Pues amie sta portada me parece más que sublime
Al menos admiten la realidad. Lo cual no la oculta, no se atreven y reconocen que spueden autocensurarse por presiones externas, latentes o patentes. Están a años luz de actitudes como la revista francesa con la que he abierto el hilo cuando dicen que:
“si nos planteamos la cuestión de si tenemos derecho a dibujar o no a Mahoma, de si es peligroso o no hacerlo, la cuestión que vendrá después será si podemos representar a los musulmanes en el periódico, y más allá, si podemos sacar seres humanos, etcétera. Y al final, no sacaremos nada más, y el puñado de extremistas que se agitan en el mundo y en Francia habrán ganado”
Evidentemente es patético que pase eso. Pero claro, es muy fácil hacer una gracia y que los muertos los ponga la embajada de tu país en Somalia, Pakistán o Libia. Yo, estando como están las cosas, si fuera el director de una revista tampoco provocaría a los islamistas. Y no porque tenga ningún respeto o consideración especial a su religión, sino porque hay un montón de zumbados cargándose a gente con esa excusa.
Actitud comprensible, también es la del gobierbno francés, pero míralo de otro modo. Participar en una organización de extrema izquierda o simplemente identificarse como militante de izquierdas te hace objetivo de elementos radicales de extrema derecha, sin embargo esto no impide tu militancia. Pues es realmente el mismo caso.
No sé si habréis visto esta noticia, relacionada con todo lo que está pasando ahora. Me parece delirante y me parece que ilustra la fuerza con que se cree investido ahora mismo el islamismo radical
http://www.elnortedecastilla.es/rc/20120918/mas-actualidad/mundo/egipto-ordena-detener-enjuiciar-201209181631.htmlLa Fiscalía General de Egipto ha decidido hoy presentar ante un tribunal y ordenar la detención preventiva de ocho personas residentes en EE UU y acusadas de estar implicadas en el caso del vídeo ofensivo con el profeta Mahoma.
Entre los acusados figura el pastor estadounidense Terry Jones y siete coptos (cristianos egipcios) de la diáspora, uno de ellos el supuesto productor de la polémica cinta, Elia Basily, (también conocido como Nakoula Basseley), han informado fuentes judiciales. El fiscal general egipcio, Abdelmeguid Mahmud, ha ordenado que estas personas sean juzgadas en el Tribunal Penal de El Cairo, aunque no ha fijado fecha para el inicio del proceso. También ha pedido que se informe a Interpol de las medidas adoptadas para que los acusados sean arrestados, así como enviar una solicitud formal a las autoridades judiciales en EE UU para que los entreguen a Egipto para procesarlos.
El Ministerio Público egipcio acusa a Jones, conocido por sus amenazas de quemar el Corán, y a los siete coptos de burlarse del Islam y difundir informaciones falsas, y de cometer crímenes que perjudican a la unidad nacional egipcia y a su independencia. Además de Jones y Basily, entre los otros acusados se encuentra Moris Sadeq, abogado y fundador de la Asociación Copta en Washington; Nabil Adib Bisada, coordinador de comunicación en dicha asociación; y Morqos Aziz, presentador de programas religiosos en EE UU. Las acusaciones contra todos ellos están castigadas por la ley egipcia con penas que pueden llegar a la condena a muerte.
El pasado 12 de septiembre, la Fiscalía General egipcia ya ordenó incluir a estas personas en la lista de buscados por la justicia, después de que fueran interpuestas cinco denuncias por el vídeo considerado blasfemo por los musulmanes. Según las denuncias, algunos coptos residentes en EE UU participaron con un grupo de actores extranjeros en la realización de esta cinta y en su difusión en las redes sociales de Facebook y Youtube.
La película, conocida como 'La inocencia de los musulmanes', ha desencadenado una ola de protestas en varios países, sobre todo de mayoría islámica, con ataques contra las embajadas estadounidenses en Libia, Egipto, Sudán, el Yemen y Túnez.