logologologo
logo ··· logo
Abril 26, 2024, 23:23:06 *
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate.

Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión
 
   Inicio   normas Buscar Calendario Expo Castilla Usuarios Ingresar Registrarse Chat Privado  
Páginas: 1 ... 16 17 [18]   Ir Abajo
  Imprimir  
Autor Tema: Elecciones gallegas, vascas y catalanas  (Leído 50916 veces)
0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.
caminante
Líder de la mesnada
******

Aplausos: +68/-187
Desconectado Desconectado

Mensajes: 3485


Y subiéndose a los montes, comunica por hogueras


Ver Perfil
« Respuesta #170 : Noviembre 30, 2012, 21:41:23 »


icon_lol icon_lol icon_lol como son mis queridos fenicios, llevan así desde su propio origen, el unico dios del fenicio es la pela y todas sus revueltas han sido pro la pela...y pro la pela son separatistas y defienden un cuartel del ejercito español a la vez...con toda su gracia y decoro  icon_twisted

Cuanto le costó a Franco entrar en Madrid?, y cuanto en Barcelona?...han sido siempre así y siempre lo serán, venden a su madre la mismo diablo por pelas....no llega a ser porque tienen una tierra preciosa y....les dejaba irse  icon_twisted
Esa es una mancha con la que los catalanes tendrán que caminar toda su vida.
Creo que el lema del Liverpool es: "nunca caminarás sólo", pues Cataluña tendrá siempre que caminar con esa mancha al lado.
Son lo que conviene en cada momento de la historia.
¿Se puede seguir conviviendo con eso?.
En línea
anarcomunero
Líder de la mesnada
******

Aplausos: +149/-210
Desconectado Desconectado

Mensajes: 3588



Ver Perfil
« Respuesta #171 : Diciembre 01, 2012, 01:25:46 »



Comentario por Joan Manuel 30.11.12 | 11:03

Pedrooooooooooooo¡¡¡ Los castellanos no habéis entendido nada de nada,ni aprendido la lección que os dan los catalanes. Bastará con contarte una cita comentada mucho en Catalunya:
"Unos turistas. incluyendo los castellanos, paseando por la Rambla, tan popular de Barcelona, se preguntaban y extrañaban de la gran cantidad de lenguas que se oían y hablaban los turistas, faltando el catalán; a eso que paseando, paseando, encontraron a uno y le preguntaron ¿a donde están sus conciudadanos que no los vemos ni oimos?, la respuesta fue de que "mire Vd. yo soy un jubilado y mis compatrriotas están trabajando para ser "solidarios" con el resto de los españoles", así es la sensación que tenemos los catalanes y ya estamos hartos. nitus

Fuente periodista digital

Buscando me he encontrado esto, en Cataluña hay de todo y es verdad que en el grueso de votantes nacionalista se destila este tipo de comentarios como muchos habeis indicado en este foro. El nacionalismo catalan mayoritario no es que sea anticastellano esque se creen que son los unicos que trabajan, los unicos que durante siglos han sido agraviados por el estado actual.

esta respuesta viene dada a un articulo del mismo medio y con el que paradojicamente estoy de acuerdo en casi todo.

No sé si el lector que se ha alegrado de la derrota de Artur Mas es consciente de que el Parlamento catalán tiene una amplia mayoría separatista. Soy de los convencidos de que en una generación Cataluña podría ser independiente, lo que sería un alivio para muchos españoles.
A Cataluña se marcharon miles de castellanos para producir riqueza, pagar impuestos y desarrollar aquella región, puesto que nadie les daba medios para desarrollar la nuestra. ¿Un ejemplo? Todas las fábricas textiles que desaparecieron en Palencia y surgieron como setas en Cataluña. ¿Otro más reciente? Galletas Fontaneda, obviamente.

España se va a derretir para intentar mantener a Cataluña y al País Vasco en su seno. Con la excusa de "Toíto te lo consiento menos faltarle a mi mare" Artur Mas se va a salir con la suya, un ventajoso "konzierto ekonomiko" como el vasco, ese privilegio medieval que sangra a los españoles pobres para mantener a los ricos.

Y ello será con el voto de los parlamentarios palentinos que en las Cortes apretarán el botón que les mande su jefe de filas, sin importar lo que signifique para su tierra y para nosotros, sus paisanos y supuestamente defendidos. Las órdenes de Ferraz (Federalismo asimétrico) o Génova (Automonismo diferenciado) serán seguidas a rajatabla por aquellos que Palencia ha elegido para su defensa, sin que ello pueda frenar la secesión.
Me produce envidia enfermiza que los socialistas catalanes sepan oponerse a sus "hermanos" madrileños cuando lo creen oportuno, ansío que el PP de Castilla y León sepa defender a sus paisanos como lo hacen los populares catalanes.

Tragaremos, al tiempo, con ese federalismo o esa autonomía impuesta por los dos partidos para favorecer a Cataluña. Los castellanos nos hemos especializado en votar repetidamente a diputados que se encogen de hombros ante la desaparición de nuestros pueblos, de nuestros ganaderos y de nuestros agricultores, que quizá tengan también que emigrar a Cataluña, al País Vasco o a Suiza para tener futuro.

Los nacionalistas catalanes reclamaban un injusto e insolidario concierto económico como el vasco, ésa era la meta que buscaban al exigir un referéndum de independencia, y a pesar de la sonora derrota de Artur Mas lo van a conseguir.

Duele que España discrimine a los que más españoles se sienten, pero es mucho más mortificante si lo hacen con el voto y el apoyo de quienes que tienen por encargo salir en nuestra defensa. Dejémoslo en cabritos.

@pedrodehoyos

En línea

“Al hablar de la independencia de Castilla, no entendemos que el término signifique independencia nacional, una especie de autonomía , sino, más bien, una independencia social y laboral, una independencia de los trabajadores y campesinos, fuera del nacionalismo burgues".-- Adaptacion makhnovista.--
anarcomunero
Líder de la mesnada
******

Aplausos: +149/-210
Desconectado Desconectado

Mensajes: 3588



Ver Perfil
« Respuesta #172 : Diciembre 01, 2012, 01:35:16 »


Esta otra queridos foreros no la voy a colgar porque prefiero no manchar este humilde foro, aqui tenemos al verdadero hijo de puta de verdad lleno de odio para argumentar contra nuestra tierra....cuanta ignorancia ¿ habra estado este engendro en CASTILLA alguna vez para soltar semejantes cosas? un saludo desde la CASTILLA humilde.

www.albertonoguera.com/.../castilla-catalua-las-razones-de-un-divorc..

si alguien puede colgar el enlace y que cargue la pagina estaria agradecido, pues no pienso colgar semejante engendro en este foro.


« Última modificación: Diciembre 01, 2012, 01:37:18 por anarcomunero » En línea

“Al hablar de la independencia de Castilla, no entendemos que el término signifique independencia nacional, una especie de autonomía , sino, más bien, una independencia social y laboral, una independencia de los trabajadores y campesinos, fuera del nacionalismo burgues".-- Adaptacion makhnovista.--
Torremangana II
Líder de la mesnada
******

Aplausos: +75/-314
Desconectado Desconectado

Mensajes: 5707


Nationale Hispanicus Castellanicus


Ver Perfil
« Respuesta #173 : Diciembre 01, 2012, 19:37:09 »


Citar
es verdad que en el grueso de votantes nacionalista se destila este tipo de comentarios como muchos habeis indicado en este foro. El nacionalismo catalan mayoritario no es que sea anticastellano


Blanco y en botella pero no, no son anticastellanos, ¡qué va! pues será que no hablan bien claro... A algunos parece que les da gustirrinín la venda en los ojos.
En línea

En el fondo del catalanismo, de lo que en mi País Vasco se llama bizcaitarrismo, y del regionalismo gallego, no hay sino anti-castellanismo, una profunda aversión al espíritu castellano y a sus manifestaciones (Unamuno)
Hablad de castellanos y portugueses, porque españoles somos todos (Luís Camões)
anarcomunero
Líder de la mesnada
******

Aplausos: +149/-210
Desconectado Desconectado

Mensajes: 3588



Ver Perfil
« Respuesta #174 : Diciembre 04, 2012, 02:13:04 »


- El secretario general de CiU y líder de UDC, Josep Antoni Duran i Lleida, ha asegurado este viernes que "no hay una gran mayoría de ciudadanos de Catalunya que deseen un escenario de independencia", ya que, ha dicho, "es malo para España no tener a Catalunya y es malo para Catalunya no tener a España".

Leer más: http://www.lavanguardia.com/politica/elecciones-catalanas/20121102/54354122499/duran-i-lleida-no-tiene-sentido-convocar-referendum-que-no-sea-legal.html#ixzz2E2Klwiop
Síguenos en: https://twitter.com/@LaVanguardia | http://facebook.com/LaVanguardia


listo muy listo este politico catalan, pues entiende perfectamente el momento que le toca vivir.Entiende que Mas se equivoca, sabe que las cosas no son tan faciles en un referendum de segregacion pero pone a Cataluña a la misma altura de España en todas sus declaraciones, se pone en igualdad de condiciones a la hora de negociar ( porque se va a negociar ¿ alguien lo duda?) un nuevo pacto territorial y sobretodo economico.

Repito, a pesar de las fallas que tengo yo en el pensamiento politico con este hombre, puede que sea uno de los mejores politicos de hoy en dia en este estado ( cosa no tan dificil) y ya nos gustaria tener la repercusion mediatica que el tiene cuando habla sobre su tierra para CASTILLA.

 Y con esa voz discordante se puede decir que no es oro todo lo que reluce para afrontar un referendum soberanista, puede que a mucho catalanista no le INTERESE ese camino y hagan caso de un sector que lo denuncia publicamente y que tiene a este politico como su cabeza visible.

Pero la pregunta que surge  ¿ es bueno para CASTILLA seguir sin pintar nada en el gobierno de este estado? Yo creo que no y es hora de decirlo porque sino es ahora ¿ cuando ?.
Un saludo comunero desde la CASTILLA eterna.  
« Última modificación: Diciembre 04, 2012, 02:17:00 por anarcomunero » En línea

“Al hablar de la independencia de Castilla, no entendemos que el término signifique independencia nacional, una especie de autonomía , sino, más bien, una independencia social y laboral, una independencia de los trabajadores y campesinos, fuera del nacionalismo burgues".-- Adaptacion makhnovista.--
Páginas: 1 ... 16 17 [18]   Ir Arriba
  Imprimir  
 
Ir a:  

Impulsado por MySQL Impulsado por PHP Powered by SMF 1.1.12 | SMF © 2006-2009, Simple Machines LLC
SMFAds for Free Forums
XHTML 1.0 válido! CSS válido!