logologologo
logo ··· logo
Abril 19, 2024, 21:53:52 *
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate.

Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión
 
   Inicio   normas Buscar Calendario Expo Castilla Usuarios Ingresar Registrarse Chat Privado  
Páginas: 1 ... 5 6 [7] 8 9 10   Ir Abajo
  Imprimir  
Autor Tema: Castellanismo en el 25 S  (Leído 28371 veces)
0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.
Leka Diaz de Vivar
-Mesta-
Líder de la mesnada
*

Aplausos: +102/-402
Desconectado Desconectado

Mensajes: 25055



Ver Perfil
« Respuesta #60 : Octubre 09, 2012, 01:19:03 »


Esa es mi unica esperanza, se hunde el PP sin subir el PSOE...estara la gente, pro fin, despertando?.
En línea

De todos los libros del mundo el que debería ser prohibido antes que ningún otro es el catálogo de los libros prohibidos.(Lichtenberg)
anarcomunero
Líder de la mesnada
******

Aplausos: +149/-210
Desconectado Desconectado

Mensajes: 3588



Ver Perfil
« Respuesta #61 : Octubre 09, 2012, 01:31:03 »


Hay veces que hasta los libertarios debemos de acudir a las urnas, este es un buen momento si vale para hundir el bipartidismo. Habia  muchos viejos cenetistas que decian en los años 30 que no habria cambio social sin la llegada de la republica y ahora creo que tampoco sino hay, una depuracion de estos 2 engendros que monopolizan la politica. Puede ser un momento historico en muchos frentes, hay que esperar. Pero veo mucha pasividad todavia. Un saludo comunero desde la CASTILLA eterna.
En línea

“Al hablar de la independencia de Castilla, no entendemos que el término signifique independencia nacional, una especie de autonomía , sino, más bien, una independencia social y laboral, una independencia de los trabajadores y campesinos, fuera del nacionalismo burgues".-- Adaptacion makhnovista.--
Tagus
-Mesta-
Líder de la mesnada
*

Aplausos: +129/-114
Desconectado Desconectado

Mensajes: 5560



Ver Perfil
« Respuesta #62 : Octubre 09, 2012, 01:35:41 »


Esa es mi unica esperanza, se hunde el PP sin subir el PSOE...estara la gente, pro fin, despertando?.


Demasiado bonito para ser verdad. Ojalá...
En línea

El estado español : estructura caciquil garante de las mayores injusticias que se pueden encontrar en Europa. Castilla: primer pueblo sometido y amordazado por él. Nuestro papel no puede ser echarle encima este yugo a cuantos más mejor, sino romperlo por fin y librar con ello al mundo de esta lacra.
Tagus
-Mesta-
Líder de la mesnada
*

Aplausos: +129/-114
Desconectado Desconectado

Mensajes: 5560



Ver Perfil
« Respuesta #63 : Octubre 09, 2012, 01:44:12 »


Yo tambien pienso que el 15M murio al poco de nacer, y opino como mambru, en mi barrio se hacia en Plaza de Olavide, al principio bastante gente y a dia de hoy ni rastro...influyen sobre todo dos aspectos, el primero es le saber que lo que ahi se vote importa un huevo a efectos practicos, y el segundo la tradicional dejadez española(salvando el caso vasco) con kl asociacionismo ciudadano..


Increíble. Hasta Leka lo ha reconocido.

ESA es la causa de muchísimo, de lo que pasa en este país. Tal cual. El caciquismo, el apoltronamiento de nuestros mandamases, y de nuestros mandamenos. La falta de movimiento asociativo de todos los tipos. Etc, etc, etc, la "baja conflictividad social" de la que grandes caciques como Bono se han jactado en su cortijo autonómico, se convierte de hecho en lo que está matando a esta tierra, lo que la hace pasto de geriátrico.
En línea

El estado español : estructura caciquil garante de las mayores injusticias que se pueden encontrar en Europa. Castilla: primer pueblo sometido y amordazado por él. Nuestro papel no puede ser echarle encima este yugo a cuantos más mejor, sino romperlo por fin y librar con ello al mundo de esta lacra.
Ginevrapureblood
Líder de la mesnada
******

Aplausos: +153/-94
Desconectado Desconectado

Mensajes: 3377



Ver Perfil
« Respuesta #64 : Octubre 09, 2012, 15:04:22 »


Yo tambien pienso que el 15M murio al poco de nacer, y opino como mambru, en mi barrio se hacia en Plaza de Olavide, al principio bastante gente y a dia de hoy ni rastro...influyen sobre todo dos aspectos, el primero es le saber que lo que ahi se vote importa un huevo a efectos practicos, y el segundo la tradicional dejadez española(salvando el caso vasco) con kl asociacionismo ciudadano..


En este punto es interesante revisar la historia de Castilla, porque si bien a los antiguos concejos castellanos no se les puede denomiar estrictamente "asociacionismo ciudadano", si constituían unidades gubernativas de carácer popular. Durante la reconquista y sobre todo en núcleos rurales, este era el sistema de organización político-social predominante.









En línea

Leka Diaz de Vivar
-Mesta-
Líder de la mesnada
*

Aplausos: +102/-402
Desconectado Desconectado

Mensajes: 25055



Ver Perfil
« Respuesta #65 : Octubre 09, 2012, 19:38:33 »


De hecho Castilla se diferfenciaba e Aragon en que Aragon era mucho mas feudal(como el Norte de los Pirineos) y Castilla mas una tierra de hijosdalgo y villanos.

El problema es le día de hoy donde al castellano crítico, responsable y soberano ni se le ve ni se le espera.
En línea

De todos los libros del mundo el que debería ser prohibido antes que ningún otro es el catálogo de los libros prohibidos.(Lichtenberg)
Dream Castilla
-Mesta-
Comunero de honor
*

Aplausos: +111/-41
Desconectado Desconectado

Mensajes: 945



Ver Perfil
« Respuesta #66 : Octubre 10, 2012, 00:16:34 »



El problema es le día de hoy donde al castellano crítico, responsable y soberano ni se le ve ni se le espera.


Pués fijate que creo que tienes razón oye.... Y no poca!!!!.

Es que además has tocado los tres puntos báscios: crítico, responsable y soberano.... Ese castellan@ siempre tendrá un buén foro donde distrarse, un buén facebook, un buen twitter.... En fin culaquier cosa donde ejercer un castellanismo de salón, poco comprometido y con una teórica (y retórica también) intelectual que le hacen ver los toros desde la barrera opinando de todo, sabiendo de todo y dando las mismas soluciones de salón a todo...en definitiva siempre habrá otros castellanos a los que cuestionar, siempre habrá otros castellanos a los que criticar, pero bueno, que le vamos hacer, lo bueno es que otros tantos que cumplen esos tres requisitos también andan por ahí dejándose el pellejo por esta tierra y por su pueblo y ni piden nada ni quieren nada a cambio, solo el placer de luchar por lo que creen justo.

OJO!!!!, esto no lo estoy diciendo por ti ehhhhh, que conste. Estoy totalmente de acuerdo con lo que planteas y a raiz de ello me ha salido esta reflexión, posiblemente equivocada, pero mía al fin de el cabo.
En línea

..."Si sientes que el miedo se pega a tu piel, por ser COMUNERO y justicia querer, si te rindes hermano, por ti nunca pensarás"
Gayathangwen
Líder de la mesnada
******

Aplausos: +77/-201
Desconectado Desconectado

Mensajes: 4138



Ver Perfil
« Respuesta #67 : Octubre 10, 2012, 00:18:42 »




El problema es le día de hoy donde al castellano crítico, responsable y soberano ni se le ve ni se le espera.


O le han hecho emigrar...
En línea

anarcomunero
Líder de la mesnada
******

Aplausos: +149/-210
Desconectado Desconectado

Mensajes: 3588



Ver Perfil
« Respuesta #68 : Octubre 10, 2012, 00:59:33 »



En este punto es interesante revisar la historia de Castilla, porque si bien a los antiguos concejos castellanos no se les puede denomiar estrictamente "asociacionismo ciudadano", si constituían unidades gubernativas de carácer popular. Durante la reconquista y sobre todo en núcleos rurales, este era el sistema de organización político-social predominante.


Esto lo has negado en otros hilos o los concejos eran democracia popular o eran controlados por caciques pero las 2 cosas son antagonicas. Un saludo.
Y siguiendo con la filosofia tambien hay castellanos que se preocupan de cuidar a sus hijos y de enseñarles un camino justo, trabajando muy duro para llevar la comida todos los dias a la mesa y pagar por vivir, un precio muy alto en forma de hipotecas, luz, agua, telefono.... Ademas algunos viven lejos de las ciudades y aun asi colaboran activamente en las movilizaciones que se producen en sus ciudades y agitan las conciencias en sus puestos de trabajo. Para mi es de un valor incalculable que la nueva generacion de castellanos  tenga una educacion y unos valores que nosotros la mayoria no tuvimos . Los padres de la nueva generacion con todas las dificultades que conlleva el momento actual, que educan  y dan unos valores basados en la solidaridad  y en  un conocimiento de su pueblo, de la tierra donde han nacido lo mejor que saben son los autenticos heroes. Y con esos mimbres tambien se pueden empezar a cambiar las cosas. Un saludo comunero desde la CASTILLA eterna.
En línea

“Al hablar de la independencia de Castilla, no entendemos que el término signifique independencia nacional, una especie de autonomía , sino, más bien, una independencia social y laboral, una independencia de los trabajadores y campesinos, fuera del nacionalismo burgues".-- Adaptacion makhnovista.--
Ginevrapureblood
Líder de la mesnada
******

Aplausos: +153/-94
Desconectado Desconectado

Mensajes: 3377



Ver Perfil
« Respuesta #69 : Octubre 10, 2012, 04:44:16 »



En este punto es interesante revisar la historia de Castilla, porque si bien a los antiguos concejos castellanos no se les puede denomiar estrictamente "asociacionismo ciudadano", si constituían unidades gubernativas de carácer popular. Durante la reconquista y sobre todo en núcleos rurales, este era el sistema de organización político-social predominante.


Esto lo has negado en otros hilos o los concejos eran democracia popular o eran controlados por caciques pero las 2 cosas son antagonicas. Un saludo.


Y lo sigo negando. Que yo sepa, en mi reflexión no hablo de democracia, sino de "unidades gubernativas de carácter popular". Sigo negando que los concejos fueran una democracia popular tal como ahora la entendemos, porque hacer esa afirmación es faltar a la verdad.

Por lo pronto, los concejos excluían a las mujeres, ¿qué democracia moderna condiciona el derecho a voto por razón de género?

Para seguir, cuando hablo de "unidades gubernativas de carácter popular", debería haber matizado eso de "popular". Pero insertando ese adjetivo en el contexto histórico del que hablamos, viene a significar que el gobierno era ejercido en gran parte por el tercer estamento y no por la nobleza o la realeza. Si bien ese "tercer estado" podía acceder a formar parte de la baja nobleza mediante la figura del "caballero villano" especialmente en las zonas de repoblación. O sea, la palabra "popular" hace referencia a una capa de una organización social diferente a la que tenemos ahora, la sociedad estamentaria. El adjetivo "popular" aplicado a una sociedad estamentaria, en significado, no puede extrapolarse a nuestro actual organigrama social porque no sería exacto.

Y por último, alguno de estos concejos sólamente eran accesibles para la baja nobleza y campesinos con tierras y a los villanos o vasallos, no se les estaba permitido participar en esos órganos de gobierno.

Pero a pesar de todo eso, no se puede negar el carácter popular y asociativo del concejo. Sin embargo, tenían muchas deficiencias como para que se llegue al extremo de afirmar que los concejos eran democracias. 



En línea

Páginas: 1 ... 5 6 [7] 8 9 10   Ir Arriba
  Imprimir  
 
Ir a:  

Impulsado por MySQL Impulsado por PHP Powered by SMF 1.1.12 | SMF © 2006-2009, Simple Machines LLC
SMFAds for Free Forums
XHTML 1.0 válido! CSS válido!