logologologo
logo ··· logo
Abril 24, 2024, 08:55:02 *
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate.

Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión
 
   Inicio   normas Buscar Calendario Expo Castilla Usuarios Ingresar Registrarse Chat Privado  
Páginas: 1 [2] 3   Ir Abajo
  Imprimir  
Autor Tema: Romney y la clase media.  (Leído 6219 veces)
0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.
caminante
Líder de la mesnada
******

Aplausos: +68/-187
Desconectado Desconectado

Mensajes: 3485


Y subiéndose a los montes, comunica por hogueras


Ver Perfil
« Respuesta #10 : Septiembre 16, 2012, 18:39:25 »


El revuelo por cierto dura ya unos siglos.
Parece un revuelo crónico con fases peseteriles de reagudización.


Estoy de acuerdo con esto, no tengo una gran opinión del catalanismo y menos aún del catalanismo de raíz democristiana. Pero mire, que se lo pregunten a ellos y terminemos de una vez porque estas fases peseteriles de reagudización como usted dice son muy molestas y distraen la atención de los verdaderos problemas que tenemos el conjunto. ¿Preguntar al resto de España? Quien sabe si no terminaríamos mucho antes con el asunto, pero tampoco sería del todo justo. Al fin y al cabo la decisión les concierne a ellos. Otra cosa es que en el resto del estado haya cosas que decir en cuanto a repatriación de capital y bienes estatales en el caso de que finalmente la secesión se consumase. Si desde el principio de la transición se hubiese apostado por un estado federal sin las asimetrías actuales seguramente hoy no estaríamos hablando aún de esto, pero ahora estamos como estamos
Ojo, cuando una pareja se separa, todo concierne a ambas partes. Pero cuando digo que debemos opinar los demás no me refiero a la independencia de Cataluña del resto, sino a la independencia del resto de Cataluña, que no sólo no es lo mismo, sino que es diferente.

Por supuesto que si hubiera habido una federalización justa del estado y por justa me refiero a que tuviera sus bases en la historia, en la cultura, en el idioma, habría salido un estado mejor, mas equilibrado, probablemente mas barato. Pero aun así dudo mucho que no estuvieramos hablando de esto hoy.

Los castellanos, por ejemplo y a pesar de todos los pesares, y especialmente los nacionalistas, siempre estarán/estaremos más cerca del nacionalismo vasco y de los vascos en general que de los nacionalistas catalanes. Aparte de que el castellano nace en las fronteras vascocastellanas y en sus comienzos es latín hablado por euskaldunes y por tanto el castellano es tan de los castellanos como de los vascos, es que su nacionalismo no es tan pesetero como el catalán. Sus voceros en Madrid si. El vasco nacionalista lo es por motivos más profundos que el dinero.

Por cierto, Romney, ¿quién es Romney?.Y al peluquero de su mujer, como diría Esperanza Aguirre, que lo manden al corredor de la muerte icon_mrgreen
En línea
Manchego Universal
Comunero de honor
******

Aplausos: +26/-59
Desconectado Desconectado

Mensajes: 894



Ver Perfil
« Respuesta #11 : Septiembre 16, 2012, 18:57:18 »


Rommey es un mormon con exito en los negocios y en la administracion publica. Ahora da el paso mas grande de su carrera, y yo creo que puede dar la campanada.

Ademas Clint fué a su convención. icon_mrgreen
En línea

Bautizao con vino blanco, lo mejor del mundo entero, yo he nacido en Manzanares, por eso soy Manchego.

Mambrú
Líder de la mesnada
******

Aplausos: +78/-104
Desconectado Desconectado

Mensajes: 1100


Castilian Punk in disguise


Ver Perfil
« Respuesta #12 : Septiembre 16, 2012, 19:42:07 »


Por supuesto que si hubiera habido una federalización justa del estado y por justa me refiero a que tuviera sus bases en la historia, en la cultura, en el idioma, habría salido un estado mejor, mas equilibrado, probablemente mas barato. Pero aun así dudo mucho que no estuvieramos hablando de esto hoy.

Los castellanos, por ejemplo y a pesar de todos los pesares, y especialmente los nacionalistas, siempre estarán/estaremos más cerca del nacionalismo vasco y de los vascos en general que de los nacionalistas catalanes. Aparte de que el castellano nace en las fronteras vascocastellanas y en sus comienzos es latín hablado por euskaldunes y por tanto el castellano es tan de los castellanos como de los vascos, es que su nacionalismo no es tan pesetero como el catalán. Sus voceros en Madrid si. El vasco nacionalista lo es por motivos más profundos que el dinero.



El que no se consuela es porque no quiere, como suele decirse. Si tengo que elegir entre PNV y CiU me quedo con el partido de los trabajadores del Kurdistán. Lo digo de corazón. Si no hubiese un concierto vasco en estos 35 años nos habría llegado la misma cantinela desde allende Pancorbo. Y aún así algún eco nos ha llegado. Y no se olvide de que si el estado que se pergeñó no fue federal y simétrico fue, entre otras causas, porque había que respetar instituciones tan anacrónicas como la monarquía y el derecho foral en el que se basa ese concierto. En fin, veremos en qué queda todo esto y si Castilla al menos puede sacar algo en claro, lo cual es dudoso

En línea

Te regalo el catecismo y el carnet del Bilbado
Cienfuegos2
Líder de la mesnada
******

Aplausos: +241/-149
Desconectado Desconectado

Mensajes: 5921



Ver Perfil
« Respuesta #13 : Septiembre 18, 2012, 15:58:45 »


Citar
Rommey es un mormon con exito en los negocios y en la administracion publica. Ahora da el paso mas grande de su carrera, y yo creo que puede dar la campanada.


Sí, ahí tienes tu campanada:

http://www.elmundo.es/america/2012/09/18/estados_unidos/1347924293.html?cid=GNEW970103

Romney, tocado y hundido.
En línea

Manchego Universal
Comunero de honor
******

Aplausos: +26/-59
Desconectado Desconectado

Mensajes: 894



Ver Perfil
« Respuesta #14 : Septiembre 18, 2012, 17:17:51 »


Citar
Rommey es un mormon con exito en los negocios y en la administracion publica. Ahora da el paso mas grande de su carrera, y yo creo que puede dar la campanada.


Sí, ahí tienes tu campanada:

http://www.elmundo.es/america/2012/09/18/estados_unidos/1347924293.html?cid=GNEW970103

Romney, tocado y hundido.


Se verá en noviembre.
En línea

Bautizao con vino blanco, lo mejor del mundo entero, yo he nacido en Manzanares, por eso soy Manchego.

ariasgonzalo
Líder de la mesnada
******

Aplausos: +88/-83
Desconectado Desconectado

Mensajes: 5729



Ver Perfil
« Respuesta #15 : Septiembre 18, 2012, 21:23:36 »


Vaya joyita el amigo... Pillado con el culo al aire. Este en el PP triunfaría, no me cabe duda.
En línea

Castellano y libre
Panadero
- Moderador -
Líder de la mesnada
******

Aplausos: +101/-42
Desconectado Desconectado

Mensajes: 5397


Ver Perfil WWW
« Respuesta #16 : Septiembre 19, 2012, 01:42:40 »


Citar
Rommey es un mormon con exito en los negocios y en la administracion publica. Ahora da el paso mas grande de su carrera, y yo creo que puede dar la campanada.


Sí, ahí tienes tu campanada:

http://www.elmundo.es/america/2012/09/18/estados_unidos/1347924293.html?cid=GNEW970103

Romney, tocado y hundido.


Se verá en noviembre.


Seamos ácidos...

Se verá en noviembre y en Florida  icon_mrgreen ... no sería la primera vez que los republicanos fuerzan la victoria de su candidato con procedimientos de discutible transparencia...  icon_mrgreen
En línea



www.laviejaaldea.blogspot.com

***

¡GUILLOTINA, GUILLOTINA, GUILLOTINA, GUILLOTINA! ¡TODOS GUILLOTINADOS!, ¡SI SEÑOR: LA GUILLOTINA!
Leka Diaz de Vivar
-Mesta-
Líder de la mesnada
*

Aplausos: +102/-402
Desconectado Desconectado

Mensajes: 25055



Ver Perfil
« Respuesta #17 : Septiembre 22, 2012, 00:12:34 »


Gana Obama de calle salvo que haga alguna gilipollez memorable.

Vaya joyita el amigo... Pillado con el culo al aire. Este en el PP triunfaría, no me cabe duda.

Un tio con un exito arrollador en su vida profesional?, un tio que no es funcionario de la politica del partido desde los 16?, un tio que no ha escalado desde abajo del partido as base de enchufes y lamer culos sino por el voto de militantes?   icon_lol icon_lol
En línea

De todos los libros del mundo el que debería ser prohibido antes que ningún otro es el catálogo de los libros prohibidos.(Lichtenberg)
Panadero
- Moderador -
Líder de la mesnada
******

Aplausos: +101/-42
Desconectado Desconectado

Mensajes: 5397


Ver Perfil WWW
« Respuesta #18 : Septiembre 24, 2012, 15:29:03 »


Obama es el presidente de Estados Unidos. Mandar no manda nada. El mando está en otros sitios, por ejemplo en quienes pagan las campañas a los candidatos. Pero efectivamente Obama es un producto comercial con una caducidad de ocho años.
Desde que Bush hijo ganó la primera presidencia con aquel pucherazo en el estado de Florida, Estados Unidos no puede vanagloriarse de ser la primera democracia del mundo. Como mucho la primera superpotencia, pero no la primera democracia.


Ni eso.

La primera superpotencia es China.

No es la rpimera en bombas nucleares.
No es la primera en cuanto a su ejército.
No es la primera en cuanto a su armada.
No es la primera en cuanto a riqueza per cápita.

"Solo" es la primera  y principal poseedora de deuda pública de los EE.UU y de Europa. Lo que equivale a poder desplomar la economía mundial en cuatro días, sin violencia, sin sangre, sin condenas de la ONU...

Afortunadamente la mentalidad china se impone: su amor por el dinero hace poco probable que deseen llegar a tales extremos y en ese sentido puede que sean una superpotencia más deseable y benévola que otras (por ahora, claro). Pero dales una década y en ese periodo tendrán a los EE.UU agarrados por los genitales con mano de hierro del mismo modo que ahora los agarran con guante de seda... ¿nadie se ha percatado como desde hace un par de años la UE y los EEUU han "olvidado" los otrora condenables abusos y violaciones de derechos humanos en China, que antaño gozaban de cierto predicamento en los medios?

Y de España en concreto, olvidaos que condene algo, China ha lanzado un buen capote a España en forma de compras de deuda pública de forma que, de pronto, el Ministerio de Asuntos Exteriores y sus agencias han dejado aparcado el espinoso tema del Tibet o el complejo asunto de los derechos humanos... ejem...

China y Japón llevan una semana de escalada pseudo prebélica... ¿alguna declaraión pública de la UE? ¿por donden andan los otrora vociferantes EE.UU? Diplomacia soterrada, llamaditas discretas, reuniones sin luz ni taquígrafos... se impone discrección... Mucho ha llovido desde que Mc Arthur amenazaba sin  prudencia ninguna con convertir Corea del Norte en un desierto nuclear...

Ahora el panora,a para los EE.UU es este:

Cuatro patanes (nombre que los británicos otorgaron a los pashtunes) que no se han duchado en la vida campan a sus anchas  delante de las narices del "primer ejército del mundo"

Un barbudo persa le hace cortes de manga a la "superpotencia" y esta no sabe qué cara poner.

No hace tanto, unas hordas de famélicos armados con camionetas que en NY no se aceptarían ni como chatarra y RPGs de tercera mano los hicieron salir por patas de Somalía.

Un chiflado norcoreano se pasa sus presiones por la entrepierna mientras desarrolla su rpopio programa nuclear y no se corta un pelo en amenazar a sus vecinos.

Entretanto China, compra deuda, cierra el dogal sobre los EEUU y espera... y por cierto... cuando ponen un pie en alguna parte es para no marcharse...
En línea



www.laviejaaldea.blogspot.com

***

¡GUILLOTINA, GUILLOTINA, GUILLOTINA, GUILLOTINA! ¡TODOS GUILLOTINADOS!, ¡SI SEÑOR: LA GUILLOTINA!
Panadero
- Moderador -
Líder de la mesnada
******

Aplausos: +101/-42
Desconectado Desconectado

Mensajes: 5397


Ver Perfil WWW
« Respuesta #19 : Septiembre 25, 2012, 16:41:22 »


El anormal este haría bueno a Bush hijo...

1- Su padre recibió ayudas del estado:

http://www.elmundo.es/america/2012/09/25/estados_unidos/1348545629.html

2- ¡¡¡Este tio quiere... que se puedan abrir las ventanillas de los aviones!!!

http://www.elmundo.es/america/2012/09/25/estados_unidos/1348543627.html

Subnormal profundo...
En línea



www.laviejaaldea.blogspot.com

***

¡GUILLOTINA, GUILLOTINA, GUILLOTINA, GUILLOTINA! ¡TODOS GUILLOTINADOS!, ¡SI SEÑOR: LA GUILLOTINA!
Páginas: 1 [2] 3   Ir Arriba
  Imprimir  
 
Ir a:  

Impulsado por MySQL Impulsado por PHP Powered by SMF 1.1.12 | SMF © 2006-2009, Simple Machines LLC
SMFAds for Free Forums
XHTML 1.0 válido! CSS válido!