logologologo
logo ··· logo
Abril 26, 2024, 17:28:38 *
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate.

Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión
 
   Inicio   normas Buscar Calendario Expo Castilla Usuarios Ingresar Registrarse Chat Privado  
Páginas: [1] 2   Ir Abajo
  Imprimir  
Autor Tema: El mito de la invasion musulmana  (Leído 8584 veces)
0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.
Bernardino de Salmeron
Comunero de honor
******

Aplausos: +28/-21
Desconectado Desconectado

Mensajes: 706


Ver Perfil
« : Agosto 30, 2012, 19:41:09 »


Esto os va a encantar, igual ya lo conociais:

711: Los árabes no invadieron jamás España
En línea
Leka Diaz de Vivar
-Mesta-
Líder de la mesnada
*

Aplausos: +102/-402
Desconectado Desconectado

Mensajes: 25055



Ver Perfil
« Respuesta #1 : Agosto 30, 2012, 19:51:28 »


Enésima demostración de que si uno se pone a rebuscar siempre encuentra motivos para la conspiranoia.

Me recuerda al video ese de lso separatas catalanes diciendo que America la descubrieron y colonizaron ellos XD .
En línea

De todos los libros del mundo el que debería ser prohibido antes que ningún otro es el catálogo de los libros prohibidos.(Lichtenberg)
1520Arriacense
Comunero veterano
****

Aplausos: +8/-1
Desconectado Desconectado

Mensajes: 172



Ver Perfil
« Respuesta #2 : Agosto 30, 2012, 20:03:49 »


¡Qué casualidad!!, el pasado fin de semana a través de un enlace encontré un vídeo sobre la conquista musulmana de Hispania. En un primer momento te sorprendes, pero después de aportar cierta información sobre los hechos, todo es posible. Ya sabemos que la historia y más en aquellos tiempos, donde practicamente no hay documentación sobre la invasión, es muy manipulable.
Os dejo este enlace, es una web islamista, pero es el mismo vídeo.

http://mentirassobreelislam.blogspot.com.es/2011/06/el-mito-de-la-invasion-arabe-en-espana.html
En línea
caminante
Líder de la mesnada
******

Aplausos: +68/-187
Desconectado Desconectado

Mensajes: 3485


Y subiéndose a los montes, comunica por hogueras


Ver Perfil
« Respuesta #3 : Agosto 30, 2012, 21:57:16 »


Es sabido que los musulmanes recorrieron la Península Ibérica sin apenas oposición de los godos que andaban divididos y casi fue un pase usted Don Pepito que le están esperando. Esto es sabido y es historia. En apenas unos años llegaron a las montañas del Norte.
Pero dicho eso, si yo te dejo pasar por mi casa y después te quiero echar porque no me gusta lo que has venido a hacer, prevalece que te quiera echar. Y te echo.
Por lo tanto ni mito ni desmito. Las cosas no suelen ser ni blancas ni negras. Ellos entraron con cierto permiso y después se les quiso echar cuando era tarde. En siete años se pusieron en el norte y siete siglos costó echarles.
Pero como no hay mal que por bien no venga, gracias a que entraron y a que se les quiso echar y se les echó, nació un Reino llamado Castilla.
En línea
Quinto
Líder de la mesnada
******

Aplausos: +25/-26
Desconectado Desconectado

Mensajes: 1755



Ver Perfil
« Respuesta #4 : Agosto 30, 2012, 23:09:25 »


Por lo pronto no eran árabes, sino norteafricanos o bereberes en su mayoría, y a mí al menos no me adoctrinaron con que fuera una reconquista católica, sino cristiana. Porque el islam conquista una tierra cristiana (dividida entre trinitarios y unitarios pero cristiana) y lo conquistadores eran tan pocos que si se quedaron fue porque no impusieron nada de inicio, ni idioma, ni religión, ni costumbres, pero oiga mantuvieron la paz y apetecía en un clima de tensión constante por los godos.

Bueno es que no hay por donde cogerlo y ni soy un estudioso del tema...
En línea

Cuando decía: Castilla, todos con él esforzaban
Tizona
Líder de la mesnada
******

Aplausos: +75/-268
Desconectado Desconectado

Mensajes: 3890


CASTILLA Y LEON


Ver Perfil
« Respuesta #5 : Agosto 31, 2012, 00:22:00 »


Esto os va a encantar, igual ya lo conociais:

711: Los árabes no invadieron jamás España


Basura. Me gustaría saber si esos arabistas están o no subvencionados por los beneficiarios de esas mentiras.

Esos perros invadieron fueron contratados como mercenarios para ayudar a los disidentes visigodos contra otros visigodos. Luego los mercenarios volvieron a África a reunir un ejercito, esta vez por iniciativa propia, para INVADIR la peninsula.

¡Cuanto perruno traidor.

Francamente, tú B de Salmerón ¿Que interés tienes en esto?
En línea

Ap.3,16 "...puesto que eres tibio, y no frio ni caliente, voy a vomitarte de mi boca."
 
"Ni el Rey oficio, ni el Papa beneficio" (Escudo de Medina del Campo)
http://img42.imageshack.us/img42/7908/072020118209302020signo.jpg
Gallium
Líder de la mesnada
******

Aplausos: +35/-8
Desconectado Desconectado

Mensajes: 1165



Ver Perfil
« Respuesta #6 : Agosto 31, 2012, 02:32:34 »


Yo también creo que, como bien pone en el título del enlace, "los árabes no invadieron jamás España".

¿Acaso existía España en el medievo? Qué cosas, solo falta que salga algún investigador diciendo que ya ondeaba la rojigualda en los ayuntamientos y el malvado Almanzor se las arrebataba y se calentaba con los trapos para defenderse del crudo invierno de la meseta. Evidentemente, ni me he molestado en abrir el vídeo.
En línea
Bernardino de Salmeron
Comunero de honor
******

Aplausos: +28/-21
Desconectado Desconectado

Mensajes: 706


Ver Perfil
« Respuesta #7 : Agosto 31, 2012, 18:52:26 »


Interes ninguno, tiempo muerto para aburrirme y encontrar estas cosas un poco ( jornada partida ), y al tema del video, un poco de razon si que tiene, la historia la escriben siempre los mismos a su antojo.
En línea
Alvarfañez
Comunero de mérito
*****

Aplausos: +9/-4
Desconectado Desconectado

Mensajes: 439



Ver Perfil
« Respuesta #8 : Agosto 31, 2012, 21:01:18 »



Los cronistas pueden mentir y equivocarse, pero la arqueología no, y la arqueología muestra un cambio cultural enorme en gran parte de la Península años después de la batalla de Guadalete en 711. Esa nueva cultura, que no es en absoluto local, no declina en ningún sitio, casualmente, hasta que Castilla, Aragón o Portugal lo conquistan.

Puedo estar de acuerdo en que no fue una invasión como tal, puesto que una vez cae el rey Rodrigo, el resto de nobles decide convertirse al islam para mantener su poltrona a una velocidad pasmosa (se ve que la ausencia de valores en nuestra clase gobernante viene de antiguo), y la población, en su mayoría rural, pasa olímpicamente del tema porque su vida va a seguir siendo igual de penosa en cualquier caso, por lo que más bien los musulmanes se hacen con el poder de forma "pacífica", igual que ahora lo hace Merkel con los paises del sur de Europa. Pero de ahí a decir lo que dice el video hay un trecho enorme.

Estas teorías de la conspiración son bastante graciosas. Decir que los historiadores llevan siglos guardando el secreto para defender no se que oscuros intereses es delirante.
En línea
ariasgonzalo
Líder de la mesnada
******

Aplausos: +88/-83
Desconectado Desconectado

Mensajes: 5729



Ver Perfil
« Respuesta #9 : Agosto 31, 2012, 21:33:31 »


Enésima demostración de que si uno se pone a rebuscar siempre encuentra motivos para la conspiranoia.

Me recuerda al video ese de lso separatas catalanes diciendo que America la descubrieron y colonizaron ellos XD .


Conspiraciones, como la tuya con los Kennedy... icon_lol

Y ya sabes que te lo digo desde el cariño. icon_wink
En línea

Castellano y libre
Páginas: [1] 2   Ir Arriba
  Imprimir  
 
Ir a:  

Impulsado por MySQL Impulsado por PHP Powered by SMF 1.1.12 | SMF © 2006-2009, Simple Machines LLC
SMFAds for Free Forums
XHTML 1.0 válido! CSS válido!