logologologo
logo ··· logo
Marzo 28, 2024, 21:42:21 *
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate.

Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión
 
   Inicio   normas Buscar Calendario Expo Castilla Usuarios Ingresar Registrarse Chat Privado  
Páginas: [1] 2   Ir Abajo
  Imprimir  
Autor Tema: Sindicatos estudiantiles y organizaciones juveniles convocan movilizacions 11oct  (Leído 6251 veces)
0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.
Matritense
Líder de la mesnada
******

Aplausos: +149/-79
Desconectado Desconectado

Mensajes: 1830



Ver Perfil
« : Septiembre 04, 2012, 22:56:51 »


http://www.publico.es/espana/441755/sindicatos-estudiantiles-convocan-movilizaciones-para-el-11-de-octubre


Diez organizaciones estudiantiles de diferentes "naciones oprimidas en el Estado español", según se presentan ellas mismas, han convocado para el próximo 11 de octubre el Día Internacional de Movilización y Lucha Estudiantil.

Algunos de los representantes de estas organizaciones independentistas y de izquierda han criticado esta mañana que el Gobierno "destruya fuentes de riqueza colectiva, como la educación". Por este motivo, y en contra de los recortes acometidos por el Ministerio de Educación, estos colectivos proponen plantarse el próximo 11-O porque "la única alternativa posible es una escuela pública, laica, popular, anti-patriarcal, digna y que cumpla con las necesidades lingüísticas y culturales de cada nación", han aseverado.

Las organizaciones que convocan la movilización son Ikale Abertzaleak (País Vasco), SEPC (el sindicato estudiantil mayoritario en Catalunya), Universidad (Aragón), Yesca (Castilla), Liga Estudiantil Galega y Agir (Galicia), Regüelta (Cantabria), Darreu (Asturias) y SAT y Jaleo (Andalucía). Ya se opusieron al proceso de Bolonia en las universidades, cuando, recuerdan, todos les tacharon de "locos y extremistas". Años después, critican que "sea ahora cuando los diferentes rectores se echen las manos a la cabeza" ante las reformas de Wert.

Todas estas organizaciones reivindican "el derecho de cada pueblo a decidir libremente sobre su propia educación" y apuntan que la única manera de conseguirlo es con la soberanía. Critican las reformas que "pretende imponer" el Gobierno de Mariano Rajoy y acusan a los dirigentes autonómicos y forales de aplicar esos cambios "sin ningún tipo de reparo" ante la oposición de la ciudadanía. Añaden además que las medidas de Ejecutivo "condenan a la desaparición" a las diferentes lenguas y culturas de los pueblos.

Los colectivos del País Vasco, Galicia y Catalunya han señalado que plantearan la huelga general para el 11-O. El resto de representantes han aclarado que todavía están decidiendo las actuaciones que llevarán a cabo.


En línea

ESPAÑA, EL OPIO DE LOS CASTELLANOS

Yesca - http://juventudrebelde.org

http://tetuancomunero.blogspot.com
Volksgeist
Líder de la mesnada
******

Aplausos: +60/-57
Desconectado Desconectado

Mensajes: 1328



Ver Perfil
« Respuesta #1 : Septiembre 05, 2012, 09:23:59 »


¡Bravo por Yesca y por el resto de organizaciones estudiantiles y juveniles!
« Última modificación: Septiembre 05, 2012, 09:27:22 por Volksgeist » En línea
Matritense
Líder de la mesnada
******

Aplausos: +149/-79
Desconectado Desconectado

Mensajes: 1830



Ver Perfil
« Respuesta #2 : Septiembre 05, 2012, 19:28:50 »


HispanTV: Sector educativo de España se opone al 'tijeretazo' del Gobierno
En línea

ESPAÑA, EL OPIO DE LOS CASTELLANOS

Yesca - http://juventudrebelde.org

http://tetuancomunero.blogspot.com
Matritense
Líder de la mesnada
******

Aplausos: +149/-79
Desconectado Desconectado

Mensajes: 1830



Ver Perfil
« Respuesta #3 : Septiembre 05, 2012, 19:50:45 »


Extraído de http://11x12.wordpress.com/comunicado-11x12/castellano/

Comunicado #11x12

¡No a los recortes impuestos por el BCE y sus lacayos del Partido Popular!


Los diferentes movimientos estudiantiles de las diferentes naciones oprimidas dentro del Estado Español que hemos firmado este manifiesto, queremos dar a conocer al estudiantado y a la opinión pública en general nuestro más amplio rechazo a las reformas que se han planteado desde el gobierno de Mariano Rajoy, y especialmente por los recortes en educación planteados por el ministro de educación Wert.

Del mismo modo, nos gustaría incidir en que todas estas medidas se están llevando a cabo con la ayuda de los diferentes gobiernos de las comunidades autónomas y forales, eludiendo sus responsabilidades. Están aplicando las decisiones del gobierno central sin ningún tipo de reparo, demostrando una vez más, que bajo el capitalismo y el autonomismo no es posible la soberanía y la independencia de los pueblos que se encuentran indefensos ante las reformas impuestas desde la UE y el gran capital.

En esta coyuntura política, las organizaciones estudiantiles que emplazamos este comunicado, hemos hecho un esfuerzo político para poder estar a la altura de los acontecimientos y poder crear una alternativa real al capitalismo depredador que nos imponen y presentan como única solución.

Nosotros proponemos desde cada uno de los pueblos a los que representamos, una alternativa socialista e independentista, donde el poder económico y político resida en el pueblo. Donde no sea posible destruir fuentes de riqueza colectiva como la educación.

Recortes, reformas, y disminución de derechos sociales, políticos y culturales, son el pan de cada día de todos los estudiantes de nuestros pueblos. Con la excusa de una crisis, creada por los mismos que están gestionando el poder desde los diferentes marcos gobernantes, nos están llevando a un sistema esclavista, donde los ricos son más ricos y los pobres son más pobres; donde los nuevos faraones tienen nombres de multinacionales, y donde con el total acuerdo de los gobernantes y la patronal, siguen fatigando a esa clase oprimida mediante los nuevos latigueros que son las fuerzas represivas del estado.

No bastaba con la mala situación de las lenguas y culturas de los pueblos, si no que ahora buscan destruirlas recortando los presupuestos en educación, cultura y en la mejora de la situación lingüística. Con la crisis institucional, no han perdido el tiempo en intentar uniformar a las naciones dentro del Estado, para que su estructura siempre tambaleante pueda seguir existiendo.

Justifican todo esto diciendo que no hay dinero, cuando en los mercados de alta gama el crecimiento ha aumentado, también el gasto militar los sueldos de los políticos. Cada vez vemos en las escuelas más cámaras y más personal de seguridad privada, al mismo tiempo que tenemos que escuchar que hay que aumentar el número de estudiantes por aula y que los profesores deben ejercer más horas lectivas. No hay persona que no pueda ver estos atropellos a luz del día.

Son muchos años desde que empezamos a hablar sobre la privatización de la universidad, y no son pocos los golpes que hemos recibido desde que empezó la lucha contra el proceso de Bologna.

Antes, nos tachaban de locos y extremistas, ahora no hay rector que pueda rebatir, desgraciadamente, el rumbo que ha tomado la universidad, con el beneplácito de cada uno de ellos.

Aunque no nos gusta tener que decir esto, el que avisa no es traidor. Aun así, ya que no tenemos nada que perder, sólo hay que decir que ¡nos queda todo por ganar! Es la hora de conquistar un modelo de sociedad justo e equitativo, donde el poder resida de verdad en el pueblo.

Para ello, vemos como única salida ejercer la soberanía de cada pueblo. Esa soberanía que nos hace ser sujetos en todos los procesos y no simples objetos de compra y venta, y estar condenados a ser espectadores sufridores de los desoladores acontecimientos. Día a día desde cada centro educativo, debemos luchar contra cada medida impuesta desde el gobierno y buscar las alternativas necesarias para lograr nuestros objetivos. Uniéndonos a las luchas por una educación pública y digna para todas y todos, para poder construir la nueva escuela que nos eduque como personas libres. Sólo siendo sujetos activos de los procesos educativos seremos capaces de construir otro modelo de escuela y sociedad.

En ese camino, la única alternativa posible es una escuela pública, laica, popular, antipatriarcal, digna y que cumpla con todas las necesidades lingüísticas y culturales de cada nación. En este camino, invitamos a todo el estudiantado de las respectivas naciones a que luche en este cambio junto a nosotros. Somos dueños de nuestro presente y tiene que ser nuestro compromiso, para construir nuestro futuro, ¡Es tiempo de luchar! ¡Con la lucha estudiantil lo conseguiremos!

 

¡Hasta la victoria siempre!
En línea

ESPAÑA, EL OPIO DE LOS CASTELLANOS

Yesca - http://juventudrebelde.org

http://tetuancomunero.blogspot.com
izcasti
Comunero de mérito
*****

Aplausos: +56/-10
Desconectado Desconectado

Mensajes: 473



Ver Perfil WWW
« Respuesta #4 : Septiembre 05, 2012, 19:58:41 »


« Última modificación: Septiembre 05, 2012, 20:11:48 por izcasti » En línea

Matritense
Líder de la mesnada
******

Aplausos: +149/-79
Desconectado Desconectado

Mensajes: 1830



Ver Perfil
« Respuesta #5 : Septiembre 05, 2012, 20:06:14 »


Edito porque se desviaba del tema.
« Última modificación: Septiembre 05, 2012, 20:13:57 por Matritense » En línea

ESPAÑA, EL OPIO DE LOS CASTELLANOS

Yesca - http://juventudrebelde.org

http://tetuancomunero.blogspot.com
Volksgeist
Líder de la mesnada
******

Aplausos: +60/-57
Desconectado Desconectado

Mensajes: 1328



Ver Perfil
« Respuesta #6 : Septiembre 05, 2012, 20:09:36 »



PD: Si a alguien quiere debatir sobre este último tema que lo haga, pero a ser posible que abra otro hilo porque ese no es el tema aquí.


No, por Dios, otra vez no. Se ha debatido mil veces y no tiene sentido debatir sobre por qué se confluye en ciertos espacios con organizaciones en las que el castellanismo difiere en lo territorial.
En línea
izcasti
Comunero de mérito
*****

Aplausos: +56/-10
Desconectado Desconectado

Mensajes: 473



Ver Perfil WWW
« Respuesta #7 : Septiembre 05, 2012, 20:11:10 »


Gracias Matritense, borro el post anterior para que no se desbié el tema.

En línea

anarcomunero
Líder de la mesnada
******

Aplausos: +149/-210
Desconectado Desconectado

Mensajes: 3588



Ver Perfil
« Respuesta #8 : Septiembre 05, 2012, 20:29:39 »


Me parece una cuestion politica en lugar de defender los recortes en educacion, y si, como no nos vamos a preguntar como se sienta un castellano con un cantabro y dicen que son naciones diferentes cuando os pasais dia si y dia tambien defendiendo el modelo territorial.....para mi es un disparate y lo defendere siempre, mezclar lucha social con nacional en la mayoria de los casos es un error. Como siempre mi analisis de la situacion me lleva a plantearme algunas dudas. Por otra parte coincido en que hay que dar respuestas a las politicas antiobreras de los gobiernos del estado central y cada uno con sus ideas me imagino que valora con quien ir....lo positivo que veo de todo esto no es el trasfondo politico que lleva sino la movilizacion en si que es lo que hay que apoyar . Un saludo comunero desde la CASTILLA eterna.
En línea

“Al hablar de la independencia de Castilla, no entendemos que el término signifique independencia nacional, una especie de autonomía , sino, más bien, una independencia social y laboral, una independencia de los trabajadores y campesinos, fuera del nacionalismo burgues".-- Adaptacion makhnovista.--
Volksgeist
Líder de la mesnada
******

Aplausos: +60/-57
Desconectado Desconectado

Mensajes: 1328



Ver Perfil
« Respuesta #9 : Septiembre 06, 2012, 11:05:08 »


Me parece una cuestion politica en lugar de defender los recortes en educacion, y si, como no nos vamos a preguntar como se sienta un castellano con un cantabro y dicen que son naciones diferentes cuando os pasais dia si y dia tambien defendiendo el modelo territorial.....para mi es un disparate y lo defendere siempre, mezclar lucha social con nacional en la mayoria de los casos es un error. Como siempre mi analisis de la situacion me lleva a plantearme algunas dudas. Por otra parte coincido en que hay que dar respuestas a las politicas antiobreras de los gobiernos del estado central y cada uno con sus ideas me imagino que valora con quien ir....lo positivo que veo de todo esto no es el trasfondo politico que lleva sino la movilizacion en si que es lo que hay que apoyar . Un saludo comunero desde la CASTILLA eterna.


Pues yo es que lo veo muy claro todo; estamos hablando de una iniciativa a nivel internacional, sobre una problemàtica que afecta a todos y donde es necesario encontrar marcos de confluencia. Lo importante es eso, confluir con otros movimientos juveniles y estudiantiles para generar dichar movilizaciones; no es el momento de ponerse a discutir sobre el marca territorial. No es "sentarse con el enemigo". Yo tengo claro cual es mi propuesta de marca territorial y el mapa que conforma Castilla en dicha propuesta; y lo mismo le sucede a la gente cantabrista. Pero màs allà de eso, a nivel social està claro que el MPC comparte muchisimas cosas con ellas. El que haya cosas que nos separen, no impide que nos unan otras en un espectro màs general.

Lo mismo sucede en todo tipo de plataformas. Si yo me negara a sentarme junto a gente que apuesta por un marco territorial español, no hubiera participado en plataforma alguna.
En línea
Páginas: [1] 2   Ir Arriba
  Imprimir  
 
Ir a:  

Impulsado por MySQL Impulsado por PHP Powered by SMF 1.1.12 | SMF © 2006-2009, Simple Machines LLC
SMFAds for Free Forums
XHTML 1.0 válido! CSS válido!