logologologo
logo ··· logo
Mayo 01, 2024, 23:03:39 *
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate.

Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión
 
   Inicio   normas Buscar Calendario Expo Castilla Usuarios Ingresar Registrarse Chat Privado  
Páginas: 1 ... 7 8 [9] 10 11 12   Ir Abajo
  Imprimir  
Autor Tema: El SAT sustrae alimentos de Mercadona para comedor social  (Leído 36501 veces)
0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.
caminante
Líder de la mesnada
******

Aplausos: +68/-187
Desconectado Desconectado

Mensajes: 3485


Y subiéndose a los montes, comunica por hogueras


Ver Perfil
« Respuesta #80 : Agosto 12, 2012, 21:21:49 »


esos bancos de alimentos y ONGs no necesitaban en absoluto de un robo mediático para atender sus necesidades, porque en el estado y tampoco en Andalucía hay hambre que no pueda ser asistida por los servicios sociales.


Pues claro. Ni los bancos de alimentos necesitan esos pocos carros de comida ni esos pocos carros de comida solucionan el problema del hambre. Ni siquiera los bancos de alimentos solucionan ese problema, por que ese problema no se soluciona dando de comer, sino posibilitando que los que pasan hambre tengan una forma de ganarse la vida.

Es una llamada de atención sobre un problema, y claramente ha funcionado.
"sino posibilitando que los que pasan hambre tengan una forma de ganarse la vida", pero: ¿y robar es una manera de ganarse la vida?. El concepto "ganarse la vida" es un concepto que conlleva honradez, esfuerzo, etc. Desde luego no robar con violencia y usando de excusa la bandera de Andalucía, entre otras cosas porque una gran mayoría de andaluces no se ven representados por esa forma de "ganarse la vida".
"y claramente ha funcionado", ¿qué ha funcionado?. Belén Esteban funciona, coño que si funciona.Yo vomitaré cuando la vea, pero funcionar, lo que se d¡ce funcionar...ya lo creo.

En línea
Licenciado de la Torre
Comunero de mérito
*****

Aplausos: +18/-6
Desconectado Desconectado

Mensajes: 429



Ver Perfil
« Respuesta #81 : Agosto 12, 2012, 21:37:08 »


¿Propone el SAT el robo como forma de ganarse la vida? ¿O simplemente es un acto de desobediencia civil (¿os suena a los "liberales" un tal Thoreau?) para llamar la atención sobre un problema de injusta distribución de la riqueza? Es que a lo mejor yo no me he enterado bien de que va la cosa.


Y un apunte, no fue un robo con violencia, no hubo violencia ninguna. Es más, en uno de los dos casos la comida se sacó con permiso del establecimiento.
« Última modificación: Agosto 12, 2012, 21:41:50 por Licenciado de la Torre » En línea

Los hombres trabajan pa poder vivir en fábricas de armas que los matarán.
caminante
Líder de la mesnada
******

Aplausos: +68/-187
Desconectado Desconectado

Mensajes: 3485


Y subiéndose a los montes, comunica por hogueras


Ver Perfil
« Respuesta #82 : Agosto 12, 2012, 22:05:20 »


¿Propone el SAT el robo como forma de ganarse la vida? ¿O simplemente es un acto de desobediencia civil (¿os suena a los "liberales" un tal Thoreau?) para llamar la atención sobre un problema de injusta distribución de la riqueza? Es que a lo mejor yo no me he enterado bien de que va la cosa.


Y un apunte, no fue un robo con violencia, no hubo violencia ninguna. Es más, en uno de los dos casos la comida se sacó con permiso del establecimiento.
Claro que se propone el robo como forma de ganarse la vida. Lo hemos visto todos.
La desobediencia civil no existe, existe vulnerar la ley. Urdangarín ha desobedecido civilmente las leyes que impiden robar, etc. Y yo creo en las leyes aunque sean una mierda y desee cambiarlas.
Tengo que decirte que lo de ser liberal me queda grande, o más bien me quedaba, sólo me represento a mi mismo ...y no todos los días. Voy por libre.
Voy a ver  en intenné quien fué ese tal Toró.
En línea
caminante
Líder de la mesnada
******

Aplausos: +68/-187
Desconectado Desconectado

Mensajes: 3485


Y subiéndose a los montes, comunica por hogueras


Ver Perfil
« Respuesta #83 : Agosto 12, 2012, 22:19:38 »


Bien,leído algo rápido y superficialmente sobre el personaje Thoreau sobre el que muestro mis respetos por ir contra el sistema y sus gobiernos: ¿quién decente no quiere ir contra el poder y sus lacayos?.

"En 1846, Thoreau se negó a pagar impuestos debido a su oposición a la guerra contra México y a la esclavitud en Estados Unidos, por lo que fue encarcelado. De este hecho nace su tratado La desobediencia civil, en que deja entrever sus ideas políticas. En este texto se declara uno de los conceptos principales de su ideología: la idea de que el gobierno no debe tener más poder que el que los ciudadanos estén dispuestos a concederle, llegando a tal punto que propone la abolición de todo gobierno. Su ensayo fue influyente en Lev Tolstói y en Mahatma Gandhi.

En ciencias naturales su prestigio es aún apreciable. Por ejemplo, Edward O. Wilson comienza su libros sobre El futuro de la vida (2002) con una carta dirigida a Thoreau. Su obra y su ejemplo mantienen todavía una fuerte influencia en los movimientos en defensa de los derechos civiles (el propio Martin Luther King expresó abiertamente su admiración)".(De donde siempre icon_biggrin, de la wiki).

Pero dime, y se que es un ejemplo algo visto, si mañana tu y yo y otros cuantos más nos levantamos sin ganas de obedecer el rojo y el verde de los semáforos y lo consideramos una imposición de los poderes a nuestra libertad de deambular libremente......
Otro ejemplo: estamos en la comuna. Y hay unos horarios para economizar y yo quiero encender las luces a una hora intempestiva. Quizá los compañeros de comuna me llamen la atención por muy libertarios que sean.
Donde hay más de uno hay que ponerse de acuerdo.


En línea
Licenciado de la Torre
Comunero de mérito
*****

Aplausos: +18/-6
Desconectado Desconectado

Mensajes: 429



Ver Perfil
« Respuesta #84 : Agosto 12, 2012, 22:26:13 »


Claro que se propone el robo como forma de ganarse la vida. Lo hemos visto todos.


Pues francamente, uno de los dos, no se si tu o yo, no ha entendido la acción de los supermercados.
En línea

Los hombres trabajan pa poder vivir en fábricas de armas que los matarán.
caminante
Líder de la mesnada
******

Aplausos: +68/-187
Desconectado Desconectado

Mensajes: 3485


Y subiéndose a los montes, comunica por hogueras


Ver Perfil
« Respuesta #85 : Agosto 12, 2012, 22:46:15 »


Claro que se propone el robo como forma de ganarse la vida. Lo hemos visto todos.


Pues francamente, uno de los dos, no se si tu o yo, no ha entendido la acción de los supermercados.
Licenciado: sobre este particular tenemos apreciaciones diametralmente opuestas.
En línea
Numantino_Alcarreño
Líder de la mesnada
******

Aplausos: +52/-23
Desconectado Desconectado

Mensajes: 1608



Ver Perfil
« Respuesta #86 : Agosto 13, 2012, 03:41:33 »


robo o hurto?
En línea
caminante
Líder de la mesnada
******

Aplausos: +68/-187
Desconectado Desconectado

Mensajes: 3485


Y subiéndose a los montes, comunica por hogueras


Ver Perfil
« Respuesta #87 : Agosto 14, 2012, 04:39:45 »


Se ha comparado a lo largo del hilo las subvenciones de determinados pueblos castellanos con este de Marinaleda: una cosa es subvencionar los servicios básicos y esenciales de un municipio y otra subvencionar al 70% de su población.

Parece que la ayuda de los 400 euros está en el aire. Representa unos 900 millones de euros frente a los 23000 de Bankia.
Si hay que empezar la revolución se empieza como Dios manda, como aquellos héroes comuneros o como los héores del 2 de Mayo, pero no en un Mercadona, ¡coño!, diginidad y estética hasta para la revolución, que luego eso queda en los libros: "tal día de Agosto de 2012 empieza la revolución del estado español....en un supermercado de Écija", algunas mujeres allí presentes no habían pasado por la peluquería, lo que les produjo un enorme desconcierto y pidieron una segunda oportunidad aduciendo que esas no son formas de pasar a la historia.
En línea
valletolitum
-Mesta-
Comunero de honor
*

Aplausos: +24/-24
Desconectado Desconectado

Mensajes: 780



Ver Perfil
« Respuesta #88 : Agosto 19, 2012, 02:58:11 »


Se ha comparado a lo largo del hilo las subvenciones de determinados pueblos castellanos con este de Marinaleda: una cosa es subvencionar los servicios básicos y esenciales de un municipio y otra subvencionar al 70% de su población.

Parece que la ayuda de los 400 euros está en el aire. Representa unos 900 millones de euros frente a los 23000 de Bankia.
Si hay que empezar la revolución se empieza como Dios manda, como aquellos héroes comuneros o como los héores del 2 de Mayo, pero no en un Mercadona, ¡coño!, diginidad y estética hasta para la revolución, que luego eso queda en los libros: "tal día de Agosto de 2012 empieza la revolución del estado español....en un supermercado de Écija", algunas mujeres allí presentes no habían pasado por la peluquería, lo que les produjo un enorme desconcierto y pidieron una segunda oportunidad aduciendo que esas no son formas de pasar a la historia.


Dos palabras desconocidas para el casposo Gordillo. Ver las imagenes donde un cateto pega un empujon a una cajera del Mercadona, me produce náuseas, ya veriamos a ese valiente delante de un tio de metro ochenta.... Este señor, que va de mesías y salvador, no deja de ser un garrulo de tres al cuarto que aspira a seguir viviendo del aire y a beneficiar a todos los inquilinos de su cortijo. Lo primero es que siendo una persona con responsabilidad política y además un carroza, no puede ir dando esa imagen de quinceañero en la edad del pavo. No creo que vestir unos pantalones con una camisa esté reñido con ser comunista o con ser una persona involucrada en determinados movimientos sociales. Otro punto. La solidaridad se da cuando compartes lo que tienes, la limosna es cuando das lo que te sobra y la jeta de hormigón es cuando eres solidario con bienes ajenos. Señor Gordillo, miles de personas consiguen vivir con 18.000 euros brutos año, y si no estoy mal informado, a usted le sobran 52.000 para ser solidario, haga ese gesto si tan solidario es usted....

A mi no me engañan con esta pantomima, pero si ellos fueron los inventores de la picaresca.
En línea

"Vardulia qui nunc vocitatur Castella"


En un lugar de Castilla, entre las Fuentes Carrionas y la majestuosa Gredos
anarcomunero
Líder de la mesnada
******

Aplausos: +149/-210
Desconectado Desconectado

Mensajes: 3588



Ver Perfil
« Respuesta #89 : Agosto 21, 2012, 16:50:57 »


Gaya amiga, no conoces bien a los dueños de Mercadona pero en mi sindicato si les conocemos. No hay persoans mas mafiosas que los señores Roig iconos del empresariado mediterraneo. Los conflictos entre CNT y mercaladrona son constantes y te puedo asegurar que todo lo que le pase y todo lo que le roben es poco ante las amenazas no de palabra, agresiones, despidos e imposibilidad de ejercer los derechos de los trabajadores dentro de la empresa. La huelga de centro logistico en San Sadurni de anoia por parte de los trabajadores de la seccion sindical de la CNT ha sido posiblemente la mas larga de los ultimos 20 años en el estado, tambien donde muchos colectivos han mostrado mas solidaridad pero tambien la mas silenciada y la mas reprimida. Sobre la cajera como bien te indican esta muy bien que cumpla su trabajo que no es parar a un piquete de un sindicato que para eso ya hay otras personas. Seguramente tampoco secunde las huelgas generales ante la amenaza y el miedo que engendran desde esa empresa por lo que no veo porque se tienen que implicar en detener un carro con comida para el pueblo. Un saludo comunero desde la CASTILLA eterna.
En línea

“Al hablar de la independencia de Castilla, no entendemos que el término signifique independencia nacional, una especie de autonomía , sino, más bien, una independencia social y laboral, una independencia de los trabajadores y campesinos, fuera del nacionalismo burgues".-- Adaptacion makhnovista.--
Páginas: 1 ... 7 8 [9] 10 11 12   Ir Arriba
  Imprimir  
 
Ir a:  

Impulsado por MySQL Impulsado por PHP Powered by SMF 1.1.12 | SMF © 2006-2009, Simple Machines LLC
SMFAds for Free Forums
XHTML 1.0 válido! CSS válido!