logologologo
logo ··· logo
Abril 20, 2024, 00:17:02 *
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate.

Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión
 
   Inicio   normas Buscar Calendario Expo Castilla Usuarios Ingresar Registrarse Chat Privado  
Páginas: 1 [2]   Ir Abajo
  Imprimir  
Autor Tema: La Capilla Real de la Catedral de Sevilla  (Leído 7908 veces)
0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.
Tizona
Líder de la mesnada
******

Aplausos: +75/-268
Desconectado Desconectado

Mensajes: 3890


CASTILLA Y LEON


Ver Perfil
« Respuesta #10 : Noviembre 06, 2012, 14:16:42 »


Sevilla llegó a ser la ciudad más importante de la antigua Castilla, Fernando III y Alfonso X nada más y menos. Yo tengo claro que lo primero que voy a hacer si voy a Sevilla es ver ese panteón. Igual que Portugal llegaba al Algarve (y sigue llegando), Castilla llegaba a Algeciras. A veces pienso que ya que los andaluces se han separado de Castilla (quizá llevan ya mucho tiempo sin identificarse con ésta),  deberían reintegrarnos los restos de esos reyes.

Son otros tiempos y ya hay que pensar en otra Castilla. Mañana pondrán la serie de la boda de Isabel y Fernando de Aragón, y todos los españolitos embelesados con esa boda; jodida boda, con lo bien que estábamos solos.
La Reina traidora esa y el hijo puta de su nieto, están bien enterrados fuera de Castilla  icon_lol icon_lol

Caminante, algún día me pasaré por Sevilla, gracias por el recordatorio  icon_wink

Con esa pava llegó a Castilla el buscavidas "El Catalán" -así le llamaban los nobles castellanos a Fernándo II de Aragón el católico- Desde que estamos con esos aprovechados hemos ído a menos, pusieron Castilla a su servicio con la complicidad de hombres como Cisneros y otros vendidos. A ver si ahora los perdemos de vista de una puta vez.

Sevilla no es que sea castellana, es Castilla, así lo quiseron los que allí yacen, les debemos lealtad contra el viento y la marea.
« Última modificación: Noviembre 06, 2012, 14:18:46 por Tizona » En línea

Ap.3,16 "...puesto que eres tibio, y no frio ni caliente, voy a vomitarte de mi boca."
 
"Ni el Rey oficio, ni el Papa beneficio" (Escudo de Medina del Campo)
http://img42.imageshack.us/img42/7908/072020118209302020signo.jpg
Tagus
-Mesta-
Líder de la mesnada
*

Aplausos: +129/-114
Desconectado Desconectado

Mensajes: 5560



Ver Perfil
« Respuesta #11 : Noviembre 06, 2012, 14:31:13 »


Lo único que separa a Andalucía de Castilla es la distancia, y la diferencia natural de tener un clima en donde en la mayor parte, ni siquiera hiela o es rarísimo (salvo Jaén, Granada y el despoblado norte de Córdoba, que, como consecuencia, son lo más parecido a Castilla de Andalucía, normal) pero la historia es la que es. Andalucía es, en un 70%, una creación de Castilla.

Para mí bajar de Sierra Morena al "casi trópico" que es el Valle del Guadalquivir donde, recuerdo, hay palmeras (palmitos) y crecen de modo natural, es acabarse Castilla. Y lo mismo piensa cualquier andaluz al "subir a la meseta"... nos respetamos bastante bien con nuestras similitudes, y diferencias. Nunca ha habido problemas serios con Andalucía y espero que nunca los haya.
« Última modificación: Noviembre 06, 2012, 14:33:14 por Tagus » En línea

El estado español : estructura caciquil garante de las mayores injusticias que se pueden encontrar en Europa. Castilla: primer pueblo sometido y amordazado por él. Nuestro papel no puede ser echarle encima este yugo a cuantos más mejor, sino romperlo por fin y librar con ello al mundo de esta lacra.
Bernardino de Salmeron
Comunero de honor
******

Aplausos: +28/-21
Desconectado Desconectado

Mensajes: 706


Ver Perfil
« Respuesta #12 : Noviembre 06, 2012, 18:35:10 »


Hoy en dia estan de moda las asimilaciones, ahora ya no es euskal herria, ahora es la Gran Navarra ( ya habeis visto algun mapa, son terrorificos, yo he visto alguno de esa gran Navarra linda con Cataluña tragandose todo el norte de Aragon, y llega casi casi hasta Tolosa ( Occitania ). La ultima corriente que me ha sorprendido mucho y esta pegandi muy fuerte de forma no oficial es el catalanoccitanismo, ya solo falta que los Nacionalistas andaluces nos quieran absorver con lo de que Al Andalus llegaba hasta donde llegaba.
En línea
Tizona
Líder de la mesnada
******

Aplausos: +75/-268
Desconectado Desconectado

Mensajes: 3890


CASTILLA Y LEON


Ver Perfil
« Respuesta #13 : Noviembre 06, 2012, 19:30:58 »


Sevilla llegó a ser la ciudad más importante de la antigua Castilla, Fernando III y Alfonso X nada más y menos. Yo tengo claro que lo primero que voy a hacer si voy a Sevilla es ver ese panteón. Igual que Portugal llegaba al Algarve (y sigue llegando), Castilla llegaba a Algeciras. A veces pienso que ya que los andaluces se han separado de Castilla (quizá llevan ya mucho tiempo sin identificarse con ésta),  deberían reintegrarnos los restos de esos reyes.

Son otros tiempos y ya hay que pensar en otra Castilla. Mañana pondrán la serie de la boda de Isabel y Fernando de Aragón, y todos los españolitos embelesados con esa boda; jodida boda, con lo bien que estábamos solos.
La Reina traidora esa y el hijo puta de su nieto, están bien enterrados fuera de Castilla  icon_lol icon_lol

Caminante, algún día me pasaré por Sevilla, gracias por el recordatorio  icon_wink
Pues fíjate S.P, desde el odio político incuestionable que debemos tener a Carlos V de Alemania, asesino de Castilla, me gustaría decir, (¡hoy estoy sensible, otoñal ...!, ya sabes los hombres también tenemos días icon_mrgreen) algo en honor a Carlos V: murió como castellano austero en Yuste (Extremadura, Castilla) y tengo para mi que en esos últimos días comprendió a Castilla, al pueblo castellano y la justicia de sus reivindicaciones derrotadas en Villalar.

Aquel bisoño y su coorte de asesinos flamencos y complices castellanos, por cierto con ayuda de los navarros y vascos a cambio de fueros, no tiene excusa ni siquiera en su postrera hora, ya como puta arrepentida. Sigue siendo odiado sin prescripción.
En línea

Ap.3,16 "...puesto que eres tibio, y no frio ni caliente, voy a vomitarte de mi boca."
 
"Ni el Rey oficio, ni el Papa beneficio" (Escudo de Medina del Campo)
http://img42.imageshack.us/img42/7908/072020118209302020signo.jpg
caminante
Líder de la mesnada
******

Aplausos: +68/-187
Desconectado Desconectado

Mensajes: 3485


Y subiéndose a los montes, comunica por hogueras


Ver Perfil
« Respuesta #14 : Noviembre 06, 2012, 20:47:30 »


Sevilla llegó a ser la ciudad más importante de la antigua Castilla, Fernando III y Alfonso X nada más y menos. Yo tengo claro que lo primero que voy a hacer si voy a Sevilla es ver ese panteón. Igual que Portugal llegaba al Algarve (y sigue llegando), Castilla llegaba a Algeciras. A veces pienso que ya que los andaluces se han separado de Castilla (quizá llevan ya mucho tiempo sin identificarse con ésta),  deberían reintegrarnos los restos de esos reyes.

Son otros tiempos y ya hay que pensar en otra Castilla. Mañana pondrán la serie de la boda de Isabel y Fernando de Aragón, y todos los españolitos embelesados con esa boda; jodida boda, con lo bien que estábamos solos.
La Reina traidora esa y el hijo puta de su nieto, están bien enterrados fuera de Castilla  icon_lol icon_lol

Caminante, algún día me pasaré por Sevilla, gracias por el recordatorio  icon_wink
Pues fíjate S.P, desde el odio político incuestionable que debemos tener a Carlos V de Alemania, asesino de Castilla, me gustaría decir, (¡hoy estoy sensible, otoñal ...!, ya sabes los hombres también tenemos días icon_mrgreen) algo en honor a Carlos V: murió como castellano austero en Yuste (Extremadura, Castilla) y tengo para mi que en esos últimos días comprendió a Castilla, al pueblo castellano y la justicia de sus reivindicaciones derrotadas en Villalar.

Aquel bisoño y su coorte de asesinos flamencos y complices castellanos, por cierto con ayuda de los navarros y vascos a cambio de fueros, no tiene excusa ni siquiera en su postrera hora, ya como puta arrepentida. Sigue siendo odiado sin prescripción.
Ojo, una cosa es que comprendiera de alguna manera a Castilla puesto que siendo el mayor emperador del mundo en ese momento quiso vivir y morir en Castilla y otra que pueda ser históricamente perdonado por los castellanos.
En todo caso mucho peores que él quienes le ayudaron desde dentro:
"Mas el que manda acostumbra a sobornar las conciencias de los que el pueblo le envía portador de sus protestas. Pero no hay traición que quede por mucho tiempo secreta: de la traición de los suyos los castellanos se enteran".
En línea
anarcomunero
Líder de la mesnada
******

Aplausos: +149/-210
Desconectado Desconectado

Mensajes: 3588



Ver Perfil
« Respuesta #15 : Noviembre 06, 2012, 23:03:07 »


La nobleza castellana siempre ha sido la primera responsable, ajena a los intereses del pueblo, acaparaban sus fortunas a costa de matar de hambre a sus paisanos con impuestos impagables, cuando los nobles se fueron llego el estado. Mismos perros con distinto collar........No solo el rey tiene culpa, como indica Caminante peor los que se creen dueños de CASTILLA como si un cortijo de señoritos se tratase.....Traidores a CASTILLA han sido muchos y a la causa comunera los Giron, Zuñiga, Enriquez...y una larga lista de grandes que acudieron a Villalar a defender sus intereses, a dar al rey usurpador el trono y a acabar con el poco poder que quedaba en las ciudades y en las gentes.....ellos son los verdaderos villanos y no el rey Fernando o el archiduque Carlos. Un saludo comunero desde la CASTILLA eterna.
En línea

“Al hablar de la independencia de Castilla, no entendemos que el término signifique independencia nacional, una especie de autonomía , sino, más bien, una independencia social y laboral, una independencia de los trabajadores y campesinos, fuera del nacionalismo burgues".-- Adaptacion makhnovista.--
Mudéjar
Líder de la mesnada
******

Aplausos: +22/-9
Desconectado Desconectado

Mensajes: 2593



Ver Perfil
« Respuesta #16 : Noviembre 07, 2012, 12:27:32 »


¿Por dónde "andaban" los castellanos antes de España? Pues el equipo de la serie "Isabel" se ha ido a rodar según el periódico 20 minutos,

[...] "se rueda en múltiples localizaciones naturales o históricas de Madrid, Castilla y León y Castilla-La Mancha.

El equipo estuvo durante el rodaje de la primera temporada en la sierra de Madrid, Toledo, Ávila y Segovia Capital, Cáceres, Colmenar Viejo o en los Bosques de Castilla" [...]

http://www.20minutos.es/noticia/1638876/0/tve-renueva/isabel/segunda-temporada/

Luego hay gente por ahí  (aguafiestas regionalistas, españolistas, casi siempre), que ve absurda la desmedida territorialidad que reivindica el castellanismo, 14, o 17, provincias... pero ¿Qué vamos a reivindicar?, parece que nos tenemos que esforzar en quitar provincias, comarcas, cosa que no le pasa a ningún "ismo", pero ahí están la Historia y la cultura, sus usos y costumbres durante siglos; sólo porque España debe ser un conjunto de adosados o de compartimentos estancos o uniformes...
« Última modificación: Noviembre 07, 2012, 12:32:00 por Mudéjar » En línea
Tagus
-Mesta-
Líder de la mesnada
*

Aplausos: +129/-114
Desconectado Desconectado

Mensajes: 5560



Ver Perfil
« Respuesta #17 : Noviembre 07, 2012, 12:42:59 »


Luego hay gente por ahí  (aguafiestas regionalistas, españolistas, casi siempre), que ve absurda la desmedida territorialidad que reivindica el castellanismo, 14, o 17, provincias... pero ¿Qué vamos a reivindicar?, parece que nos tenemos que esforzar en quitar provincias, comarcas, cosa que no le pasa a ningún "ismo", pero ahí están la Historia y la cultura, sus usos y costumbres durante siglos


Exactamente, carajo. Ese es el punto de partida correcto. Castilla no hace falta inventarse nada, ni historia, ni lengua, ni usos, ni nada. Castilla ES, y punto.

Que se inventen lo que les de la gana para su España, que es lo que tiene bastante menos base ---> Y que sigan con estupideces como el "español" para todos, la "fiesta nacional" de cavernícolas, etc... que se van a ganar el aprecio de catalanes y vascos por los cojones.
Como no sea a fuerza de "los tanques a la calle" esa Espatraña NO EXISTE.
En línea

El estado español : estructura caciquil garante de las mayores injusticias que se pueden encontrar en Europa. Castilla: primer pueblo sometido y amordazado por él. Nuestro papel no puede ser echarle encima este yugo a cuantos más mejor, sino romperlo por fin y librar con ello al mundo de esta lacra.
Mudéjar
Líder de la mesnada
******

Aplausos: +22/-9
Desconectado Desconectado

Mensajes: 2593



Ver Perfil
« Respuesta #18 : Noviembre 07, 2012, 13:53:05 »


Tejas uno de los estados americanos con más sentimiento identitario, y también con más extensión, más que España entera. ¿Se imagina alguien un gobierno y un parlamento autónomos en Houston, otro en San Antonio, otro en Dallas y otro en Austin? A los tejanos les daría la risa. Pues eso es lo que pasa en Castilla.

Tejas está dividida en condados:

http://es.wikipedia.org/wiki/Texas
En línea
Mudéjar
Líder de la mesnada
******

Aplausos: +22/-9
Desconectado Desconectado

Mensajes: 2593



Ver Perfil
« Respuesta #19 : Noviembre 13, 2012, 13:38:14 »


Editado por repetición.
« Última modificación: Noviembre 13, 2012, 18:08:43 por Mudéjar » En línea
Páginas: 1 [2]   Ir Arriba
  Imprimir  
 
Ir a:  

Impulsado por MySQL Impulsado por PHP Powered by SMF 1.1.12 | SMF © 2006-2009, Simple Machines LLC
SMFAds for Free Forums
XHTML 1.0 válido! CSS válido!