logologologo
logo ··· logo
Noviembre 25, 2024, 02:46:00 *
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate.

Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión

Inicio   normas Buscar Calendario Expo Castilla Usuarios Ingresar Registrarse Chat Privado  
Páginas: 1 [2] 3 4 5   Ir Abajo
  Imprimir  
Autor Tema: Prohibido ir a Bayona... hay que ir a Francia...  (Leído 16365 veces)
Torremangana II
Líder de la mesnada

Aplausos: +75/-314
Desconectado Desconectado

Nationale Hispanicus Castellanicus

Ver Perfil
« Respuesta #10 : Octubre 22, 2012, 00:33:39 »

Cuando te acercas a Barcelona desde el sur pero no vas a parar sino a cruzar hasta Francia, se agradece mucho que te indiquen todo el rato a Francia y no ir teniendo que sortear toda una legión de localidades que no te interesan. Es como cuando sales de Madrid camino de un pueblecito, pongamos de Albacete, pero todo el rato te indican el extremo de Cartagena, lo veo lógico.

El problema real es que esa gente no acepta que la frontera francesa está donde está... y que Francia llega hasta donde llega. Pero vamos, que no es nuestro problema, por mi como si cierran la frontera. Lo nuestro debe ser apoyar la Travesía Central ferroviaria del Pirineo (que es parte del corredor central) y punto.

En el fondo del catalanismo, de lo que en mi País Vasco se llama bizcaitarrismo, y del regionalismo gallego, no hay sino anti-castellanismo, una profunda aversión al espíritu castellano y a sus manifestaciones (Unamuno)
Hablad de castellanos y portugueses, porque españoles somos todos (Luís Camões)
Curavacas
Líder de la mesnada

Aplausos: +72/-50

Ver Perfil
« Respuesta #11 : Octubre 22, 2012, 02:04:53 »

Pobrecillos estos politicuchos de todo a cien, si van de verdad a Baiona y lo ven todo lleno de ikurriñas, les da un espasmo. Hasta en el ayuntamiento la tienen puesta. Y si van a Donibane Garazi (St. Jean Pied de Port), capital de la Baja Navarra, verán inscripciones monolingües en euskera en sus iglesias y en los indicadores no verán "Espagne", sino "Pampelune". Esta gente debería viajar por Iparralde para curar un poco su nacionalismo español.

Si, y algunos de alli deberian viajar mucho a esos sitios que dices pues no veo el separatismo vascofrancesa por ningun lado...bueno si, absolutamente minoritario...ya podrian aprender nuestros aldeanistas, no?, eos es Europa, no¿?.  icon_twisted

Pues yo cada vez que voy veo más pintadas de Euskal Herria ez da salgai!/Tourist, the Basque Country is not for sale contra los especuladores británicos  y franceses que se apropian del medio rural de Iparralde. El nacionalismo vasco continental se encuentra entre el 10 y el 15% del voto, pero no te preocupes, que está despegando, como en Navarra. El PNV no quiso confrontarse con el Estado francés durante la dictadura franquista, pero poco a poco va avanzando y comiéndole terreno al centrismo francés. La izquierda abertzale, lo mismo, hasta los años 80 no empezaron a confrontarse de verdad contra Francia, porque hasta que comenzaron las extradiciones de miembros de ETA a mediados de los 80 los terroristas huídos tenían refugio seguro en Iparralde.

ETA e Iparretarrak eran un gran baldón para el nacionalismo en Iparralde, les desprestigiaba completamente, a la gente no le gustaba verse contaminada por la violencia de "los españoles" y reaccionaba llamando a los abertzales "Enbata zikina" (zikina significa sucio, Enbata era el principal partido independentista de izquierdas de los años 60). Iparretarrak fue neutralizada por la policía gala. Y una vez que ETA ha decidido dejar las armas viendo que iba hacia una derrota por aplastamiento, el panorama va a girar completamente. Los abertzales ahora se han convertido en respetables.

Viva Padilla alguien grita
nadie su voz sofocara
que amapola comunera
en todo el trigal se ampara
pelendenga
Comunero de honor

Aplausos: +24/-10

Ver Perfil
« Respuesta #12 : Octubre 22, 2012, 05:05:16 »

En Liubliana ponen Austria, Italia y Croacia.

Sin embargo, cerca de la frontera con Hungría marcaba los pueblos magiares y no la frontera. De hecho, la pasamos y ni nos enteramos si no fuera porque me dio por girar la cabeza y salía el cartelito típico de la UE Eslovenia. El cartel de Hungría, ni rastro.
Y en Italia lo mismo, marcan Koper, Liubliana y tal, pero no me suena si había alguno referente a Eslovenia. Con Croacia, mismo caso.
Es lo que decía, si es cerca de la frontera, veo mejor indicar los pueblos de la zona que no el país en sí.
Leka Diaz de Vivar
-Mesta-
Líder de la mesnada
*

Aplausos: +102/-402

Ver Perfil
« Respuesta #13 : Octubre 22, 2012, 05:34:42 »

Curavacas, si ro pintadas fuese IU deberia tener 150 parlamentarios y Yesca como poco 10...una cosa es el activismo y otra la soberania de la gente, y en el pais vascofrances tradicionalmente el separatismo ha sido absolutamente marginal, a eso me refiero.

Es como Perpignan, que si que mucha cuatribarrada mucho equipo de rugby pero no vyo yo a CiU arrasando, o a ERC con el 15% de los votos....la gente alli, como en el PVF se siente catalana y francesa sin ningun trauma....ya podrian aprender los de aqui.

En cuanto al futuro pues veremos que pasa en sus elecciones, peor ya te digo yo que no pasan del 20% de los votos a nivel general.

De todos los libros del mundo el que debería ser prohibido antes que ningún otro es el catálogo de los libros prohibidos.(Lichtenberg)
Tagus
-Mesta-
Líder de la mesnada
*

Aplausos: +129/-114

Ver Perfil
« Respuesta #14 : Octubre 22, 2012, 07:07:00 »

Curavacas, si ro pintadas fuese IU deberia tener 150 parlamentarios y Yesca como poco 10...una cosa es el activismo y otra la soberania de la gente, y en el pais vascofrances tradicionalmente el separatismo ha sido absolutamente marginal, a eso me refiero.

Es como Perpignan, que si que mucha cuatribarrada mucho equipo de rugby pero no vyo yo a CiU arrasando, o a ERC con el 15% de los votos....la gente alli, como en el PVF se siente catalana y francesa sin ningun trauma....ya podrian aprender los de aqui.

El problema no está en ellos. Está en el Estado Español. El Estado Español es un chiringuito caciquil comparado con Francia. Y es un chiringuito caciquil porque a la gente se la suda que les pisoteen, no hay ni la décima parte de movimiento asociativo/reivindicativo/democrático que en Francia.

Normal, muy normal, que haya independentismo en la Cataluña y País Vasco españoles, y no en los franceses.

El estado español : estructura caciquil garante de las mayores injusticias que se pueden encontrar en Europa. Castilla: primer pueblo sometido y amordazado por él. Nuestro papel no puede ser echarle encima este yugo a cuantos más mejor, sino romperlo por fin y librar con ello al mundo de esta lacra.
Curavacas
Líder de la mesnada

Ver Perfil
« Respuesta #15 : Octubre 22, 2012, 20:27:17 »

En cuanto al futuro pues veremos que pasa en sus elecciones, peor ya te digo yo que no pasan del 20% de los votos a nivel general.

¿Dónde hay que firmar para sacar el 20%?  icon_lol
Sería un exitazo, en Castilla o en Iparralde, eso sería tener la misma fuerza que el nacionalismo gallego, por ejemplo. El día en que en Iparralde haya un 20% de abertzales, tendrán su estatuto de autonomía igual que en Córcega, que tiene un 15% de voto nacionalista. Para ellos ya sería un gran avance.
« Última modificación: Octubre 22, 2012, 20:29:44 por Curavacas » En línea

nadie su voz sofocara
que amapola comunera
Leka Diaz de Vivar
-Mesta-
Líder de la mesnada
*

Aplausos: +102/-402

Ver Perfil
« Respuesta #16 : Octubre 22, 2012, 20:59:10 »

Mejor me lo pones, fíjate unos(los franceses) y otros(los españoles)....al final la receta culturicida y centralista de Francia va a ser la buena.  icon_rolleyes

De todos los libros del mundo el que debería ser prohibido antes que ningún otro es el catálogo de los libros prohibidos.(Lichtenberg)
pelendenga
Comunero de honor

Aplausos: +24/-10

Ver Perfil
« Respuesta #17 : Octubre 22, 2012, 21:01:12 »

Hablando de Córcega, ayer por 1ª vez en la historia de Francia, se narró un partido en un idioma que no era el francés. Fue en el Ajaccio-Bastia, derby corso y con opción de escucharlo en esa lengua.
Quien sabe si con eso, despiertan Occitania y cía...
Panadero
- Moderador -
Líder de la mesnada

Aplausos: +101/-42

Ver Perfil WWW
« Respuesta #18 : Octubre 22, 2012, 21:33:22 »

¿Dónde hay que firmar para sacar el 20%?  icon_lol
Sería un exitazo, en Castilla o en Iparralde, eso sería tener la misma fuerza que el nacionalismo gallego, por ejemplo. El día en que en Iparralde haya un 20% de abertzales, tendrán su estatuto de autonomía igual que en Córcega, que tiene un 15% de voto nacionalista. Para ellos ya sería un gran avance.

Un 20% de los votos es un resultado muy relevante, sin ir más lejos Bildu tiene un 25%. De alcanzar ese 20% que se menciona, 1 de cada 5 votantes sería nacionalista. Sin el paraguas del franquismo como catalizador de ideologías radicales o rompedoras con el status quo, que el nacionalismo vascofrancés llegase ya a un 20% de los sufragios me parecería argumento más que suficiente como para no tomarlo a la ligera.

En mi opinión la gran diferencia entre España y Francia respecto al fermento nacionalista no se relaciona con los diferentes modelos de estado sino más bien con los 40 años de franquismo español, que sirvieron para legitimar a nivel interno pero también internacional a los movimientos nacionalistas como parte de la resistencia ante una dictadura pseudofascista.

Respecto ala vertebración de España el franquismo acabó provocando el desastre: aquellos que se vieron abocados a denostar su identidad no siempre lo hicieron y la represión sociocultural solo sirvió para reforzar la voluntad de resistencia clandestina, legitimada como oposición a un régimen dictatorial. Francia no ha tenido que pasar por ello porque, mal que bien, los procesos sociales han podido reflejarse en la calle gracias a la libertad de expresión o reflejarse en las urnas gracias a la democracia; el nacionalismo vascofrancés no ha podido disfrazar sus aspiraciones como una lucha heroica frente a la opresión y por tanto nunca han podido aspirar al apoyo de los desheredados de la política.

Sin el potencial legitimador que otorga ser oposición a una dictadura y sin posibilidad de empatizar muy abiertamente con sus connacionales de la parte española, a causa de la existencia de ETA, una organización criminal inaceptable en una sociedad democrática como la francesa, es normal que el nacionalismo vascofrancés no haya despuntado aún. Con todo y hasta no hace tanto, Bayona era un santuario para ETA, a la que nacionalistas vascofranceses prestaban cobertura logística y material mientras las autoridades parisinas miraban hacia otro lado.

Sin embargo el escenario ha cambiado, ETA ya no asesina y ahora se puede empatizar abiertamente con el independentismo vascoespañol sin que eso implique aprobar o apoyar las acciones de un puñado de asesinos.  No sería de extrañar por tanto que en el nuevo escenario el nacionalismo vascofrancés gane protagonismo, aunque sus avances muy probablemente serán progresivos pues dudo que cuenten con la potente estructura organizativa y con la diversidad ideológica que caracteriza al nacionalismo vascoespañol.

www.laviejaaldea.blogspot.com

¡GUILLOTINA, GUILLOTINA, GUILLOTINA, GUILLOTINA! ¡TODOS GUILLOTINADOS!, ¡SI SEÑOR: LA GUILLOTINA!
Curavacas
Líder de la mesnada

Ver Perfil
« Respuesta #19 : Octubre 22, 2012, 23:04:53 »

Mejor me lo pones, fíjate unos(los franceses) y otros(los españoles)....al final la receta culturicida y centralista de Francia va a ser la buena.  icon_rolleyes

Yo soy de los que piensan que cada vez que un pueblo, por pequeño que sea, muere, cada vez que un idioma muere, la humanidad pierde algo. De tu frase no sé si deducir que apoyas el culturicidio jacobino francés o que lo denuestas, yo desde luego estoy en contra toda clase de genocidio cultural.

El euskera en Iparralde está retrocediendo por la falta de reconocimiento oficial por parte de las autoridades francesas, pero tras el fin del terrorismo, los vascos de Francia están empezando a rebelarse, no se resignan a ser convidados de piedra que asisten al banquete de su desaparición. El nacionalismo vasco en su conjunto ya es el tercer espacio político más importante de Iparralde, superando al Frente Nacional de Le Pen.

Euskal Herria Bai por la izquierda y EAJ-PNB por el centro-derecha van ganando apoyos, se están empezando a abrir batzokis en Hendaya, Bayona, San Juan de Luz, se crean nuevas ikastolas... Los pueblos euskaldunes del interior son cada día más abertzales, igual que en el País Vasco peninsular. En las ciudades costeras más desvasquizadas, como Bayona, les está costando más penetrar, pero en cuestión de unos años terminarán por tener una fuerte implantación, estoy convencido, porque las tendencias de las últimas elecciones apuntan a ello.
« Última modificación: Octubre 22, 2012, 23:08:46 por Curavacas » En línea

nadie su voz sofocara
que amapola comunera
Páginas: 1 [2] 3 4 5   Ir Arriba
  Imprimir  

Ir a:  

Impulsado por MySQL Impulsado por PHP Powered by SMF 1.1.12 | SMF © 2006-2009, Simple Machines LLC
SMFAds for Free Forums
XHTML 1.0 válido! CSS válido!