Totalmente de acuerdo con FdeM y con Panadero.
España es Peninsula Ibérica, sean 2 países o 8. Y Castilla es mi nación y punto. Yo voto sí a la independencia de Cataluña (y de Valencia y de Murcia) y la ruptura de relaciones con ellos. Y voto sí a un estado sSIMÉTRICO con el resto de pueblos españoles si lo quieren. Mi postura es esta: al pan pan y al vino vino. Y con esos pueblos con los que no quiero estar, un muro de Berlin cuanto antes mejor.
Yo estoy de acuerdo también con vosotros 3. España es un concepto que ya viene de la Hispania romana. Son españoles todos los que habitan en la península aunque muchos no lo entiendan, simplemente, porque no quieren quererlo entender o son incultos.
Me cabreo cuando digo o meto a Portugal dentro y me salta siempre algún tonto. Tuve una discusión con un alavés que veía que no iría a ninguna parte, pobre paleto...
Lo que ya me cabrea es que pase con colegas geógrafos, alguno me ha dicho incluso que no sea imperialista. Pufff, me enervan estas cosas. Cuanta incultura, por Dios!
En fin, y a otra cosa. Este es el momento, como dice Torre, hay que hacer ruido, por pequeña que sea una manifestación en Madrid. Se trata de recordar que antes que españoles, el pueblo es castellano, cosa que no comparten con el resto de españoles. Si hay división del estado, Castilla tiene que participar en esta división. No me haría mucha gracia quedarme con los valencianos, murcianos o andaluces por el medio. Lo que le faltaba a esta tierra.
Hay que ser positivo y no tan derrotista como he visto muchas veces por aquí o por otros lares castellanistas. Siendo pesimistas, ya os digo que no se conseguirá nada. Actuando, seguro que algo se consigue y, quizás, sea el primer paso para la unión de toda Castilla.
Mira que me va a pillar a 2.000 kilómetros todo esto y me cabrea bastante porque si estuviera por Tarragona-Barcelona, me plantaba a cualquier acto reivindicativo que hubiera por Castilla.
Mi familia, como la de muchos castellanos, ha tenido que tragar mucha mierda y emigrar a otras tierras porque 4 sinvergüenzas han hundido a una tierra que siempre fue próspera, y no me jode nada más que eso, por eso me duele mucho si se da este supuesto caso de independencia de Cataluña, van cayendo las fichas de dominó y no puedo estar en cuerpo presente.
En todo caso, si se diera el caso, estaré dando caña por internet y las redes sociales, que tienen mucha importancia hoy en dìa.