Torremangana II
|
|
« Respuesta #40 : Octubre 09, 2012, 17:16:28 » |
|
Parece que nos hemos deviado un poquito en el hilo. hya banderas y banderas: http://www.elmundo.es/elmundo/2012/10/08/castillayleon/1349715762.html¿Es o no es bueno?
|
|
|
|
En el fondo del catalanismo, de lo que en mi País Vasco se llama bizcaitarrismo, y del regionalismo gallego, no hay sino anti-castellanismo, una profunda aversión al espíritu castellano y a sus manifestaciones (Unamuno) Hablad de castellanos y portugueses, porque españoles somos todos (Luís Camões)
|
|
|
caminante
|
|
« Respuesta #41 : Octubre 09, 2012, 17:30:07 » |
|
Bueno no, buenísimo. Por cierto hay banderas más bonitas que otras. La bandera catalana no me parece especialmente atractiva y vista así rodeando el campo del Barcelona más parece un pastel de cumpleaños infantil que otra cosa. La ikurriña es una burda copia de la británica, pero no desmerece. La nuestra en cualquiera de sus formas irradia historia, sobriedad y elegancia . Por cierto el Real Madrid es una parte de Castilla, todo lo discutible que quieran debatir los antimadridistas, pero es una parte de Castilla. No se si ha quedado claro que el Barcelona es una parte esencial, quizá la más esencial, del nacionalismo catalán. Y por cierto su gran problema. A ver como vendemos independencia, por lo tanto también deportiva y continuación del Barca en la liga estatal.No pasa nada. El naciocinismo catalán puede con eso y con más. ¡Podeeeeemos!
|
|
|
|
|
|
|
Curavacas
|
|
« Respuesta #42 : Octubre 09, 2012, 18:35:58 » |
|
Eres un tío culto, inteligente y veo originalidad y personalidad en tus ideas, (parece una presentación del Moreno ). Sin ánimo de ofenderte veo cierto prenacionalismo castellano en tus ideas . Pues andas mal de la vista. Ni por asomo, pero tu confusión es natural teniendo en cuenta el concepto que tienes del nacionalismo Por experiencia, yo soy de los que piensan precisamente eso. Que los nacionalistas castellanos son, tal vez no los únicos, pero sí los que más se preocupan de lo que sucede en nuestra tierra. Por eso decidí unirme a sus filas hace ya muchos años.
Exacto, no los únicos. Y digámoslo claro: preocuparse en exclusiva de Castilla no es ser más ni mejor castellano. El que se crea esto que después no se venga quejando de lo españolazos que son los castellanos porque con lecciones de superioridad moral no se convierte nadie Ni la inmensa mayoría de los nacionalistas castellanos que conozco ni yo mismo nos preocupamos de Castilla "en exclusiva" y somos conscientes del marco sociopolítico y económico en el que nos desenvolvemos y nos insertamos. Eso del exclusivismo es una conclusión que sacas por tu cuenta, probablemente porque desconoces la vida interna de las organizaciones castellanistas.
|
|
|
|
Viva Padilla alguien grita nadie su voz sofocara que amapola comunera en todo el trigal se ampara
|
|
|
Mambrú
|
|
« Respuesta #43 : Octubre 09, 2012, 19:32:12 » |
|
Eres un tío culto, inteligente y veo originalidad y personalidad en tus ideas, (parece una presentación del Moreno ). Sin ánimo de ofenderte veo cierto prenacionalismo castellano en tus ideas . Pues andas mal de la vista. Ni por asomo, pero tu confusión es natural teniendo en cuenta el concepto que tienes del nacionalismo Por experiencia, yo soy de los que piensan precisamente eso. Que los nacionalistas castellanos son, tal vez no los únicos, pero sí los que más se preocupan de lo que sucede en nuestra tierra. Por eso decidí unirme a sus filas hace ya muchos años.
Exacto, no los únicos. Y digámoslo claro: preocuparse en exclusiva de Castilla no es ser más ni mejor castellano. El que se crea esto que después no se venga quejando de lo españolazos que son los castellanos porque con lecciones de superioridad moral no se convierte nadie Ni la inmensa mayoría de los nacionalistas castellanos que conozco ni yo mismo nos preocupamos de Castilla "en exclusiva" y somos conscientes del marco sociopolítico y económico en el que nos desenvolvemos y nos insertamos. Eso del exclusivismo es una conclusión que sacas por tu cuenta, probablemente porque desconoces la vida interna de las organizaciones castellanistas. En exclusiva, de forma prioritaria, máxima aspiración... da un poco igual como lo expresemos. Sabes a queé me refiero. Y efectivamente, desconozco las organizaciones castellanistas por dentro, nunca me he involucrado en ninguna. Tengo suficiente con mi vida sindical y desde ahí trato de despertar una sensibilidad castellana en los castellanos con los que me relaciono. ¿Podría hacer más? Seguro, todos podemos, también los que están dentro. Pero cada uno desde donde se sienta cómodo y a su aire. Por cierto hay banderas más bonitas que otras. Y que lo digas. A mi la bandera galesa y el pendón cuartelado me parecen de las más bonitas. También me gusta la bandera de cuadrod de la F1
|
|
« Última modificación: Octubre 09, 2012, 19:49:11 por Mambrú »
|
|
Te regalo el catecismo y el carnet del Bilbado
|
|
|
calducho
|
|
« Respuesta #44 : Octubre 10, 2012, 00:42:47 » |
|
Volviendo al tema deportivo, yo, como castellanista y de izquierdas jamás podría ser de uno u otro. En el futbol pasa como en la vida real. Esos dos clubes tienen muchísimo dinero y siempre compran a los mejores jugadores a golpe de talonario. Tienen el apoyo de medios de comunicación, de las leyes (árbitros y comités). Yo prefiero al pequeño, al que lucha con sus armas ante los todopoderosos y a veces, muy pocas veces, les vencemos. Aupa Pucela.
|
|
|
|
Los castellanos, en comparación con los españoles, tienen buen color, son amables, buenos y de buena conversación. JOAN BLAEU (1596-1673) Cartógrafo holandés
|
|
|
Gallium
|
|
« Respuesta #45 : Octubre 10, 2012, 01:25:44 » |
|
Volviendo al tema deportivo, yo, como castellanista y de izquierdas jamás podría ser de uno u otro. En el futbol pasa como en la vida real. Esos dos clubes tienen muchísimo dinero y siempre compran a los mejores jugadores a golpe de talonario. Tienen el apoyo de medios de comunicación, de las leyes (árbitros y comités). Yo prefiero al pequeño, al que lucha con sus armas ante los todopoderosos y a veces, muy pocas veces, les vencemos. Aupa Pucela.
Claro, tú que eres de una ciudad que tiene equipos en la élite de un montón de deportes. Los que no tenemos nada nos tendremos que ir repartiendo como buenamente podamos. Y aunque te puedas identificar con equipos menores, tú mismo por muy del Pucela que seas tendrás opinión propia sobre un Barça-Madrid, que es un partido que todo aficionado al fútbol quiere ver, le caiga bien uno, otro, o ninguno. El que vaya con ambos que se lo haga mirar.
|
|
|
|
|
|
|
Mambrú
|
|
« Respuesta #46 : Octubre 10, 2012, 01:49:21 » |
|
Claro, tú que eres de una ciudad que tiene equipos en la élite de un montón de deportes. Los que no tenemos nada nos tendremos que ir repartiendo como buenamente podamos. Y aunque te puedas identificar con equipos menores, tú mismo por muy del Pucela que seas tendrás opinión propia sobre un Barça-Madrid, que es un partido que todo aficionado al fútbol quiere ver, le caiga bien uno, otro, o ninguno. El que vaya con ambos que se lo haga mirar.
Hace años y años que no veo uno, igual veo 3 o 4 minutos y ya. Mi organismo no soporta más. El otro día me pilló de camino al Calderón a ver al Atleti contra el Málaga, que no será un clásico pero fue un partidazo de cojones
|
|
|
|
Te regalo el catecismo y el carnet del Bilbado
|
|
|
calducho
|
|
« Respuesta #47 : Octubre 10, 2012, 01:51:42 » |
|
Paso de uno y otro por igual. Parece que no juega ningún equipo más en la competición. No soy anti culé, ni antimadridista, simplemente paso de ambos.
|
|
|
|
Los castellanos, en comparación con los españoles, tienen buen color, son amables, buenos y de buena conversación. JOAN BLAEU (1596-1673) Cartógrafo holandés
|
|
|
Gallium
|
|
« Respuesta #48 : Octubre 10, 2012, 01:53:01 » |
|
Hace años y años que no veo uno, igual veo 3 o 4 minutos y ya. Mi organismo no soporta más. El otro día me pilló de camino al Calderón a ver al Atleti contra el Málaga, que no será un clásico pero fue un partidazo de cojones Yo pensaba que después de aguantar a los cafres del Frente Atlético cantando el "cara al sol" tendrías el estómago a prueba de bombas.
|
|
|
|
|
|
|
anarcomunero
|
|
« Respuesta #49 : Octubre 10, 2012, 04:31:56 » |
|
Mientras tanto vete diciéndome y convenciéndome de como se lucha por Castilla desde el no nacionalismo castellano, como se lucha porque no siga emigrando la gente de Castilla.Caminante creo que estas profundamente equivocado, la CNT donde milito hace una lucha hasta donde llega por la defensa de los derechos sociales y laborales de las clases trabajadoras castellanas, en el tema cultural tiene una editorial donde hay varios escritores castellanos que publican su trabajo, en el tema del folklore yo mismo toco la dulzaina hace mas de 15 años y en el sindicato hay muchas mas persoans implicadas en la recuperacion de nuestras raices musicales. Tenemos presencia en todas las capitales de provincia de toda CASTILLA asi como en diversos pueblos, acudimos a Villalar con un discurso de defensa de los trabajadores castellanos.....mas no se puede pedir, lo unico que un sindicato de la AIT aplica esas ideas de liberacion a todos los trabajadores del mundo, por lo tanto igual que queremos una CASTILLA libre, queremos un Aragon libre o un Extremadura libre...eso lo entendi desde el momento que pase a formar parte del movimiento libertario, se puede querer a tu tierra y defenderla de las agresiones que sufre sin necesidad de creer en unas fronteras, en un bandera...etc. Y tambien no por pensar de manera diferente significa que no tenga una vision mas detallada de problemas que sufre mi tierra y de las alternativas que hay en ella al margen del movimiento en el que milito, de ahi que de vez en cuando entre a debatir en problemas territoriales, las elecciones u otros temas politicos que afectan a CASTILLA. Creo que la defensa de CASTILLA la sigo manteniendo. Un saludo Caminante
|
|
|
|
“Al hablar de la independencia de Castilla, no entendemos que el término signifique independencia nacional, una especie de autonomía , sino, más bien, una independencia social y laboral, una independencia de los trabajadores y campesinos, fuera del nacionalismo burgues".-- Adaptacion makhnovista.--
|
|
|
|