logologologo
logo ··· logo
Marzo 29, 2024, 10:32:35 *
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate.

Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión
 
   Inicio   normas Buscar Calendario Expo Castilla Usuarios Ingresar Registrarse Chat Privado  
Páginas: [1] 2 3   Ir Abajo
  Imprimir  
Autor Tema: Como llegué a odiar a los españoles  (Leído 8040 veces)
0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.
caminante
Líder de la mesnada
******

Aplausos: +68/-187
Desconectado Desconectado

Mensajes: 3485


Y subiéndose a los montes, comunica por hogueras


Ver Perfil
« : Agosto 15, 2012, 22:08:11 »


El artículo es sobre la experiencia de un alemán recorriendo Europa por interraíl y de lo que sintió cuando llegó a España, concretamente a Huelva:
http://www.elconfidencial.com/sociedad/2012/08/15/como-llegue-a-odiar-a-los-espanoles-el-testimonio-de-un-aleman-en-die-welt-103819/

Especialmente cojonudo esto:

"En el artículo se relata como el protagonista llegó sin problemas desde Alemania hasta Lisboa con el billete Interraíl, pero cuando le llegó el momento de encontrar medios para regresar comenzaron sus problemas. “Nunca olvidaré las taquillas de la estación de Huelva”, asegura, antes de relatar cómo los españoles le parecieron groseros e irrespetuosos".

En este último año mi mujer y yo hemos tenido que hacer uso de esta tercermundista estación de ferrocarril. Pero es que lo alucinante es que podríamos firmar lo que dice este alemán , no se cuantos años después.
En línea
Manchego Universal
Comunero de honor
******

Aplausos: +26/-59
Desconectado Desconectado

Mensajes: 894



Ver Perfil
« Respuesta #1 : Agosto 15, 2012, 22:26:41 »


“Como llegué a odiar a los alemanes"

Firmado por cualquier pueblo europeo y por cosas mas serias que por un incidente en el 88 en una estación de Huelva.

No consiento que un alemán me dé lecciones de amabilidad, por que yo se las puedo dar de respeto por la vida humana.
En línea

Bautizao con vino blanco, lo mejor del mundo entero, yo he nacido en Manzanares, por eso soy Manchego.

caminante
Líder de la mesnada
******

Aplausos: +68/-187
Desconectado Desconectado

Mensajes: 3485


Y subiéndose a los montes, comunica por hogueras


Ver Perfil
« Respuesta #2 : Agosto 15, 2012, 23:00:55 »


“Como llegué a odiar a los alemanes"

Firmado por cualquier pueblo europeo y por cosas mas serias que por un incidente en el 88 en una estación de Huelva.

No consiento que un alemán me dé lecciones de amabilidad, por que yo se las puedo dar de respeto por la vida humana.
No es lo que diga ese alemán. Es que lo digo yo y lo dice la mujer que comparte vida conmigo que casualmente es de Huelva, aunque nada nacionalista.Y lo decimos con pena. Pero lo decimos.
Hacia fuera en general damos una imagen penosa. No sabemos atender, no sabemos estar en una fila, somos gritones, somos maleducados, somos groseros...
No es cuestión de quien da o deja de dar lecciones. Es cuestión de mejorar.
Eso lo podría decir un francés, un japonés, un chino, un inglés, un norteamericano, etc, etc, etc, y todos arrastran historias detrás.Quizá la de los alemanes sea las más brutal, pero ¿qué haremos?, ¿no dejar opinar a nadie por si la historia de su país es cruel?. Y si, es cierto que los alemanes ni en un millón de años podrán resarcir lo que hicieron.Pero también lo es que nosotros en general somos unos guarros, unos firikis, unos chillones y unos malencarados.
En línea
Manchego Universal
Comunero de honor
******

Aplausos: +26/-59
Desconectado Desconectado

Mensajes: 894



Ver Perfil
« Respuesta #3 : Agosto 16, 2012, 00:11:59 »


“Como llegué a odiar a los alemanes"

Firmado por cualquier pueblo europeo y por cosas mas serias que por un incidente en el 88 en una estación de Huelva.

No consiento que un alemán me dé lecciones de amabilidad, por que yo se las puedo dar de respeto por la vida humana.
No es lo que diga ese alemán. Es que lo digo yo y lo dice la mujer que comparte vida conmigo que casualmente es de Huelva, aunque nada nacionalista.Y lo decimos con pena. Pero lo decimos.
Hacia fuera en general damos una imagen penosa. No sabemos atender, no sabemos estar en una fila, somos gritones, somos maleducados, somos groseros...
No es cuestión de quien da o deja de dar lecciones. Es cuestión de mejorar.
Eso lo podría decir un francés, un japonés, un chino, un inglés, un norteamericano, etc, etc, etc, y todos arrastran historias detrás.Quizá la de los alemanes sea las más brutal, pero ¿qué haremos?, ¿no dejar opinar a nadie por si la historia de su país es cruel?. Y si, es cierto que los alemanes ni en un millón de años podrán resarcir lo que hicieron.Pero también lo es que nosotros en general somos unos guarros, unos firikis, unos chillones y unos malencarados.


Sobre lo primero, parece no importarles demasiado porque siguen viniendo a espuertas, algunas zonas con invasiones incluidas de jovenes borrachos, con la gran costumbre internacional de potar y mear en la calle, o de meterse ostias entre ellos a las tantas de la madrugada. Por tanto fuera de los pirineos tambien hay guarros y malencarados (frikis seguro icon_mrgreen).

Sobre lo segundo, un aleman puede decir lo que quiera a nivel personal, pero que no generalice a nivel de "los españoles", porque obviamente va  a salir perdiendo segun como derive la conversacion.
En línea

Bautizao con vino blanco, lo mejor del mundo entero, yo he nacido en Manzanares, por eso soy Manchego.

Mambrú
Líder de la mesnada
******

Aplausos: +78/-104
Desconectado Desconectado

Mensajes: 1100


Castilian Punk in disguise


Ver Perfil
« Respuesta #4 : Agosto 16, 2012, 11:04:01 »




En 1988 es cierto que muy poca gente hablaba inglés. Y desde 1988 las colas se hacen algo mejor, aunque siempre va a haber aquí quien trata de colarse. También es cierto que el sistema de despacho de billetes en estaciones pequeñas es muchas veces exasperante, aunque esto se ha paliado desde 1988 con la venta telefónica y la vente por internet.

Ahora, descalificar a un país entero por estupideces como estas es excesivo. Además siempre son las mismas cosas, los británicos también se vanaglorian de que saber guardar estoicamente una cola sea uno de los rasgos nacionales que les diferencian de los europeos del sur, esa banda de vagos que retozan entre las viñas sin hacer nada de provecho ¿Existe alguna obligación de recibir al turista hablándole en inglés? Esto forma parte del turismo bien entendido, la aventura, el defenderse uno mismo. Si nosotros no le exigimos que nos hable en castellano ¿por qué habría él de exigirnos hablarle en inglés? Pruebe a viajar por Francia y verá que mirada de odio le lanzarán si se dirige a la gente en inglés sin intentarlo previamente en francés. O pruebe a viajar por el Reino Unido sin hablar inglés y utilizando alguna otra lingua franca, verá qué bien le va.

Pero lo que más gracia me hace es el título del post ¿de verdad querrá saber este alemán cómo estamos aprendiendo aquí a odiar a los alemanes 25 qaños después? Seguro que no
En línea

Te regalo el catecismo y el carnet del Bilbado
caminante
Líder de la mesnada
******

Aplausos: +68/-187
Desconectado Desconectado

Mensajes: 3485


Y subiéndose a los montes, comunica por hogueras


Ver Perfil
« Respuesta #5 : Agosto 16, 2012, 13:38:37 »


Os respondo a Manchego y a Mambrú:
Lo que he querido es utilizar ese artículo basado en la experiencia personal de ese alemán para contar la mía, y es que muchísimas veces me encuentro en la misma situación, y con unas ganas, no diré odiar, pero si de estar muy lejos de los españoles.
Luego me acuerdo de la comida de aquí, especialmente la andaluza y la castellana, me acuerdo de mi lengua castellana, sin la que no podría vivir, y me acuerdo de las personas gentiles, agradables, de esas personas que se alegran de verte y no se cambian de acera y piensas:...........¡que le vamos a hacer!, seguiremos aquí.......
En línea
1520Arriacense
Comunero veterano
****

Aplausos: +8/-1
Desconectado Desconectado

Mensajes: 172



Ver Perfil
« Respuesta #6 : Agosto 16, 2012, 16:21:32 »


http://www.diarioinformacion.com/benidorm/2012/08/15/ofensiva-precedentes-medios-britanicos-marca-benidorm/1284855.html

Es cierto que España tiene sus cosas, como en todos los sitios, a mí también me disgustan muchas cosas de las que veo que me gustaría que cambiaran. Pero una cosa está clara, los países anglosajones son maestros en echar mierda sobre los demás. Y que casualidad que es ahora, cuando estamos de capa caída, hace seis años que buenos éramos, como crecíamos y el "milagro económico español", cuando no era más que humo.
En línea
Gayathangwen
Líder de la mesnada
******

Aplausos: +77/-201
Desconectado Desconectado

Mensajes: 4138



Ver Perfil
« Respuesta #7 : Agosto 16, 2012, 16:58:49 »


Bueno, yo tengo amigos y conocidos trabajando en hostelería y me cuentan anécdotas de hurtos y comportamientos insanos de los adorables y civilizados extranjeros de la europa de champions.

Que haya algunos guiris que cuando viene parece que te dan de comer y se crean los amos del cotarro no me da la libertad ni el derecho a afirmar que todos los guiris son unos fantasmas. Una cura de humildad les hace falta a muchos de esos "seres superiores".

Manda huevos.
En línea

ariasgonzalo
Líder de la mesnada
******

Aplausos: +88/-83
Desconectado Desconectado

Mensajes: 5729



Ver Perfil
« Respuesta #8 : Agosto 16, 2012, 17:48:05 »


Desde luego las generalizaciones no son nunca acertadas. De todas maneras, hemos de reconocer que los españoles en gran medida tenemos varias asignaturas pendientes en cuanto a saber comportarnos. icon_rolleyes

Un poquito de autocrítica siempre viene bien...
En línea

Castellano y libre
Manchego Universal
Comunero de honor
******

Aplausos: +26/-59
Desconectado Desconectado

Mensajes: 894



Ver Perfil
« Respuesta #9 : Agosto 16, 2012, 21:16:17 »


Acabo de ver en las noticias a alemanes lanzando cubalibres  y sillas a unos manteros en Mallorca. Pero a ostia limpia eh. icon_rolleyes
En línea

Bautizao con vino blanco, lo mejor del mundo entero, yo he nacido en Manzanares, por eso soy Manchego.

Páginas: [1] 2 3   Ir Arriba
  Imprimir  
 
Ir a:  

Impulsado por MySQL Impulsado por PHP Powered by SMF 1.1.12 | SMF © 2006-2009, Simple Machines LLC
SMFAds for Free Forums
XHTML 1.0 válido! CSS válido!