logologologo
logo ··· logo
Marzo 29, 2024, 16:00:10 *
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate.

Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión
 
   Inicio   normas Buscar Calendario Expo Castilla Usuarios Ingresar Registrarse Chat Privado  
Páginas: 1 [2] 3   Ir Abajo
  Imprimir  
Autor Tema: UPyD quiere dejar menos de 100 ayuntamientos en CyL  (Leído 5518 veces)
0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.
anarcomunero
Líder de la mesnada
******

Aplausos: +149/-210
Desconectado Desconectado

Mensajes: 3588



Ver Perfil
« Respuesta #10 : Agosto 28, 2012, 19:51:11 »


Pero no era tu propuesta para modelo de estado ?  icon_lol icon_lol
En línea

“Al hablar de la independencia de Castilla, no entendemos que el término signifique independencia nacional, una especie de autonomía , sino, más bien, una independencia social y laboral, una independencia de los trabajadores y campesinos, fuera del nacionalismo burgues".-- Adaptacion makhnovista.--
Leka Diaz de Vivar
-Mesta-
Líder de la mesnada
*

Aplausos: +102/-402
Desconectado Desconectado

Mensajes: 25055



Ver Perfil
« Respuesta #11 : Agosto 28, 2012, 19:53:11 »


Mi propuesta para modelo de estado es una Castilla unida dentro de una España federal simetrica, por? , en ningun momento he defendido el exterminio de ayuntamientos que, ademas de todo, muchisimas veces ni cobran ni apenas suponen gasto.
En línea

De todos los libros del mundo el que debería ser prohibido antes que ningún otro es el catálogo de los libros prohibidos.(Lichtenberg)
rioduero
-Mesta-
Líder de la mesnada
*

Aplausos: +45/-128
Desconectado Desconectado

Mensajes: 9078



Ver Perfil
« Respuesta #12 : Agosto 28, 2012, 19:58:09 »


Lo de UPyD en Castilla y Leon es de broma  icon_lol
Pero macabra
En línea
Gayathangwen
Líder de la mesnada
******

Aplausos: +77/-201
Desconectado Desconectado

Mensajes: 4138



Ver Perfil
« Respuesta #13 : Agosto 28, 2012, 19:59:05 »


es que, sinceramente, estoy hasta los cojones que cada vez que se habla de los pueblos es porque sobramos ayuntamientos, aunque alguno de estos tenga las cuentas con beneficios. Solo servimos para eso, ni un misero partiducho de estos se ha planteado como salvar el medio rural de ninguna de las maneras, es de vergüenza


De acuerdo al ciento por ciento
En línea

Gayathangwen
Líder de la mesnada
******

Aplausos: +77/-201
Desconectado Desconectado

Mensajes: 4138



Ver Perfil
« Respuesta #14 : Agosto 28, 2012, 20:04:31 »


Citar
Por lo tanto, aboga por la supresión de las diputaciones provinciales, las 246 mancomunidades y la fusión de municipios


TOMA YAAAAAAAAAAAAAA

APM? UPyD!


Coño, como sigan así, van a meter en el mismo ayuntamiento a León y a Valladolid jajjaja



A los pueblos, entonces, nos relegan a ser solamente exclavos tributarios de la cabecera provincial y autonómica de turno. Y si quieres vida y servicios, vente pa´ la ciudad, pepe, que eso de coger lechugas ya está pasado de moda.

Cada vez estoy más convencida de que quieren vaciar los pueblos para aprovecharse de nuestros recursos naturales sin molestas objecciones de los palurdos que se oponen al su "progreso".

En línea

Bocarte
Comunero veterano
****

Aplausos: +8/-2
Desconectado Desconectado

Mensajes: 244



Ver Perfil
« Respuesta #15 : Agosto 28, 2012, 20:20:27 »



Ayer, hablando con un campesino que me estaba enseñando la preciosa iglesia de Moarves de Ojeda, me comentaba que tenían un toque de campana para llamar a huebra, palabra que tenía una vaga resonancia para mí y que allí usaban para designar al trabajo comunal, que realizaban cuando era necesario. Tradiciones como ésa no deberían perderse nunca, forman parte de lo más hondo de nuestra cultura.


Muy bien, muy romántico. Ahora toca devolver lo comunal al presente. Y lo que en Navarra es una realidad, como la Sociedad de Corralizas de Artajona, o lo que en Castilla fue decisivo como la compra de la vieja Universidad de Alcalá por la Sociedad de Condueños, en muchos de estos pueblos es pura ficción. Al final cada uno tira para su lado.
En línea
anarcomunero
Líder de la mesnada
******

Aplausos: +149/-210
Desconectado Desconectado

Mensajes: 3588



Ver Perfil
« Respuesta #16 : Agosto 29, 2012, 16:53:30 »





Muy bien, muy romántico. Ahora toca devolver lo comunal al presente. Y lo que en Navarra es una realidad, como la Sociedad de Corralizas de Artajona, o lo que en Castilla fue decisivo como la compra de la vieja Universidad de Alcalá por la Sociedad de Condueños, en muchos de estos pueblos es pura ficción. Al final cada uno tira para su lado.


Hay organizaciones que apuestan por este modelo economico y territorial basado en asambleas o concejos en los que se tomarian todas las decisiones soberanas del pueblo. Es muy necesario recuperar la conciencia de la idea colectiva de pueblo que es contraria al modelo actual de cada uno por su lado, salvese quien pueda.... Un saludo comunero desde la CASTILLA eterna.
En línea

“Al hablar de la independencia de Castilla, no entendemos que el término signifique independencia nacional, una especie de autonomía , sino, más bien, una independencia social y laboral, una independencia de los trabajadores y campesinos, fuera del nacionalismo burgues".-- Adaptacion makhnovista.--
Caberrecorba
Comunero de honor
******

Aplausos: +5/-1
Desconectado Desconectado

Mensajes: 625


¡Comarcalización de Castilla! LA_PRIMERA LA_RIBERA


Ver Perfil WWW
« Respuesta #17 : Agosto 29, 2012, 23:44:20 »


Éste es un ejemplo de lo que entienden por democracia en UPyD:


Explicación: Situación actual del edificio que albergaba el Ayuntamiento de Hinojosas del Cerro (Comarca de Sepúlveda, rayano de La Ribera).
Un pueblo con 200-300 habitantes durante el siglo XX, pero por la incentivación de agruparse ayuntamientos en los años 60 (según dice el INE: Entre el Censo de 1970 y el anterior, este municipio desaparece porque se integra en el municipio 40195 (Sepúlveda).), acaba siendo un barrio a 15 km de su capital municipal.
El resultado: 40 años después, año 2011: 20 habitantes (censados) y la Casa Consistorial, eje democrático de un pueblo, en ruinas.

Resultado de la reducción de Ayuntamientos impulsada por UPyD:


Me pregunto yo qué opinará de todo esto la alcaldesa abulense de UPyD, pero si tanto ama a su dueña Rosita Díez, que dé ejemplo al resto de Espatraña y sea la primera en fulminar su ayuntamiento. Ale, Hernansancho, inmólate por UPyD e integra tu municipio en alguno de alrededor. A ver cuántos te siguen.
En línea

Castellano-ribereño
Bocarte
Comunero veterano
****

Aplausos: +8/-2
Desconectado Desconectado

Mensajes: 244



Ver Perfil
« Respuesta #18 : Agosto 29, 2012, 23:47:37 »



Hay organizaciones que apuestan por este modelo economico y territorial basado en asambleas o concejos en los que se tomarian todas las decisiones soberanas del pueblo. Es muy necesario recuperar la conciencia de la idea colectiva de pueblo que es contraria al modelo actual de cada uno por su lado, salvese quien pueda.... Un saludo comunero desde la CASTILLA eterna.


Pues bien por ellas, pero por lo que yo conozco, entre esas ideas y la realidad hay un buen trecho. A lo mejor en zonas de Castilla sur es más fácil de aplicar, no sé.
En línea
anarcomunero
Líder de la mesnada
******

Aplausos: +149/-210
Desconectado Desconectado

Mensajes: 3588



Ver Perfil
« Respuesta #19 : Agosto 30, 2012, 15:35:54 »


Ya, y tu que realidad propones, porque te parece muy romantico los concejos y el progreso en colectivo. A mi en cambio ese cambio de mentalidad me parece necesario y apoyo a las organizaciones que plantean una sociedad basada en la decision popular de la democracia directa, que casualmente las hay tambien en la CASTILLA norte. Un saludo comunero desde la CASTILLA eterna.
En línea

“Al hablar de la independencia de Castilla, no entendemos que el término signifique independencia nacional, una especie de autonomía , sino, más bien, una independencia social y laboral, una independencia de los trabajadores y campesinos, fuera del nacionalismo burgues".-- Adaptacion makhnovista.--
Páginas: 1 [2] 3   Ir Arriba
  Imprimir  
 
Ir a:  

Impulsado por MySQL Impulsado por PHP Powered by SMF 1.1.12 | SMF © 2006-2009, Simple Machines LLC
SMFAds for Free Forums
XHTML 1.0 válido! CSS válido!