logologologo
logo ··· logo
Abril 25, 2024, 04:14:38 *
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate.

Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión
 
   Inicio   normas Buscar Calendario Expo Castilla Usuarios Ingresar Registrarse Chat Privado  
Páginas: [1] 2 3 4   Ir Abajo
  Imprimir  
Autor Tema: Que Dios escuche a Mas  (Leído 11129 veces)
0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.
caminante
Líder de la mesnada
******

Aplausos: +68/-187
Desconectado Desconectado

Mensajes: 3485


Y subiéndose a los montes, comunica por hogueras


Ver Perfil
« : Septiembre 28, 2012, 16:26:54 »


Que Dios escuche más y que escuche a Más.
El apellido de Más es como Chikito de la Kalzada, imposible no hacer broma con el, imposible no decir de vez en cuando fistro, pecador.
Ha dicho Lara, el de Planeta, uno de los tíos importantes de Catalunya y de Espanya, que si Catalunya se independiza de Espanya se lleva su tema a Cuenca, Madrid o Zaragoza:

http://www.libertaddigital.com/espana/2012-09-28/lara-si-cataluna-se-independiza-planeta-se-tendria-que-ir-a-zaragoza-madrid-o-cuenca-1276469861/
En línea
Manchego Universal
Comunero de honor
******

Aplausos: +26/-59
Desconectado Desconectado

Mensajes: 894



Ver Perfil
« Respuesta #1 : Septiembre 28, 2012, 17:15:16 »


Si, jaja. Eso habria que verlo.
En línea

Bautizao con vino blanco, lo mejor del mundo entero, yo he nacido en Manzanares, por eso soy Manchego.

ORETANO
-Mesta-
Líder de la mesnada
*

Aplausos: +35/-25
Desconectado Desconectado

Mensajes: 4316



Ver Perfil
« Respuesta #2 : Septiembre 28, 2012, 19:24:17 »


Eso es algo que define muy bien la situación de CAstilla y CAtaluña. La mayor cantidad de libros publicados en castellano se da en... Cataluña. Así como el mayor número de turistas que vienen a aprender castellano va a... Barcelona.

Y ellos tan campantes y nosotros tan orgullosos.
En línea

De vez en cuando es bueno recordar la clase de persona que se quiso ser.

Arthur Miller
Quinto
Líder de la mesnada
******

Aplausos: +25/-26
Desconectado Desconectado

Mensajes: 1755



Ver Perfil
« Respuesta #3 : Septiembre 28, 2012, 19:28:28 »


Como si fuera barato cambiar esas cosas...  icon_neutral

Al mal tiempo buena cara, y salvo alguno que otro todos intentarán adaptarse al nuevo esquema y coger sitio si alguien se levanta.

Aun así opino que les va a ir peor. Y responden que se harán paraíso fiscal como Suiza, claro, que alguien me corrija pero si fuera tan fácil hacer eso ¿por qué no lo hacen todos los países Yugoslavos (por ejemplo)?
En línea

Cuando decía: Castilla, todos con él esforzaban
caminante
Líder de la mesnada
******

Aplausos: +68/-187
Desconectado Desconectado

Mensajes: 3485


Y subiéndose a los montes, comunica por hogueras


Ver Perfil
« Respuesta #4 : Septiembre 28, 2012, 22:38:29 »


Pues supongo que cambiar la editorial más importante en lengua castellana será un dineral y un quebradero de cabeza. Pero Más icon_mrgreen caro sería que la competencia abriera en Madrid. Y con la independencia de Catalunya, esa que nunca llegará, evidentemente la mayor editorial en lengua castellana estaría en Madrid. Planeta u otra. Pero en Madrid.
En línea
Leka Diaz de Vivar
-Mesta-
Líder de la mesnada
*

Aplausos: +102/-402
Desconectado Desconectado

Mensajes: 25055



Ver Perfil
« Respuesta #5 : Septiembre 28, 2012, 23:14:14 »


Ya os digo yo que si se independizan la riada de gentes y empresas será espectacular...yo tengo familia, un tio y sus hijos y mi hermana y sus hijos..y ya estan viendo la posibilidad real de pirarse.
En línea

De todos los libros del mundo el que debería ser prohibido antes que ningún otro es el catálogo de los libros prohibidos.(Lichtenberg)
pelendenga
Comunero de honor
******

Aplausos: +24/-10
Desconectado Desconectado

Mensajes: 666



Ver Perfil
« Respuesta #6 : Septiembre 28, 2012, 23:59:27 »


Yo me quiero pirar (no sé si todos los familiares que tengo lo secundarían). Bueno, de hecho, ya me piré. El último día entero que estuve por tierras catalanas fue el 11 de septiembre, curiosamente. icon_lol

Tengo en mente hacer un máster, es la excusa para ir a Castilla.
En línea
Quinto
Líder de la mesnada
******

Aplausos: +25/-26
Desconectado Desconectado

Mensajes: 1755



Ver Perfil
« Respuesta #7 : Septiembre 29, 2012, 14:54:49 »


A mí me parecería genial que fuese a Cuenca, ya es hora de revitalizar esa tierra.

Pero preferiría que tuviéramos todos un poco de cordura y pudiésemos reconducir el país sin necesidad de romper nada. Ni revueltas, ni independencias para ahogarse solos, ni represión económica contra la población...

Respecto al referendum, no sé Leka, es cierto que aún hay mucho catalán de adopción entre los mayores de 50 años, pero gran parte de sus hijos son catalanistas, no me queda tan claro el resultado. Y de verdad que opino que en general una secesión sería perjudicial para ambos lados de la nueva raya pintada en un mapa. Siglo XXI y aún jugando al Risk cuando lo importante es el monopoli, así nos va.
En línea

Cuando decía: Castilla, todos con él esforzaban
Tizona
Líder de la mesnada
******

Aplausos: +75/-268
Desconectado Desconectado

Mensajes: 3890


CASTILLA Y LEON


Ver Perfil
« Respuesta #8 : Septiembre 30, 2012, 01:37:09 »


El otro ínclito, un tal Urcullo, ha ído a Cataluña ¿A qué, trazar un plan conjunto de presión sobre el RESTO de España, o a repartirse las empresas estatales, la armada, el ejercito?

Si se llevara a cabo la independencia, ¿Como se repartiría el ejercito y la industria militar? Hay que suponer que quedaría todo en la parte que siguiera siendo España.

En línea

Ap.3,16 "...puesto que eres tibio, y no frio ni caliente, voy a vomitarte de mi boca."
 
"Ni el Rey oficio, ni el Papa beneficio" (Escudo de Medina del Campo)
http://img42.imageshack.us/img42/7908/072020118209302020signo.jpg
caminante
Líder de la mesnada
******

Aplausos: +68/-187
Desconectado Desconectado

Mensajes: 3485


Y subiéndose a los montes, comunica por hogueras


Ver Perfil
« Respuesta #9 : Septiembre 30, 2012, 17:01:30 »


A mí me parecería genial que fuese a Cuenca, ya es hora de revitalizar esa tierra.

Pero preferiría que tuviéramos todos un poco de cordura y pudiésemos reconducir el país sin necesidad de romper nada. Ni revueltas, ni independencias para ahogarse solos, ni represión económica contra la población...

Respecto al referendum, no sé Leka, es cierto que aún hay mucho catalán de adopción entre los mayores de 50 años, pero gran parte de sus hijos son catalanistas, no me queda tan claro el resultado. Y de verdad que opino que en general una secesión sería perjudicial para ambos lados de la nueva raya pintada en un mapa. Siglo XXI y aún jugando al Risk cuando lo importante es el monopoli, así nos va.
Las naciones no son eternas. Y desde luego no debemos tener nadie miedo a un proceso de secesión real de Cataluña del resto. Si se hace con cabeza y racionalidad por ambas partes puede ser muy positivo a la larga....para todos.
Pero hay que clarificar todo esto de una vez por todas. Ellos dicen que les robamos. Está demostrado que eso es falso. Que le pregunten a la población catalana lo que quiere: si seguir como una autonomía privilegiada del estado o convertirse en estado. Pero en estado independiente por completo.
Si Cataluña se independizara es verdad que se rompen unas cosas, siglos de convivencia cada vez más difícil bajo una misma bandera común, etc, pero también nacerían otras nuevas que podrían ser muy positivas, especialmente para los castellanos, que por fin no tendrían la excusa de España para mirarse en el espejo. Probablemente lo que verían es a un viejo con su boina y su cachava. Pero es probable, muy probable, que un tanto por ciento nada despreciable de catalanes se volvieran especialmente a Castilla (y a nuestra hermana Andalucía) con el consiguiente rejuvenecimiento.
Ya he dicho por ahí, que me parece que al final no pasará nada y que los políticos catalanes habrán ganado una quinta vuelta de tuerca.
Por cierto fíjate si es importante el monopoly que nos vemos como nos vemos por el resplandor de sus pepitas de oro.
En línea
Páginas: [1] 2 3 4   Ir Arriba
  Imprimir  
 
Ir a:  

Impulsado por MySQL Impulsado por PHP Powered by SMF 1.1.12 | SMF © 2006-2009, Simple Machines LLC
SMFAds for Free Forums
XHTML 1.0 válido! CSS válido!