el progreso a cualquier zona de Castilla). El franquismo acabó de cargarse la economía campesina, haciendo que más de un millón de castellanos tuvieran que emigrar en la década de los 60, aséntandose en una macro-urbe a día de hoy improductiva (Madrid).

Castilla no ha tenido un desarrollo económico moderno, casi hasta finales del siglo XX, y éste ha sido totalmente centralista (Madrid como capital de España, si no, no hubieramos tenido ni eso).

Luego llega el Estado autonómico para rematar, Castilla dividida en 5 comunidades artificiales, aumentando el centralismo de Madrid, dejando aisladas a las otras cuatro comunidades, más pobres y envueltas por el caciquismo que siempre las ha caracterizado. Los recursos económicos de Castilla en la actualidad (energía, agua, etc.) destinados a suplir las necesidades de la periferia, mientras el campo languidece sometido a las derivas de la UE.

Sin un proyecto económico y político propio Castilla no puede avanzar. ¿Este proyecto podría tener cabida dentro de España? Eso es otro debate, ahora bien, lo ocurrido hasta ahora es innegable, a más España menos Castilla.
Absolutamente de acuerdo, excepto en lo de Madrid ciudad improductiva a día de hoy, porque eso no es así.
En línea
Donsace
-Mesta-
Líder de la mesnada
*

Aplausos: +17/-8
Desconectado Desconectado

Mensajes: 3775


De Castilla al cielo


Ver Perfil
« Respuesta #27 : Agosto 05, 2012, 16:09:10 »


Pues en Alemania el empalme de la peña con la vandera tricolor es bastante similar al de los restospañoles con la respectiva. Uno de los lugares donde más rienda suelta a este nacionalismo banderil se suele dar es en las asociaciones de huertos y jardines (Kleingartenvereine) que está por todos lados ocupando cualquier resquicio dejado entre un cruce de carreteras o vías. Allí los portugueses, griegos, turcos y españoles compiten con los alemanes a ver quien pone elmástil más alto y la bandera más grande.


(no, no es el pendón de Castilla, es la bandera de Hamburgo.





En cambio en Austria, por comparar con otro país germánico, es difícil ver una bandera austríaca fuera de un edificio oficial. Sólo las he visto fuera de estos lugares en la fiesta de los mayos, culminando el Maibaum.

« Última modificación: Agosto 05, 2012, 16:21:50 por Donsace » En línea

Ancha es Castilla  
Ahumao
Comunero de honor
******

Aplausos: +95/-91
Desconectado Desconectado

Mensajes: 514


Ver Perfil
« Respuesta #28 : Agosto 06, 2012, 01:54:26 »


A más España menos Castilla, esto es así desde hace 500 años y lo va a seguir siendo. No es tan difícil de entender yo creo.


Vente a mi casa y se lo explicas a mi familia, ya veras las risas, porque desde que tengo uso de razón aqui todos han sido muy castellanos y muy españoles.

Algunos os emperráis en enfrentar lo que es perfectamente compatible, lo que falla no es el concepto(historico) sino su aplicacion(temporal).


Yo no me refería a la cuestión sentimental, aunque si nos basamos en eso, Castilla hace tiempo que ha desaparecido, por lo menos en mi realidad cotidiana, poca gente se siente castellana.

A lo que me refiero es que desde que la aristocracia castellana optó por la idea imperial, por España, económica y políticamente Castilla ha dejado de existir. La Guerra de las Comunidades significó la sumisión de Castilla a los intereses imperiales de la monarquía, significó la desintegración de la protoindustria naciente alrededor de la lana, significó la desparición de esa burguesía que empezaba a acumular capital. La Conquista de América no dejó un duro en Castilla, ya que toda la plata se la quedaban o los comerciantes andaluces y vascos, o sobretodo, acababa invertida en guerras europeas. Con los Decretos de Nueva Planta del siglo XVIII se acabó de joder el monopolio castellano sobre el comercio, del que poco extraía. La industrialización de los siglos XIX y XX afectó casi en exclusiva a la periferia estatal y a Madrid por ser la capital (lo que demuestra que con voluntad se hubiera podido llevar el progreso a cualquier zona de Castilla). El franquismo acabó de cargarse la economía campesina, haciendo que más de un millón de castellanos tuvieran que emigrar en la década de los 60, aséntandose en una macro-urbe a día de hoy improductiva (Madrid).

Castilla no ha tenido un desarrollo económico moderno, casi hasta finales del siglo XX, y éste ha sido totalmente centralista (Madrid como capital de España, si no, no hubieramos tenido ni eso).

Luego llega el Estado autonómico para rematar, Castilla dividida en 5 comunidades artificiales, aumentando el centralismo de Madrid, dejando aisladas a las otras cuatro comunidades, más pobres y envueltas por el caciquismo que siempre las ha caracterizado. Los recursos económicos de Castilla en la actualidad (energía, agua, etc.) destinados a suplir las necesidades de la periferia, mientras el campo languidece sometido a las derivas de la UE.

Sin un proyecto económico y político propio Castilla no puede avanzar. ¿Este proyecto podría tener cabida dentro de España? Eso es otro debate, ahora bien, lo ocurrido hasta ahora es innegable, a más España menos Castilla.
Absolutamente de acuerdo, excepto en lo de Madrid ciudad improductiva a día de hoy, porque eso no es así.


Me refería a improductiva en términos agrarios e industriales, ya que el 75% de la economía de la CAM es el sector servicios.
En línea
Leka Diaz de Vivar
-Mesta-
Líder de la mesnada
*

Aplausos: +102/-402
Desconectado Desconectado

Mensajes: 25055



Ver Perfil
« Respuesta #29 : Agosto 06, 2012, 02:04:32 »


Precísamente una de las formas de analizar el nivel economico de una sociedad es ese, todas las economicas desarrolladas poseen el sector terciario como sector principal, los paises en vias suelen tener un fuerte sector industrial y los paises pobres uno agrario.

Improductivo si señor....  icon_rolleyes
En línea

De todos los libros del mundo el que debería ser prohibido antes que ningún otro es el catálogo de los libros prohibidos.(Lichtenberg)
Páginas: 1 2 [3] 4 5 ... 7   Ir Arriba
  Imprimir  
 
Ir a:  

Impulsado por MySQL Impulsado por PHP Powered by SMF 1.1.12 | SMF © 2006-2009, Simple Machines LLC
SMFAds for Free Forums
XHTML 1.0 válido! CSS válido!