logologologo
logo ··· logo
Noviembre 23, 2024, 00:34:09 *
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate.

Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión

Inicio   normas Buscar Calendario Expo Castilla Usuarios Ingresar Registrarse Chat Privado  
Páginas: 1 2 3 [4] 5 6 ... 10   Ir Abajo
  Imprimir  
Autor Tema: Castellanismo en el 25 S  (Leído 30420 veces)
rioduero
-Mesta-
Líder de la mesnada
*

Aplausos: +45/-128
Desconectado Desconectado

Ver Perfil
« Respuesta #30 : Septiembre 28, 2012, 03:41:35 »

Una oportunidad perdida,los burocratas de los partidos se han hecho con la cabecera del malestar de los ciudadanos, y han conseguido lo que jamas podria haberlo hecho la derecha,hundirlo,no se puede hacer  nada con la ley a no ser que tengan un sentido de estado como la gente del movimiento y se hgan el harakiri,y no veo a cayo lara y compañia predispuesto  para hacerlo.Sobre el castellanismo  que se puede decir,conociendo al personal los posibles simpatizantes estaran asustados de tanta bandera roja y republicana,hasta que no se implique el tendero y su familia no hay  mucho que hacer
Cienfuegos2
Líder de la mesnada

Aplausos: +241/-149

Ver Perfil
« Respuesta #31 : Septiembre 28, 2012, 04:58:16 »

Me parece alucinante que estemos debatiendo la genialidad de que salga tal o cual bandera, con la que está cayendo... Debería ser una manifestación de personas anónimas con los mismos problemas, no un escaparate de tribu urbana y grupito de colegas. Me parece lamentable lo de las banderitas

¿Estabas tú allí? Ah, no, claro. La manifestación sigue siendo de personas anónimas, como todas las manifestaciones en las que la gente no lleva escrito el nombre y el DNI en la frente. Lo de las tribus y los grupos de colegas... en fin, mejor que dejes de faltar al respeto a la gente que se juega el culo por el futuro de la gente corriente, que de ciberguays el mundo está lleno. Los manifestantes se representan a sí mismos, y nadie te impide llevar la bandera de lo que te de la gana. La convocatoria es evidentemente de sectores de izquierdas, como ya se ha demostrado, y cabe todo el mundo que respete las bases de la misma. Si alguien tiene otra propuesta de cómo manifestarse, que convoque una movida diferente. El caso es criticar por criticar, coño.

Anarcomunero, aún me acuerdo de la primera acción del 15-M en el pueblo frente al ayuntamiento, ¿te acuerdas tú? Entonces, cuando el movimiento se estaba germinando y era "puro", alguna gente gritó algo contra cierto personaje y cierto partido político que a otros asistentes les molestó, y que nunca volvieron a pasarse por una asamblea del 15-M del municipio. Entonces no te oía defender tanto la pureza ciudadana del 15-M, sino todo lo contrario.

En cualquier caso, el 15-M habrá muerto de éxito. Ninguna organización política o sindical se ha atraído al 15-M, el bajón del movimiento no ha sido culpa de ninguna organización sino de las esperanzas que tenía mucha gente de que las cosas cambiasen rápido y fácil. Al final mucha gente se agotó, como es normal. Pero mucha otra ha quedado para la lucha, y del 15-M, como movimiento social, los que somos militantes "de vieja escuela" hemos aprendido lo indecible. Bueno, algunos, otros por lo visto no aprendieron nada y se limitaron a tildar al movimiento de "burgués", "capitalista", "pro-psoe", etc.

Torremangana II
Líder de la mesnada

Aplausos: +75/-314

Nationale Hispanicus Castellanicus

Ver Perfil
« Respuesta #32 : Septiembre 28, 2012, 17:52:24 »

Madrid es Castilla. En las manifestaciones de los demás pueblos la gente lleva sus banderas sin putos complejos, pero aquí casi parece que hay que pedir perdón por sacar el pendón

Cierto, te aplaudo, ahora bien, nuestro problema son 2: la derecha pasa ampliamente del castellanismo y la izquierda apuesta mayoritariamente por ser restospañoles, es decir, por ondear aquí la bandera de la II República o de Restospaña (ya sabeis, los que han de quedarse sin café). Eso sí, con ilustres excepciones en ambos lados, pero excepciones al fin y al cabo.

En el fondo del catalanismo, de lo que en mi País Vasco se llama bizcaitarrismo, y del regionalismo gallego, no hay sino anti-castellanismo, una profunda aversión al espíritu castellano y a sus manifestaciones (Unamuno)
Hablad de castellanos y portugueses, porque españoles somos todos (Luís Camões)
Torremangana II
Líder de la mesnada

Aplausos: +75/-314

Nationale Hispanicus Castellanicus

Ver Perfil
« Respuesta #33 : Septiembre 28, 2012, 18:09:34 »

A mí también me gusta ver banderas de Castilla, pero creo que una persona ajena al castellanismo y de derechas no se podría haber sentido cómoda el 25S. No había ni una sola bandera de España salvo las republicanas.

Es que ni la bandera española es de los de derechas ni todos los republicanos aceptamos o nos identificamos con la tricolorín.

La gente de derechas estaba muy cabreada con el PSOE antes y empieza a ver que el PP tampoco nos saca de esta. Y es que al final se demuestra aquello de que por que uno sea malo no hace bueno a otro.

Mirad a Artur Mas, fracaso total de legislatura que ha quedado rota en 2 años, incapacidad para frenar el monstruo de la deuda pese a los fuertes recortes (de hecho la ha aumentado en 13.000 milloncejos más), ha encontrado la 'solución' a su problema de quiebra rotunda: se envuelve en la bandera y culpa de todo a... Madrid. Hay que reconocerles que despejando balones son los mejores. Y el pueblo dando palmas de alegría. De rebote le va a propiciar a Rajoy una salida/tapadera pues éste ahora podrá venderse como la salvación de España, el hombre de Estado que frenó el enésimo órdago de los separatas peris... y todos amigos de nuevo, ambos se han salvado.

En el fondo del catalanismo, de lo que en mi País Vasco se llama bizcaitarrismo, y del regionalismo gallego, no hay sino anti-castellanismo, una profunda aversión al espíritu castellano y a sus manifestaciones (Unamuno)
Hablad de castellanos y portugueses, porque españoles somos todos (Luís Camões)
caminante
Líder de la mesnada

Aplausos: +68/-187

Y subiéndose a los montes, comunica por hogueras

Ver Perfil
« Respuesta #34 : Septiembre 28, 2012, 20:08:17 »

Si además, veo en esas manifestaciones, símbolos y banderas que hacen alusión a mi tierra, pues miel sobre hojuelas.

Arias, por fin coincido contigo en algo, ojalá se repita  icon_wink... no todo va a ser darnos palos, digo yo.

En el 24h de TVE, como son muy dados a ponerte el rodillo, se vieron perfectamente uno estrellado (eso de estelado me suena fatal) y al menos 2 carmesíes (o igual era el mismo que se movió). Y el carmesí se vió de lujo pq parace que vamos aprendiendo y llevamos mástiles altos visibles a 150m minimo y no esos que sobresalen poquito por el hombro.

Por otro lado creo que aquí la derecha tertuliana se está equivocando en el análisis. Es cierto que detrás de todo esto hay grupos de izquierdas que estaban calladitos cual señoras de moral distraida cuando el edificio se venía abajo con el felón ZP y que están intentando encender la calle. También es cierto que rodear un Parlamento no es muy democrático que sea, que se debería hacer en otro sitio, etc. pero es un error mayúsculo no ver varias cosas:

1º hay motivos para el cabreo con la chusma política. Al currito y a la clase media mas o menos acomodada se le está exigiendo la hostia y ellos mientras se niegan ha entrar en el debate de la reconversión política: 445.000 políticos reconocidos oficialmente y 30.000 coches oficiales no es ninguna broma.

2º No atacaban al Parlamento realmente ni a la democracia (por más que haya grupúsculos de ultraizquierda que si lo desean y lo harían, la mayoria de izquierdas de este país si acepta la democracia y es justo reconocerselo), sino a la chusma que lo parasita dentro, insensibles a la calle. El 'que se jodan' y el 'no llego a fin de mes con 5100 euros' indignan a cualquiera.

3º Si llevasen pistolas como los guardias civiles y rodeasen el parlamento nadie dudaría de que se trataba de un golpe de estado pero es justo decir que no iban a tumbar la democracia sino a darle un buen estirón de orejas a la chusma política, a darles una patada en el culo y a lanzarles un más que ganado esputo en la cara a todos los integrantes de las distintas ganaderias que nos malgobiernan.
Tengo que reconocer que yo, de haber estado en Madrid hubiese ido, por supuesto con mi pendón, y no creo ser de izquierdas desde hace muuuuchos años precisamente.

Al los figuras que llevaron pendones castellanos y/o castellanistas, gracias por alegrarme el día, en TVE lo estuvieron repitiendo las imágenes hasta minimo las 3 de la mañana.
Coincido plenamente ...una vez más. En los tres puntos y en la alegría de ver los pendones.
Castilla de alguna manera muy remota y muy incipiente empieza a existir.
Quinto
Líder de la mesnada

Aplausos: +25/-26

Ver Perfil
« Respuesta #35 : Septiembre 28, 2012, 23:42:37 »

A mí también me gusta ver banderas de Castilla, pero creo que una persona ajena al castellanismo y de derechas no se podría haber sentido cómoda el 25S. No había ni una sola bandera de España salvo las republicanas.

Es que ni la bandera española es de los de derechas ni todos los republicanos aceptamos o nos identificamos con la tricolorín.

Estoy de acuerdo, pero allí sólo se veían esas banderas, y ahora vemos que ni siquiera representa a toda la izquierda.

Y personalmente encuentro que ser republicano es algo lógico que no representa un gran cambio, no hace falta cambiar la bandera para eso, pero se sigue identificando izquierda con república. Y mientras sea así los de derechas le tendrán más cariño al rey, por no dar el gusto al contrario basicamente.

Cuando decía: Castilla, todos con él esforzaban
Cienfuegos2
Líder de la mesnada

Ver Perfil
« Respuesta #36 : Octubre 04, 2012, 15:42:26 »

Pues bien, hoy están declarando en la Audiencia Nacional algunas de las personas identificadas en el retiro en Septiembre.

http://www.publico.es/espana/443376/el-25-s-se-concentra-junto-a-la-audiencia-nacional-en-apoyo-a-sus-ocho-imputados

http://politica.elpais.com/politica/2012/10/03/actualidad/1349287050_897893.html

Cienfuegos2
Líder de la mesnada

Ver Perfil
« Respuesta #37 : Octubre 04, 2012, 16:00:29 »

Me parto y me mondo:

http://www.larazon.es/noticia/5847-los-violentos-del-25-s-bukaneros-y-comuneros

MADRID-  Los manifestantes que se congregaron el pasado 25 de septiembre en la madrileña plaza de Neptuno eran, en su mayoría, gente pacífica. Eso es lo que se repite desde quienes les apoyan y esa es la realidad. Los altercados, el lanzamiento de objetos y los intentos de tirar las vallas para acceder a la calle que da acceso al Congreso de los Diputados fueron provocados por grupos radicales que ni siquiera eran los convocantes de la protesta. Las Fuerzas de Seguridad tienen identificados a dos grupos claros y una serie de grupúsculos no identificados con ninguna organización concreta.

Los dos primeros marcados por las Fuerzas de Seguridad son los «Bukaneros», los ultras del Rayo Vallecano de extrema izquierda, e Izquierda Castellana, una formación cuyas ideas van desde la creación de una Castilla comunera, republicana y «sin fascistas» (entre los que según esta formación destaca el PP), y compuesta por las dos Castillas, Cantabria y La Rioja. No faltan entre sus proclamas las referencias al «Estado español», la constante apelación a elementos «franquistas» que al parecer residen en todas las instituciones del país, el «proceso de “fascistización” del poder» e incluso al derecho de autodeterminación.

Los grupúsculos no alineados con ninguna de estas dos corrientes y que también participaron en los ataques contra la Policía, según fuentes de las Fuerzas de Seguridad, se identifican con el anarquismo radical. Ninguno de los tres «frentes» que agitaron la violencia contra las vallas y policías forman parte de las organizaciones ni tienen relación con los particulares que solicitaron el permiso para las protestas.

Izquierda Castellana, eso sí, es una de los colectivos que llamaban ayer desde su página web a manifestarse hoy ante la Audiencia Nacional. La convocatoria, como viene siendo un habitual en su proceder, no ha sido solicitada a la Delegación del Gobierno. Si en un primer momento, la congregación se debía a la declaración de los ocho imputados por un delito contra altos organismos de la nación en el 25-S, ayer la congregación adquirió un nuevo aliciente. Ayer, el mismo día en que la delegada del Gobierno, Cristina Cifuentes, propuso «modular» la ley de manifestación, los convocantes pidieron rodear la Audiencia para «exigir el respeto a nuestros derechos, como son el de manifestación y presunción de inocencia».

Ayer, los mensajes en las redes sociales instaban a los ciudadanos a participar en la protesta. «Quieren convertir en delincuentes a los que protestan», «Interior llevará a los manifestantes cual terroristas de Al Qaeda», o «El 4 de octubre la lucha del 25–S sigue en las puertas de la Audiencia Nacional», eran algunos de los mensajes que se leían en Twitter. En la web de «Plataforma ¡En pie!» la intención estaba clara: caldear el ambiente. Teniendo en cuenta que el paso peatonal situado enfrente de la sede jurisdiccional es perímetro de seguridad, los convocantes sugieren que se lo salten. «Creemos que cada uno debe decidir si mantenerse en las aceras aledañas, o realizar un acto de desobediencia civil emplazándose en dicho lugar».
Mientras, el director general de la Policía, Ignacio Cosidó, ordenaba la apertura de una investigación interna sobre la intervención de los   agentes antidisturbios en la estación de tren de Atocha la noche del   25-S, al tiempo que se estudiará cómo mejorar la identificación de los agentes.

Periodismo de investigación patrocinado por la Razón [off]

Cienfuegos2
Líder de la mesnada

Ver Perfil
« Respuesta #38 : Octubre 04, 2012, 16:01:59 »

http://elconfidencialdigital.com/seguridad/077957/activistas-de-la-izquierda-abertzale-y-cachorros-de-eta-infiltrados-en-el-25-s-la-brigada-de-informacion-analiza-imagenes-de-las-camaras-para-confirmar-sus-identidades

La Policía está investigando la presencia de activistas de la izquierda abertzale entre los alborotadores más violentos del 25-S en Madrid. Se sospecha que en el grupo que se enfrentó a los agentes antidisturbios pudiera haber miembros de la antigua cantera de ETA: Segi, Haika y Jarrai.

icon_lol icon_lol icon_lol ETA deja las armas para... liarla en Madrid  icon_lol icon_lol icon_lol

pelendenga
Comunero de honor

Aplausos: +24/-10

Ver Perfil
« Respuesta #39 : Octubre 04, 2012, 16:26:50 »

La Razón: un buen panfleto para echarte unas risas. icon_lol
Páginas: 1 2 3 [4] 5 6 ... 10   Ir Arriba
  Imprimir  

Ir a:  

Impulsado por MySQL Impulsado por PHP Powered by SMF 1.1.12 | SMF © 2006-2009, Simple Machines LLC
SMFAds for Free Forums
XHTML 1.0 válido! CSS válido!