Ahí van mis primeras propuestas:
CASTILLA
1- El territorio histórico de Castilla comprende las provincias de Cantabria, Burgos, Logroño, Soria, Segovia, Valladolid, Ávila, Madrid, Guadalajara, Toledo, Cuenca, Ciudad Real y Albacete. En tanto la ciudadanía de las cuales no exprese en referendo democrático, que quiere dejar de pertenecer a Castilla.
2- La lengua de Castilla es el castellano. Se fomentará su uso en todo momento en Castilla, sin menoscabo de otras lenguas que por intereses sociales puedan ser usadas en determinado momento y lugar. Todas las entidades supranacionales de las que Castilla forme parte deberán reconocerla oficialmente, protegerla y fomentarla. Castilla de modo recíproco reconoce el valor cultural de todas las lenguas del mundo.
3- Se reconoce especialmente, el vínculo cultural estrecho con los territorios que en el pasado formaron parte del Estado de Castilla y León. Se cuidarán especialmente las buenas relaciones con estos territorios, fomentando la colaboración en todos los campos sociales, culturales, y económicos, siempre y cuando esta relación sea recíproca. El Reino de León merecerá atención especial. Tras casi ochocientos años de historia conjunta, el pueblo castellano y el leonés se fusionaron resultando imperceptible en muchos casos el paso de uno a otro territorio. Con la creación del Estado Español de las autonomías por la demanda de otros pueblos, se desató en la provincia de León un malestar hacia Castilla, que la considera "centralista" y "acaparadora" (aún cuando no ha tenido ni voz ni voto en esta España de las Autonomías). Los nacionalistas castellanos acusamos directamente al Estado Español, al crear este Estado de las Autonomías de espaldas a la ciudadanía de Castilla y de Léón, como culpable de generar este malestar leonés. En cualquier caso si el pueblo leonés decide seguir los pasos del Estado Español y negar su vínculo con Castilla, tiene plena libertad democrática para hacerlo. En lo que respecta a Castilla, cualquier habitante del Reino de León que se considere castellano tendrá trato como tal a todos los efectos.
NACIONALISMO
1. Castilla es una nación con un valor cultural y social inmenso y uno de los más importantes en la historia del mundo, que está actualmente amenazada por un Estado Español totalmente destructivo contra nuestro territorio, nuestra población y modo de vida, valores culturales y recursos naturales.
2. El nacionalismo castellano no se declara enemigo de España en su concepto histórico (unión de pueblos de la Península Ibérica) pero sí del Estado Español actual, en tanto no garantice la unidad y la representatividad de Castilla en las instituciones del Estado, y siga usando a Castilla como colonia para expoliarla de los recursos legítimos y esenciales para su desarrollo, mediante obras como trasvases, para tenerla como fuente de energía y agua gratuitas, y como basurero nuclear. En resumen ESTA ESPAÑA actual que nos expolia de población, identidad y recursos NO NOS SIRVE. No es nuestro objetivo romper España, sino OTRA ESPAÑA justa para Castilla. Es inaudito que Castilla ocupe el primer cuartel del escudo de España cuando es un estado que ni la reconoce oficialmente.
3. Los nacionalistas castellanos sí nos declaramos enemigos de todos aquellos partidos políticos españoles (PP, PSOE, IU, UPyD…) que niegan a Castilla y suponen una amenaza continua y directa para la existencia de nuestro pueblo, ahogando económicamente nuestras manifestaciones y legado cultural mientras que subvencionan y potencian los de otros pueblos del Estado, y llegando a amenazar la existencia de instituciones de administración y democracia tradicionales como son nuestros ayuntamientos y diputaciones.
4. No reconocemos valor, salvo en lo referido a su existencia oficial, como meros entes administrativos, a ninguna de las autonomías actuales impuestas a la población castellana desde los estamentos políticos del Estado Español, y no fruto de demanda popular real en ningún territorio castellano.
5. Los nacionalistas castellanos reconocemos como valores culturales intrínsecos a Castilla a transmitir y potenciar la justicia, la lealtad, el respeto a la libertad individual y colectiva, el esfuerzo, la generosidad y la solidaridad. Despreciamos los valores negativos que transmite el Estado Español actual y sus instituciones, como son la falta de respeto, el desprecio a la cultura, la avaricia, la mentira, el robo a propiedades públicas y privadas, el caciquismo y la corrupción.
6. Castilla es comunera. Rechazamos tanto los regímenes comunistas como los caciquiles de derechas en los que se pone el interés de ciertos individuos o empresas privadas por encima del común de la población: se respeta y protege la propiedad privada, pero en ningún caso se pondrá ninguna propiedad privada por encima del interés de la mayoría de la población castellana.
7. Castilla es democrática. Consideramos que el mundo en el siglo XXI no debe avanzar a golpe de guerras, matanzas e invasiones sino de voluntad popular y democrática. Por tanto respetamos el derecho a la autodeterminación de todos los pueblos.
8. Reclamamos que todos los asuntos de especial interés para el pueblo de Castilla sean votados en referendum vinculantes.
9. Los nacionalistas castellanos respetaremos en todo momento la voluntad de los demás pueblos del Estado Español, en tanto sus intereses no supongan un ataque a Castilla, sus ciudadanos y/o su territorio.
10. Castilla, nacionalidad milenaria que cuida su futuro. Los recursos naturales de Castilla deben ser protegidos con celo, ya que son patrimonio de toda la población actual de los castellanos y las generaciones futuras. Nos opondremos a que el interés de personas o corporaciones particulares ponga en riesgo o destruya recursos necesarios para la existencia de las generaciones futuras.
11. El agua es un recurso limitado en el tiempo, y el espacio, y limitante por nuestro clima predominante, para casi cualquier actividad en Castilla. Por lo tanto nos opondremos y denunciaremos a todos los niveles el brutal e injusto expolio del agua de Castilla por parte del Estado Español y sus pueblos más egoístas e insolidarios, y cuidaremos del uso eficiente y equitativo del agua en cada una de las cuencas hidrológicas castellanas. Los trasvases de agua se rechazan tajantemente en tanto no sean la única posibilidad para abastecer de agua potable a una población existente que de otro modo careciera de ella.
12. La energía debe ser utilizada, como bien preciado, escaso y esencial para el desarrollo humano, para el bienestar y el desarrollo social de Castilla. Su despilfarro en actividades que no generen ningún bien objetivo como el tinglado mafioso »casinos y putas« conocido como Eurovegas, será rechazado por los nacionalistas castellanos.
13. Lucharemos contra aquellos intentos de manipular el regimen natural de los elementos de manera insolidaria. De modo recíproco, desde el nacionalismo castellano no se intentará jamás ninguna modificación del curso normal de la naturaleza que pudiera afectar negativamente a ningún pueblo vecino (ya ha habido casos, generados por los partidos españoles PP y PSOE)
14. Los nacionalistas castellanos defenderemos el cuidado y puesta en valor de todo el patrimonio histórico castellano, incluido todo el legado existente en suelo castellano anterior a la misma Castilla, perteneciente a civilizaciones anteriores.
15. Del mismo modo cuidamos la transmisión y su uso, en los casos en que sea posible su vigencia, de todo el legado cultural castellano en forma de instituciones, cuerpo legal, etc… como los concejos abiertos, cartas pueblas, la Mesta, montes comunales…
16. Los nacionalistas castellanos rechazamos el uso de la violencia en cualquiera de sus vertientes.