logologologo
logo ··· logo
Noviembre 23, 2024, 00:44:35 *
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate.

Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión

Inicio   normas Buscar Calendario Expo Castilla Usuarios Ingresar Registrarse Chat Privado  
Páginas: 1 2 [3] 4 5 ... 10   Ir Abajo
  Imprimir  
Autor Tema: Castellanismo en el 25 S  (Leído 30435 veces)
anarcomunero
Líder de la mesnada

Aplausos: +149/-210
Desconectado Desconectado

Ver Perfil
« Respuesta #20 : Septiembre 27, 2012, 06:03:43 »

Si hubo gente como veo en las imagenes que acudio con banderas rojinegras y encima con las siglas de CNT me parece igual de mal, me parece que no es lugar y no es la convocatoria para sacar ese tipo de banderas y me parece manipular un movimiento que no iba en esos terminos. No se me caen los anillos por reconocer esto, lo mismo me parece con las banderas de izquierda anticapitalista. Si he opinado de vuestras enseñas es porque se han colgado aqui. Me parece que lo bueno que tenia el 15m era estar al margen de los movimientos que conformamos la izquierda alternativa que hace que se sumase mucha mas gente. En mis anteriores mensajes doy mas explicaciones sobre porque me parece mal el uso partidista o sindical de este tipo de concentraciones.......lo mismo me aplico yo con mi movimiento, todavia estoy esperando que en algun momento no os guste algo de lo que haceis o hace vuestro movimiento. De todas formas a base de repetir que soy antinacionalista te lo puedes creer tu y los de tu palo me da exactamente lo mismo, lo unico que hago es opinar tal y como haces tu y tus compañeros en el hilo sobre el panfleto de CNT en Villalar que alguno se despacha a gusto y nadie estaba  ahi para replicar ( NO COMO AHORA), si lo que quereis es que nadie opine a favor o en contra dejar de colgar mensajes en un foro de debate ( esto es realmente facil ). Y Cienfuegos dime donde mi sindicato ha hecho proselitismo en un acto que no hayamos convocado nosotros y deja de escribir chascarrillos que sabes perfectamente que son inciertos ( y cuando ha pasado algo asi lo critico igual, no como otros EJEM). Las banderas estrelladas no representan al pueblo castellano ( ya os gustaria) sino a tu movimento popular.....de eso no hay ninguna duda ( o tambien estoy equivocado). Y si vuestra decision es llevar las banderas pues las llevais ( al igual que los sindicatos de CNT madrileños) que cojones tengo que decir yo ante eso, somos mayorcitos todos, ahora si una cosa no me parece bien la digo y se acabo o tampoco puedo, son cosas de la democracia popular que hay gente que no esta conforme y lo dice fuera de la disciplina que imponian los viejos partidos comunistas  o fascistas......por ultimo, es curioso que en este hilo coincidais con la derecha del foro ¿ no os parece?.....  Un saludo comunero desde la CASTILLA eterna.

“Al hablar de la independencia de Castilla, no entendemos que el término signifique independencia nacional, una especie de autonomía , sino, más bien, una independencia social y laboral, una independencia de los trabajadores y campesinos, fuera del nacionalismo burgues".-- Adaptacion makhnovista.--
Cienfuegos2
Líder de la mesnada

Aplausos: +241/-149

Ver Perfil
« Respuesta #21 : Septiembre 27, 2012, 06:07:07 »

http://plataformaenpie.wordpress.com/adhesiones/

Matritense
Líder de la mesnada

Aplausos: +149/-79

Ver Perfil
« Respuesta #22 : Septiembre 27, 2012, 06:15:04 »

todavia estoy esperando que en algun momento no os guste algo de lo que haceis o hace vuestro movimiento.

Pues espera sentado. Las criticas que tenga que hacer las haré en los lugares correspondientes que son las asambleas.

por ultimo, es curioso que en este hilo coincidais con la derecha del foro ¿ no os parece?.....

icon_eek icon_rolleyes Mejor me callo.

ESPAÑA, EL OPIO DE LOS CASTELLANOS

Yesca - http://juventudrebelde.org

http://tetuancomunero.blogspot.com
anarcomunero
Líder de la mesnada

Ver Perfil
« Respuesta #23 : Septiembre 27, 2012, 07:38:06 »

2. En esta plataforma confluyen diferentes sensibilidades representadas en diversas corrientes de opinión y movimientos sociales, entre las que se incluyen: Corrientes republicanas de izquierda, Corrientes de izquierda social, Corrientes libertarias, movimiento 15M, movimiento antiglobalización, corriente antipatriarcal, movimiento obrero, movimientos ecologistas…

Las adhesiones a la convocatoria dan cuenta de mi error, la convocatoria es abierta por lo tanto rectifico en lo que a las banderas se refiere, las convocatorias del 15m antes se hacian de otra manera e incluso no convocaban con ningun colectivo politico y sindical, esta convocatoria es mas plural por lo que estoy en un error al no conocer los terminos de la convocatoria por lo que pido disculpas. Pensaba que era una convocatoria al uso como las que venia haciendo el movimiento ciudadano en torno al 15m por lo que veia fuera de lugar banderas de colectivos, partidos etc......en el tema de la simbologia eran muy claros y se mantenian al margen de los colectivos como tal, eso ha dado un giro por lo que veo, que creo que ira en perjucio del movimiento por los argumentos dados anteriormente.

Pues espera sentado. Las criticas que tenga que hacer las haré en los lugares correspondientes que son las asambleas.

No teneis espacio para la critica acaso?. No entiendo para que colgais vuestros textos en un foro de debate, de discrepancia politica, de critica y de dialogo ( a no ser que sea a modo de publicidad). Hombre digo yo que a mi no me interesan los debates internos ( y menos los problemas internos de cada cual) , pero discrepar de un texto o una accion es normal y forma parte del debate en un foro. Bien que lo haceis de los de los demas cuando no os gustan. Y tambien quiero decir que aqui hablo como anarcomunero, no como colectivo.......me pilla muy grande eso, ademas nadie mas que yo puede asumir mis comentarios aqui, pero si cuelgo un texto o una foto de una accion consensuada por el sindicato es normal que a la gente  opine ¿ o no ?

Un saludo comunero desde la CASTILLA ETERNA.  
« Última modificación: Septiembre 27, 2012, 08:10:05 por anarcomunero » En línea

“Al hablar de la independencia de Castilla, no entendemos que el término signifique independencia nacional, una especie de autonomía , sino, más bien, una independencia social y laboral, una independencia de los trabajadores y campesinos, fuera del nacionalismo burgues".-- Adaptacion makhnovista.--
anarcomunero
Líder de la mesnada

Ver Perfil
« Respuesta #24 : Septiembre 27, 2012, 07:57:59 »

Bernardino, si hoy has visto tantas banderas rojinegras es porque había convocada una manifestación por varias organizaciones anarcosindicalistas que iba desde Jacinto Benavente a Neptuno, lo cual ha hecho que coincidan con la concentración del 26S que se convocó ayer.

convocada mucho antes que la respuesta a las agresiones que se dieron ayer.

Matritense
Líder de la mesnada

Aplausos: +149/-79

Ver Perfil
« Respuesta #25 : Septiembre 27, 2012, 21:38:48 »

No teneis espacio para la critica acaso?. No entiendo para que colgais vuestros textos en un foro de debate, de discrepancia politica, de critica y de dialogo ( a no ser que sea a modo de publicidad). Hombre digo yo que a mi no me interesan los debates internos ( y menos los problemas internos de cada cual) , pero discrepar de un texto o una accion es normal y forma parte del debate en un foro. Bien que lo haceis de los de los demas cuando no os gustan. Y tambien quiero decir que aqui hablo como anarcomunero, no como colectivo.......me pilla muy grande eso, ademas nadie mas que yo puede asumir mis comentarios aqui, pero si cuelgo un texto o una foto de una accion consensuada por el sindicato es normal que a la gente  opine ¿ o no ?

Un saludo comunero desde la CASTILLA ETERNA.  

Espacio para la crítica tenemos todo el que se quiera. La (auto)crítica es necesaria para mejorar. Pero el espacio para hacerlo son las asambleas. Ponerse a criticar a tu propia organización en un foro público creo que está fuera de lugar, no es serio y es una falta total de disciplina.
Los textos, acciones y demás que se cuelgan en estos foros es obvio que es publicidad. Aquí todos barremos para lo nuestro y el que lo niegue miente. Es normal que la gente opine. Pero hay formas y formas y pienso que a veces las formas que empleas sobrepasan el respeto y no se contribuye al buen entendimiento, cosa que por nuestra parte sería deseable. Yo puedo empezar a poner cosas que hacéis en CNT con las que no estoy de acuerdo que las hay y muchas, y empezar a criticar de forma no constructiva, con lo cual no contribuiría a un buen entendimiento por mucho que sean opiniones personales y no las de organizaciones.

ESPAÑA, EL OPIO DE LOS CASTELLANOS

Yesca - http://juventudrebelde.org

http://tetuancomunero.blogspot.com
anarcomunero
Líder de la mesnada

Ver Perfil
« Respuesta #26 : Septiembre 27, 2012, 23:28:54 »

Puede haber que alguna vez haya hecho criticas no constructivas, pero no mas que todo el mundo. El otro dia pensaba que la convocatoria no era abierta y era del movimiento 15m, de ahi que pensase en la utilizacion politica del acto por los partidos y organizaciones alli presentes....reconozco ese error, otros se equivocan y no se acuerdan de pedir disculpas nunca.
De las criticas no constructivas te puedo decir que entrais tambien al trapo diciendo que mi organizacion se dedica a arrancar carteles o pegatinas vuestros constantemente....creo que tenemos todos cosas mejor que hacer que andar haciendo eso, que no digo que alguna vez haya pasado pero sera puntualmente. Luego se acusa a la CNT ( no por tu parte) de proselitismo y de falta de honradez al convocar actos conjuntos y hasta de corear canciones que molestan al colectivo que representas, todo esto tambien es meter el dedo en la llaga y no precisamente es constructivo, lo mismo podria decir yo de vuestras organizaciones ademas de primera mano pues he formado parte de ellas......y hasta ahi nunca llego. Siempre me limito a mostrar mi opinion que a veces choca con la vision nacionalista de nuestro pueblo, he dicho muchas veces y es verdad que estoy en minoria y por lo tanto al mostrar mis opiniones no solo tengo que lidiar con tus quejas sino con todos los nacionalistas de tu movimiento lo que tampoco es agradable. Esos debates son normales pues la vision del internacionalismo, la economia o la organizacion del estado choca de frente con mis pensamientos libertarios asi como la independencia y creacion de otro estado en la peninsula no lo veo, pero lo respeto. Despues esta la ristra de descalificaciones personales llamandome antinacionalista o anticastellano cuando siempre  y digo siempre he sido uno de los que mas han conciliado en la unidad de las luchas y de las organizaciones de izquierdas. No estoy de acuerdo en que uno no pueda criticar un texto o una accion de su organizacion pues todos los foreros lo hacen cuando es de una ideologia diferente, otra cosa son temas mas espinosos que hay que lavar en casa ( en eso estoy de acuerdo) y por ultimo creo que se discute mas cuanta mas afinidad se tiene ,pues las diferencias que hay crean mas discrepancia que con la gente que no tienes nada en comun. Ayer en Valladolid habia convocada una manifestacion conjunta de CNT, CGT y Bloque Obrero ( donde esta el MPC) no creo que la sangre llegase al rio sino todo lo contrario. Este es un foro para debatir y nos calentamos todos y muchas veces se arrepiente uno de haber escrito tal o cual cosa....como dice Curavacas en persona las relaciones cambian y se entiende mejor la postura de otro. Cuando introduzco un tema aqui lo hago para que se debata sea un texto polemico o una convocatoria...si no fuera castellanista no perderia el tiempo en este foro y lo haria en otros donde son todos libertarios y nos dariamos lka razon constantemente.....es mucho mas aburrido. Un saludo comunero desde la CASTILLA eterna. 

Quinto
Líder de la mesnada

Aplausos: +25/-26

Ver Perfil
« Respuesta #27 : Septiembre 28, 2012, 02:20:14 »

A mí también me gusta ver banderas de Castilla, pero creo que una persona ajena al castellanismo y de derechas no se podría haber sentido cómoda el 25S. No había ni una sola bandera de España salvo las republicanas.

El 15M ha quedado para los de izquierdas, y el resto ve que sólo protesta un bando y rapidamente se posicionan en el suyo de siempre.

Veremos qué pasa este sábado, la idea del 25S siendo martes era precisamente crear cierto revuelo con el Congreso reunido y pegar el petardazo el fin de semana. Sabremos entonces si funciona.

Y yo considero mejor "Rodea el Congreso" que "Ocupa el Congreso", por mucho que el Congreso esté lleno de indeseables lo que hay que hacer es limpiarlo con la ley, no a base de revueltas.

Cuando decía: Castilla, todos con él esforzaban
Gayathangwen
Líder de la mesnada

Aplausos: +77/-201

Ver Perfil
« Respuesta #28 : Septiembre 28, 2012, 02:33:19 »

Me parece alucinante que estemos debatiendo la genialidad de que salga tal o cual bandera, con la que está cayendo... Debería ser una manifestación de personas anónimas con los mismos problemas, no un escaparate de tribu urbana y grupito de colegas. Me parece lamentable lo de las banderitas

anarcomunero
Líder de la mesnada

Ver Perfil
« Respuesta #29 : Septiembre 28, 2012, 03:14:55 »

A mi me parece que el 15m ha perdido el norte, pues para mi tenia mas sentido como movimiento ciudadano que su posicionamiento hacia la izquierda, en la calle tengo claro que todo tiene un techo y las reivindicaciones deben de llegar al mundo laboral sino no hay nada que hacer para responder a los recortes, la movilizacion de la calle la copaba el 15m y aglutinaba alli a muchas personas sin excluir a nadie, la manera de organizarse en asambleas era muy democratica y acudian a los actos segun las decisiones de las asambleas, en las convocatorias de sus actos dejaban claro que ningun colectivo acaparase sus actos y creo que ha funcionado bien...ahora todo ha cambiado y creo que a peor porque eso no suma gente sino que la resta. Luego los partidos y sindicatos tenemos nuestras convocatorias algunas de ellas muy multitudinarias como las manifestaciones anteriores y en la propia huelga general. De hecho los colectivos sociales venimos trabajando conjuntamente para trasladar el malestar de la calle a los centros de produccion y que han confluido sin necesidad de una convocatoria con las centrales vendeobreros en la huelga general del Pais Vasco de la que apenas se ha hablado pues ha sido silenciada por los medios. Creo que hay que seguir trabajando en movilizar a los trabajadores en acciones al margen de los sindicatos mayoritarios y caminando hacia movilizaciones mas contundentes que hagan sentarse a negociar a este gobierno en otras condiciones que las actuales donde se ningunea al pueblo productor. La estabilidad del deficit que parece la prioridad de este estado esta acabando con todo el sector productivo y de seguir asi jamas se levantara. En definitiva hay que sumar la indignacion no dividirla tanto en la calle desde el movimiento ciudadano como en las fabricas con el movimiento obrero y ahi cabemos todos. Un saludo comunero desde la CASTILLA eterna.

Páginas: 1 2 [3] 4 5 ... 10   Ir Arriba
  Imprimir  

Ir a:  

Impulsado por MySQL Impulsado por PHP Powered by SMF 1.1.12 | SMF © 2006-2009, Simple Machines LLC
SMFAds for Free Forums
XHTML 1.0 válido! CSS válido!