logologologo
logo ··· logo
Noviembre 22, 2024, 21:06:23 *
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate.

Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión

Inicio   normas Buscar Calendario Expo Castilla Usuarios Ingresar Registrarse Chat Privado  
Páginas: 1 2 [3] 4   Ir Abajo
  Imprimir  
Autor Tema: Entrevista: "Madrid es sociológicamente de izquierdas"  (Leído 9900 veces)
anarcomunero
Líder de la mesnada

Aplausos: +149/-210
Desconectado Desconectado

Ver Perfil
« Respuesta #20 : Septiembre 07, 2012, 12:20:11 »

Podeis ir todos a una como fuenteovejuna, que conmigo os va dar igual. La entrevista en cuestion es sobre la actualidad de las luchas en Madrid y trata sobre los movimientos sociales, de ahi el analisis del 15m o multitud de colectivos sindicales y de otro tipo que salen a colacion durante la entrevista. Despues se dedica hacer un analisis sobre el movimiento comunero y asambleario y como sabe de lo que habla roza en su discurso las ideas libertarias pero sin llegar a nombrarlas ni siquiera en el concepto historico, hablar de actualidad en las luchas en Madrid y no nombrar el movimiento libertario no me parece bien.......y es lo unico que he dicho en mi primer mensaje, pero si quereis, adalides de la libertad, no digo nada y asi os dais todos palmaditas en la espalda que igual es lo que os gusta ( a mi no me va esa actitud) . Matrinense tiene razon en que me he enfadado pero no por la entrevista en la que solo he dado mi opinion sino por que lo que he escrito se ha tomado a chiste y yo para la politica tengo poco sentido del humor y si de la responsabilidad, sobretodo en el momento en el que estamos. El que las ideas libertarias se basen en el comun y en las decisiones asamblearias es un hecho, que el movimiento comunero se levanta sobre los mismos aspectos creo que nadie de los que se consideran izquierdistas en este foro pone en duda. Y lo de que no colaboramos con otros colectivos sociales estareis de broma y ya empieza a ser pesada , de hecho me ha extrañado la entrevista porque en otros foros o escritos si se hace referencia al movimiento libertario cuando se habla de aspectos generales. Tambien queria expresar que este foro no es un foro del MPC, es mas plural por suerte, a la pregunta de comunero morado de porque coincido con otras formas de entender el castellanismo o con otros foreros te voy a responder que posiblemente sea por que su nacionalismo no es tan estatista y van mas a un proyecto federal con los demas pueblos peninsulares, esto me parece mas coherente que la independencia para crear otro estado, asi de simple, no lo veo defendible aunque lo respeto. Y Dream como no te voy a contestar si me llamas cansino libertario, seguramente has renunciado como  muchos afiliados a tu sindicato a las ideas por las cuales se formo o se disgrego, pero bueno es lo que tiene la modernidad en las luchas del siglo XXI. Y Cienfuegos juegate las manos y las pierdes,  la voluntad de acercamiento ya se que es mas por parte vuestra......pero alguna vez la cosa no ha salido bien parada . Dime algun colectivo de Valladolid ciudad que no se sienta cercano a nuestro sindicato y dime un colectivo que haya tenido problemas cuando hemos actuado en acciones conjuntas.......y hablo de Valladolid ya que me conoces de sobra y sabes que es asi . De todas formas cuando se cuelga algo en un foro donde hay opiniones diversas, me imagino que sera para que demos nuestra opinion guste o no guste y no para reirse de un forero en cuestion porque no baile la jota como quereis la mayoria, sencillamente si me parece algo mal lo digo. Y sere de los pocos que cuando mi sindicato actua de una forma que no me gusta lo digo como el famoso panfleto de Villalar que hacia una critica de la lucha de los comuneros ( aunque con la argumentacion de Ginevra sobre los concejos igual llevaba razon) o los canticos que se desplegaron en la cumbre se Salamanca contra el regimen cubano, pero vosotros parece que todo lo haceis bien porque en esa disciplina ferrea de partido parece que todos opinais de la misma forma y no gustan las criticas aunque vengan argumentadas como es mi caso.  Si alguna vez opino algo aunque equivocado que no vaya con su correspondiente argumento me la envaino mientras tanto creo que la salida de tono en este hilo viene por los chistes y la gracia que hacen mis opiniones lo que me parece muy poco respetuoso para mi y para las ideas que intento defender. Un saludo comunero desde la CASTILLA eterna.

“Al hablar de la independencia de Castilla, no entendemos que el término signifique independencia nacional, una especie de autonomía , sino, más bien, una independencia social y laboral, una independencia de los trabajadores y campesinos, fuera del nacionalismo burgues".-- Adaptacion makhnovista.--
caminante
Líder de la mesnada

Aplausos: +68/-187

Y subiéndose a los montes, comunica por hogueras

Ver Perfil
« Respuesta #21 : Septiembre 07, 2012, 13:49:04 »

Vuelve el fútbol, vuelve la emoción, los goles, los domingos con sentido icon_biggrin, vuelve deMorado...
Me tiene preocupado su inestabilidad nickera y emocional icon_biggrin.

Yo, facha del Foro, no apoyo en absoluto a Anarco icon_mrgreen, digo lo que Oretano, es apoyarle y le van a morder más. Pero como se le han tirado al cuello con los colmillos afilados, si le digo:  icon_wink y mucha paciencia con la violencia verbal y la hispidez sentimental de algunos foreros.
Aquí hay una línea estricta con alambre de espino que divide las dos Castillas: o estas en un lado o estas en el otro  icon_sad

anarcomunero
Líder de la mesnada

Ver Perfil
« Respuesta #22 : Septiembre 07, 2012, 14:16:54 »

, cuando comenzó el 15-M de que la manera de organizarse y decidir es mediante asambleas, entre todas y todos.

Y si la gente está avanzando así, lo que también es evidente es que es necesario y se está demandando alternativas, un proyecto político que devuelva la soberanía a las gentes del Común, de abajo, articular un movimiento popular en, por y para nuestra tierra.

Un proyecto politico que devuelva la soberania al pueblo y que tenga decision asamblearia entre todos y todas.
Por un lado me quiere vender la moto de la decision popular y democratica, pero por el otro ya me mete el proyecto politico del que habla luego.

Sin Ruptura Democrática no hay democracia posible.

Yo diria mas sin ruptura del estado, de cualquier estado no hay democracia posible pues todo es centralismo.

En relación con la actualidad y movimientos como el 15-M está sin duda ?La revolución comunera?, un movimiento que surge de un malestar social creciente, por un proceso de saqueo, de expolio de lo común para sostener un proyecto imperial, un momento de usurpación de la soberanía, un movimiento donde confluyeron distintos sectores en lucha y que supo pasar de revueltas a revolución, ofreciendo un proyecto integral y organización política, económica, militar. Revolución comunera, de los comunes y por lo común, que lleno Castilla de asambleas y auto organización....que fue la primera revolución moderna y un intento de cambiar el rumbo de nuestra historia, y que cuenta con notables similitudes con el 15-M.

Totalmente de acuerdo con este parrafo siempre y cuando se refiera al movimento comunero desde una perpectiva asamblearia y de democracia directa.

Referente evidente que en distintos momentos de cambio y progresismo en nuestro pueblo siempre se ha retomado, en la I República, en la IIª, dando el color morado a la bandera, en la guerra antifascista, donde también en Madrid había miembros del batallón comunero....y este hilo morado continua en la actualidad, con comuneras y comuneros del siglo XXI.

La revolucion social y las colectividades de 1936 no son un referente, ni siquiera que la toma de Madrid fuera obra de las milicias creadas en los sindicatos obreros que fueron las que pararon el golpe fascista, el mayor referente de las luchas actuales es que un batallon se llamase de los comuneros.

.y, en nuestro caso, ver las fatales consecuencias de la ausencia de una organización o movimiento fuerte que defendiera los intereses del pueblo trabajador castellano.

Bueno ya vamos entrando en vereda de lo que en realidad queremos decir, que no lo hubiese en CASTILLA siembre segun la entrevistada no quiere decir que no lo hubiera en otros sitios durante la transicion como EuskalHerria o Catalunya, Pero quien son esos colectivos que defienden esas ideas asamblearias tan bellas del primer parrafo......sigamos leyendo.

el 15-M supone sin duda un avance y decimos con orgullo que somos parte de él.

Os sentis parte de el como colectivo politico, no se que opinara el 15m de esto.....

LH.- ¿Crees que debemos apoyar a los sindicatos y partidos de izquierda mayoritarios en pos de construir un frente amplio contra la crisis o debemos construir la movilización fundamentalmente desde el ámbito extraparlamentario?

EM.- Las métodos de lucha son eso, medios, y ante ellos no vale un ?y? o un ?o?, ni un siempre o un nunca, son herramientas de la mano de los movimientos populares que deben emplearse según el contexto.

Bueno y esto como me lo trago como trabajador, en un momento dado aunque sean españoles, vendeobreros y ladrones subvencionados se puede mirar un posible pacto segun el contexto. A la CNT cuando CCOO y UGT  propusieron firmar conjuntamente la anterior huelga general la respuesta de las asambleas fue tajante, NO. Y no solo la CNT dijo NO otras organizaciones tambien. Esto se llama coherencia, fuera del posibilismo al que huele este parrafo por decirlo de una forma educada.

Sin embargo habría que plantearse cuales son las fuerzas mayoritarias, porque el discurso estatal hace grietas.... ahí esta CIG, como sindicato en Galicia, o LAB, o las fuerzas soberanistas en el País Vasco, que son la coalición política mayoritaria. Por otro lado, también están otros proyectos que participan del proceso electoral y con representación, como el CUT-BAI en Andalucía o como las CUP en los Países Catalanes.

Claro el PNV es asambleario y engarza perfectamente con el 15m y el resto de sindicatos que pertenecen al movimiento libertario no son parte de las fuerzas mayoritarias del pueblo llano, porque no son nacionalistas.....y ademas no se plantean concurrir a las elecciones y no tienen representacion en los poderes publicos al uso.

Así mismo, el proyecto de Iniciativa Internacionalista-la Solidaridad entre los Pueblos, IISP, que impulsamos, creemos que sigue siendo una propuesta acertada y necesaria, y que hoy, más allá de los cambios que requiera, siendo más amplio y ambicioso, nos brinda una oportunidad que no estamos dispuestos a desaprovechar. En su momento hicimos una valoración positiva de dicha experiencia y sus líneas generales nos siguen pareciendo acertadas.

Pero, a ese proyecto de confluencia desde cada marco nacional, como castellanas y castellanos lo que tenemos que aportar es nuestro propio proyecto como pueblo comunero y la articulación de ese movimiento popular, en el que venimos trabajando de manera prioritaria.

asi que los que van a devolver al pueblo la soberania popular, asamblearia y de decision democratica es un conglomerado de partidos politicos, muchos de ellos con representacion y conocidos por todos en el que no veo el atisbo de cambio de sistema que se basa en las palabras del principio del texto,  no contentos con eso debemos articular un proyecto politico para CASTILLA basado en la representacion delegada pero de buen rollo. A mi no me gusta que anden con rodeos, nadie, al pan pan. No se puede articular un discurso desde la democracia directa, desde los comuneros y acabar casi pidiendo el voto a las europeas. Por todo ello y argumentado aunque no tenga razon no me gusta los discursos a medias  y que se guardan ases en la manga, no me gusta mezclar churras con merinas y esto parece un batiburrillo. La lucha institucional, delegada y representativa es lo contrario a los intereses de la lucha popular, horizontal y asamblearia nos pongamos como nos pongamos. Y ahora podeis seguir diciendo que soy tal o cual pero creo que ya todos somos mayorcitos para saber lo que nos gusta de algo o lo que no, y este panfleto-entrevista no me gusta. Los libertarios somos criticos con todo lo que nos rodea incluso con nuestro movimiento.  Un saludo comunero desde la CASTILLA eterna.

No me caso con nadie ni siquiera con mi compañera emocional de toda la vida.

“Al hablar de la independencia de Castilla, no entendemos que el término signifique independencia nacional, una especie de autonomía , sino, más bien, una independencia social y laboral, una independencia de los trabajadores y campesinos, fuera del nacionalismo burgues".-- Adaptacion makhnovista.--
Mambrú
Líder de la mesnada

Aplausos: +78/-104

Castilian Punk in disguise

Ver Perfil
« Respuesta #23 : Septiembre 07, 2012, 14:35:23 »

A mi la inferioridad numérica siempre me decanta a su favor. Siendo nuevo prefiero no entrar en esta discusión-emboscada porque tengo mi ametralladora en reparación.

De todos modos, por lo que leo Anarcomunero es un cenetista clásico, y seguro está acostumbrado al ninguneo de su organización, ya sea con el tema de la reintegración del patrimonio sindical, ya sea con la historiografía contemporánea sobre la guerra civil. En general hay un interés desde sectores ideológicos distintos -pero curiosamente casi todos de izquierda- por restar importancia al anarquismo en el desarrollo de los movimientos sociales en este y otros países. Aunque se defiende como gato panza arriba no creo que todo esto sea nuevo para él, ya lo habrá oído otras veces.

Te regalo el catecismo y el carnet del Bilbado
Curavacas
Líder de la mesnada

Aplausos: +72/-50

Ver Perfil
« Respuesta #24 : Septiembre 07, 2012, 15:09:09 »

Efectivamente, la entrevista es muy clarificadora acerca de la línea política que está llevando a cabo IzCa. Como os he dicho algunas veces, no me reconozco en los conceptos de izquierda, ni en el de derecha, ni en el de centro, tal y como se plantean. Soy un cristiano con una sensibilidad nacional castellana y en en caso de conflicto, prevalece lo primero sobre lo segundo. Conozco a Elena desde hace muchos años, negocié en persona con ella la formación de la coalición Madrid es Castilla, en la que hubo un buen entendimiento personal entre las sensibilidades que formaban la candidatura.

Se pactó un programa de mínimos que a todos satisfacía. Luego, la penuria de medios económicos, que dificultó la divulgación de nuestras propuestas, y la refractariedad o el pasotismo hacia lo castellano de un importante sector de la sociedad madrileña, hicieron que los resultados electorales fuesen un tanto decepcionantes (se sumaron menos votos que los que TC-PNC e IzCa habían obtenido por separado en 2003).

Por eso o por otras razones, desde entonces IzCa se orientó más hacia la creación de un frente de izquierdas, mientras que TC, por su especial situación en el Norte de Castilla, se deslizó hacia una refundación que derivó en el regionalismo de hecho y en el castellano-leonesismo. En mi opinión esas estrategias no han dado fruto ni a unos ni a otros. En su último congreso, el PCAS dio un giro a su política, en un intento de volver a los orígenes de TC. IzCa de momento y siempre desde mi personalísimo punto de vista, sigue con una política similar a la de estos últimos años.

El tiempo dirá si en un futuro se puede constituir algún frente castellanista al estilo de Madrid es Castilla, a escala local o nacional. También será el tiempo el que dicte sentencia sobre la viabilidad del acercamiento/colaboración/fusión entre IzCa y organizaciones de la izquierda extraparlamentaria y movimientos de corte ácrata/libertario.

Me siento lejos tanto de la ideología de IzCa como de la de la CNT. En el caso de IzCa se ha producido un alejemiento entre mis posiciones y las suyas, no sé si más motivado por la evolución de IzCa o por mi propia evolución personal, aunque en todo caso, no quiero meterme en las decisiones que toma como organización soberana, aunque no las comparta.

Lo que sí os pido una vez más a los participantes en el debate, es que dejéis a un lado el tratamiento hiriente y el menosprecio al discrepante. Éste es un foro oficioso del PCAS y de Castilla Joven y no me gusta que se utilice para disputas entre IzCa, los libertarios, los carreteristas, leonesistas, cantabristas, riojanistas, mancheguistas y españolistas. No quiero que utilicéis este espacio de debate para peleas que ahondan en rencores personales. Este foro no es para eso.
« Última modificación: Septiembre 07, 2012, 18:39:25 por Curavacas » En línea

Viva Padilla alguien grita
nadie su voz sofocara
que amapola comunera
en todo el trigal se ampara
Cienfuegos2
Líder de la mesnada

Aplausos: +241/-149

Ver Perfil
« Respuesta #25 : Septiembre 07, 2012, 19:45:15 »

Dime algun colectivo de Valladolid ciudad que no se sienta cercano a nuestro sindicato y dime un colectivo que haya tenido problemas cuando hemos actuado en acciones conjuntas.......y hablo de Valladolid ya que me conoces de sobra y sabes que es asi . De todas formas cuando se cuelga algo en un foro donde hay opiniones diversas, me imagino que sera para que demos nuestra opinion guste o no guste y no para reirse de un forero en cuestion porque no baile la jota como quereis la mayoria, sencillamente si me parece algo mal lo digo. Y sere de los pocos que cuando mi sindicato actua de una forma que no me gusta lo digo como el famoso panfleto de Villalar que hacia una critica de la lucha de los comuneros ( aunque con la argumentacion de Ginevra sobre los concejos igual llevaba razon) o los canticos que se desplegaron en la cumbre se Salamanca contra el regimen cubano, pero vosotros parece que todo lo haceis bien porque en esa disciplina ferrea de partido parece que todos opinais de la misma forma y no gustan las criticas aunque vengan argumentadas como es mi caso.  Si alguna vez opino algo aunque equivocado que no vaya con su correspondiente argumento me la envaino mientras tanto creo que la salida de tono en este hilo viene por los chistes y la gracia que hacen mis opiniones lo que me parece muy poco respetuoso para mi y para las ideas que intento defender. Un saludo comunero desde la CASTILLA eterna.

Qué gracia lo de la férrea disciplina de partido... Cuando gente de mi organización diga "anarquismo es fascismo" en manifestaciones conjuntas con la CNT, cuando gente de mi organización elimine sistemáticamente propaganda de la CNT o cuando gente de mi organización escriba un texto menospreciando-insultando al movimiento libertario, entonces lo criticaré fehacientemente. Lo que no voy a criticar es la línea política e ideológica que comparto. Pues bien, como dices eres de los pocos de tu sindicato que cuando algo no te parece bien lo dices; ¿y con tus compañer@s qué pasa?, ¿que viven bajo la férrea disciplina del sindicato o lo que es peor, que consideran que somos fascistas, que hay que eliminar nuestra propaganda, etc?

Si todo esto viene porque en el texto no se haya citado a la CNT o las raíces libertarias del movimiento comunero me parece que está fuera de lugar, como está fuera de lugar eso del "estado castellano" del que no se habla en ningún sitio y que tanto te parece preocupar.

Y por último, no hay nada como ser de la CNT, criticar "el posibilismo" (otros lo llamamos responsabilidad) y asegurar que se votaría a una coalición castellanista (aunque no fuera de izquierdas).

Sin más, yo ya he dicho muchas veces que tengo buenos amigos de la CNT y he participado y participaré en movilizaciones de y con la CNT, porque no tengo ningún trauma, rencor ni odio al sindicato. Eso sí, me jode sobremanera que encima vengas pidiendo cuentas y reconocimientos con las que hemos tenido que aguantar desde "vuestras filas" históricamente.

Un saludo.

anarcomunero
Líder de la mesnada

Ver Perfil
« Respuesta #26 : Septiembre 08, 2012, 00:53:00 »

Tu sigue con el tema, yo en ningun momento hecho algo mas que decir lo que pienso de ese texto que para eso lo colgais en internet, si no quereis que yo u otro forero opine no lo colgeis, he argumentado lo que no me gusta del texto mas arriba si hay algo que me tengas que decir me lo dices y ya esta pero solo sobre el texto, lo demas es en si una pataleta tuya y no mia. El posibilismo lo veo en ese texto porque pone que seriais capaces de pactar con CCOO Y UGT entre otros, despues como movimiento decis que formais parte del 15m, eso es lo que entiendes por responsabilidad? Creo que ya he argumentado suficiente y tu sigues en el plano personal de los militantes de mi sindicato,  si tan malotes somos, si no creemos en el estado y hay muchos compañeros que no sienten simpatia por el nacionalismo ( no es mi caso aunque os empeñeis todos en esa linea) ¿ que coño haceis compartiendo luchas con un colectivo asi de intolerante?. Tu puedes compartir la linea politica que te de la gana pero cuando pongas un texto en un foro como este te la envainas cuando haya cosas que no te gusten.....solo faltaria que no pudiesemos opinar ( a lo mejor te gusta mas que te tiremos flores). Es muy curioso que todos los de vuestro palo salteis a la vez, alguno riendose de lo que escribo, pero ninguno contradiciendome en lo que hablo, por que en eso del posibilismo el sindicato al que pertenezco esta lejos de ello ( y no hay por donde cazarme). Tambien es muy curioso que el resto de personas que estan en el foro no opinen como vuestra corriente sobre este problemilla que parece teneis conmigo. Y si, soy muy critico dentro del sindicato y aunque no te lo creas los debates son muy arduos dentro de el, digo lo que pienso y pido perdon cuando meto la pata cosa que no hace ninguno de los de tu movimiento en este foro aunque se hayan desconojado de mis comentarios. Estoy realmente enfadado con el tono de los primeros mensajes y mi respuesta aunque pueda molestar no es para reirse o mofarse, ahora que esta todo bien argumentado ¿ cual es el mejor chiste? seguramente encuentro cosas mas graciosas en el texto que en mis mensajes. Y ahora si quereis nos empezamos a reir todos. Lo de que os quitamos propaganda...........venga ya, y yo soy el que tengo fiacion. Y sobre los insultos a tu partido en los actos conjuntos.....ya me diras. Ahora os pido que os ciñais al texto del que debatimos que ya esta analizado aunque podiamos entrar a debatir mas cosas sobre el, una cosa es lo que parece decir un texto y otra es lo que dice realmente y en ese debate no me importa entrar. Un saludo comunero desde la CASTILLA  eterna.

Leka Diaz de Vivar
-Mesta-
Líder de la mesnada
*

Aplausos: +102/-402

Ver Perfil
« Respuesta #27 : Septiembre 08, 2012, 18:56:36 »

Pero esta mujer que se ha fumado?, de que comunidad esta hablando?, de Andalucia?.  icon_rolleyes

Es lo que tiene juntarse siempre con los mismos...que la final uno piensa que el mundo es como eso.

De todos los libros del mundo el que debería ser prohibido antes que ningún otro es el catálogo de los libros prohibidos.(Lichtenberg)
Cienfuegos2
Líder de la mesnada

Aplausos: +241/-149

Ver Perfil
« Respuesta #28 : Septiembre 08, 2012, 22:25:03 »

Yo no me he reído ni de tus opiniones ni de tu sindicato, esa vaina se la cuentas a quienes te hayan ofendido.

Os sentis parte de el como colectivo politico, no se que opinara el 15m de esto.....

Eso lo dices tú. Nosotros participamos porque como organización, a parte de como individuos, vemos la utilidad del 15-M. Eso no quiere decir que nos sintamos parte de él como colectivo político. No creo que haga falta explicar nada más, el resto te lo INVENTAS tú.

Bueno y esto como me lo trago como trabajador, en un momento dado aunque sean españoles, vendeobreros y ladrones subvencionados se puede mirar un posible pacto segun el contexto. A la CNT cuando CCOO y UGT  propusieron firmar conjuntamente la anterior huelga general la respuesta de las asambleas fue tajante, NO. Y no solo la CNT dijo NO otras organizaciones tambien. Esto se llama coherencia, fuera del posibilismo al que huele este parrafo por decirlo de una forma educada.

Eso es una auténtica tontería. CNT secunda la huelga convocada por CCOO y UGT. Oh, ¡vendeobreros!, oh, ¡traidores! En fin, si hay una mayoría social movilizada por sindicatos pesebreros (a los que siempre hemos criticado, parece mentira que vayas por ahí...) que puede desactivar unos recortes, lo que es responsabilidad es sumarse críticamente a esa mayoría social. Estás obsesionado con "los pactos" y "las firmas", y los tiros no van por ahí.

Yo creo que está perfectamente explicado al respecto:

1) Apostamos por una flexibilidad táctica y una rigidez estratégica.

2) Algunos (los sectores oficialistas del PSOE; UGT; CCOO, la IU institucional) están planteando un gobierno de ?salvación nacional?.... con ellos, por tanto ni estamos, ni estaremos...y como en la Transición estaremos en frente.

No se puede articular un discurso desde la democracia directa, desde los comuneros y acabar casi pidiendo el voto a las europeas.

¿Y entonces tú por qué votas?  icon_rolleyes

Por lo demás, lo dicho. En cuanto a lo que te digo de las faltas de respeto, sabes perfectamente -aunque te joda- que no me invento nada, como dices tú, al pan, pan y al vino, vino. Me parece bien que critiques el texto todo lo que quieras, cada uno con sus fijaciones  icon_wink Luego a algunos sí que nos da la risa cuando le echas el capote a fascistas como Tizona (el pequeño libertario) en los foros  icon_lol

Paso de seguir con esto, es evidente que no lleva a ningún sitio. Un saludo.

Torremangana II
Líder de la mesnada

Aplausos: +75/-314

Nationale Hispanicus Castellanicus

Ver Perfil
« Respuesta #29 : Septiembre 09, 2012, 01:51:27 »

Madrid es sociológicamente de hormigón, cemento y asfalto, todo lo demás es no ver el bosque. icon_mrgreen y esta señorita necesita urgentemente unas gafas de esas de 2x1.

En el fondo del catalanismo, de lo que en mi País Vasco se llama bizcaitarrismo, y del regionalismo gallego, no hay sino anti-castellanismo, una profunda aversión al espíritu castellano y a sus manifestaciones (Unamuno)
Hablad de castellanos y portugueses, porque españoles somos todos (Luís Camões)
Páginas: 1 2 [3] 4   Ir Arriba
  Imprimir  

Ir a:  

Impulsado por MySQL Impulsado por PHP Powered by SMF 1.1.12 | SMF © 2006-2009, Simple Machines LLC
SMFAds for Free Forums
XHTML 1.0 válido! CSS válido!