logologologo
logo ··· logo
Abril 26, 2024, 03:57:45 *
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate.

Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión
 
   Inicio   normas Buscar Calendario Expo Castilla Usuarios Ingresar Registrarse Chat Privado  
Páginas: 1 ... 13 14 [15] 16 17 ... 24   Ir Abajo
  Imprimir  
Autor Tema: La Díada catalana  (Leído 74626 veces)
0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.
Tizona
Líder de la mesnada
******

Aplausos: +75/-268
Desconectado Desconectado

Mensajes: 3890


CASTILLA Y LEON


Ver Perfil
« Respuesta #140 : Septiembre 16, 2012, 19:42:46 »


Citar
el estado español no puede soportar económicamente otro concierto más. Si se le concede a Cataluña, supondría reorganizar el estado en federación o, mejor, confederación


¿Y con quién dices que quieren confederarse? conmigo que no cuenten  icon_mrgreen

Federarse sería la última tentativa de mantener España por parte de quienes querrán mantener el estado. Pero eso solo  retrasaría su independencia y, por exclusión, la nuestra.
En línea

Ap.3,16 "...puesto que eres tibio, y no frio ni caliente, voy a vomitarte de mi boca."
 
"Ni el Rey oficio, ni el Papa beneficio" (Escudo de Medina del Campo)
http://img42.imageshack.us/img42/7908/072020118209302020signo.jpg
Torremangana II
Líder de la mesnada
******

Aplausos: +75/-314
Desconectado Desconectado

Mensajes: 5707


Nationale Hispanicus Castellanicus


Ver Perfil
« Respuesta #141 : Septiembre 16, 2012, 19:53:47 »


Citar
Si algunos piensan que la ruptura de España favorecerá a Castilla es que viven en otra galaxia y tienen un conocimiento de sus paisanos nulo.


Leka, te tengo por un tipo sensato y reflesivo, pero aquí te equivocas ¿te imaginas el gozo que daría ver un contador en el tajo-Segura? no olvides que el efecto contagio se extendería por el mediterraneo...¿te imaginas que cada empresa catalana tenga que sacarse un cif aquí para poder operar y poder por ello vender y poder recaudar iVA que ahora se computan como propio pese a que fue pagado por un consumidor de Alcorcón o Cuenca?, ¿te imaginas lo que sería aprovechar para reequilibrar la balanza comercial, la que siempre se cayan, ¿pq será?, de una puta vez?... Imaginate 3 meses sin poder vender SEAT, la que se puede liar...

Citar
Lo que pasará es que los castellanos seguiran teniendo nula conciencia castellana, pero encima tendremos que mantener a los andaluces nosotros solitos..además se dará un rebrote del nacionalismo español, no os quepa duda
.

Eso está por ver. Inevitablemente se produciria una vuelta atrás, un mirar la historia, una vuelta a las raices a preguntarnos quienes somos, de donde venimos, etc. Los serbocroatas actuaron como serbios, no como yugoslavos, los serbobosnios lo mismo, los bosniocroataS COMO CROATAS NO COMO YUGOSLAVOS, los bosniomusulmanes como moros, no como yugoslavos, etc... entre todos la mataron, a yugoslavia, se entiende. aquí lo que pasaría es que se evidenciaría que CATALUÑA NO ES UN PUEBLO, SINO DOS, LOS CASTELLANOCATALANES SON UN PUEBLO COMO EL SERBOBOSNIO O EL SERBOCROATA O EL BOSNIOCROATA, ETC. ASÍ DE SIMPLE, EL PROBLEMA LO TIENEN ELLOS. ¡Sabes pq en eslovenia no hubo guerra real 8solo duró 10 días? pq no había eslovenocroatas ni eslovenoserbios ni eslovenomusulmanes, el 98% de la población era unicamente eslovena... así que imaginate la que puede venir...

Citar
Y por supuesto soy el unico del foro al que no le hace ni puta gracia el que se acabe un sueño plural y de diversidad como ha sido España...odio lo mono, lo homo y lo uni y desde luego para mi esto es la historia de un fracaso de una sociedad abiereta, plural y diversa....caminamso hacia las cuevas, la uniformidad y el aldeanismo, una autentica pena.


Una pena, cierto, pero mira, la culpa no ha sido nuestra. todo lo multiculti no se que tiene que acaba en fracaso, el bilinguismo, mal que no queramos verlo, ellos lo rechazan pq saben lo que realmente es: un estado de transición desde un monolinguismo a otro monolinguísmo, por eso son fasciolinguistas, pq la libertad les aterra, saben que les hace perder, por eso apuestan por la imposición linguística pq como den a elejir la gente no va a eljegit lo que a ellos les gustaría.
En línea

En el fondo del catalanismo, de lo que en mi País Vasco se llama bizcaitarrismo, y del regionalismo gallego, no hay sino anti-castellanismo, una profunda aversión al espíritu castellano y a sus manifestaciones (Unamuno)
Hablad de castellanos y portugueses, porque españoles somos todos (Luís Camões)
Torremangana II
Líder de la mesnada
******

Aplausos: +75/-314
Desconectado Desconectado

Mensajes: 5707


Nationale Hispanicus Castellanicus


Ver Perfil
« Respuesta #142 : Septiembre 16, 2012, 19:59:46 »


Citar
España es un sueño fracasado y para Castilla un sueño muy caro.


Otra más de las muchas cosas sensatas que estoy leyendo hoy. icon_wink España fracasó el día que aceptó desigualdades, autonomías de primera y de segunda, de vía lenta y rápida, autonomías con privilegios fiscales y otras que no, el día quwe aceptó asimetrias y bilateralidades, el día que firmará el pacto fiscale catalanisto... ese día todos nos encabronamos con todos, ese dia dejamos de ser iguales y de remar juntos en la misma dirección. ahora simplemente recogemos lo sembrado.

Eso si, si se piran que sea de verdad, que ya veo veniar la puta independencia asimetrica de solo para lo que quiero. el Barsa a jugar con el Gramanet y ya veremos si con los derechos televisivos de eso sacan para pagarle a Messi... que igual recala en...
En línea

En el fondo del catalanismo, de lo que en mi País Vasco se llama bizcaitarrismo, y del regionalismo gallego, no hay sino anti-castellanismo, una profunda aversión al espíritu castellano y a sus manifestaciones (Unamuno)
Hablad de castellanos y portugueses, porque españoles somos todos (Luís Camões)
Torremangana II
Líder de la mesnada
******

Aplausos: +75/-314
Desconectado Desconectado

Mensajes: 5707


Nationale Hispanicus Castellanicus


Ver Perfil
« Respuesta #143 : Septiembre 16, 2012, 20:07:42 »



Citar
Precisamente el mayor problema no sería que Cataluña se independice sin más, sino que consiguieran la misma situación fiscal que el País Vasco (paraíso fiscal) siguiendo en España. Que creo que por ahí van los tiros, sin duda, al menos para CiU
.

Ese es el problema, que no quieren la independencia, sino que utilizan a esta para presionar y sacarnos pasta, para conseguir el status fiscal vasco. Por eso hay que decirles que hasta luego, que ya hemos hecho el gilipollas bastante con ellos y que se vayan a la puta mierda. y no, no les deseo que les vaya bien, relamwente me da igual... aunque una sonrisilla no me faltaría si se dan alguna leche, por ejemplo cuando nos pidan el ingraso en la UE  icon_mrgreen o cuando nos negemos a comprar coches SEAT (el motor industrial de Cagaluña)... cuya solución pasaría por: o la fabrica se traslada para acá o me compro un coche alemán de verdad, no un sucedáneo volkswagen y ya me direis como van a salir de una caida de ventas del 50-60% sumada a la actual situación...
En línea

En el fondo del catalanismo, de lo que en mi País Vasco se llama bizcaitarrismo, y del regionalismo gallego, no hay sino anti-castellanismo, una profunda aversión al espíritu castellano y a sus manifestaciones (Unamuno)
Hablad de castellanos y portugueses, porque españoles somos todos (Luís Camões)
Manchego Universal
Comunero de honor
******

Aplausos: +26/-59
Desconectado Desconectado

Mensajes: 894



Ver Perfil
« Respuesta #144 : Septiembre 16, 2012, 20:18:13 »


Yo estoy convencido de dos cosas:

1-Que Cataluña entrará de forma automática en la UE por mucho que algunos se autoconvezcan de lo contrario (Mas no para de hacer gestos en ese sentido), y el otro día recordar que un funcionario de la UE dijo que la situación no estaba clara y que podría pasar cualquier cosa (vamos que no descartan que entren de firma automática).

2- La salida ser  negociada, no habrá muros ni nada parecido.
En línea

Bautizao con vino blanco, lo mejor del mundo entero, yo he nacido en Manzanares, por eso soy Manchego.

Torremangana II
Líder de la mesnada
******

Aplausos: +75/-314
Desconectado Desconectado

Mensajes: 5707


Nationale Hispanicus Castellanicus


Ver Perfil
« Respuesta #145 : Septiembre 16, 2012, 20:26:19 »


Citar
el Estado español exista tanta cerrazón a dejar que cada pueblo exprese libremente lo que quiere ser.


la cerrazón viene de que lo que ellos llaman 'libertad', para nosotros es más expolio fiscal. Yo la independencia total, con fronteras y aranceles reales los apoyo... pero eso de que sus empresas puedan operar en todo el mercado nacional, vender, y por tanto recaudar IVA y luego se lo apuntan como suyo, es expolio, y si no, ¿desde cuando los consumidores pagamos IVA a un estado extranjero?, ¿desde cuando una empresa francesa o alemana con sede aquí paga el IVA a Francia o Alemania en vez de a la hacienda española? eso es lo que hacen vascos y navarros (tb con el impueswto de sociedades resultado de esos beneficios expoliados y con las rentas de los empleos de esas sedes) y lo que aspiran a hacer los catalibanes y a eso es a lo que me opongo.

O españoles todos iguales o restospañol su puta madre. Antes rota que asimetrica, antes rota que colonizada, ¿desde cuando los castellanos nos hemos dejado colonizar?, ¿solo pq España sea también hija nuestra vamos a permitir tal humillación? o defendemos una España entre iguales o nos la cargamos pero como Rajoy acepte el pacto fiscal (ZP ya aceptó bajarse los pantalones y no solo ante Cataluña, tb ante Andalucía, podeis recordarlo aquí: http://reunificaciondecastilla.blogspot.com.es/2012/01/recordando-las-tropelias-de-zp-con-la.html ) o una milonga con otro nombre me cagaré en España, en el PP, en Rajoy en Cagaluña o en la puta madre de todos, tal y como hice en su día con el gusano de ZP y toda su banda de sociatas... pq yo soy, en primer lugar castellano y luego español, pero jamás restospañol

Eso sí, lo que no haré es el ridículo, eso se lo dejo a los de IzCa icon_mrgreen, negando que la unidad de España era mala en sí o que esto es una cárcel de pueblos cuyos teóricos carceleros somos los castellanos como hacen los peris o como 4 pelagatos de aquí dentro les siguen el juego.

Aaaa, que a gustito me he quedao icon_biggrin
En línea

En el fondo del catalanismo, de lo que en mi País Vasco se llama bizcaitarrismo, y del regionalismo gallego, no hay sino anti-castellanismo, una profunda aversión al espíritu castellano y a sus manifestaciones (Unamuno)
Hablad de castellanos y portugueses, porque españoles somos todos (Luís Camões)
Torremangana II
Líder de la mesnada
******

Aplausos: +75/-314
Desconectado Desconectado

Mensajes: 5707


Nationale Hispanicus Castellanicus


Ver Perfil
« Respuesta #146 : Septiembre 16, 2012, 20:35:21 »


Citar
Lo que para ti es una amenaza, para mí es una oportunidad. Después de Cataluña vendrá el País Vasco-navarro, y puede que Galicia, Valencia, Baleares, Canarias... Desde luego yo tengo muy claro que al menos en la actual comunidad de Castilla y León esto puede ser un revulsivo, hay un castellanismo latente que está por despertar, un suelo electoral que no baja de los 15-20 mil votos desde hace más de 10 años.


 27 27 27

¿Esperar a ver lo que pasa en Escocia en 2 años? mejor analizar lo que pasó en Quebec hace unos años: la primera compañía de´Quebec cambió su sede de Montreal a Toronto. ¡qué bonito sería volver a ver aquí a Iberdrola, que os recuerdo que viene de Iberduero! icon_mrgreen

Cuanto mas lo pienso, más ventajas le veo a la EXPULSIÓN de Cataluña y de alguno más  icon_mrgreen Y ojo, digo expulsión, no independencia unilateral de ellos, ... que soy yo el separatista  icon_mrgreen y además, si montan un butifarrendum, igual sale que quieren seguir trincandonos pasta y me niego.
« Última modificación: Septiembre 17, 2012, 10:20:06 por Curavacas » En línea

En el fondo del catalanismo, de lo que en mi País Vasco se llama bizcaitarrismo, y del regionalismo gallego, no hay sino anti-castellanismo, una profunda aversión al espíritu castellano y a sus manifestaciones (Unamuno)
Hablad de castellanos y portugueses, porque españoles somos todos (Luís Camões)
Torremangana II
Líder de la mesnada
******

Aplausos: +75/-314
Desconectado Desconectado

Mensajes: 5707


Nationale Hispanicus Castellanicus


Ver Perfil
« Respuesta #147 : Septiembre 16, 2012, 20:51:20 »


Citar
Las cúpulas de CiU y PSC se han apuntado al carro de manera oportunista para no quedarse fuera de la foto, para formar parte del tsunami independentista en vez de ser engullidos por él.


Más bien al sumarse, le han dado fuerza. Esto se llevaba gestando y financiando hace meses. para algunas cosas sí hay dinero y la financiación y organización real ha sido cosa de la Generalidad, no te engañes, que además de pasta para fletar miles de autobuses, dió una cobertura a todo trapo durante semanas en la TV3, amplió horarios de cercanías, metro, etc., repartió banderas para que todas fuesen iguales, esteladas casualmente, dió pasta para reclutar voluntarios, etc.

¿Y la carita de ovejita degollada de la charnega Carmen Chacón? ¿nadie vió la cara de gilipollas que se le quedó al ver que no será presidenta jamás de otro país distinto al suyo?  icon_lol
En línea

En el fondo del catalanismo, de lo que en mi País Vasco se llama bizcaitarrismo, y del regionalismo gallego, no hay sino anti-castellanismo, una profunda aversión al espíritu castellano y a sus manifestaciones (Unamuno)
Hablad de castellanos y portugueses, porque españoles somos todos (Luís Camões)
Torremangana II
Líder de la mesnada
******

Aplausos: +75/-314
Desconectado Desconectado

Mensajes: 5707


Nationale Hispanicus Castellanicus


Ver Perfil
« Respuesta #148 : Septiembre 16, 2012, 21:00:43 »


Citar
No reconocer la caradura de un nacionalismo que es corresponsable de la gestión del estado español en los últimos años es para no creérselo, CiU ha cogobernado con todos los gobiernos, el PSC siempre que ha gobernado el PSOE y en la tanda zapatera además con ERC. Pa flipar vamos. Y los restospañoles somos los culpables de sus males....


 27 27 27 27
En línea

En el fondo del catalanismo, de lo que en mi País Vasco se llama bizcaitarrismo, y del regionalismo gallego, no hay sino anti-castellanismo, una profunda aversión al espíritu castellano y a sus manifestaciones (Unamuno)
Hablad de castellanos y portugueses, porque españoles somos todos (Luís Camões)
Torremangana II
Líder de la mesnada
******

Aplausos: +75/-314
Desconectado Desconectado

Mensajes: 5707


Nationale Hispanicus Castellanicus


Ver Perfil
« Respuesta #149 : Septiembre 16, 2012, 21:08:46 »


Citar
Pues aún tragarán más... Y el PP firmará de aquí a poco el acuerdo que deje a Cataluña como paraíso fiscal.


Apuesto una mariscada gigante (como esas que se beneficiaban los sindiclasistas y los de IU a costa del contribuyente en Mercasevilla), a que tienes razón.

Rajoy empieza a recordarme a ZP, habrá que darle caña y soltar espuma por la boca. La putada es que aquellos que alabaron en este foro 'al bueno' de Zetapé, ¿cómo van a hacerlo ahora, me refiero a cómo van a criticar a Rajoy ahora por hacer este lo mismo que aquel?  icon_rolleyes
En línea

En el fondo del catalanismo, de lo que en mi País Vasco se llama bizcaitarrismo, y del regionalismo gallego, no hay sino anti-castellanismo, una profunda aversión al espíritu castellano y a sus manifestaciones (Unamuno)
Hablad de castellanos y portugueses, porque españoles somos todos (Luís Camões)
Páginas: 1 ... 13 14 [15] 16 17 ... 24   Ir Arriba
  Imprimir  
 
Ir a:  

Impulsado por MySQL Impulsado por PHP Powered by SMF 1.1.12 | SMF © 2006-2009, Simple Machines LLC
SMFAds for Free Forums
XHTML 1.0 válido! CSS válido!