Me parece muy bien tu decisión Leka. Yo he pensado como tú y hasta a veces lo vuelvo a pensar, he de reconocerlo. Quizá te vaya bien, te adaptes, y no quieras volver a este pozo. Quizá te pase como me pasó a mí. Que vayas, veas, y empieces a valorar otras cosas a las que nunca le diste mayor importancia. Y quizá, te vuelvas adorando tu tierra, el modo de vida de tu pueblo, su patrimonio cultural, natural e histórico, su gastronomía, su clima... disfrutando cada bocanada de aire, cada paso que das en ella, cada trago del vino de tu tierra y cada línea que leas en tu idioma. Que vuelvas como volví yo, radicalizado y que pienses que antes de quedarse en el extranejro y dejar de ser lo que uno es, te quedas aquí para devolverle el daño a todos los que se lo hacen a tu tierra hasta el final. Que adores Castilla y cada piedra que queda de lo que fue, y que detestes al Estado Español Destructor con todas tus ganas. Eso me pasó a mí.
O quizá no. En cualquier caso aprenderás y crecerás. Eso seguro. Buena suerte.
Este mensaje es un puñetazo de seda directo al corazón de un castellano. De cualquiera. Muy buen mensaje.
Ninguno/a de los que pululamos por aquí vamos a dejar de ser castellanos ni de amar a Castilla por mucho que nos hayamos tenido que ir de nuestra tierra o que alguno tenga que hacerlo en el futuro próximo.
Puedes estar fuera por mil caprichos del destino, sean tus padres, sean tus decisiones,etc.
En todo caso es compatible tomar una decisión de este tipo y seguir pendiente de las cosas de tu tierra y vinculado a ella, y si cabe más. Tenemos esta herramienta mágica que es internet.
...¡y cada línea que leas en tu idioma!...