El hilo no habla expresamente del leonesismo sino de los "Galorromanos" esos castellanos españolistas que basándose en extrañas servidumbres con leonesistas pretenden dividir nuestra tierra aún más y lo que es peor, pretenden dividir el poco Castellanismo que existe, esos son los llamados por rioduero "kikitos" que nada tienen que ver con el Opus. Antes escribían en el foro, pero cansados de recibir rapapolvos intelectuales cejaron en su empeño.
Un saludo Entamador, da gusto que haya leonesistas educados y respetuosos, aunque no coincido con tus ideas sobre territorios nunca te consideraré un traidor puesto que nunca has ido de castellanista por la vida.
Es que no me tengo por castellano, ni nada hay en hábitat que me lo sugiera, por tanto jamás podría proclamarme como castellanista. Y ahora en confesión, creo que ni soy leonesista, solo aspiro a que mi tierra, León, tenga la condición de Estado dentro de una Federación Española o Ibérica simétrica; creo que más que leonesista soy federalista con la coletilla de que ese federalismo suponga para León la condición de entidad federada o bien que se le otorgue el derecho a decidir con que otras entidades se constituye como Estado.