logologologo
logo ··· logo
Marzo 29, 2024, 16:01:07 *
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate.

Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión
 
   Inicio   normas Buscar Calendario Expo Castilla Usuarios Ingresar Registrarse Chat Privado  
Páginas: [1] 2 3   Ir Abajo
  Imprimir  
Autor Tema: ¿Qué opinais de esto?  (Leído 5769 veces)
0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.
Torremangana II
Líder de la mesnada
******

Aplausos: +75/-314
Desconectado Desconectado

Mensajes: 5707


Nationale Hispanicus Castellanicus


Ver Perfil
« : Septiembre 26, 2012, 14:06:09 »


Estoy preparando un artículo en el que creo poder demostrar que la hipotética secesión de Cataluña puede venirnos de lujo si sabemos aprovecharla a los castellanos (¿reequilibro comercial del país por fin?)  icon_mrgreen.

El caso es que leí esto ayer (de la redacción de El Confidencial) y me desconcertó al no saber de qué datos se habla, si bien me los imagino:

Citar
En junio, meses después de aquella aparición en LaSexta [se refiere al programa de Jordi Évole], Jordi Pujol telefoneó a su ‘colega de correrías’, Rodolfo Martín Villa, para preguntarle por unos datos sobre la economía castellana que necesitaba para unos escritos que estaba preparando. El político leonés no tenía las cifras en la cabeza, así que se comprometió con el expresident a buscarlos en su biblioteca y hacérselos llegar. El hecho cierto es que Martín Villa le envió una carta escrita a mano con la información solicitada y unas cuantas apreciaciones personales.

Al final de la misiva incluyó una coda que, según ha relatado el propio exministro a sus allegados, venía a decir algo así como: “He leído tus declaraciones en la prensa últimamente. Con la autoridad y prestigio que tienes, no deberías decir ese tipo de cosas”. Martín Villa cree que se está traicionando el espíritu de la Transición, que del “café para todos” se está pasando al “café para unos pocos”. Como si hubiera escuchado los consejos del leonés, Pujol parece haber reculado (“La independencia es casi imposible”, reconoció hace unos días). Otra cosa es que dicha rectificación haya llegado ya demasiado tarde.
[/i]

¿Qué opinais, qué os sugiere?
En línea

En el fondo del catalanismo, de lo que en mi País Vasco se llama bizcaitarrismo, y del regionalismo gallego, no hay sino anti-castellanismo, una profunda aversión al espíritu castellano y a sus manifestaciones (Unamuno)
Hablad de castellanos y portugueses, porque españoles somos todos (Luís Camões)
Tizona
Líder de la mesnada
******

Aplausos: +75/-268
Desconectado Desconectado

Mensajes: 3890


CASTILLA Y LEON


Ver Perfil
« Respuesta #1 : Septiembre 26, 2012, 18:23:25 »


Hoy en TV (no recuerdo qué canal) un parlamentario catalán, en su parlamento autonómico, ha pedido la federación ASIMÉTRICA del estado español.

Ahora que los españolistas del foro digan si están de acuerdo en que los castellanos sigamos siendo las chachas de de catalanes, vascos y navarros. Mí postura es clara: ¡que se larguen cuanto antes! o, mejor aún: ¡larguemosles!
En línea

Ap.3,16 "...puesto que eres tibio, y no frio ni caliente, voy a vomitarte de mi boca."
 
"Ni el Rey oficio, ni el Papa beneficio" (Escudo de Medina del Campo)
http://img42.imageshack.us/img42/7908/072020118209302020signo.jpg
Torremangana II
Líder de la mesnada
******

Aplausos: +75/-314
Desconectado Desconectado

Mensajes: 5707


Nationale Hispanicus Castellanicus


Ver Perfil
« Respuesta #2 : Septiembre 28, 2012, 18:05:00 »


El proyecto de una España unida era una gran idea pero siempre y cuando hubiese lealtad e implicación real plena por igual. Eso es lo que ha falaldo, que algunos solo la quieren para lo que conviene.

Ahora bien, si no hay igualdad, si se apuesta por las asimetrias, el café para 3, las bilateralidades, las autonomías de vía rápida y lenta, el indpendentismo asimétrico (la última patochada), entonces el primer independentista, perdón, expulsionista, soy yo. Y ello pq creo que además nos vendrá de lujo. Fijaos lo que dice este señor, uno de los principales grupos empresariales de Cataluña:


http://www.libertaddigital.com/espana/2012-09-28/lara-si-cataluna-se-independiza-planeta-se-tendria-que-ir-a-zaragoza-madrid-o-cuenca-1276469861/?utm_source=5&utm_medium=masleido&utm_campaign=masleido

Visto esto, ¿y si les damos un empujuncito para que se caigan por el abismo?  icon_mrgreen
En línea

En el fondo del catalanismo, de lo que en mi País Vasco se llama bizcaitarrismo, y del regionalismo gallego, no hay sino anti-castellanismo, una profunda aversión al espíritu castellano y a sus manifestaciones (Unamuno)
Hablad de castellanos y portugueses, porque españoles somos todos (Luís Camões)
Panadero
- Moderador -
Líder de la mesnada
******

Aplausos: +101/-42
Desconectado Desconectado

Mensajes: 5397


Ver Perfil WWW
« Respuesta #3 : Septiembre 28, 2012, 18:14:25 »


Yo solo tengo clara una cosa:

O estado simétrico o que le den por saco al estado.

A tomar por saco las exigencias catalanas, a tomar por saco el cupo vasco, a tomar por saco el cupo navarro y el régimen foral o a tomar por saco España.

Como quieran, me da igual, pero en igualdad de condiciones.

La lástima es que Castilla comparezca a este proceso como "Restoespaña". Patético porque queda privada de una gran oportunidad ya sea para independizarse de España o para reclamar su sitio en España.

Mi posición respecto a Cataluña es clara. Independencia: SI y cuanto antes. O eso o tiramos este estado a la basura y construimos uno nuevo basado en la igualdad entre naciones (entre ciudadanos se da por hecha como asunto inexcusable).
En línea



www.laviejaaldea.blogspot.com

***

¡GUILLOTINA, GUILLOTINA, GUILLOTINA, GUILLOTINA! ¡TODOS GUILLOTINADOS!, ¡SI SEÑOR: LA GUILLOTINA!
valletolitum
-Mesta-
Comunero de honor
*

Aplausos: +24/-24
Desconectado Desconectado

Mensajes: 780



Ver Perfil
« Respuesta #4 : Septiembre 28, 2012, 18:25:40 »


El futuro que se nos presenta es jodido, condenados a ser Restoespañoles (lo mas seguro), por que por desgracia, es el españolismo el que triunfa en Castilla, y aunque España nos de ostias en los morros todos los días, no espabilamos, seguimos creyendo en la gran mentira que nos vendieron y seguimos apostando fuerte por PP-PSOE. Hace falta demasiada pedagogía para poder cambiar esto.
En línea

"Vardulia qui nunc vocitatur Castella"


En un lugar de Castilla, entre las Fuentes Carrionas y la majestuosa Gredos
Torremangana II
Líder de la mesnada
******

Aplausos: +75/-314
Desconectado Desconectado

Mensajes: 5707


Nationale Hispanicus Castellanicus


Ver Perfil
« Respuesta #5 : Septiembre 28, 2012, 19:20:12 »


me lo imaginaba, la independencia de Cataluña es una oportunidad impresionante para Castilla que aún nadie ve, para que se reequilibre este país de una p. vez. Nos lo están poniendo a huevo. ¡Gracias Cataluña! icon_mrgreen Me estás haciendo soñar  icon_mrgreen y como creo que son idiotas de remate, puros catalibanes ultrafanáticos anticastellanos que se van a suicidar sin enterarse, pues ¿qué mejor que darles un empujuncito, expulsarles? yo votaría si a su expulsión inmediata, se lo merecen, nos lo merecemos  icon_mrgreen

Os pongo aquí el primer empresario notable que se destapa y ojito pq este golfo de Lara se ha hartado a ganar pasta con el españolismo y con el catalibanismo pues ha financiado a ambos a partes iguales en La Razón y el Avui (donde son lejendarias las columnas de Sostres and basurilla company contra los castellanos, su acento, su pobreza, su tierra de origen)...se te acabó el chollo, ahora a tí, como a todo el PJOE, no os queda otra que quitaros tb las caretas como ya ha hecho CiU  icon_mrgreen

NI FEDERALISMOS NO OSTIAS EN VINAGRE, SÍ O NO, SEÑORES DEL PJOE, TOCA POSICIONARSE.
Por cierto, algunos ya dicen ADEU, RUBALCARADURA, ADEU  icon_mrgreen BONO TE ESTÁ CORTANDO LA HIERBA...
 
Citar
Uno de los empresarios más importantes de Cataluña ha sido el primero en advertir que sus empresas abandonarán dicha comunidad en el caso de que se produzca la independencia.

Se trata del José Manuel Lara, el mayor editor de España y que es además propietario de medios de comunicación como el periódico La Razón, la televisión Antena 3 y la emisora radiofónica Onda Cero.

Lara se ha pronunciado en este sentido en una entrevista en ABC Punto Radio en la que ha advertido que "si Cataluña fuera independiente, el Grupo Planeta se tendría que ir a Zaragoza, Madrid o Cuenca".

"No es que me fuera, es que me echan", ha dicho Lara, que considera insostenible para una editorial tener su sede "en un país extranjero que habla otro idioma".

"Enorme preocupación"
Lara ha admitido que está siguiendo la "escalada independentista" con una "enorme, enorme preocupación", y asegura que "me da un miedo horroroso la radicalización del voto".

Lara admitió también que ve la situación con dramatismo: "La situación actual no está para otra guerra del cava. En una guerra como esta habría muertos y heridos graves", ha asegurado Lara, quien está convencido de que "otros negocios también acabarán yéndose de Cataluña".

En línea

En el fondo del catalanismo, de lo que en mi País Vasco se llama bizcaitarrismo, y del regionalismo gallego, no hay sino anti-castellanismo, una profunda aversión al espíritu castellano y a sus manifestaciones (Unamuno)
Hablad de castellanos y portugueses, porque españoles somos todos (Luís Camões)
Torremangana II
Líder de la mesnada
******

Aplausos: +75/-314
Desconectado Desconectado

Mensajes: 5707


Nationale Hispanicus Castellanicus


Ver Perfil
« Respuesta #6 : Septiembre 28, 2012, 19:34:55 »


Citar
O estado simétrico o que le den por saco al estado.

A tomar por saco las exigencias catalanas, a tomar por saco el cupo vasco, a tomar por saco el cupo navarro y el régimen foral o a tomar por saco España.

Como quieran, me da igual, pero en igualdad de condiciones.


Panadero, punte un 10, o mejor un 100  icon_mrgreen Al final se trataba solo de eso, de ser iguales o de no serlo, y punto. Ni derechas ni izquierdas ni hostias, sino de defender la igualdad o a tomar por cleta la biciculo española, amigos mios  icon_mrgreen

Citar
La lástima es que Castilla comparezca a este proceso como "Restoespaña". Patético porque queda privada de una gran oportunidad ya sea para independizarse de España o para reclamar su sitio en España.

Mi posición respecto a Cataluña es clara. Independencia: SI y cuanto antes


¿Lástima? bueno, pero solo si no hacemos nada. aquí somos poco pero al oportunidad pinta como nunca, 4 gatos ahora pintaríamos mucho. Urge una MANIFESTACIÓN UNITARIA DE TODO EL CASTELLANISMO YA, EN MADRID, en este momento tiras una cerilla en la sociedad y prende cualquier cosa aunque solo juntasemos a 100 personas.

Citar
Citar
El futuro que se nos presenta es jodido, condenados a ser Restoespañoles (lo mas seguro), por que por desgracia, es el españolismo el que triunfa en Castilla, y aunque España nos de ostias en los morros
todos los días, no espabilamos


Valletolitum, no vamos a ser restospañoles, Cataluña, pirándose lo va a impedir, dejaremos de ser de segunda  icon_mrgreen Eso sí, tenemos que empujarles un poquito  icon_mrgreen. Por otro lado, es cierto que la culpa de ser restospañoles o españolaris de segunda, de vía lenta, no históricos, paganinis y tontos del bote no la tienen solo los peris y sus milongas anticastellanas y sus permanentes chantajes al Estado que religiosamente se deja dar por culo y cede y cede para beneficio peri, también el puto Estado pro periferia, periferista de mierda gracias al PPSOPE y a toda la tropa de dirigentes que por un silloncito en Madrid siempre siempre nos malvende. Es el momento de sacarles los colores a TODOS, sin excepción, de arrearles sin piedad... y que se hunda lo que se tenga que hundir.
En línea

En el fondo del catalanismo, de lo que en mi País Vasco se llama bizcaitarrismo, y del regionalismo gallego, no hay sino anti-castellanismo, una profunda aversión al espíritu castellano y a sus manifestaciones (Unamuno)
Hablad de castellanos y portugueses, porque españoles somos todos (Luís Camões)
Quinto
Líder de la mesnada
******

Aplausos: +25/-26
Desconectado Desconectado

Mensajes: 1755



Ver Perfil
« Respuesta #7 : Septiembre 28, 2012, 19:38:30 »


A ver, yo soy español, y españolista, pero eso no significa que busque lo justo. Precisamente porque busco lo justo y la convivencia sigo siendo españolista. Porque además no nos sirve de nada la independencia si no sabemos qué hacer con ella.

En Cataluña creen saberlo, bien por ellos, pero se equivocan.
En línea

Cuando decía: Castilla, todos con él esforzaban
valletolitum
-Mesta-
Comunero de honor
*

Aplausos: +24/-24
Desconectado Desconectado

Mensajes: 780



Ver Perfil
« Respuesta #8 : Septiembre 28, 2012, 20:36:32 »


A ver, yo soy español, y españolista, pero eso no significa que busque lo justo. Precisamente porque busco lo justo y la convivencia sigo siendo españolista. Porque además no nos sirve de nada la independencia si no sabemos qué hacer con ella.

En Cataluña creen saberlo, bien por ellos, pero se equivocan.


Sigue con esa filosofía, la del 99% de Castellanos. No entendeis que la convivencia no es posible, que el pueblo Castellano no puede convivir con los demás por que nos llevan comiendo la merienda varias décadas y aún así seguimos creyendo en la idea ficticia del buen rollito, del que bonita es España con su diversidad cultural, bla bla bla y milongas varias que cualquiera que conozca un poquito en profundidad esta tierra y sus provincias y que además tenga un poco de orgullo por su tierra no se lo puede creer. MASACRADOS, ESTAMOS MASACRADOS, pueblos masacrados que se caen a pedazos, patrimonio masacrado que se cae a pedazos, agricultores y ganaderos masacrados, carreteras rurales masacradas, ¡¡¡Castilla es un puto cadaver!!!!! y nos siguen vendiendo la moto de España y todos tan felices... vamos, yo creo que no podemos caer mas bajo, asi que en caso de una hipotetica independencia estariamos por lo menos igual o mejor, y encima no pagariamos impuestos para el derroche de otros.
En línea

"Vardulia qui nunc vocitatur Castella"


En un lugar de Castilla, entre las Fuentes Carrionas y la majestuosa Gredos
Francisco de Medina
Líder de la mesnada
******

Aplausos: +97/-129
Desconectado Desconectado

Mensajes: 1867

Guadalajara, Transierra de Castilla


Ver Perfil
« Respuesta #9 : Septiembre 28, 2012, 22:11:23 »


Para mí España es un concepto tan histórico como lo es Castilla, quiero decir: existen porque son topónimos que describen realidades históricas y humanas cuya continuidad biológica es indiscutible. Por ello España seguirá existiendo haya en esta Península 2 Estados (como ahora) o 22, da igual. Y Castilla seguirá existiendo tengamos 5 autonomías o 25 en esta tierra. Porque los conceptos no mueren jamás.

Y sí, soy de los que sigo llamando Persia a Irán. Porque me place y porque es su nombre, igual que mi pseudónimo es Francisco de Medina y el río de al lado de mi casa se llama Henares.

Partiendo de esa base y teniendo en cuenta que ya se marcharon los portugueses en 1640, pues que se marchen los catalanes cuando quieran. Es un asunto que me es indiferente. Eso sí, que no piensen los catalanes que van a dejar se ser españoles por no estar en este Estado, Estado que por otra parte tampoco es España, lo he dicho miles de veces.

Que voten lo que tengan que votar y que salga lo que tenga que salir. Y a quien Dios se la dé, San Pedro se la bendiga.

En línea

"Se dió aviso a los lugares de la Tierra e se ayuntaron en la Villa de Uceda con muchas armas ofensivas e defensivas, arcabuces, lanzas e ballestas, que todos serían más de dos mil hombres"
Páginas: [1] 2 3   Ir Arriba
  Imprimir  
 
Ir a:  

Impulsado por MySQL Impulsado por PHP Powered by SMF 1.1.12 | SMF © 2006-2009, Simple Machines LLC
SMFAds for Free Forums
XHTML 1.0 válido! CSS válido!