Tizona, ¿puedes poner el enlace de esa foto?
De Texas a California fue de la corona de Castilla
Hay un error muy habitual ahí, que suele pasar desapercibido. No fue de la 'Corona' de Castilla. A esas alturas ya no existía la Corona de Castilla y de León (si se habla de corona debe ponerse siempre también la expresión 'y de León' con el 'de'), existía el unificado Reino de Castilla y León (sin el 'de' pues ya son lo mismo, son el mismo reino). Cuando dos reinos cristianos se unen, al principio se llama Corona que indica que la fusión atañe solo parcialmente, es decir, solo se comparte rey y bandera pero no Cortes (ni por ello leyes). Ahora bien, la Corona de Castilla y de León duró más bien poco pues rápidamente llegaron a compartir también Cortes y leyes. Desde ese momento ya no cabe hablar de Corona. Utilizar como erróneamente suele hacerse el término Corona como una suerte de territorios conquistados pero jurídicamente diferentes es un disparate. Así Andalucía o Murcia no eran Corona de nada, eran Castilla. En Aragón, por el contrario, nunca fusionaron sus cortes Cataluña, Valencia y Mallorca con las de Aragón, solo compartieron rey y bandera, nunca cortes, nunca dieron el paso de convertirse en un único reino unificado. Aragón, cuando reconquistaba, liquidaba los reinos moros pero creaba en su lugar reinos cristianos nuevos (así valencia era un reino). Sin embargo Castilla jamás creó un reino de Castilla la Nueva, simplemente se ensanchaba, todo pasaba a ser Castilla y eso aquí como en América.
Es por ello que la cuartelada es el pendón del reino unificado ya sea en su estadio parcial previo o en su estadio integral. No existen banderas específicas de las 'coronas'... y si no reto a cualquiera a que vea como la bandera de la corona de Aragón es la misma que la del reino de Aragón. Por cierto, otro error este aún peor, es hablar de 'corona' leonesa, como si León se hubiese fusionado con Asturias y Galicia, cuando lo cierto es que son, los tres, lo mismo. León no es otra cosa que el reino de asturias cambiado de nombre hecho que acaeció cuando se trasladó la capital de Oviedo a León (no se fusionaron, no son 'corona' de nada, son el mismo reino cambiado de nombre y punto y Galicia en aquella época no era mas que una parte de reino asturiano, ergo leonés. Fijaos que el patrón del reino de León, y copatrón de España, es Santiago cuya sede lógicamente no puede estar en otro sitio más que en una ciudad leonesa, en Compostela. ¿Alguien se imagina que San Millán, patrón de Castilla, fuese venerado por los castelalnos en, pongamos, Aragón o Mallorca?)
Leka, las peticiones son 96.000 en solo 5 días. Cierto, son pocas y no creo que vaya la cosa a más pero quién sabe... Cuando dices que son un Estado bilingue oficialmente (el único de EEUU) creo que te refieres a Nuevo México donde el castellano es oficial y en donde puede verse un moderno y gigantesco escudo cuartelado en su parlamento nada más entrar (lo vi en la tele pero no tengo fotos) y donde los parlamentarios hablan en castellano con total normalidad (cosa que es raro en Cataluña).
El futuro de EEUU y puede que de Canadá es lo que llaman latinización (a mi me parece más correcto decir castellanización y/o recastellanización, según la zona de que hablemos), lo que me alegra. Hay por ahí grupos de internet que abogan por reunificar todas las tierras de los imperios castellano, portugués y aragonés (el auténtico imperio español) en un solo país de 1000 millones de habitantes pues incluyen Filipinas, todo EEUU, Brasil y creo que Canadá. Suena utópico pero es un hecho que la CIA ve con buenos ojos unir EEUU, Canadá y México, e incluso toda América, como contrapeso a China.