logologologo
logo ··· logo
Abril 18, 2024, 17:55:35 *
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate.

Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión
 
   Inicio   normas Buscar Calendario Expo Castilla Usuarios Ingresar Registrarse Chat Privado  
Páginas: 1 2 [3]   Ir Abajo
  Imprimir  
Autor Tema: Como llegué a odiar a los españoles  (Leído 8083 veces)
0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.
caminante
Líder de la mesnada
******

Aplausos: +68/-187
Desconectado Desconectado

Mensajes: 3485


Y subiéndose a los montes, comunica por hogueras


Ver Perfil
« Respuesta #20 : Agosto 17, 2012, 11:55:07 »


En los pueblos andaluces es muy frecuente la siguiente situación: se para un tío en su coche y saluda a un/a viandante: su primo, su colega, un tío que le debe algo, un tío al que él le debe, una novia, una exnovia,  icon_mrgreen, yo que se, y ahora el viandante se deja caer sobre la ventanilla del conductor, tu vas detrás de ese coche y vas con prisa porque has quedado a una hora o vas con más prisa todavía porque tienes que recoger a los niños del autobús icon_evil,o incluso vas sin prisa y allí siguen esos tipos ajenos al mundo y absortos en lo suyo, tienes dos opciones: excitarte y ponerte a claxonear o calmarte y pensar que ya se les agotará la conversación y que no hay mal que cien años dure.

Pregunta: ¿pasa  esto en los pueblos de Castilla?. Vale que son pueblos más pequeños, menos tráfico, pero ¿pasa?.
Supongo que lo de llevar el brazo colgando por fuera de la ventanilla se dará menos aunque sólo sea por condiciones meteorológicas icon_biggrin
En línea
Tizona
Líder de la mesnada
******

Aplausos: +75/-268
Desconectado Desconectado

Mensajes: 3890


CASTILLA Y LEON


Ver Perfil
« Respuesta #21 : Agosto 17, 2012, 12:27:38 »


“Como llegué a odiar a los alemanes"

Firmado por cualquier pueblo europeo y por cosas mas serias que por un incidente en el 88 en una estación de Huelva.

No consiento que un alemán me dé lecciones de amabilidad, por que yo se las puedo dar de respeto por la vida humana.
No es lo que diga ese alemán. Es que lo digo yo y lo dice la mujer que comparte vida conmigo que casualmente es de Huelva, aunque nada nacionalista.Y lo decimos con pena. Pero lo decimos.
Hacia fuera en general damos una imagen penosa. No sabemos atender, no sabemos estar en una fila, somos gritones, somos maleducados, somos groseros...
No es cuestión de quien da o deja de dar lecciones. Es cuestión de mejorar.
Eso lo podría decir un francés, un japonés, un chino, un inglés, un norteamericano, etc, etc, etc, y todos arrastran historias detrás.Quizá la de los alemanes sea las más brutal, pero ¿qué haremos?, ¿no dejar opinar a nadie por si la historia de su país es cruel?. Y si, es cierto que los alemanes ni en un millón de años podrán resarcir lo que hicieron.Pero también lo es que nosotros en general somos unos guarros, unos firikis, unos chillones y unos malencarados.


Sobre lo primero, parece no importarles demasiado porque siguen viniendo a espuertas, algunas zonas con invasiones incluidas de jovenes borrachos, con la gran costumbre internacional de potar y mear en la calle, o de meterse ostias entre ellos a las tantas de la madrugada. Por tanto fuera de los pirineos tambien hay guarros y malencarados (frikis seguro icon_mrgreen).

Sobre lo segundo, un aleman puede decir lo que quiera a nivel personal, pero que no generalice a nivel de "los españoles", porque obviamente va  a salir perdiendo segun como derive la conversacion.


"Y tú más", manido y triste contra ataque. Que otros tengan que mejorar, no excusa nuestras deficiencias, si las reconocemos, aunque lo diga un alemán o un bosquimano, seremos mejoreres.
En línea

Ap.3,16 "...puesto que eres tibio, y no frio ni caliente, voy a vomitarte de mi boca."
 
"Ni el Rey oficio, ni el Papa beneficio" (Escudo de Medina del Campo)
http://img42.imageshack.us/img42/7908/072020118209302020signo.jpg
Mambrú
Líder de la mesnada
******

Aplausos: +78/-104
Desconectado Desconectado

Mensajes: 1100


Castilian Punk in disguise


Ver Perfil
« Respuesta #22 : Agosto 17, 2012, 14:13:16 »


En los pueblos andaluces es muy frecuente la siguiente situación: se para un tío en su coche y saluda a un/a viandante: su primo, su colega, un tío que le debe algo, un tío al que él le debe, una novia, una exnovia,  icon_mrgreen, yo que se, y ahora el viandante se deja caer sobre la ventanilla del conductor, tu vas detrás de ese coche y vas con prisa porque has quedado a una hora o vas con más prisa todavía porque tienes que recoger a los niños del autobús icon_evil,o incluso vas sin prisa y allí siguen esos tipos ajenos al mundo y absortos en lo suyo, tienes dos opciones: excitarte y ponerte a claxonear o calmarte y pensar que ya se les agotará la conversación y que no hay mal que cien años dure.

Pregunta: ¿pasa  esto en los pueblos de Castilla?. Vale que son pueblos más pequeños, menos tráfico, pero ¿pasa?.
Supongo que lo de llevar el brazo colgando por fuera de la ventanilla se dará menos aunque sólo sea por condiciones meteorológicas icon_biggrin



Un poco de sensatez, esto pasa en todas partes. No pasa en lugares grandes con tráfico denso porque los demas conductores despedazarían a los contertulios (o se despdezarían a sí mismos). No creo que esto sea un rasgo de los andaluces, más bien un rasgo de lo tranquila que es la vida en sitios pequeños. Pachorra, se llama. Y es mejor que el estrés
En línea

Te regalo el catecismo y el carnet del Bilbado
Manchego Universal
Comunero de honor
******

Aplausos: +26/-59
Desconectado Desconectado

Mensajes: 894



Ver Perfil
« Respuesta #23 : Agosto 17, 2012, 15:14:22 »


Caminante, la situación que describes pasa en cualquier rincón de La Mancha, por ponerte un ejemplo.
En línea

Bautizao con vino blanco, lo mejor del mundo entero, yo he nacido en Manzanares, por eso soy Manchego.

caminante
Líder de la mesnada
******

Aplausos: +68/-187
Desconectado Desconectado

Mensajes: 3485


Y subiéndose a los montes, comunica por hogueras


Ver Perfil
« Respuesta #24 : Agosto 18, 2012, 10:32:36 »


En los pueblos andaluces es muy frecuente la siguiente situación: se para un tío en su coche y saluda a un/a viandante: su primo, su colega, un tío que le debe algo, un tío al que él le debe, una novia, una exnovia,  icon_mrgreen, yo que se, y ahora el viandante se deja caer sobre la ventanilla del conductor, tu vas detrás de ese coche y vas con prisa porque has quedado a una hora o vas con más prisa todavía porque tienes que recoger a los niños del autobús icon_evil,o incluso vas sin prisa y allí siguen esos tipos ajenos al mundo y absortos en lo suyo, tienes dos opciones: excitarte y ponerte a claxonear o calmarte y pensar que ya se les agotará la conversación y que no hay mal que cien años dure.

Pregunta: ¿pasa  esto en los pueblos de Castilla?. Vale que son pueblos más pequeños, menos tráfico, pero ¿pasa?.
Supongo que lo de llevar el brazo colgando por fuera de la ventanilla se dará menos aunque sólo sea por condiciones meteorológicas icon_biggrin



Un poco de sensatez, esto pasa en todas partes. No pasa en lugares grandes con tráfico denso porque los demas conductores despedazarían a los contertulios (o se despdezarían a sí mismos). No creo que esto sea un rasgo de los andaluces, más bien un rasgo de lo tranquila que es la vida en sitios pequeños. Pachorra, se llama. Y es mejor que el estrés
No confundas la falta de estrés con la falta de educación. Una cosa es saludar a un conocido, otra parar el coche dos minutos y hacer participar al que viene detrás de la fiesta. Una persona educada para el coche en la primera zona que no moleste y ahora ya se entrega a la cháchara y a la pachorra en cuerpo y alma.
En línea
caminante
Líder de la mesnada
******

Aplausos: +68/-187
Desconectado Desconectado

Mensajes: 3485


Y subiéndose a los montes, comunica por hogueras


Ver Perfil
« Respuesta #25 : Agosto 18, 2012, 10:51:21 »


Caminante, la situación que describes pasa en cualquier rincón de La Mancha, por ponerte un ejemplo.
Bueno pues ¡qué le vamos a hacer!, es un detalle de esos que me hacen sentir vergüenza de tener la nacionalidad española. De hecho cuando hablo con un extranjero de los del Norte, de esos a los que despectivamente de Pirineos hacia abajo suelen llamar "guiris", le suelo hacer saber mi sentimiento de pesar por tener dicha nacionalidad...¡no me vaya a confundir con un español de esos! que tienen esos comportamientos que me abochornan.
De hecho mi nacionalismo castellano busca una nación ideal donde sus ciudadanos son "perfectos" y educados hasta el imposible. Cuando hablo con esos "guiris", suelo completar lo del asco por ser español con un:  yo soy de Castilla , ¿te suena por dónde queda?....es un lugar mágico donde la gente no tira cosas al suelo, no chilla, no tiene comportamientos ridículos, es culta, es cortés con el de fuera,...... icon_biggrin ...y entonces me caigo del guindo con un chichón en la cabeza.

En este Foro cada uno tiene admiración por diferentes naciones: Cataluña....., Euskadi........., Francia(esos que queman camiones  y son racistas quizá con parte de razón hacia los del sur), alemanes: ¡.......!,USA(¡Irak.......!),  Gran Bretaña(los que a ti te gustan, y a mi por ejemplo en su música) cuyos alevines dan un ejemplo de educación en las costas catalanas siempre que tienen ocasión. No hay nación perfecta quiero venir a decir. Pero nosotros podemos mejorar y mucho para acercarnos a ese ideal de comportamiento europeo que nosotros no tenemos hoy y que está detrás de la situación económica que padecemos: se empieza tirando colillas desde el coche y se acaba robando ayuntamientos, bancos desde dentro..........todo está más relacionado de lo que parece.
En línea
Manchego Universal
Comunero de honor
******

Aplausos: +26/-59
Desconectado Desconectado

Mensajes: 894



Ver Perfil
« Respuesta #26 : Agosto 18, 2012, 11:11:30 »


Caminante, la situación que describes pasa en cualquier rincón de La Mancha, por ponerte un ejemplo.
Bueno pues ¡qué le vamos a hacer!, es un detalle de esos que me hacen sentir vergüenza de tener la nacionalidad española. De hecho cuando hablo con un extranjero de los del Norte, de esos a los que despectivamente de Pirineos hacia abajo suelen llamar "guiris", le suelo hacer saber mi sentimiento de pesar por tener dicha nacionalidad...¡no me vaya a confundir con un español de esos! que tienen esos comportamientos que me abochornan.
De hecho mi nacionalismo castellano busca una nación ideal donde sus ciudadanos son "perfectos" y educados hasta el imposible. Cuando hablo con esos "guiris", suelo completar lo del asco por ser español con un:  yo soy de Castilla , ¿te suena por dónde queda?....es un lugar mágico donde la gente no tira cosas al suelo, no chilla, no tiene comportamientos ridículos, es culta, es cortés con el de fuera,...... icon_biggrin ...y entonces me caigo del guindo con un chichón en la cabeza.

En este Foro cada uno tiene admiración por diferentes naciones: Cataluña....., Euskadi........., Francia(esos que queman camiones  y son racistas quizá con parte de razón hacia los del sur), alemanes: ¡.......!,USA(¡Irak.......!),  Gran Bretaña(los que a ti te gustan, y a mi por ejemplo en su música) cuyos alevines dan un ejemplo de educación en las costas catalanas siempre que tienen ocasión. No hay nación perfecta quiero venir a decir. Pero nosotros podemos mejorar y mucho para acercarnos a ese ideal de comportamiento europeo que nosotros no tenemos hoy y que está detrás de la situación económica que padecemos: se empieza tirando colillas desde el coche y se acaba robando ayuntamientos, bancos desde dentro..........todo está más relacionado de lo que parece.


Bueno de GB me gusta sobre todo su historia y su sistema institucional, luego tienen cosas que no me hacen ninguna gracia, como podrás comprender.

Después de mi visita a Portugal puede que tambien me haya hecho algo lusófilo  icon_mrgreen
En línea

Bautizao con vino blanco, lo mejor del mundo entero, yo he nacido en Manzanares, por eso soy Manchego.

Tizona
Líder de la mesnada
******

Aplausos: +75/-268
Desconectado Desconectado

Mensajes: 3890


CASTILLA Y LEON


Ver Perfil
« Respuesta #27 : Agosto 18, 2012, 14:07:32 »


"Y tú más", manido y triste contra ataque. Que otros tengan que mejorar, no excusa nuestras deficiencias, si las reconocemos, aunque lo diga un alemán o un bosquimano, seremos mejoreres.


Lo cierto es que hay formas de ser españoles que tienen poco o nada que ver con ser castellanos, basta viajar de una CCAA a otras para constatar las diferencias en las formas, y no no quiero entrar en las que sean mejores o peores, sino diferentes. Algunas formas  son repelentes.
En línea

Ap.3,16 "...puesto que eres tibio, y no frio ni caliente, voy a vomitarte de mi boca."
 
"Ni el Rey oficio, ni el Papa beneficio" (Escudo de Medina del Campo)
http://img42.imageshack.us/img42/7908/072020118209302020signo.jpg
Páginas: 1 2 [3]   Ir Arriba
  Imprimir  
 
Ir a:  

Impulsado por MySQL Impulsado por PHP Powered by SMF 1.1.12 | SMF © 2006-2009, Simple Machines LLC
SMFAds for Free Forums
XHTML 1.0 válido! CSS válido!