logologologo
logo ··· logo
Marzo 29, 2024, 12:47:48 *
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate.

Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión
 
   Inicio   normas Buscar Calendario Expo Castilla Usuarios Ingresar Registrarse Chat Privado  
Páginas: [1] 2 3 ... 8   Ir Abajo
  Imprimir  
Autor Tema: Texas, también  (Leído 22490 veces)
0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.
Torremangana II
Líder de la mesnada
******

Aplausos: +75/-314
Desconectado Desconectado

Mensajes: 5707


Nationale Hispanicus Castellanicus


Ver Perfil
« : Noviembre 13, 2012, 19:41:34 »


La Casa Blanca tendrá que contestar a miles de solicitudes de independencia:

http://www.periodistadigital.com/mundo/eeuu/2012/11/13/secesion-independencia-texas-we-the-people-casa-blanca.shtml
En línea

En el fondo del catalanismo, de lo que en mi País Vasco se llama bizcaitarrismo, y del regionalismo gallego, no hay sino anti-castellanismo, una profunda aversión al espíritu castellano y a sus manifestaciones (Unamuno)
Hablad de castellanos y portugueses, porque españoles somos todos (Luís Camões)
anarcomunero
Líder de la mesnada
******

Aplausos: +149/-210
Desconectado Desconectado

Mensajes: 3588



Ver Perfil
« Respuesta #1 : Noviembre 13, 2012, 20:07:01 »


A lo mejor tambien se viene para CASTILLA las empresas tejanas tras la independencia y volvemos a ser un imperio.......¿quien sabe?  icon_lol.
En línea

“Al hablar de la independencia de Castilla, no entendemos que el término signifique independencia nacional, una especie de autonomía , sino, más bien, una independencia social y laboral, una independencia de los trabajadores y campesinos, fuera del nacionalismo burgues".-- Adaptacion makhnovista.--
Leka Diaz de Vivar
-Mesta-
Líder de la mesnada
*

Aplausos: +102/-402
Desconectado Desconectado

Mensajes: 25055



Ver Perfil
« Respuesta #2 : Noviembre 13, 2012, 21:14:02 »


41000 solicitudes de todos los estados de la union  icon_lol yo croe que si que se separan, e? XD
En línea

De todos los libros del mundo el que debería ser prohibido antes que ningún otro es el catálogo de los libros prohibidos.(Lichtenberg)
Panadero
- Moderador -
Líder de la mesnada
******

Aplausos: +101/-42
Desconectado Desconectado

Mensajes: 5397


Ver Perfil WWW
« Respuesta #3 : Noviembre 13, 2012, 22:18:33 »


En exclusiva para Foros Castilla, las primeras imágenes del Artur Mas tejano:

texano rico 1,2,3,4
« Última modificación: Noviembre 13, 2012, 22:21:04 por Panadero » En línea



www.laviejaaldea.blogspot.com

***

¡GUILLOTINA, GUILLOTINA, GUILLOTINA, GUILLOTINA! ¡TODOS GUILLOTINADOS!, ¡SI SEÑOR: LA GUILLOTINA!
Tizona
Líder de la mesnada
******

Aplausos: +75/-268
Desconectado Desconectado

Mensajes: 3890


CASTILLA Y LEON


Ver Perfil
« Respuesta #4 : Noviembre 14, 2012, 20:00:25 »



Esta imagen la colgó alguien en internet recientemente.

La cuartelada ondea en San Antonio desde los tiempos en que los dragones de cuera (así se llamaban los vigilantes castellanos a caballo protegidos por corazas de siete pieles superpuestas para protegerse contra las flechas de los indios en Texas -hoy rangers USA-)
De Texas a California fue de la corona de Castilla hasta la independencia de Megico en 1836  

http://redescolar.ilce.edu.mx/redescolar/efemerides/marzo/conme14a.htm

Bienvenida la independencia de Texas. Los anglos ayudaron a los colonos anglos a independizarse de Mejico, pues que Texas sea, ahora, independiente, que cada uno se atenga a las consecuencias de sus actos.

http://www.vozbcn.com/2012/11/14/134449/texas-independencia-peticion-eeuu/
« Última modificación: Noviembre 18, 2012, 23:00:33 por Tizona » En línea

Ap.3,16 "...puesto que eres tibio, y no frio ni caliente, voy a vomitarte de mi boca."
 
"Ni el Rey oficio, ni el Papa beneficio" (Escudo de Medina del Campo)
http://img42.imageshack.us/img42/7908/072020118209302020signo.jpg
Leka Diaz de Vivar
-Mesta-
Líder de la mesnada
*

Aplausos: +102/-402
Desconectado Desconectado

Mensajes: 25055



Ver Perfil
« Respuesta #5 : Noviembre 14, 2012, 21:03:51 »


En Texas no pero en Nuevo Mexico el respeto y el cariño que tienen por esa bandera se las trae... allí lo hispano que se encontraron los yankees era eminentemente criollo y no eran independentistas mexicanos precísamente asíq eu tanto con Mexico como con USA mantuvieron sus simbolos y toda la parafernalia colonial...cada vez que va una autoridad politica española alli se le recibe en un parlamento repleto de simbologia imperial castellana(y española, como al cruz de San Andres) con los ujieres vestidos como soldados coloniales castellanos y todo...espectacular.

De hecho esa gente ha conservado el castellano durante generaciones, es de clase media.-alta y es generalmente republicana...frente a la avalancha de mexicanos de los ultimos años que son todo lo contrario, pierden el castellano en una generacion, son democratas y de clase baja.

La gobernadora es mujer y de este origen, Susana Martinez, republicana, criolla y castellanoparlante.


EDITO: Me ha podido la curiosidad, para variar  icon_lol, y la verdad es que ese estado es un ajoyita...unico estado de la union con mayoría hispana, la mayoría de ella descendiente de españoles(usease y hablando de esa epoca, de castellanos y andaluces), el unico con dos lenguas protegidas por ley federal(castellano e ingles) y donde se intenta conservar el bilingüismo...la noticia mala es que el inglés se ha ido comiendo al castellano con los años y la cosa está jodidilla.
« Última modificación: Noviembre 14, 2012, 21:16:37 por Leka Diaz de Vivar » En línea

De todos los libros del mundo el que debería ser prohibido antes que ningún otro es el catálogo de los libros prohibidos.(Lichtenberg)
Torremangana II
Líder de la mesnada
******

Aplausos: +75/-314
Desconectado Desconectado

Mensajes: 5707


Nationale Hispanicus Castellanicus


Ver Perfil
« Respuesta #6 : Noviembre 15, 2012, 15:19:02 »


Tizona, ¿puedes poner el enlace de esa foto?

Citar
De Texas a California fue de la corona de Castilla


Hay un error muy habitual ahí, que suele pasar desapercibido. No fue de la 'Corona' de Castilla. A esas alturas ya no existía la Corona de Castilla y de León (si se habla de corona debe ponerse siempre también la expresión 'y de León' con el 'de'), existía el unificado Reino de Castilla y León (sin el 'de' pues ya son lo mismo, son el mismo reino). Cuando dos reinos cristianos se unen, al principio se llama Corona que indica que la fusión atañe solo parcialmente, es decir, solo se comparte rey y bandera pero no Cortes (ni por ello leyes). Ahora bien, la Corona de Castilla y de León duró más bien poco pues rápidamente llegaron a compartir también Cortes y leyes. Desde ese momento ya no cabe hablar de Corona. Utilizar como erróneamente suele hacerse el término Corona como una suerte de territorios conquistados pero jurídicamente diferentes es un disparate. Así Andalucía o Murcia no eran Corona de nada, eran Castilla. En Aragón, por el contrario, nunca fusionaron sus cortes Cataluña, Valencia y Mallorca con las de Aragón, solo compartieron rey y bandera, nunca cortes, nunca dieron el paso de convertirse en un único reino unificado. Aragón, cuando reconquistaba, liquidaba los reinos moros pero creaba en su lugar reinos cristianos nuevos (así valencia era un reino). Sin embargo Castilla jamás creó un reino de Castilla la Nueva, simplemente se ensanchaba, todo pasaba a ser Castilla y eso aquí como en América.

Es por ello que la cuartelada es el pendón del reino unificado ya sea en su estadio parcial previo o en su estadio integral. No existen banderas específicas de las 'coronas'... y si no reto a cualquiera a que vea como la bandera de la corona de Aragón es la misma que la del reino de Aragón. Por cierto, otro error este aún peor, es hablar de 'corona' leonesa, como si León se hubiese fusionado con Asturias y Galicia, cuando lo cierto es que son, los tres, lo mismo. León no es otra cosa que el reino de asturias cambiado de nombre hecho que acaeció cuando se trasladó la capital de Oviedo a León (no se fusionaron, no son 'corona' de nada, son el mismo reino cambiado de nombre y punto y Galicia en aquella época no era mas que una parte de reino asturiano, ergo leonés. Fijaos que el patrón del reino de León, y copatrón de España, es Santiago cuya sede lógicamente no puede estar en otro sitio más que en una ciudad leonesa, en Compostela. ¿Alguien se imagina que San Millán, patrón de Castilla, fuese venerado por los castelalnos en, pongamos, Aragón o Mallorca?)

Leka, las peticiones son 96.000 en solo 5 días. Cierto, son pocas y no creo que vaya la cosa a más pero quién sabe... Cuando dices que son un Estado bilingue oficialmente (el único de EEUU) creo que te refieres a Nuevo México donde el castellano es oficial y en donde puede verse un moderno y gigantesco escudo cuartelado en su parlamento nada más entrar (lo vi en la tele pero no tengo fotos) y donde los parlamentarios hablan en castellano con total normalidad (cosa que es raro en Cataluña).

El futuro de EEUU y puede que de Canadá es lo que llaman latinización (a mi me parece más correcto decir castellanización y/o recastellanización, según la zona de que hablemos), lo que me alegra. Hay por ahí grupos de internet que abogan por reunificar todas las tierras de los imperios castellano, portugués y aragonés (el auténtico imperio español) en un solo país de 1000 millones de habitantes pues incluyen Filipinas, todo EEUU, Brasil y creo que Canadá. Suena utópico pero es un hecho que la CIA ve con buenos ojos unir EEUU, Canadá y México, e incluso toda América, como contrapeso a China.
En línea

En el fondo del catalanismo, de lo que en mi País Vasco se llama bizcaitarrismo, y del regionalismo gallego, no hay sino anti-castellanismo, una profunda aversión al espíritu castellano y a sus manifestaciones (Unamuno)
Hablad de castellanos y portugueses, porque españoles somos todos (Luís Camões)
rigaton
Líder de la mesnada
******

Aplausos: +9/-30
Desconectado Desconectado

Mensajes: 1374


Ver Perfil
« Respuesta #7 : Noviembre 16, 2012, 20:24:29 »


En Texas no pero en Nuevo Mexico el respeto y el cariño que tienen por esa bandera se las trae... allí lo hispano que se encontraron los yankees era eminentemente criollo y no eran independentistas mexicanos precísamente asíq eu tanto con Mexico como con USA mantuvieron sus simbolos y toda la parafernalia colonial...cada vez que va una autoridad politica española alli se le recibe en un parlamento repleto de simbologia imperial castellana(y española, como al cruz de San Andres) con los ujieres vestidos como soldados coloniales castellanos y todo...espectacular.

De hecho esa gente ha conservado el castellano durante generaciones, es de clase media.-alta y es generalmente republicana...frente a la avalancha de mexicanos de los ultimos años que son todo lo contrario, pierden el castellano en una generacion, son democratas y de clase baja.

La gobernadora es mujer y de este origen, Susana Martinez, republicana, criolla y castellanoparlante.


EDITO: Me ha podido la curiosidad, para variar  icon_lol, y la verdad es que ese estado es un ajoyita...unico estado de la union con mayoría hispana, la mayoría de ella descendiente de españoles(usease y hablando de esa epoca, de castellanos y andaluces), el unico con dos lenguas protegidas por ley federal(castellano e ingles) y donde se intenta conservar el bilingüismo...la noticia mala es que el inglés se ha ido comiendo al castellano con los años y la cosa está jodidilla.


En realidad Nuevo Mexico jamas tuvo que haber sido EEUU , sino seguir perteneciendo a Mexico, ya que es el unico territorio de los que ocupo los EEUU en la guerra de 1848, que tenia una poblacion relativamente numerosa para la epoca. Si Sonora,Chihuahua , o Nuevo Leon hubiesen tenido una poblacion similar a la de California de entonces, ahora serian parte de los EEUU. Si se salvaron es porque los anglosajones vieron que la colonizacion de esos estados era muy dificil porque habia demasiados hispanos para ello.Sin embargo, inexplicablemente se quedaron con Nuevo Mexico. La poblacion de nuevomexico no difiere en mucho de la del norte de Mexico, por tanto mas integrable en Mexico que en los EEUU.En California, Nevada,y Arizona no habian sido apenas colonizados y por tanto era mas logica que los EEUU se quedaran con ello.  Desde entonces los EEUU han estado arrasando culturalmente a la poblacion hispana de Nuevo Mexico durante 100 años de tal forma que actualmente la mayoria de ellos son anglofonos.

En línea
Tizona
Líder de la mesnada
******

Aplausos: +75/-268
Desconectado Desconectado

Mensajes: 3890


CASTILLA Y LEON


Ver Perfil
« Respuesta #8 : Noviembre 16, 2012, 22:03:04 »


Tizona, ¿puedes poner el enlace de esa foto?


Torre, he buscado y no la encuentro. Si la conoces, si quieres la retiro
 
En línea

Ap.3,16 "...puesto que eres tibio, y no frio ni caliente, voy a vomitarte de mi boca."
 
"Ni el Rey oficio, ni el Papa beneficio" (Escudo de Medina del Campo)
http://img42.imageshack.us/img42/7908/072020118209302020signo.jpg
Tizona
Líder de la mesnada
******

Aplausos: +75/-268
Desconectado Desconectado

Mensajes: 3890


CASTILLA Y LEON


Ver Perfil
« Respuesta #9 : Noviembre 18, 2012, 23:01:04 »


http://actualidad.rt.com/actualidad/view/78477-separacismo-estados-eeuu
En línea

Ap.3,16 "...puesto que eres tibio, y no frio ni caliente, voy a vomitarte de mi boca."
 
"Ni el Rey oficio, ni el Papa beneficio" (Escudo de Medina del Campo)
http://img42.imageshack.us/img42/7908/072020118209302020signo.jpg
Páginas: [1] 2 3 ... 8   Ir Arriba
  Imprimir  
 
Ir a:  

Impulsado por MySQL Impulsado por PHP Powered by SMF 1.1.12 | SMF © 2006-2009, Simple Machines LLC
SMFAds for Free Forums
XHTML 1.0 válido! CSS válido!