logologologo
logo ··· logo
Abril 26, 2024, 15:51:03 *
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate.

Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión
 
   Inicio   normas Buscar Calendario Expo Castilla Usuarios Ingresar Registrarse Chat Privado  
Páginas: [1] 2 3   Ir Abajo
  Imprimir  
Autor Tema: Félix Rodriguez de la Fuente. Castellano.  (Leído 10749 veces)
0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.
caminante
Líder de la mesnada
******

Aplausos: +68/-187
Desconectado Desconectado

Mensajes: 3485


Y subiéndose a los montes, comunica por hogueras


Ver Perfil
« : Septiembre 30, 2012, 21:58:03 »


Supongo que habrá algún hilo sobre Félix Rodriguez de la Fuente. Le he citado como uno de los burgaleses ilustres. Pero creo que trasciende con mucho las fronteras de esta provincia y debería ser unos de los grandes castellanos de toda la historia. Los más jóvenes, especialmente menores de 37 ó 38 años apenas recordareis nada en vida de este gran personaje, aunque imagino que si le conoceréis de sobra a través de las reposiciones de sus programas.

Destacaría de él su pasión por la vida y por su manera peculiar de entenderla, su pasión por la naturaleza, pero además destacaría su pasión por la lengua castellana de la que era uno de sus mayores sabios, su manera enfática de expresarse, que tanto se imitaba en tiempos, es algo que quedará y pervivirá gracias al legado audiovisual que nos dejó.
Nunca olvidaré el momento en que me enteré de su fallecimiento y de la consternación que produjo en mi familia.
 
Os aconsejo volver a él de vez en cuando, para aprender vida, naturaleza y uso magistral de nuestro mayor tesoro colectivo, la lengua castellana. Han estado poniendo programas suyos en la 2 estos últimos días, de 7 a 8 de la mañana y los he visto en la medida que me ha permitido el escaso tiempo del que dispone uno a esas horas. Siempre con emoción.

Todos sus programas:
http://www.rtve.es/alacarta/videos/el-hombre-y-la-tierra/hombre-tierra-fauna-iberica-pequenos-cazadores-alados-2-cernicalo/1491703/

Buceando un poquito por ahí sobre mi gran ídolo Félix me he encontrado con esto de Iker Jiménez. Me he quedado muy sorprendido por lo que dice y por como lo dice. No me hubiera esperado de este periodista al que todos tenemos por un poco friki, una descripción tan detallada, sensible y profunda de Félix Rodriguez de la Fuente:
La huella de Félix - Íker Jiménez



« Última modificación: Septiembre 30, 2012, 22:01:37 por caminante » En línea
comunero morado
-Mesta-
Líder de la mesnada
*

Aplausos: +265/-201
Desconectado Desconectado

Mensajes: 4738



Ver Perfil
« Respuesta #1 : Septiembre 30, 2012, 22:46:51 »


Conozco bien a Rodríguez de la Fuente pues tenía su "base" en Pelegrina, un pueblecito al lado de Sigüenza y no podría decir de él (casi) nada bueno. Era un déspota que trataba fatal a la gente que tenía sus órdenes y un tramposo que hacía (prácticamente) cualquier cosa con tal de que le saliera el programa como él tenía previsto.
En línea

Au revoire dijo Voltaire tirando el chapeau al aire.
caminante
Líder de la mesnada
******

Aplausos: +68/-187
Desconectado Desconectado

Mensajes: 3485


Y subiéndose a los montes, comunica por hogueras


Ver Perfil
« Respuesta #2 : Septiembre 30, 2012, 23:57:50 »


Conozco bien a Rodríguez de la Fuente pues tenía su "base" en Pelegrina, un pueblecito al lado de Sigüenza y no podría decir de él (casi) nada bueno. Era un déspota que trataba fatal a la gente que tenía sus órdenes y un tramposo que hacía (prácticamente) cualquier cosa con tal de que le saliera el programa como él tenía previsto.
Hombre, cualquier personaje público tiene sus lados positivos y sus lados oscuros. Rodriguez de la Fuente no es una excepción. Las dos cosas que comentas son muy blanditas y muy redichas. He estado por cierto por esa zona, visité ese pueblo Pelegrina y por supuesto Sigüenza una de las joyas de Castilla.

En cuanto a que era un déspota, tengo la impresión de que era una persona con tal capacidad de trabajo y de emprender,  que probablemente se le hacía difícil entender a quienes somos más lentos y no tenemos esa fuerza. En definitiva críticas de malos pagadores y de gente mediocre
.
En cuanto a que hacía trampas. ¡Por favor C.M.!, estamos hablando de la T.V., del mundo de la mentira, del mundo de la trampa por antonomasia. Se trata de valorar el producto final. Escenas extraordinarias con una fuerza audiovisual impresionantes, muchas hechas y rodadas en nuestra tierra y divulgadas y difundidas por el universo mundo. Probablemente no, seguro que Rodriguez de la Fuente es el padre del ecologismo en nuestro país y el mayor divulgador sobre naturaleza.

Pero yo he querido destacar algo que no tiene posible crítica y es su fuerza narrativa, no son ya las imágenes en si, esas que dicen sus detractores que tienen trampa, es que una persona ciega podría ver esas escenas contadas por el verbo apasionado del gran Félix.

En definitiva sigue siendo muy recomendable para aprender naturaleza, para aprender castellano y para apasionarse por algo en la vida.
En línea
anarcomunero
Líder de la mesnada
******

Aplausos: +149/-210
Desconectado Desconectado

Mensajes: 3588



Ver Perfil
« Respuesta #3 : Octubre 01, 2012, 00:04:39 »


La gente empezo a aprender a ir al campo y no dejar la basura alli, a respetar y conocer la naturaleza......su intimidad me importa bien poco..... ¿ No era Parada de cine de barrio un imbecil engreido cuando se apagaban las camaras?...al final de Felix me quedo con su labor para vender en la pantalla de TV un respeto a la naturaleza que de otra forma no hubiera llegado al pueblo. Otros lo han intentado, hasta el principito y nadie ha llegado a la altura de el........con eso me quedo. Un saludo comunero desde la CASTILLA eterna.
En línea

“Al hablar de la independencia de Castilla, no entendemos que el término signifique independencia nacional, una especie de autonomía , sino, más bien, una independencia social y laboral, una independencia de los trabajadores y campesinos, fuera del nacionalismo burgues".-- Adaptacion makhnovista.--
comunero morado
-Mesta-
Líder de la mesnada
*

Aplausos: +265/-201
Desconectado Desconectado

Mensajes: 4738



Ver Perfil
« Respuesta #4 : Octubre 01, 2012, 00:06:56 »


Me parece bien, te has montado una peli y te gustan con final feliz. Pos fale. Démosle al burgalés de oro el Nobel de la Paz a título póstumo.
En línea

Au revoire dijo Voltaire tirando el chapeau al aire.
comunero morado
-Mesta-
Líder de la mesnada
*

Aplausos: +265/-201
Desconectado Desconectado

Mensajes: 4738



Ver Perfil
« Respuesta #5 : Octubre 01, 2012, 00:11:26 »


Para los fans del burgalés. No son Barón Rojo, pero tienen su punto
Enrique y Ana - Mi amigo Félix (alta calidad)
« Última modificación: Octubre 01, 2012, 00:15:28 por comunero morado » En línea

Au revoire dijo Voltaire tirando el chapeau al aire.
Gayathangwen
Líder de la mesnada
******

Aplausos: +77/-201
Desconectado Desconectado

Mensajes: 4138



Ver Perfil
« Respuesta #6 : Octubre 01, 2012, 00:16:00 »


Gran e ilustre Pozano.
En línea

Gallium
Líder de la mesnada
******

Aplausos: +35/-8
Desconectado Desconectado

Mensajes: 1165



Ver Perfil
« Respuesta #7 : Octubre 01, 2012, 00:24:39 »


No seas aguafiestas morado.



Un respeto al amigo de los niños, una especie de Michael Jackson pero sin necesidad de destruir melanina.

Lo que disfrutaba yo con sus documentales, ese tono pausado es irrepetible. Mucho mejor que el chabacano ese que está de moda ahora, el de los zuecos rositas.
En línea
caminante
Líder de la mesnada
******

Aplausos: +68/-187
Desconectado Desconectado

Mensajes: 3485


Y subiéndose a los montes, comunica por hogueras


Ver Perfil
« Respuesta #8 : Octubre 01, 2012, 00:42:37 »


Me parece bien, te has montado una peli y te gustan con final feliz. Pos fale. Démosle al burgalés de oro el Nobel de la Paz a título póstumo.
El premio Nobel en general y el de la paz en particular es tan corrupto y preventivo que da asco sólo mencionarlo, incluso para frikear. icon_twisted
No reconocer grandeza donde la hay.........y más en un personaje de nuestra tierra...... Pero bueno ya está uno acostumbrado a esto de ver tirar piedras al tejado propio.Esa actitud forma parte del paisaje de Castilla, por desgracia.
En Francia seguro que andan orgullosos de su Rodriguez de la Fuente, Cousteau. Y aquí nunca faltará la actitud tipo chiste de Gila pero al revés: si no sabe aguantar las bromas que se vaya del pueblo. Pero en vez de contra el forastero contra el propio.¡Qué le vamos a hacer!.
En línea
comunero morado
-Mesta-
Líder de la mesnada
*

Aplausos: +265/-201
Desconectado Desconectado

Mensajes: 4738



Ver Perfil
« Respuesta #9 : Octubre 01, 2012, 01:25:10 »


A mí lo que en realidad me molesta es el chovinismo palurdo de algunos. Es castellano, por tanto, es bueno, ¡¡qué digo bueno!!, es ¡¡¡lo megamejor!!!
Y luego criticáis a los "peris", sois igual que ellos pero con boina (que al menos no deja ver vuestra caspa).
En línea

Au revoire dijo Voltaire tirando el chapeau al aire.
Páginas: [1] 2 3   Ir Arriba
  Imprimir  
 
Ir a:  

Impulsado por MySQL Impulsado por PHP Powered by SMF 1.1.12 | SMF © 2006-2009, Simple Machines LLC
SMFAds for Free Forums
XHTML 1.0 válido! CSS válido!