Conozco bien a Rodríguez de la Fuente pues tenía su "base" en Pelegrina, un pueblecito al lado de Sigüenza y no podría decir de él (casi) nada bueno. Era un déspota que trataba fatal a la gente que tenía sus órdenes y un tramposo que hacía (prácticamente) cualquier cosa con tal de que le saliera el programa como él tenía previsto.
Hombre, cualquier personaje público tiene sus lados positivos y sus lados oscuros. Rodriguez de la Fuente no es una excepción. Las dos cosas que comentas son muy blanditas y muy redichas. He estado por cierto por esa zona, visité ese pueblo Pelegrina y por supuesto Sigüenza una de las joyas de Castilla.
En cuanto a que era un déspota, tengo la impresión de que era una persona con tal capacidad de trabajo y de emprender, que probablemente se le hacía difícil entender a quienes somos más lentos y no tenemos esa fuerza. En definitiva críticas de malos pagadores y de gente mediocre
.
En cuanto a que hacía trampas. ¡Por favor C.M.!, estamos hablando de la T.V., del mundo de la mentira, del mundo de la trampa por antonomasia. Se trata de valorar el producto final. Escenas extraordinarias con una fuerza audiovisual impresionantes, muchas hechas y rodadas en nuestra tierra y divulgadas y difundidas por el universo mundo. Probablemente no, seguro que Rodriguez de la Fuente es el padre del ecologismo en nuestro país y el mayor divulgador sobre naturaleza.
Pero yo he querido destacar algo que no tiene posible crítica y es su fuerza narrativa, no son ya las imágenes en si, esas que dicen sus detractores que tienen trampa, es que una persona ciega podría ver esas escenas contadas por el verbo apasionado del gran Félix.
En definitiva sigue siendo muy recomendable para aprender naturaleza, para aprender castellano y para apasionarse por algo en la vida.